Qué es un músico?

undercore
#61 por undercore el 09/09/2007
aqui cada uno tira por su lado ajajjajajaja
Subir
undercore
#62 por undercore el 09/09/2007
enga ahora pongo yo 2 jijijijiji

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
falkys
#63 por falkys el 09/09/2007
danikdj escribió:
Hace poco leí algo referente a los músicos. Era algo así:

La diferencia entre un músico y un aficionado es que el músico oye la nota que quiere tocar en su cabeza y luego la ejecuta en el instrumento, al contrario del aficionado.
El día que consiga eso diré que soy músico.


Es lo mas acertado que he leido hasta ahora. Para mi un musico es alguien que lleva la musica por dentro y la puede "sacar" y expresar de una forma tan innata como cuando habla o escribre.
Y me da igual lo que digan las definiciones, personalmente yo me considero un aprendiz de musico.

Joer que mania teneis algunos de encasillar las cosas, las cosas no son solo blancas o negras.
¿Un billete de 5 euros es dinero? ¿Un maletin con 5 millones de euros es dinero?

¿Un panki de estos que tocan la flauta por las calles es un musico? ¿Un compositor de bandas sonoras para superproducciones es un musico?

En fin..

Saludos peludos.
Subir
sopothetocho
#64 por sopothetocho el 09/09/2007
falkys escribió:
Para mi un musico es alguien que lleva la musica por dentro y la puede "sacar" y expresar de una forma tan innata...


Entonces los musicos no existen, por que no hay nadie que de forma "innata" osea de nacimiento tenga tales cualidades sin haber haberlas estudiado antes...

conocimiento, o contenido mental está presente en el momento en que un organismo nace, es decir, que no es adquirido o aprendido por éste.
Subir
falkys
#65 por falkys el 09/09/2007
Vale sopothetocho, de acuerdo "innata" no es la palabra, ahora no se me ocurre otra palabra. De todas formas creo que se ha entendido lo que he quierido decir.

Saludos.
Subir
Crazy00
#66 por Crazy00 el 09/09/2007
¿Y de todas formas para que queremos saber que es un músico? :juas:
Subir
undercore
#67 por undercore el 09/09/2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_musical

lo que no pone ahi es que explicitamente sea innato...pero digo yo que la inteligencia si lo es...por tanto la inteligencia musical tambien...jarr que lio #-o
Subir
danikdj
#68 por danikdj el 09/09/2007
Pues claro que para ser músico hay que haber estudiado algo de música. Ya sea leyendo libros, por tradición oral, yendo al conservatorio o como sea...
Alguien que no sepa lo que es un acorde, aunque no sea de manera formal, no puede ser músico.
Yo cuando toco la guitarra toco notas de una escala que me he aprendido, pero no sé a priori como va a sonar la nota que toco. Un músico de verdad, tiene la melodía en la cabeza y cuando toca sabe lo que toca y por qué lo toca. No sólo repite patrones que sabe que suenan bien. Eso es lo que diferencia a Paco de Lucía de cualquier aficionado que sólo sabe de memoria digitaciones de escalas.
Por eso alguien que pone un disco y sube y baja los faders al ritmo de la música para mí no es un músico, entre otras cosas.
Subir
danikdj
#69 por danikdj el 09/09/2007
Esto sería como llamar escritor a alguien que no sabe lo que es la prosa y el verso. O poeta a alguien que no sabe lo que es un soneto.
Subir
undercore
#70 por undercore el 09/09/2007
el problema es que valoras mas el conocimiento que la creacion [-X
Subir
danikdj
#71 por danikdj el 09/09/2007
No, es que sin conocimiento no hay creación posible.
Sin conocimiento del lenguaje no habría libros, sin conocimiento de la arquitectura no habría edificios y sin conocimiento de la música no habría canciones.
Subir
texvo
#72 por texvo el 09/09/2007
hola:

Pavarroty´s no sabia leer una partitura, era un analfabeto musical... y era un divo reconocido... nos tenia engañados a todos.
Subir
Sonido2
#73 por Sonido2 el 09/09/2007
es igual, tecno.

Un dj no es un musico.
Subir
Teto Ruiz
#74 por Teto Ruiz el 09/09/2007
Vamos a ver, ¿Es ingeniero aquel que hace maquetas de aviones?.¿Es arquitecto aquel que hace chapucillas en su pedacito de tierra construyendose una casita pa los domingos?... pués no. Existen unos estudios que definen perfectamente lo que es un músico. O es que los que estudian la "carrera de Musica" son bomberos . A los demas les llamaremos, aficionados, "Amater". o sencillamente por su nombre, y en algunos casos... no hace falta ni llamarlos.
Subir
involucrado
#75 por involucrado el 09/09/2007
Un músico es un fenómeno cuántico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo