Los Musicos viven...

pop
#76 por pop el 05/04/2005
si c.h.u.s, sino que le pregunten a tamara, ambar o como se llame
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bitelboler
#77 por bitelboler el 05/04/2005
isaacsoy
¿cuanto cuesta tu musica en el mercado?
Subir
isaacsoy
#78 por isaacsoy el 05/04/2005
Lo normal supongo. entre 12 y 18 €
depende de la tienda. En algun pais europeo, lo he visto a 25€
De todas formas yo estoy de acuerdo con el 90% de las argumentos. Y por eso preferimos estar en un pequeña discografica que en una multinacional.

Solo digo que Se estan olvidando de los derechos de los creadores.
Los discos estan caros evidente. Y? la gasolina es un robo con mas de un 70% de impuestos. y los libros ni te cuento.

Alguien propuso una huelga de compradores. Animo. adelante. es mas logico eso que no comprar cds editados y si virgenes a los mismos tipos.

salud
Subir
Bitelchus
#79 por Bitelchus el 05/04/2005
No hace falta alterarse ... y menos entre nosotros. Ese es precisamente el meollo de la cuestión que no entiendo.

Tampoco me como tanto el coco (un poco maniatico si soy lo reconozco) como pudiera parecer, solo intento utilizar minimamente el sentido común en un tema que me parece interesante por las consecuencias a distintos niveles que seguro nos afectarán a todos en un futuro. No a mí ni a aquel, sino a todos.


Yo solo intento hacer ver que no pienso que los consumidores sean los principales enemigos de los músicos profesionales ...

... creo que (a mi forma de ver) en ningún momento he menospreciado la labor de los músicos en su faceta artistica en general, su contribución a la sociedad, ni su derecho al pan y la sal (otra cosa es señalar casos particularmente sangrantes por parte de algunos esbirros hipócritas vendidos conscientemente a intereses particulares por un puñado de $).

Y lo mismo pasa con la mayoría de la gente a pesar de que si se esté atacando a la misma en el sentido inverso y todo tiene un limite.

Esta confrontación que se está gestando es lo que creo sería un gran error del que no se si algunos son conscientes.


Dejando a un lado consideraciones más humanisticas y centrandonos en el aspecto material.

El mercado del entretenimiento es uno de los sectores pujantes y con mayor futuro en las sociedades avanzadas (apartando otro tipo de intereses) que por supuesto van a intentar controlar de una forma u otra por todos los medios de que disponen (que son casi ilimitados) ... por lo que no os preocupeis siempre habrá un pringado que les corte y pegue el producto ...


... si como al menos muchos reconocen, el mercado está manipulado por unos pocos lobbys económicos que controlan la producción y distribución de las obras, marcan el precio a su conveniencia, hacen compentencia desleal con otros productos, sobornan a los medios de difusión a los que no podrás acceder por méritos propios porque se basan en criterios que nada tienen que ver con los artisticos o culturales, imponen a los autores contratos abusivos y esclavistas apropiandose incluso de esos derechos que tanto defendeis porque es un trocito de nuestra alma, y para colmo tienen el control de los sindicatos y entidades de gestión que se dedican a sus labores en vez de a defender a los autores y promover el arte ...

... pero todo esto se percibe como el estado natural de las cosas ...

... y al final resulta que solo se señala a un factor culpable que es el que altera este estado natural -----> (nos)


Imagino que a esta conclusión final se puede llegar por ser un estomago agradecido al amo, por pensar que es más facil arremeter contra el eslabón más debil o en el mejor de los casos ser sumamente crédulo.

Quizás el adversario parezca más fuerte pero a lo mejor aún estamos a tiempo de unirnos todos y plantar cara a los que nos quieren enfrentar, al menos será una causa que yo estimo digna ... se que nada de esto está exento de cierto sacrificio y que cuesta adaptarse a que las cosas sean de otra manera ... pero si seguimos así me temo que dentro de poco será demasiado tarde.

Un fraternal abrazo a todos. :)



P.d.: Y ahora Voten por mi en las proximás elecciones ---> Honrado Bitel no les defraudará :mrgreen:
Subir
sapristico
#80 por sapristico el 06/04/2005
Jo Bitel...sembrao
eso de "otra cosa es señalar casos particularmente sangrantes por parte de algunos esbirros hipócritas vendidos conscientemente a intereses particulares por un puñado de $" me ha encantao....pero habrá que ponerle traductor a Don Ramón...
Subir
andromeda_scar
#81 por andromeda_scar el 06/04/2005
Alguien escribió:
Bitelchus :P.d.: Y ahora Voten por mi en las proximás elecciones ---> Honrado Bitel no les defraudará



Tienes mi voto querido amigo..(pero recuerda luego que yo te ayude a estar ahi y tendras que hacerme algun que otro favorcillo)
Subir
quike
#82 por quike el 06/04/2005
Tiempo ha que nadie se batía el cobre con tanto aplomo como Isaacsoy, y contracorriente en estos lares.

¡Mi aplauso!

Además tienes razón y casi todos lo sabemos.


Saludos!
qk
Subir
gerberhenri
#83 por gerberhenri el 15/04/2005
texvo escribió:
40 milllones se queda corto.

¿que porcentaje de internautas bajan mp3 sin recato?

Se prevé que los usuarios de Internet en China crezcan un 28 por ciento este año hasta 120 millones, según la agencia oficial Xinhua, que citó a un responsable del Ministerio de la Industria de la Información de China

ya me veo yo a los chinos montando en mula..


Sigo insistiendo sobre este tema, la ley internacional cambiarà dentro de poco, los autores de temas musicales tendràn que pagarles a cada persona que pretendan hacer escuchar su mùsica y si una persona escucha por la radio o la tele un tema musical sin antes haberle pedido permiso al oyente tendràn los oyentes derecho a iniciar un juicio por dicho atrevimiento.
Subir
Maese_Sonoro
#84 por Maese_Sonoro el 15/04/2005
Pues anda que no iban a disfrutar los abogados ni nada ¡¡¡
Subir
PedroMiras
#85 por PedroMiras el 15/04/2005
isaacsoy escribió:
Despues de todo, la conclusion que yo desprendo es, que si eres musico profesional:
- Ya no te gusta la musica.
- Eres un puto pesetero.
- Eres colega del Osito Tedy y la abeja maya.
- Te tienen que dar por el culo por que alguien intento montar un sindicato.
-Tu musica es una mierda si se le puede llamar musica.
- Eres el esbirro de las multinacionales.
- Eres un puto insolidario con los problemas sociales de los marineros, ganaderos, y agricultores. (curioso,Esta gente cuando tiene problemas acude a los musicos y casi siempre reciben apoyo. Aun no he oido que los trabajadores de la renault o de el corte ingles comunitariamente cediesen un dia de sueldo para causa alguna).

-Money, money,money, money,money. clin!!!
( es que acabo de recibir un Cheque de autores y otro de la aie)

-Te pasas el dia llorando por decir y defender tus verdades, que algunos parecen sentarle como una taladradora en el esfinter.

No se si os dais cuenta, que existen musicos profesionales de todas las clases sociales. Ricos y pobres, gente sana y autenticos hijos de puta.
y en el medio el 98% de los musicos profesionales. Gente normal que se lo curra.

Para algunos, parece un delito conseguir vivir de esto, y si lo has conseguido, debes de ser un hijo puta, "por que yo soy guay y no llegué!!!"


Quien dijo que esto era aburrido?

Creo que alguno se quedo sin argumentos. pos vale!

Bajate la musica que te quepa en el ordenata tronko, no pretendia en nigun momento cabiar tus usos y costumbres.
Simplemente digo por ultima puta vez que parte de lo que bajas es mio, que a los ricos, si no le pagas de una forma le pagas de otra. Y si no valoras tu creacion como algo por lo que hay que remunerarte y reconocerte, peor para ti.

Yo seguire diciendo sin alterarme que lo mio es mio.


Salud


buen resumen de lo que pensamos la mayoria (de los que sufrimos escarnio en las mulas)

saludos a todos todos
Subir
sapristico
#86 por sapristico el 15/04/2005
DEMAGOGIA....ese 98% se gana la vida en los bares y bolos e incluso en los clubes. REPITO...dime músicos de jazz con disco o con ventas....y dime número de músicos de jazz que "viven" de la música.... No sigáis con lo de los discos,...que no os lo creéis ni vosotros ya, hombre. Lo que os asusta es que se cae el chiringuito del SIEMPRE. Adios al negocio como se conoce. Historia de la Humanidad se llama. Aprended a hacer punto o a vender aspiradoras. Yo puedo ser profesional de la tricotosa, la alfarería, o la poesía,...pero no lloro porque no la compren...la poesía está muerta, en los libros; como los discos!
Me gano la vida como un Bartleby más tras un biombo, en la trinchera de la supervivencia. Bienvenidos al mundo!! No hablo de el proletariado...hablo del mundo,..de la alienación, y de sobrevivir sin hacer lo que amas o te gusta como medio de subsistencia monetaria solventadora de facturas. Tb depende de qué facturas tengas, por supuesto.
...cest la vie. No todos pueden ser Madonna, ni Gala,.....ni ganas.

Por último,...yo no me bajo NADA tuyo...por lo tanto NADA de lo mío es tuyo...como nada de tu música es Mío...Tal vez la relación oyente músico deba ser más personal...Tú quién eres?...sabes quién soy yo? No lo creo
Culos y témporas, me temo. Argumentos me sobran, pero tiempo no. Yo tengo que producir en esta oficina para llegar a fin de mes, y luego no acabar muerto de cansancio y poder hacer musiquita con una sonrisa en casita....o currarme un botijo en mi torno. No entendéis nada de qué va esta discusión...lo siento.Y sí, estáis muy ocupados mirándoos el ombligo. Cosa de artistas, como siempre...Por eso veo esto aburrido,....son cosas antiguas de un mundo antiguo....por eso prefiero reirme. Como retrata gerber...esto logra ser Kafkiano, pero desde luego con mucho menos arte.
Subir
juanferlinks
#87 por juanferlinks el 15/04/2005
Saprístico, qué profundo y que acertado en ciertos momentos. Me alegra que haya pensamientos que se salgan de lo "políticamente correcto" o de lo que "se espera oir". Como tú dices, mucha demagógia en la mayoría de los casos, y en el resto, superficialidad, desconocimiento e inmovilismo. El cambio esta aquí, el que se pueda adaptar a los cambios sobrevivirá y el que no, vivirá amargado en sus propios miedos.
Subir
PedroMiras
#88 por PedroMiras el 15/04/2005
veamos sapristico,tu "produces" en una oficina,yo "produzco" en mi estudio,tu lo haces para llegar a fin de mes y yo tambien.........

exactamente cual es el problema.......que soy satan porque me gano la vida con mi musica o que como tu no te la ganas ,los demas nos quejamos por vicio!!!

no entremos en esos terrenos de la descalificacion personal y profesional....si tu no te bajas la musica de isaacsoy o la mia o la de muchos hispasonicos pro,no pasa nada ....y si la bajas TAMPOCO.

pero no seamos hipocritas ,al menos eso...prefiero mil veces alguien que a la cara me diga "mira me bajo la musica porque me da la gana y no pago un duro,aunque haya paginas de pago(teniendo emule,pa que pagar)" que no se intente justificar de las mil y una maneras que los musicos estamos desfasados y de que coño vamos queriendo cobrar por nuestra musica.

y para acabarlo de rematar,se nos satiriza y se mofa de nosotros el personal ,porque.....por defender nuestro trabajo. hay que joderse.
Subir
Lamprolog
#89 por Lamprolog el 15/04/2005
sivsfa escribió:
Mitxel escribió:
4- Educacion.
Por suerte para mi, me gusta ese tipo de musica, y la canciones que menos me gusta es precisamente el single, asi que tengo el original en casita con su portada (muy guapa por cierto).

.


y quien eres tú para imponer "educación" y decidir lo que es educado y lo que no?



uFFFF Sivsfa, ahi te he visto bueno...

Yo no se que va a pasar con esto del tema del top manta, internet y demas, pero creo que la solucion no la debe de buscar el usuario / oyente sino el profesional. Y con impuestos no se arregla nada, al final hay revoluciones. Por ejemplo con el tema del canon cada vez que alguien va Andorra le digo que me traiga CD's, para mis fotos de viajes, por supuesto. Aqui el "musico" le ha jodido al dueño del pequeño Fotoprix de Vilassar, a mi lo ha intentado. Y esto es una boomerang que si no da en la Diana vuelve.

Es curioso lo que ha comentado un compañero arriba. No compramos CD editados, de los que cobra el artista, pero compramos CD sin editar y conexion ADSL de la que cobran todos lo que hubieran cobrao antes menos el artista, el productor y otros compañeros con los que "foreamos" todos los dias. Así que ... quizas algunos se estén equivocando de frente. ¿ Enfrentarse a 500 millones de ususarios o enfrentarse a 100 mega compañias ?

Ta jodia la cosa..
Subir
quike
#90 por quike el 15/04/2005
Lo interesante es que al final de todo el músico llegue a fin de mes.


Y si en el proceso se cae la industria musical, que se caiga.


Pero el músico, que coma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo