Múltiples escuchas para clientes, director, etc

  • 1
Льонй
#1 por Льонй el 06/03/2020
Buenas gente!

Hace tiempo que no escribo nada por aquí, pero parece que hemos dado el salto a producciones más grandes y me entran dudas que seguro que vosotros sabéis como solucionar!

Tengo un rodaje de publi dentro de una semana y media, y me dicen que van a necesitar que de escuchas para el cliente y agencia (unos ocho) y para director. Tengo la Zoom F6 como grabadora, que tiene una salida de cascos con la que yo monitorizo y otra salida auxiliar aparte, cada una con sus diferentes ruteos. Investigando por internet no encuentro mucha información sobre este tema, y lo que he visto (comtek, lectrosonics) se me va un poco de presupuesto, que a unas malas se alquila de todas formas.

Había pensado sacar de la salida auxiliar la escucha para los clientes y agencia, con un sistema inalámbrico de los que comento, y conectar al receptor un distribuidor de cascos para que todos puedan tener sus cascos. ¿Es esta la mejor manera? ¿Qué métodos usáis vosotros?

El caso es que el director no estará cerca de ellos como para poder conectarse a ese distribuidor, y la otra salida que tengo es la de mis cascos. ¿El típico cable Y podría funcionarme para eso? conectando mis cascos a un lado y al otro un transmisor inalámbrico para los cascos del director, aunque así tendría que mandarle todo lo que yo escuche, y como yo lo escuche....

No he visto grabadoras que tengan más salidas, las habrá pero valen un riñón... Se tiene que poder de alguna manera, en grandes producciones habría que darle una escucha al pertiguista, otra al director, producer, clientes..... entiendo.

¿Qué soluciones creéis que pueden funcionarme mejor? ¿Cómo lo hacéis vosotros?


Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 06/03/2020
Una toma en Y no es recomendable, pues el volumen será el mismo para los dos, no se pueden hacer pre escuchas ni modificaciones sin desorientar al otro oyente.
Lo mejor es un distribuidor-amplificadir de auriculares, cada uno tendrá su volumen de escucha (lo habitual es que cada uno quiere niveles de escucha distintos), eso si todo por cable.
Y para los que esten lejos, si no puedes tirar cable, un inalámbrico conectado a la salida correspondiente del distribuidor.
Subir
Льонй
#3 por Льонй el 06/03/2020
#2 Lo se, lo digo por que en la grabadora sólo tengo la salida auxiliar, que enviaría con inalámbrico a la escucha de los clientes y agencia, pero el director no estará sentado con ellos tranquilamente, y más salidas a parte de la de los cascos no tengo... No se si me explico
Subir
DAG
#4 por DAG el 06/03/2020
Lo mejor seria quedarte tu la salida de auriculares para poder monitorizar como quieras y en la salida auxiliar funcionando independiente de tu salida puedes conectar un HA4000, ahora tendrás 4 salidas con las que ya puedes empezar a distribuir, puedes encadenar varias HA4000 para tener mas canales, es un sistema económico.
Subir
Льонй
#5 por Льонй el 06/03/2020
#4 mmm buena idea... conectando a una entrada un sistema inalámbrico para la escucha del director y a otra entrada otro para el distribuidor del cliente crees que tendría chicha suficiente? así podría añadir un tercer inalámbrico para meter sonido a cámara....
Subir
DAG
#6 por DAG el 06/03/2020
Льонй escribió:
crees que tendría chicha suficiente?

Si, puede atacar auriculares de 4 a 600 ohms, osea que hay señal de sobras.
Subir
Льонй
#7 por Льонй el 06/03/2020
#6 quiero decir más bien por perder chicha al conectar un transmisor en las salidas del distri para mandar a cámara, cascos de director y a otro distribuidor donde estarían los cascos de los clientes, no se si me explico.

Para que me quede claro, salida auxiliar de grabadora a este distribuidor que me comentas. Después a cada salida del distribuidor un transmisor, que irían al receptor de cámara para sonido de referencia, a receptor de director para su escucha, y a otro distribuidor de 8 salidas para escuchas de cliente. Esto sería correcto? Podría funcionar?

Muchas gracias por cierto!!!
Subir
DAG
#8 por DAG el 06/03/2020
No tiene que haber problema.
No por conectar un transmisor vas a perder señal, mas "consume" un auricular de baja impedancia. Ten en cuenta que puedes ajustar el nivel de cada salida y adaptarlo al transmisor para que ni sature ni quede flojo.
Si conoces alguien que los tenga puedes hacer pruebas para ir más tranquilo antes de comprar o alquilar.
El uso que le vas a dar es monitorización. Y no por ser Behringer tiene que ser malo, por muchas pestes que le echen a la marca.
Subir
Льонй
#9 por Льонй el 06/03/2020
#8 Si, lo se, behringer tiene sus cosas buenas, no me refiero a problemas por barato, más bien por asegurarme que ese set up es funcional sacando todo por la misma salida auxiliar, independientemente de la marca que sea.

No se si hay grabadoras que tengan más de una salida auxiliar? Porque en caso de tener un pertiguista ya necesitaría otra más entiendo.

La verdad que no me he visto yo en una de estas de sacarle tanta escucha a tanta peña, gracias por los consejos!
Subir
DAG
#10 por DAG el 06/03/2020
Ya nos contarás como acaba :birras:
Subir
AdrianJR
#11 por AdrianJR el 09/03/2020
#1 Lo más sencillo que puedes hacer es ir con inalámbricos, conectas uno a tu salida auxiliar (emisor) y luego distribuyes receptores con esa misma frecuencia, tantos como necesites, un receptor para el director, otro a cámara y otro para el distribuidor de cascos, por ejemplo.

#9 Claro que hay grabadoras con más salidas y no cuestan un ojo de la cara, tienes la F8n que está a muy buen precio.
Subir
DAG
#12 por DAG el 09/03/2020
AdrianJR escribió:
Lo más sencillo que puedes hacer es ir con inalámbricos, conectas uno a tu salida auxiliar (emisor) y luego distribuyes receptores con esa misma frecuencia, tantos como necesites

Si, es lo más sencillo, pero no económico.
Tendrás que comprar tantos receptores como auriculares vayas a usar.
Subir
Льонй
#13 por Льонй el 09/03/2020
#11 #12 Esa es buena opción, realmente necesitaría los mismos emisores y receptores. En la salida auxiliar el emisor, y que mande la señal a los receptores de cámara, director y distribuidor de cascos de los clientes, así también me ahorraría llevar en la bolsa un distribuidor al que tengo que dar corriente, menos bultos...
Subir
Льонй
#14 por Льонй el 09/03/2020
#12 #11 Para esto conocéis algún sistema inalámbrico que funcione bien? No estoy seguro si los típicos de sennheiser sacan señal de micro solamente o necesitaría otro sistema que mande señal de línea
Subir
DAG
#15 por DAG el 09/03/2020
Tengo un Sennheiser y admite tanto entrada de micro como de linea, según como estén conectados los cables en el conector tienes una u otra entrada.
Supongo que las otras marcas también tendrán esa posibilidad bien sea por interruptor, software o conector.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo