Músico=compositor?

Gracias a todos
#196 por Gracias a todos el 03/01/2013
Amón Ra.

Voy a componer Haikus o Kaikus o epigramas, que lo que es música...ahí me las compongáis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dario
#197 por dario el 03/01/2013
Yo creo que cada uno sabe lo que es. Para ser músico no hace falta saber solfeo, pero tampoco vale utilizar los torpes ejemplos tipo "fulanito no sabía solfeo y míralo". Django Reinhardt no sabía apenas ni escribir, pero su arte no se limitaba a mover los deditos (en su caso pocos). Un músico entiende la música, escucha un acorde y lo identifica, sabe dónde acaba un compás y comienza el siguiente, y es, a grandes rasgos consciente.

Ahora bien, refugiarse en argumentos como ese para dar rienda suelta a nuestras más bajas pasiones (la pereza) no nos convierte en músicos. Cada uno conoce sus limitaciones. Y son solamente eso, no son vergüenzas. Para que desaparezcan, el primer paso consiste en airearlas.
Subir
Gracias a todos
#198 por Gracias a todos el 03/01/2013
Pues eso, difícilmente se puede expresar mejor, Darío.
Subir
dario
#199 por dario el 03/01/2013
#198

:birras:
Subir
mannwe
#200 por mannwe el 03/01/2013
Todos somos músicos y todos compositores, ni siquiera hace falta tocar un instrumento para ello, basta con tararear una melodía, o trastear con el FL.
Es más una cuestión cuantitativa que cualitativa:
¿cuánto de músico somos?. ¿cuánto de compositores?. Y ahí ya entran nuestros conocimientos y aptitudes.
Subir
Tabu Playtime
#201 por Tabu Playtime el 03/01/2013
#197

El ejemplo es muy coherente si se usa para criticar a los que afirman lo contrario, si como dices es para autojusficarse no aprender pues no, , yo solo señale la realidad con ejemplos nada torpes.

El ejemplo de músicazos sin partitura no convierte en músico a quien lo dice, menudo disparate, convierte en músico al del ejemplo.

Curioso es que un chico cuando le dije que el flamenco o el rock está lleno de músicos que no leen partituras, daba igual, pero cuando puse el ejemplo (NADA Torpe) de tenores que no sabia leer partituras, resulta que entonces me da la razón , curioso y nada coherente, salvo que crea que la verdadera y única música es la __________ ::
Subir
tricky2k
#202 por tricky2k el 03/01/2013
#200

Y ya se puede cerrar el hilo
Subir
1
Sebastian
#203 por Sebastian el 03/01/2013
#197 :birras:

#200 .... discrepo un poco de tu perspectiva... pero la respeto.

Salud y saludos.
Subir
mannwe
#204 por mannwe el 03/01/2013
#202
No pretendía ser sentencioso ni enfático. Es que me parecen demasiado difusos los límites entre músicos y no músicos o compositores y no compositores. La música es parte del ser humano igual que la verbalidad, o el sentimiento religioso. Es cuestión de grado yo creo.
Poniendote un ejemplo: hay grupos que han hecho auténticos temazos, pero sólo uno, el resto basura de relleno, ¿son buenos compositores?. Pues si, pero peores que quien haya hecho dos temazos en vez de uno. ¿Se te ocurre otra manera de computarlo?.
¿Es mejor un compositor que otro por utilizar unas armonías complicadas y elitistas en vez de otras simples, o es mejor aquel cuyas melodías persistan/evoquen más en el oyente?.
Subir
Tabu Playtime
#205 por Tabu Playtime el 03/01/2013
#204

Tanta comparación destruye el arte en parte.
Subir
Sebastian
#206 por Sebastian el 03/01/2013
mannwe escribió:
¿Es mejor un compositor que otro por utilizar unas armonías complicadas y elitistas en vez de otras simples, o es mejor aquel cuyas melodías persistan/evoquen más en el oyente?.


En esto si estoy muy de acuerdo y no tergiversar con lo escrito, la música no es ''medida'' por su complejidad, sino por como es transmitida al oyente.

Entre más complejo la aplico mejor soy? para mi punto de vista, no señor...
Subir
PereGrino
#207 por PereGrino el 03/01/2013
Otra vez CarAmelo y sus hiloz Epicoz :lol:, tiene un don el bendito hahahah...

Saludos,
Subir
Sebastian
#208 por Sebastian el 03/01/2013
#207 Va a estar en ''Lo más popular del 2013'' macho.
Subir
Blue Records
#209 por Blue Records el 03/01/2013
Un músico no tiene por que saber de composición, o incluso de armonía o escalas, o ejecutar perfectamente un instrumento... Solo tiene que transmitir, (y depende de lo que transmita podrá ser considerado mejor o peor... o incluso ni siquiera músico por aquellos que "si" lo son) que al fin al cabo la música es una forma de comunicación.

¿Se puede considerar uno músico cuando va andando por la calle? Yo solo me siento músico o participe de la música cuando entro en contacto con ella de forma personal, ya sea interpretándola, creándola o incluso escuchándola e interpretando que esta pasando.

Simplemente por intuición (hablando sin saber y desde el respeto) creo que la pregunta viene a raíz de que si Carmelopec se puede considerar a si mismo músico sin haber creado mucha música, o quizás sin haber tenido esa necesidad.
Subir
Kamikase ??
#210 por Kamikase ?? el 03/01/2013
Entonces un cantante callejero podría ser músico?

Claro, a mamporrazos con la guitarra o un par de bongoes en la calle, la gente se agolpa y a punta de monedas capaz que haga mas dinero que uno.

Que buen músico!!

-"Ohhh, me acabo de "pillar" el DJMixerPro, lo baje de DJWarrez y ahora pincho desde ayer, soy músico y DJ. ¿En que tono esta la canción? Ni idea. ¿Que que instrumento es ese? Pues me parece que es un... chang chang chang... espera, deja buscar un video de youtube para ver cual puede ser... que me suena igualito..."-

Estos ejemplos los vemos a diario en las redes sociales, mensajes y foros.
Un músico es un PROFESIONAL que se ha especializado ESTUDIANDO música, desempeñándose en cualquiera de sus variantes, tales como INSTRUMENTISTA, INTÉRPRETE, MUSICALIZADOR, ARREGLISTA, ANALISTA, COMPOSITOR etc, etc.
Hay tambien músicos INNATOS, que sin haber estudiado música pueden escribirla e interpretarla (Muchos, por ejemplo han aprendido solos tomando unas cuantas lecciones y luego se les abrió la mente como si se les encendiera un chip, ven todo en forma de lenguaje musical y es como si hubieran llegado programados). Genios los hay, y son pocos. De aquí del foro muchos me han sorprendido, se declaran NO músicos, y al escuchar sus trabajos tienen sentidas y hermosas obras. (DAV es uno de ellos).

Lo molesto es cuando alguien de poco talento, poco criterio, educación y formación se autoproclama "músico" a los 4 vientos, productor, compositor etc etc, vas a escuchar lo que ha hecho para verificar su trabajo y no tiene nada!!

Pero vaya que tienen personalidad, hasta dan consejos a profesionales y declaran eternas guerras cuando creen tener la razón o alguien les indica que se han equivocado.

En fin, el hilo da para mucho.
Y esta discusión no llevara a nada.

Lo peor, no faltaran quienes comiencen a defender posiciones de lado y lado, y este hilo llegara a los 4.000 comentarios hasta que un MOD lo cierre por inconducente.

Saludos a todos...
Músicos y no músicos.

Feliz Año 2013.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo