Naces músico, o te haces músico ?

naces músico
o te hace músico
Votos totales: 12
Thewhatthesillyfaqs
#106 por Thewhatthesillyfaqs el 25/03/2015
#105 No pasa,el niño siempre podrá tocar el bajo :birras:
Subir
Mikolópez
#107 por Mikolópez el 25/03/2015
Yo nací humano, el resto fue viniendo...
Subir
1
fankel
#108 por fankel el 25/03/2015
tnero escribió:
No pasa,el niño siempre podrá tocar el bajo


:juas: y no te falta razón.

:birras:
Subir
Harpocrates666
#109 por Harpocrates666 el 25/03/2015
Carmeloantoniopec 26171 escribió:
Don Pichasonic, el guardián de Hispasonic, reserva genética de la raza y mejor usuario.


Quizás no el mejor. aunque si lamento que no existan mas como yo, sería un mejor foro.
Subir
1
Harpocrates666
#110 por Harpocrates666 el 25/03/2015
RaulMX escribió:
El músico expresa sus sentimientos a través de lo que hace


Yo soy medio Asperger para mis cosas, no me nace expresar nada con lo que hago. Yo creo que la sensibilidad del artista está sobre valorada.

Jack escribió:
Yo me refiero al deseo inexplicable que uno tiene desde muy pequeño de hacer música. A la habilidad de poder reconocer tiempos, poder cantar a tiempo, saber cuándo, cómo. Mucho de esto ya se posee sin haber hecho nada al respecto. Me refiero a que muchas de esas cosas son innatas. Ya se poseen aún antes de tener ninguna formación musical. Lo demás ya es cuestión de estudio y trabajo y experiencia. Me refiero al primer empuje, que no es necesariamente elegido por uno mismo, algo que ya se trae de nacimiento. Genética, elección al azar, evolución, lo que sea.


Mi forma de ver las cosas es que todo eso es aprendible sin necesidad de tener alguna característica particular. El único condicionante es tener afinidad hacia este tipo de cosas, entonces el Don vendría a ser nada mas que un tema de afinidad.

Hay gente que no canta bien, le componen los temas, no toca ningún instrumento, y aun así tiene décadas dedicadas a la música, quizás otros tengan la condición genética necesaria para desarrollar maestría un instrumento, pero si no le interesa??? cuantos habrá por ahí que tienen en potencia todas las características deseables, pero jamas sabremos si son músicos o no por que no está dentro de sus intereses.
Subir
Harpocrates666
#111 por Harpocrates666 el 25/03/2015
fankel escribió:
Yo tengo dos hijos mellizos. Habiendo recibido exactamente la misma educación, la niña canta afinadísima y el niño no, luego deduzco que algo tendrá que ver la genética.


Mis hermanos son mellizos también, mi hermano toca el piano bastante bien, no tiene estudios formales, ha sido autodidacta (como yo), pero no canta nada. Mi hermana en cambio no es capaz de tocar ningún instrumento, pero canta bastante bien. Será una cuestión de genero? no lo se.
Subir
Mari Carme L´oc
#112 por Mari Carme L´oc el 25/03/2015
#107
Yo nací bajista y a mí madre le decían con paños calientes "no, si feo no es para ser recién nacido".
Subir
Jack
#113 por Jack el 25/03/2015
Misterios del Universo :-k
Subir
MaaBo
#114 por MaaBo el 25/03/2015
No tengo hijos pero mi gato, como se puede comprobar en la foto, sin mucho oído pero a base de esfuerzo se ha convertido en un buen músico en su género.
Respecto al tema que tratamos hay quien le quiere poner puertas al campo y la verdad, utilizar de una forma restrictiva lo que significa música o lo que son músicos o artistas en general es bastante simplista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0519.JPG
Subir
1
Jack
#115 por Jack el 25/03/2015
#114 Es que habiendo un músico de tu calibre en casa, hasta al gato se le tiene que pegar algo, no? :desdentado:
Subir
MaaBo
#116 por MaaBo el 25/03/2015
#115

Muchas gracias Jack, pero el caso es que no me considero músico por lo menos, comparado con los profesionales que hay por aquí sueltos (algunos muy gruñones, pero profesionales).
Subir
Jack
#117 por Jack el 25/03/2015
Jajajaja, gruñones, jajaja, buena esa :desdentado:
:teclado:
Subir
fankel
#118 por fankel el 25/03/2015
maabo escribió:
no me considero músico por lo menos, comparado con los profesionales que hay por aquí sueltos


No sabes ni lo que dices. Si tú no eres músico, es que aquí no hay músicos. Profesional o no, es otro tema. Hay músicos profesionales mucho peores que tú, pero vamos.... a puñaos. :ook:
Subir
1
Exabyte
#119 por Exabyte el 22/04/2015
Falta una opción:
3_ Las dos cosas.
Subir
cuentista
#120 por cuentista el 22/04/2015
Pues yo nací muy jovencito, me he hecho viejo y a veces ejerzo de músico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo