Músico=compositor?

Iskra mod
#166 por Iskra el 03/01/2013
undercore escribió:
aceptamos piano roll como sinónimo de pentagrama :desdentado:


No es sinónimo de pentagrama (ni de coña), pero sí que al menos el piano roll ha ayudado a millones de personas precisamente a eso, a conocer las notas, saber dónde van, cómo se combinan, y otras mil cosas, sin necesidad de saber escribir en un pentagrama. En ese sentido, ha sido genial para que el común de los mortales (que no ha estudiado solfeo) sea capaz de aprender música en un nivel u otro.
Eso sí, no os caguéis en los pantalones cada vez que se hable o veáis un pentagrama :mrgreen: , que no deja de ser un piano roll más avanzado y más completo ;) Porque te puedes explicar haciendo dibujitos en un papel, pero es más fácil, cómodo y completo a la larga saber escribir palabras, aunque de primeras se tarde más en aprender ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#167 por KlausMaria el 03/01/2013
Hablando de directores otra charla de TED

http://www.ted.com/talks/benjamin_zander_on_music_and_passion.html

Alguien escribió:
El director de una orquesta no emite sonido. Mi foto aparece en la tapa del CD -- (Risas) -- pero el director no emite un sonido. Su poder depende de su habilidad para hacer poderosos a otros. Y eso cambió todo para mí. Fue decisivo en mi vida. Los de mi orquesta venían y me decían, "¿Ben, qué pasó?" Esto es lo que pasó. Descubrí que mi tarea era despertar posibilidades en otros.
Subir
Iskra mod
#168 por Iskra el 03/01/2013
Justo ví ese vídeo anoche, impresionante, me maravilló. Y toda la explicación que hace del preludio de Chopin es brutal, hasta yo mismo, que lo he tocado mil veces, me encontré analizándolo y disfrutándolo como la primera vez ;)
Absolutamente imprescindible la charla de Zander
Subir
Gracias a todos
#169 por Gracias a todos el 03/01/2013
Solfeo para todos ya!, incluído Supercoco.
Subir
KlausMaria
#170 por KlausMaria el 03/01/2013
iskra escribió:
Absolutamente imprescindible la charla de Zander


Pelín offtopic: ¿No te da la impresión de que debía ser un director despótico que descubrió que ese no era el camino?. Mira varias citas de su charla:

Alguien escribió:
Tuve una experiencia increíble. Tenía 45 años, llevaba 20 años dirigiendo y de golpe tuve una revelación...

Y la pregunta es: ¿Quién estoy siendo que los ojos de mis músicos no brillan?...

Y la promesa fue, nunca diré nada que no pueda quedar como lo último que dije". ¿Podemos hacerlo? No. Y nos lastimaremos y lastimaremos. Pero es una posibilidad a adoptar en la vida...

Una de las características de un líder es que no duda ni por un momento en la capacidad de la gente que está liderando para llevar acabo lo que él sueña.


No se, me da la impresión de que antes debía ser un c@brøn@zø ;-)
Subir
supertorpe
#171 por supertorpe el 03/01/2013
klausmaria escribió:


Otra charla muy interesante relacionada con los sistemas de liderazgo, poniendo como ejemplo a directores de orquesta:

http://www.ted.com/talks/lang/es/itay_talgam_lead_like_the_great_conductors.html


Alguien escribió:
Un director de orquesta afronta el máximo reto de liderazgo: crear armonía perfecta sin decir una palabra. En esta esta encantadora charla, Itay Talgam muestra el estilo único de seis grandes directores del siglo XX, ilustrando lecciones cruciales para cualquier líder.
Subir
mannwe
#172 por mannwe el 03/01/2013
#155
Impresionante, gracias.

Mi opinión personal, parafraseando a Forrest Gump: músico es quien hace música, y compositor es el que compone algo. El chico Neoyorquino que tararea Mozart y que cita MTT, es, pues, músico, y el compositor del aserejé, pues eso mismo. Otra cosa son los niveles.
Y por cierto, para los que se consideran grandes músicos respecto a otros, o grandes compositores, que se hagan la pregunta de si hay más distancia entre ellos y los que cantan/componen el aserejé o entre Bach y ellos. En fín.

#161
jojojo.
Subir
Iskra mod
#173 por Iskra el 03/01/2013
Un poco creo que sí, porque en otra charla habla de lo c*brón que era Toscanini (y cuenta una anécdota buenísima) y dice que él mismo era un poco ese tipo de líder estilo años 50 :)
Hoy por hoy, es un crack y un pedazo de director
Subir
Gracias a todos
#174 por Gracias a todos el 03/01/2013
iskra escribió:
pero sí que al menos el piano roll ha ayudado a millones de personas precisamente a eso, a conocer las notas, saber dónde van, cómo se combinan, y otras mil cosas, sin necesidad de saber escribir en un pentagrama


Totalmente de acuerdo; es un sistema (imperfecto; pero aceptable en conjunción con otros vectores de representación); pero en realidad, sería el key edit el que no ha hecho crear o arreglar a muchos que tirábamos antes de Daw que de partitura.
Subir
Gracias a todos
#175 por Gracias a todos el 03/01/2013
¿Músico mimético vs. músico creativo?

Músico de jazz se acerca a compositor?

Ex músico= músico?
Subir
supertorpe
#176 por supertorpe el 03/01/2013
Carmelopec escribió:
Ex músico= músico?


El prefijo "ex" añade un significado (*) y creo que todos estaremos de acuerdo en que no todo "músico" es "ex músico", por tanto no podemos establecer una relación de igualdad.

La cuestión ahora sería: ¿es todo ex músico un músico? o ¿queremos que la definición de músico abarque a los que ya no ejercen como tal? ¿sigue siendo médico un médico retirado? ¿y un policía? ¿y un presidente del gobierno? En este último caso, parece claro que no.

(*) el que antes sí y ahora no

Edito: si admitimos que el que antes sí y ahora no, sigue siéndolo, ¿por qué no admitir, entonces que también lo es el que ahora no y después sí?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#177 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/01/2013
El sistema "clásico" es demasiado relativo respecto a la representación de la duración del sonido... la representacion vectorial (estilo pianola) de la duración es la más precisa pero la fragmentación proporcional (1, 1/2, 1/4, 1/3, 1/5, etc...) del tiempo es la más (permitidme la pedantería) "ponderable" para el ser humano...
En mi opinión lo ideal es una representación mixta. Aunque todo va a depender de la intención del compositor y del "margen" que quiera darle al intérprete...
Por cierto que el titulo del post más bien parece una provocación (o quizás sea fruto de la ignorancia) que una ecuación.
Subir
the_can_opener
#178 por the_can_opener el 03/01/2013
Yo creo que no se puede dejar de ser músico. Es como olvidarse de como andar en bicicleta.
Subir
Gracias a todos
#179 por Gracias a todos el 03/01/2013
supertorpe escribió:
(*) el que antes sí y ahora no


Si ahora no, es que ya no es, en buena lógica
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#180 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/01/2013
Iu_Gob escribió:
Por cierto que el titulo del post más bien parece una provocación (o quizás sea fruto de la ignorancia) que una ecuación.

Viendo de quien viene dudo que sea fruto de la ignorancia.... Un saludo , Carmelopec.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo