La Musica, existe?

AronMass
#1 por AronMass el 31/07/2009
La musica existe compañeros????..... alguien me dijo que la musica existe solo mientras es interpretada o reproducida, algo existe, solo mientras nuestros organos perseptivos lo pueda captar, de echo... que sabe un sordo de musica no... para el es solo ilusion, escuche que para que algo exista debe poder tocarse, y la musica es solo la respuesta de nuestro oido ante la vibracion del cono del parlante, moviendo las particulas del ambiente y solo las podemos oir ya que nuestro oido se adapto al medio y no por que exista fisicamente... entonces existe o no existe ah?... #-o #-o #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 31/07/2009
¿Tú existes? Yo no te he visto nunca. Eres un montón de letras en un foro y cuando deje de leerte, te difuminarás en el olvido.

Edito: No sé que pinta esto en el foro de Masterización.
Subir
salero
#3 por salero el 31/07/2009
Alguien escribió:

que sabe un sordo de musica no...


Ludwig van Beethoven...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ludwig_van_Beethoven
Subir
undercore
#4 por undercore el 31/07/2009
bethoven no era sordo...se que do sordo que no es lo mismo

explicar que es el sonido a un sordo de naciemiento, como es normal, es bastnate complicado...igual que explicarle los colores, laluz y la sombra a u ciego de nacimiento
Subir
ok
#5 por ok el 31/07/2009
Que post mas raro... :roll:

Alguien escribió:
alguien me dijo que la musica existe solo mientras es interpretada o reproducida,


De acuerdo... si no suena, pos no hay musica. Aun cuando un tal Jhon Cage quizo hacer musica del silencio.

Alguien escribió:
algo existe, solo mientras nuestros organos perseptivos lo pueda captar,


:shock:

Me imagino que un hierro al rojo vivo no esta caliente, al menos que pongas las manos ahi y dejes el pellejo rostizado. :lol:

Si no puedes verlo no existe? Me imagino que las bacterias no existiran... :lol:

Alguien escribió:
que sabe un sordo de musica no...


Aqui puede que estemos deacuerdo... Depende del sordo. Un sordo de nacimiento por supuesto que verá la musica como algo abstracto e inentendible (no por eso inexistente)... Pero Beethoven terminó sordo despues de viejo. :roll:

Alguien escribió:
escuche que para que algo exista debe poder tocarse,


Las ondas electromagneticas no se pueden tocar... no tienen masa. :mrgreen:

Alguien escribió:
y la musica es solo la respuesta de nuestro oido ante la vibracion del cono del parlante, moviendo las particulas del ambiente y solo las podemos oir ya que nuestro oido se adapto al medio y no por que exista fisicamente... entonces existe o no existe ah?


De igual forma las imagenes son simples interpretaciones de nuestro cerebro ante el estimulo que reciben las celulas fotosensibles que habitan en la retina. Y eso que? #-o

Hermano. Resumiendo...

1. No por que no lo veas o lo toques quiere decir que no exista. Yo no puedo verte... pero se que del otro lado de este monitor hay alguien o algo existente que ha abierto este hilo (no pudo abrirse de la nada).

2. No porque lo veas quiere decir que realmente exista. Para ejemplo, hay un monton de ilusiones opticas en internet.

3. No porque no lo comprendas quiere decir que no exista. El virus del évola aun es incomprendido, y todos sabemos de antemano el daño que ha causado.
Subir
1
Trms
#6 por Trms el 31/07/2009
Hm... en realidad, como en casi todo acto perceptivo o interpretativo, tu cerebro hace la mayor parte del trabajo. "Rellena los huecos". Un cuadro en el sentido estricto de la palabra solo es pintura esparcida por un lienzo. Tu cerebro recoge todos los datos referentes a los colores, a dónde está la pintura, a las formas que se originan, etc, y los integra. Y tú dices, anda mira, una cara.

La música es lo mismo. Tu cerebro recoge fragmentos de información y los une, los procesa, y se los pasa a tu mente consciente en forma de algo que puede digerir. Menos en el caso de Black Dice :mrgreen:
Subir
Trms
#7 por Trms el 31/07/2009
Alguien escribió:
que sabe un sordo de musica no...


Como nota curiosa, me gustaría hacer referencia a una historia que contaba un tipo, Tucker Max, en su página web. Debía de estar liado con una chica sorda y un día ella se lo llevó a una fiesta de una asociación de sordos (o de colegas suyos sordos, o no me acuerdo - el caso es que prácticamente solo había sordos).

Cuál sería su sorpresa al encontrarse una sala con música a todo volumen y gente bailando. Es más, bailando bastante bien. "¿Pero no son sordos?" / "¿Tú estás viendo el tamaño del subwoofer?".
Por lo visto se guiaban por las vibraciones de las frecuencias graves, que se pueden notar en el suelo o mismamente en la caja torácica. Percibían el ritmo y se movían perfectamente al compás de la música sin necesidad de oirla. Curioso, no?
Subir
Lanzarote
#8 por Lanzarote el 31/07/2009
Ya que estamos, planteo una pregunta a quien abrió el hilo.

¿Si yo recuerdo una canción pero no la canto ni tarareo ni silbo, sólo pienso en ella, existe o no?
Subir
AronMass
#9 por AronMass el 31/07/2009
:) :) :) :) :)
Subir
ok
#10 por ok el 31/07/2009
Alguien escribió:
¿Si yo recuerdo una canción pero no la canto ni tarareo ni silbo, sólo pienso en ella, existe o no?


Esa pregunta esta candente... :shock:

Sinceramente, yo no sabria contestarla. :lol:
Subir
undercore
#11 por undercore el 31/07/2009
habria que definir que es "existir"...porque si las cosas existen soloporque estan en nuestra cabeza, habrian mcuhas cosas que existirian

e960a3dc4561c9332c643083d0806-2143457.jpg
Subir
jhbenav
#12 por jhbenav el 31/07/2009
Exacto, hay que ubicarse en un contexto.

Si nos ubicamos en el imaginario colectivo se puede decir abiertamente que Santa Claus si existe, al igual que Batman y Dios y otros tantos seres de ficción :mrgreen:

Pero si vamos a lo objetivo y verificable con los sentidos, ya es otro cantar.
Subir
Metalchus
#13 por Metalchus el 31/07/2009
El calor hace estragos!! :tasmal:
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 31/07/2009
Si aun no has persivido algo, este existe y no existe a la vez, que no han leido nada de fisica cuantica?
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 31/07/2009
betances escribió:
Alguien escribió:
¿Si yo recuerdo una canción pero no la canto ni tarareo ni silbo, sólo pienso en ella, existe o no?


Esa pregunta esta candente... :shock:

Sinceramente, yo no sabria contestarla. :lol:


Es simple, nada existe, aunque veas todo un mundo que te rodea, quien te asegura que no podria ser un delirio tuyo, quien te dice que quizas estes en coma en un hospital y simplemente estes soñando que escribes en hispasonic, y que hay un usuario que se llama harpo, otro que se llama beta.

Pero por estar en tu mente las cosas no dejan de ser reales, tus emociones son tan reales que influencian el medio que te rodea, siendo que solamente existen en tu mente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo