Música folk: los no tan conocidos

Soyuz mod
#76 por Soyuz el 12/06/2012
Este hilo es una gozada; voy a revisar todo lo nuevo que habéis puesto :D
Subir
Alvarez_l
#77 por Alvarez_l el 12/06/2012




con estos tuve la suerte de compartir escenario... una noche para no olvidar
Subir
buendiainside
#78 por buendiainside el 12/06/2012
Qué grata sorpresa encontrar este hilo.

Me gustaría aportar un disco que me marcó desde la infancia, llena de encuentros con la música folk gallega e irlandesa. El disco es Atlantic Bridge de Davy Spillane.
Aún recuerdo el año que Spillane vino a tocar al Festival Intercéltico do Morrazo (en sus mejores años, cita de referencia internacional, junto al Festival do mundo Celta de Ortigueira). Fue, sin duda, un acontecimiento en el pueblo y más para los que pudieron estar de cañas con él y tocar hasta altas horas en un bar de la zona. Yo aún me comía los mocos...

Aquí unos curiosos vídeos que encontré con temas de este disco. Os dejo un par con el link, que si no me quedo con toda la página...
Que los disfrutéis!



http://www.youtube.com/watch?v=tHlsPlySv_Q&feature=youtube_gdata
http://www.youtube.com/watch?v=joSSeKlRPbM&feature=youtube_gdata

Saludos :grin:
Subir
buendiainside
#79 por buendiainside el 16/06/2012
Un tema clásico en un álbum clásico (1982)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Alvarez_l
#80 por Alvarez_l el 20/06/2012



Tony McManus tiene un disco con la colaboración del violinista escocès alasdair fraser ( return to kintail) que es una delicia.
Subir
Alvarez_l
#81 por Alvarez_l el 20/06/2012




Aunque la banda fue creada en norteamerica, .en su momento revolucionaron el panorama folk irlandès, al presentarse como una formaciòn integramente femenina
En los 2 ultimos discos sus letras pasaron a ser mas reivindicativas y de marcado compromiso social con los derechos de la mujer. Cabe destacar la versatilidad de estas chicas multiinstrumentistas... Cherish the Ladies


ultimos
Subir
Alvarez_l
#82 por Alvarez_l el 20/06/2012




los hermanos Cunningham
Subir
Alvarez_l
#83 por Alvarez_l el 20/06/2012




un clàsico de los capercaille ( urogallo en gaèlico)
Subir
Soyuz mod
#84 por Soyuz el 20/06/2012
Este lo recordaréis todos... sonaba al final de la peli Café Irlandés. Una versión de Elvis en folk no es para pasarla por alto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los Lick the Tins sólo sacaron un disco en 1986 y se disolvieron. Mezclaban folk y rock de una forma particular. De ese disco tienen más cosas interesantes:

Subir
Soyuz mod
#85 por Soyuz el 20/06/2012
Alguien ha puesto por ahí clásicos de Milladoiro... Este no es tan conocido pero es de los que me pongo siempre en el coche, del disco Iacobus Magnus. Personalmente, me transporta de vuelta a las rías ;)



Se grabó con orquesta de cuerda completa, la sinfónica de Londres si no recuerdo mal. Como otras obras de Milladoiro, va in crescendo repitiendo los mismos motivos hasta acabar con aire apoteósico.
Subir
Soyuz mod
#86 por Soyuz el 20/06/2012
Y otra recomendación: Camariñas, de Luar na Lubre. Camariñas es un pueblo de la Costa da Morte de donde es toda mi familia y yo también aún sin haber nacido allí.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El que subió el vídeo dejó el sonido saturado, pero en el vídeo aparecen imágenes del pueblo y así de paso os lo enseño :D

La canción es la más tradicional de por allí. La versión de Luar na Lubre tiene un tempo más lento que la original y es más delicada y evocadora.
Subir
Alvarez_l
#87 por Alvarez_l el 20/06/2012
Soyuz escribió:
Se grabó con orquesta de cuerda completa, la sinfónica de Londres si no recuerdo mal.



Era la orquesta de càmara inglesa.. y coincido contigo amigo soyuz iacobus magnus es un trabajo espectacular de milladoiro junto con gallaecia fulget es uno de sus discos "tematicos" mas interesantes.

Un saludo desde arousa
Subir
leonid909
#88 por leonid909 el 20/06/2012
Uno de mis grupos favoritos, Planxty. Este video es de un concierto en Vicar Street, dublín, 2004. El CD es increible.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#89 por Gracias a todos el 20/06/2012
Qué buenos, estos irlandeses.

la presentación es un coñazo; pero aquí hay muchos de los grandes del bluegrass, la música de Kentucky y Tennesee:



Influencia irlandesa donde la haya:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Folk:



Folk de antes:



Y de hace nada:

Subir
Gracias a todos
#90 por Gracias a todos el 21/06/2012
Esta es la música que le gusta a mi hija para tocar: el folk revive:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo