Música buena;música mala?

Jaume
#16 por Jaume el 08/07/2010
undercore escribió:
Jaume escribió:

Como ya dijo alguien más arriba, buena música es aquella que te gusta. Mala música es aquella que a pesar de una ejecución/composición impecable no te hace vibrar ni siquiera un poquito


a mi no me gustan los beatles, los rollin, la gran mayoria de musica "acustica" o "no electronica"

y no voy diciendo por ahí que es musica mala

los gustos no tienen nada que ver en esto


Yo tampoco lo voy diciendo por ahí, pero lo pienso :wink:

Y por supuesto que los gustos tienen mucho que ver
Subir
undercore
#17 por undercore el 08/07/2010
pues para mi esa actitud es mas de "oyentes" que de creadores

parece mentira que un hilo como este se cree en un foro como este...supuestamente lleno de creadores musicales

así va el país..que diría aquel
Subir
davidgang
#18 por davidgang el 09/07/2010
La palabra clave es.... : MUSICALIDAD, qué recursos rítmicos, melódicos y armónicos se utilizan y cuando.
Ya se que hay buena música en la que se utilizan pocas notas para la melodía, pocos acordes o el mismo ritmo, pero nunca las 3 cosas a la vez, no hay música buena posible cuando en ninguno de los tres elementos se alcanza un nivel mínimo de utilización de recursos. O eso creo yo.
Subir
chema001
#19 por chema001 el 09/07/2010
Resucito en Hispasonic por un momento para decir que música buena, lo que se dice buena que te mueres, es ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=xzMUyqmaqcw
Subir
Francisco Fanon Baneado
#20 por Francisco Fanon el 09/07/2010
beitenhetwil escribió:
hay música fuerte que algunas almas no resisten



para cuyas muchas almas dada mi experiencia,de gente que conozco-yo escucho metall,no tengo y no todo el rock me disgusta-mucha de esa música que tu llamas "fuerte",es sencillamente ruido,osea música:MALA...
de ahí la cuestión del gusto.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#21 por Francisco Fanon el 09/07/2010
undercore escribió:
pues para mi esa actitud es mas de "oyentes" que de creadores

parece mentira que un hilo como este se cree en un foro como este...supuestamente lleno de creadores musicales

así va el país..que diría aquel


Bueno undercore no veo razón para que te pongas tan dramático.Qué somos creadores...bueno,sí,depende de como se vea y de lo que cada quien entienda como ser creador...que yo sepa los músicos de regueton también lo son.De la forma que tú hablas pareciera que ellos no fueran artistas...Pueden que te caigan mal,pero no por eso van a dejar de ser artístas,osea,creadores.Creo que habría que cambiar drásticamente la definición de artistas para dejarlos fuera.a lo mejor muchos otros que hoy son considerados aristas como Djs ,pegaloops del techno,raperos,arma ruidos con osciladores etc,se quedan fuera igual...
Yo sabía que este hilo iba a ser polémico,pero desde hace tiempo quería abrirlo.Sabía que iba a tener respuestas duras,pero lo gracioso es que ninguna de estas respuestas me convence.Pienso que detras de ellas sólo hay prejuicios y
disgusto hacia un genero determinado.Y eso no tiene nada que ver con el pais,undercore yo,al menos,no vivo en Espana.
Si yo juzgara igual que ustedes encontraría que mucha música que no me gusta es mala.O está mal hecha,pues,por algo no me gusta no...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#22 por Francisco Fanon el 09/07/2010
otra cosa,mal que le pese a muchos el reguetón sí está considerado un movimiento ´musical importante y representativo dentro de la música latina y no se le ignora.hace poco en el canal Arte de la televisión alemana pusieron un documental sobre la historia de la musica latina en USa y ahí estaba el regueton con entrevistas a Dady y Tego incluidas...
Subir
undercore
#23 por undercore el 09/07/2010
Havanna73 escribió:
Bueno undercore no veo razón para que te pongas tan dramático.Qué somos creadores...bueno,sí,depende de como se vea y de lo que cada quien entienda como ser creador...que yo sepa los músicos de regueton también lo son.De la forma que tú hablas pareciera que ellos no fueran artistas...Pueden que te caigan mal,pero no por eso van a dejar de ser artístas,osea,creadores.Creo que habría que cambiar drásticamente la definición de artistas para dejarlos fuera.a lo mejor muchos otros que hoy son considerados aristas como Djs ,pegaloops del techno,raperos,arma ruidos con osciladores etc,se quedan fuera igual...
Yo sabía que este hilo iba a ser polémico,pero desde hace tiempo quería abrirlo.Sabía que iba a tener respuestas duras,pero lo gracioso es que ninguna de estas respuestas me convence.Pienso que detras de ellas sólo hay prejuicios y
disgusto hacia un genero determinado.Y eso no tiene nada que ver con el pais,undercore yo,al menos,no vivo en Espana.
Si yo juzgara igual que ustedes encontraría que mucha música que no me gusta es mala.O está mal hecha,pues,por algo no me gusta no...


¿y quien ha dicho que los del regueton no sean artistas?

claro que lo son...malos como ellos solos, pero artistas al fin y al cabo

cuando apelo a la condición de creadores de muchos de los hispasonicos, lo hago para referirme que somos los creadores (mejores o peores eso da igual) los que mejor deberíamos saber que si existe arte mal hecho y arte bien hecho, mas allá de los gustos

eso de que la música mala es la que no me gusta y la buena es la que me gusta es de un infantil que duele leer...solo si no eres creador y solo oyente se puede decir algo así (aunque no le he oído a meros oyentes decir semejante burrada)

me recuerdan a esos fanáticos del fútbol que sostienen la postura de que los jugadores de su equipo son la hostia en vinagre, simplemente porque son de su equipo, y el resto de jugadores rivales una mierda espichada en un palo...solo porque son rivales

el que sabe de fútbol y que sabe de música tiene el suficiente criterio para reconocer tanto a los buenos jugadores y equipos (aunque no sean el suyo) y la música bien hecha (aunque luego prefieran escuchar otra)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#24 por Francisco Fanon el 09/07/2010
undercore escribió:
Havanna73 escribió:
Bueno undercore no veo razón para que te pongas tan dramático.Qué somos creadores...bueno,sí,depende de como se vea y de lo que cada quien entienda como ser creador...que yo sepa los músicos de regueton también lo son.De la forma que tú hablas pareciera que ellos no fueran artistas...Pueden que te caigan mal,pero no por eso van a dejar de ser artístas,osea,creadores.Creo que habría que cambiar drásticamente la definición de artistas para dejarlos fuera.a lo mejor muchos otros que hoy son considerados aristas como Djs ,pegaloops del techno,raperos,arma ruidos con osciladores etc,se quedan fuera igual...
Yo sabía que este hilo iba a ser polémico,pero desde hace tiempo quería abrirlo.Sabía que iba a tener respuestas duras,pero lo gracioso es que ninguna de estas respuestas me convence.Pienso que detras de ellas sólo hay prejuicios y
disgusto hacia un genero determinado.Y eso no tiene nada que ver con el pais,undercore yo,al menos,no vivo en Espana.
Si yo juzgara igual que ustedes encontraría que mucha música que no me gusta es mala.O está mal hecha,pues,por algo no me gusta no...


¿y quien ha dicho que los del regueton no sean artistas?

claro que lo son...malos como ellos solos, pero artistas al fin y al cabo

cuando apelo a la condición de creadores de muchos de los hispasonicos, lo hago para referirme que somos los creadores (mejores o peores eso da igual) los que mejor deberíamos saber que si existe arte mal hecho y arte bien hecho, mas allá de los gustos

eso de que la música mala es la que no me gusta y la buena es la que me gusta es de un infantil que duele leer...solo si no eres creador y solo oyente se puede decir algo así (aunque no le he oído a meros oyentes decir semejante burrada)

me recuerdan a esos fanáticos del fútbol que sostienen la postura de que los jugadores de su equipo son la hostia en vinagre, simplemente porque son de su equipo, y el resto de jugadores rivales una mierda espichada en un palo...solo porque son rivales

el que sabe de fútbol y que sabe de música tiene el suficiente criterio para reconocer tanto a los buenos jugadores y equipos (aunque no sean el suyo) y la música bien hecha (aunque luego prefieran escuchar otra)


a mi lo que me parece infantil es que siendo yo creador,que para mi no todo el que esta aqui lo es...(no al menos en tu concepto),tenga yo que precionar mi gusto y obligarme a encontrar malo algo que no lo veo así.Y esto no tiene nada que ver con el fútbol.Sigues sin convencerme,creo que tu razonamiento es simplista...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#25 por Francisco Fanon el 09/07/2010
yo creo que dentro de cada género--incluso esos géneros tradicionales que hacen aquellos que muchos entre ustedes llaman "sudaquitas"-hay buenos y malos ejemplos...

por ejemplo:

1-esta cantante que no conocía y hoy leyendo una artículo de El Pais,me llamó la atención su nombre:Bebe...por cierto no me gusta para nada


al principio me agradaron dos o tres frases neopoeticas de la primera estrofa,después comenzo una mezcla cursi y desigual que no ma cae nada bien.Para mi una cosa o la otra.Pero no por eso diría que esta malo.No me gusta eso sí.Me gustan Ketama u Ojos de Brujo,esta bebe ni ella me gusta

2-Tego Carderón:Métele sazón...me gusta."Ta bueno pa bailar",pero lo que dice también tiene sentido.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aunque no entiendo todo lo que dice,porque yo no hablo así,sé que el está usando un lenguaje marginal,códigos del barrio y que está diciendo cosas de su vida diaria al igual que muchos raperos afroamericanos....esta diciendo cosas que su gente si entiende.
No considero que sea malo en absoluto.Que la música,los tumbaos y ritmos a lo mejor son repetitivos.De eso estamos rodeado....se llama techno,Trance y de muchas otras maneras....
Subir
undercore
#26 por undercore el 09/07/2010
a mi tampoco me gusta bebe

y el tego mucho menos

y me da igual los códigos que use...y el regeton no es que sea repetitivo en lo musical...sino en el concepto...mismos ritmos, misma música, mismas letras,mismo vídeos...parecen distintas versiones de un mismo tema

que a ti te gusta?' perfecto...pero no intentes justificar tus gustos con el manido "aqui todo vale, porque todo depende del gusto de cada uno"
Subir
3ɅƦ WøøD
#27 por 3ɅƦ WøøD el 09/07/2010
hasta la artista más naïf puede tener algún resquicio potable, por eso prefiero no cerrarme a nada. Caso aislado, este tema de bebe (de nuevo en su monólogo cursi, aunque sin llegar a ñoño) bien podría haber pasado por un tema regular de los portishead (aunque esta vez me parece que la diferencia viene solo marcada por la presencia de Carlos Jean, de quien tampoco soy un admirador precisamente).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y como no prefiero cerrarme a nada... havanna73, ya que estás subete más videos que tu creas representativos del "buen reggaeton", algunos te entenderemos mejor así. Gracias
Subir
1
3ɅƦ WøøD
#28 por 3ɅƦ WøøD el 10/07/2010
chema001 escribió:
Resucito en Hispasonic por un momento para decir que música buena, lo que se dice buena que te mueres, es ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=xzMUyqmaqcw


vaya golpe bajo... vaya cracks, esos ya están en otra liga
Subir
juan valero 60
#29 por juan valero 60 el 10/07/2010
OrejaDeMadera escribió:
chema001 escribió:
Resucito en Hispasonic por un momento para decir que música buena, lo que se dice buena que te mueres, es ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=xzMUyqmaqcw


vaya golpe bajo... vaya cracks, esos ya están en otra liga


No tengo palabras, tardaré en olvidarlo, quizás no lo olvide jamás.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#30 por Francisco Fanon el 10/07/2010
undercore escribió:
a mi tampoco me gusta bebe

y el tego mucho menos

y me da igual los códigos que use...y el regeton no es que sea repetitivo en lo musical...sino en el concepto...mismos ritmos, misma música, mismas letras,mismo vídeos...parecen distintas versiones de un mismo tema

que a ti te gusta?' perfecto...pero no intentes justificar tus gustos con el manido "aqui todo vale, porque todo depende del gusto de cada uno"



yo no estoy intentando justificar nada,no es necesario pues el concepto(el tuyo en el caso de nuestro personal debate) al cual me estoy oponiendo no es la verdad absoluta.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo