Música sintetizada/añeja hecha hoy día

thereminraul
#1 por thereminraul el 17/12/2014
Hola, después de leer algo en un post, he dedicido abrir éste para mostrar a quien no lo conozca gente que en la actualidad hace música de corte ochentero.

He de decir que cuando los descubrí no hace mucho, fue una agradable sorpresa para mí, ya que es parte del tipo de música que me gusta.

Descubrí un gran filón. Y también me hizo dudar de si lo que estaba escuchando eran sintetizadores analógicos o réplicas virtuales.

En algunos casos quedó resuelta la duda como en FM Attack o Chvrches.

Aún así, bajo mi punto de vista, suena demasiado "limpia". Le falta aún un toque general sucio para darle el toque que a mí me gusta.

Espero dar a conocer y que los que ya conozcáis me permitáis compartir estos enlaces y todos los disfrutemos. Y adjuntéis vosotros más de gente haciendo éste tipo de música en la actualidad. Por supuesto que hay muchísimos más artistas de los que os voy a enlazar.

Un saludo a todos.

http://www.iheartsynths.com/artist-interviews/fm-attack/















[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]







Subir
3
Malve
#2 por Malve el 17/12/2014
Sin duda Kavinsky



Subir
2
thereminraul
#3 por thereminraul el 17/12/2014
Kavinsky, es verdad.

Añado otros mas conocidos comercialmente más apartados de la onda retro expuesta anteriormente.



Subir
pablorodriguezmusica
#4 por pablorodriguezmusica el 17/12/2014
En la línea más siniestra de lo ochentoso, The Soft Moon, atmósferas sofocantes y la caja a parir cabras :D
Subir
4
Endre
#5 por Endre el 17/12/2014
Hay un portal sólamente de músicos electrónicos rusos donde se puede descargar todo gratis (licencia Creative Commons) y que suenan muy ochenteros, new age y demás. A ver si organizo algún día los marcadores y la rescato. Hay cantidad de autores.
Subir
1
thereminraul
#6 por thereminraul el 17/12/2014


Tesla Boy es ruso.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Dentro de los canales de youtube de los primeros vídeos que he posteado veréis que hay temática retro actual para aburrir. Cientos de temas.
Subir
1
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 17/12/2014
#1 Menudas joyitas que están saliendo por aquí. Los FM attack los descubrí hace unos meses y tienen unos temas muy buenos.
Me gustan bastante, si. Y Dinatrón los acabo de descubrir también. Me gusta mogollón ese tema que has subido.

Otros muy buenos son Elegant machinery, aunque no estoy seguro si siguen a fecha de hoy haciendo temas.




Y otros alemanes un pelín frikis rollete Star trek (S.P.O.C.K)

Subir
1
thereminraul
#8 por thereminraul el 17/12/2014


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
MINILOGO
#9 por MINILOGO el 17/12/2014
College
Subir
1
rod_zero
#10 por rod_zero el 17/12/2014
Este otro es un poco menos pop pero igual de retro

Subir
1
Cassini
#11 por Cassini el 17/12/2014
Subir
3
Malve
#12 por Malve el 17/12/2014
A mí me gusta mucho también Kuedo. No es tan excesivo ni tan ochentero, pero tiene un punto retro increíble que me encanta.

Subir
2
thereminraul
#13 por thereminraul el 17/12/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
1
pasota™
#14 por pasota™ el 17/12/2014
Bufff, menudo hilazo señores, me subo al carro pa no bajarme, gracias.
Subir
1
Johnny G
#15 por Johnny G el 18/12/2014
Que buen post...

M83, Kavisnky Chvrches los descubrí hace meses y si duda son geniales... de M83 tengo un par de Lps en vinilo y todo. Parece que está surigendo ese sonido ochentero, y como curiosidad no solo en la musica, en la ropa estoy notando que los diseños están volviendo un poco a los 80, al menos en ropa deportiva, muy colorida,zapatillas jejeje

Chvrches me flipa y encima utilizan sintes de Dave Smith como el Tempest jeje, la verdad que lo sigo de cerca..

Lo que iba a compartir ya veo que se ha posteado jejeje.. si conoceis mas grupos del rollo estaré atento, sobre todo tipo chvrches que hace directos muy chulos con los sintes..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo