Las multinacionales apuestan por la música gratuita

undercore
#61 por undercore el 05/09/2006
tengo entendido que para estar en esa web debes estar en la discografica me temo, vamos la noticia es que una discografica va a poner como descarga "gratis" todo su repertorio...no creo que los tiros vayan por un hispasonic mp3 o soundclick o similares
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#62 por se7en beatlab el 05/09/2006
para escuchar cosas que no conozco uso http://www.radioblog.club.com
Subir
sapristico
#63 por sapristico el 05/09/2006
por qué no lo dejamos en..

Las multinacionales Apestan-//-Por la Música!,...a las barricadas!
Subir
se7en beatlab
#64 por se7en beatlab el 05/09/2006
Estoy contigo sapris :D
Subir
RevolutionSunday
#65 por RevolutionSunday el 05/09/2006
pienso en todo esto y la explosión del mercado en una especie de edad dorada digital con descargas gratuitas y legales en reproductores y paginas hasta arriba de publicidad y luego pienso en que al igual que se ha revalorizado el Vinilo en estos ultimos años dado el mal momento del CD...se puede llegar a revalorizar el formato Cd...no lo sé, tal vez se acaben las tiradas millonarias y cutres para sacar ediciones especiales y limitadas (que tanto me gusta :lol: ) de gran calidad. Eso sería genial, para mi, claro (que me gustan :wink:) . Menos copias, algo más caras pero con mucha calidad de edición y contenidos adicionales.


uhm...


Eso podria beneficiar al mercado de las independientes. uuuuhm.
Subir
ElRuedas
#66 por ElRuedas el 06/09/2006
Alguien escribió:

pienso en todo esto y la explosión del mercado en una especie de edad dorada digital con descargas gratuitas y legales en reproductores y paginas hasta arriba de publicidad y luego pienso en que al igual que se ha revalorizado el vinilo en estos ultimos años dado el mal momento del CD...se puede llegar a revalorizar el formato Cd...no lo sé, tal vez se acaben las tiradas millonarias y cutres para sacar ediciones especiales y limitadas (que tanto me gusta ) de gran calidad. Eso sería genial, para mi, claro (que me gustan ) . Menos copias, algo más caras pero con mucha calidad de edición y contenidos adicionales.


uhm...


Eso podria beneficiar al mercado de las independientes. uuuuhm.


Pues personalmente me gustaría que el asunto tirara por ahi...
Subir
Fioran
#67 por Fioran el 07/09/2006
Ya tenemos a otra multinacional en Spiralfrog. EMI ha confirmado que participará junto a Universal. Si a esto sumamos que Universal ha comprado la editorial BMG la cosa empieza a tener tintes muy grandes. Copio y pego la noticia aparecida hoy:

EMI Publishing cede su catálogo a SpiralFrog para ofrecer sus canciones de forma gratuita. EMI Music Publishing, la mayor editora de composiciones musicales del mundo, cederá su catálogo a SpiralFrog, el servicio digital de descargas gratuitas legales dirigido a los usuarios de Estados Unidos y Canadá. El grupo también incluye al sello EMI Music, que ficha a los artistas.
07-09-2006 - LOURDES GOMEZ Londres EL PAÍS Cultura Tras el acuerdo firmado ayer, se convierte en el segundo protagonista del sector que se suma al plan comercial de SpiralFrog, que pretende financiar la distribución digital de canciones y videoclips con ingresos publicitarios. La multinacional Universal, filial del grupo Vivendi, firmó un acuerdo similar el mes pasado en anticipación al lanzamiento del nuevo servicio a finales de año.

La entrada en escena de EMI Publishing redondea esa primera operación en tanto que SpiralFrog obtiene acceso no sólo al repertorio de los artistas de Universal sino también a los derechos de propiedad del millón largo de composiciones que controla la división editorial del grupo británico EMI. En el acuerdo anunciado ayer también se incluyen las letras del catálogo de la editora, que SpiralFrog pondrá a disposición de sus usuarios.

"Estamos contentos de asistir al lanzamiento de SpiralFrog. Es un concepto muy interesante que funde la publicidad con las descargas de música para volver a capturar la demanda del consumidor que ha sido secuestrada por la piratería digital", señaló ayer Roger Faxon, presidente de EMI Publishing. "Este acuerdo", añadió Robin Kent, ex publicista y motor de la nueva aventura en la Red, "representa una clara señal de que la industria musical reconoce el potencial de ingresos de un negocio basado en la publicidad".

Kent defiende la propuesta de libre y legal acceso a millones de canciones a través de SpiralFrog.com como una herramienta contra la piratería on line, más que una claudicación ante un enemigo aparentemente imbatible. "La percepción de la industria de qué constituye piratería no ha cambiado. Apoyando nuestro servicio, Universal y EMI Publishing nos están permitiendo mover el barómetro de la industria", señaló. SpiralFrog sigue negociando con el resto de las grandes discográficas y los operadores independientes para abrazarlos en un negocio que supuestamente permitirá grabar música en un soporte digital a cambio únicamente de ver anuncios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo