¿Nadie habla del nuevo Kurzweil PC3K?

MasterM
#16 por MasterM el 08/01/2010
Pues no me compro nada, pues me gusta mucho el sonido del pc3, pero no para dar 4mil dolares por el.
Para eso me compro un oasys que vendian en 3mil dolares.
Subir
Tzimisce012
#17 por Tzimisce012 el 08/01/2010
bueno, esto son palabres de dave weiser, que aunque tiene muxísimo peso en la compañía no es quien dice la última palabra. A lo mejor la diferencia de precio final no es tan grande :P :P :P

Yo oasys a 3000€ nuevos no he visto ni creo que vea nunca. Ahora si es de segunda mano y el vendedor es de confianza, es evidente que es mejor opción que el pc3k, el pc3x y cualquier sinte digital :)

Yo la serie K aún no la veo, básicamente porque realmente el pc3x es mejor que cualquier K que haya salido quitándole el sampler. Y realmente, si te hace falta un sampler, hay montones tirados de precio actualmente.

Ahora mismo, la seire K no es factible hasta que no haya una idea original y buena que destaque sobre cualquier sinte. Lo que también será la escusa perfecta para ponerlo a 6000 € la unidad. Con la expectación que levantaría un sinte tan caro y de tantas prestaciones, sumado a la historia de la serie K, supongo que sacarían una pasta interesante.

El problema sería que sacasen un k3000 tal como he dicho antes pero sin esa idea original....
Subir
neubauer
#18 por neubauer el 08/01/2010
Soundprogramer escribió:
neubauer escribió:
Y eso de que va a ser
el sinte del año creo que no te lo crees ni tu.


¿Hay alguna nueva workstation de Yamaha, Roland o Korg que van a lanzar y yo me lo he perdido?.

Según KURZWEIL el PC3K se convierte en el tope de gama de su catálogo. Además en su nota de prensa dicen:

"el PC3X no era perfecto, destacándose entre sus limitaciones la total ausencia de cualquier capacidad de sampling y lo arcaico de algunas de sus especificaciones técnicas".

Entre las mejoras destacan:

- usar cualquier memoria USB estándar para acceder a todas las funciones de carga, respaldo de datos y actualizaciones del sistema operativo.

- su capacidad de sampling que permite cargar muestras en formato Wav y en formato K. 128MB de memoria flash.

- compatible con los programas creados en la serie K.

Lo que no entiendo es porqué Kurzweil va dando mejoras cada año pero siempre se guarda algo para otro modelo siguiente. Por ejemplo dice

"la capacidad de edición de la muestras será limitada y la máquina no incluirá entradas de audio que permitan samplear en casa".

¿Esto que lo hará el K3000 que presentarán en el NAMM 2011?.

Sinceramente no sé si vale más la pena comprarse un K2600XS de segunda mano y olvidarse de las fantasias de la nueva Kurzweil coreana.
Subir
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 08/01/2010
neubauer escribió:
Soundprogramer escribió:
neubauer escribió:
Y eso de que va a ser
el sinte del año creo que no te lo crees ni tu.


¿Hay alguna nueva workstation de Yamaha, Roland o Korg que van a lanzar y yo me lo he perdido?.

Según KURZWEIL el PC3K se convierte en el tope de gama de su catálogo. Además en su nota de prensa dicen:

"el PC3X no era perfecto, destacándose entre sus limitaciones la total ausencia de cualquier capacidad de sampling y lo arcaico de algunas de sus especificaciones técnicas".

Entre las mejoras destacan:

- usar cualquier memoria USB estándar para acceder a todas las funciones de carga, respaldo de datos y actualizaciones del sistema operativo.

- su capacidad de sampling que permite cargar muestras en formato Wav y en formato K. 128MB de memoria flash.

- compatible con los programas creados en la serie K.

Lo que no entiendo es porqué Kurzweil va dando mejoras cada año pero siempre se guarda algo para otro modelo siguiente. Por ejemplo dice

"la capacidad de edición de la muestras será limitada y la máquina no incluirá entradas de audio que permitan samplear en casa".

¿Esto que lo hará el K3000 que presentarán en el NAMM 2011?.

Sinceramente no sé si vale más la pena comprarse un K2600XS de segunda mano y olvidarse de las fantasias de la nueva Kurzweil coreana.


Bueno.. para romper hielos te tengo que decir que es la primera vez que te veo intentar debatir
con argumentos sólidos una crítica constructiva a favor de los avances que incorpora un sinte y
que los diferencian sobre los demás. Cuando sale un sintetizador nuevo los ataques de GAS están
muy bién pero el gas solo es gas y se evapora tan rápido que sin darte cuenta en unos días tienes
otro trasto más en la colección que solo sirve para adornar.

No sabes lo que Roland, Yamaha, Clavia, Kurzweil, Dave Smith, etc nos tienen reservados pero
decir que un PC3K va a ser el sinte del año no es más que una suposición. La arquitectura del PC3K
es la misma, si, la misma que la de un PC3. Solo con una función incorporada para leer através
de una memoria USB archivos muestreados que pueda reconocer. Eso no es un gran avance en
el mundo de los sintetizadores, aunque es un paso interesante.

El PC3K no tiene sampling, ni incorpora nada nuevo que se haya visto ya en otros productos de
KUrzweil, excepto la imcorporación de una memoria Flash no borrable, es biénvenida eso si.
Si a eso unes una "edición básica de ondas", y ningún método de síntesis nuevo corroborarás
que no hay nada nuevo en le horizonte. Las series K antiguas hacían más..

Un hipotético K3000 no tenemos la menor idea si saldrá alguna vez pero tiene que ser un
máquina muy superior al PC3 y visto lo visto a día de hoy no creo que salga nada novedoso
en mucho tiempo. Los de Kurweil han visto el filón de oro en esta línea y van a continar
con ella muy probablemente hasta que el público se canse de ellas o la competencia les
apriete, cosa poco problable también porque Roland y Yamaha están aletargados.

Podemos seguir debatiendo si te interesa pero por favor te pido seriedad y no post
para ver quien tiene más sintes en su casa..
Subir
astropop
#20 por astropop el 08/01/2010
Amén.

Es tal cual, el PC3k no se puede considerar el sinte del año sin ver exactamente que nos traerán las otras marcas, aunque tengo mis dudas :lol:

Lo que incluye con respecto al PC3 es poco, interesante pero poco. Yo personalmente no concibo que permita almacenar samples pero que no pueda samplear, ahora bien, cosas como la flash está muy bien, USB y tal.

En mi opinión quizá hubiese sido más interesante una versión rack más que el 3K. Por lo demás, también opino que esta serie de teclados es el filón que parece querer explotar Kurzweill más que continuar la serie K.

Lo próximo, un PC3 con un Sampler completo y una pantalla tipo M3 o Motif XS =P~
Subir
neubauer
#21 por neubauer el 08/01/2010
Entonces si comparamos un K2600XS con un PC3K ¿consideráis más completo y mejor compra el K2600XS que el nuevo PC3K?
Subir
Tzimisce012
#22 por Tzimisce012 el 08/01/2010
Eso lo debatimos hace un tiempo en el post del pc3x. Antes que el k2600xs es mejor pillarse un pc3x de cabeza. Si te hace falta un sampler te lo pillas aparte. Básicamente porque te sigue saliendo mas barato que comprarte un k2600XS y porque las mejoras de los pc3 sobre este sinte son grandes. Sólo las 125 voces de polifonia contra las 48 voces del k2600xs. A eso le sumas que en el pc3x tienes ya todas las expansiones metidas de serie y ya con eso tienes suficientes ventajas.

Yo realmente lo que me plantearía sería si me compraría un pc3x antes de un pc3k. Si el dinero no es una variable a manejar, es evidente que el pc3k porque objetivamente es mejor. Pero si el dinero importa, pues entonces habrá que esperar a que salgan precios definitivos.

Sobre si es el sinte del año, pues no se. Queda un año muy largo y depende de lo que hagan las demás compañias. Tambien es verdad que de Roland, korg, yamaha tampoco me espero mucho...

También me parecería duro que este fuera el sinte del año, porque con un pc3x y un blofeld con licencia de samples tienes bastante más opciones que en un pc3k y a costa de añadirle exclusivamente 400 euros a tu producto original.
Subir
neubauer
#23 por neubauer el 08/01/2010
En mi decisión pesa otra variable y es que yo lo quiero como mero objeto de colección. Quiero tener un Kurzweil y hay un señor del que soy fan que se llama Jordan Rudess que no sólo tiene el K2600XS sino que lo ha usado hasta la saciedad. De hecho trabajó para ellos durante un tiempo.

Es curioso que Rudess mantenga su K2600XS como podemos ver en este video de youtube y no lo cambie por un PC3X más moderno y potente como decís.

Subir
Tzimisce012
#24 por Tzimisce012 el 08/01/2010
:shock: :shock: Y por que no te compras la aspiradora????


Este video ya apareció una vez x aki, y creo que fue a tí a quien te respondimos lo mismo. Este teclado que tiene ahí jordan no lo usa para que suene, sino para controlar vsts, otros sintes, y los racks. Y digamos que en lo que se refiere a control externo el pc3x, el pc3k, el k2600xs e incluso el k26000 son exactamente iwales. Por lo tanto, no te merece la pena cambiar el ekipo si al final es lo mismo, además que el k2600 es un teclado que le ha acompañado durante toda su trayectoria en DT así que no creo que lo cambie nunca.

Si es por colección y te da igual las prestaciones de cada uno, es evidente que te debes comprar que el k2600xs.
Subir
borka
#25 por borka el 08/01/2010
Pues mantiene el K2600xs por que ha programado un monton de cosas en este sinte , porque tener el mismo sonido en pc3x es muy trabajoso ya que no se puede programar de la misma manera utilizando los mismos parametros a 100% . Y el pc3x si que lo tiene,lo que pasa es que el trato con Korg le da cierta cortez a ir haciendose fotos poralli con lo ultimo de su marca anterior :| . Yo he visto su pc3x en su estudio,tocandole claro-en video,¿y que mas da ?. Si sabes ingles lo encontraras facilmente por la red y seguramente el foro de JR sera mas interesante para ti,la "Thread" de "Gear " ...
Subir
borka
#26 por borka el 08/01/2010
Ademas un PERFORMANCE CONTROLER tiene mas cosas asignadas para controlar ,que sonar(hay un lead que lleva el nombre Liquid Tension,este sonara ahora tambien activado por MIDI,como tantas cosas mas). En fin,si te metes un poco a ver otros maestros como Keith Emerson te enteraras que un tio aparte y detras del escenario controla la gran parte del sistema midi. Pero esto ya es un desvio del tema que te gusta #-o
Subir
neubauer
#27 por neubauer el 08/01/2010
Gracias. Ahora a esperar a ver alguna demo del PC3K.

Otra de las cosas que aporta el K2600 es el ribbon controller. :!:
Subir
Tzimisce012
#28 por Tzimisce012 el 08/01/2010
el pc3x tb, pero tienes q comprarlo aparte.
Subir
neubauer
#29 por neubauer el 19/01/2010
¿Al final lo han presentado en el NAMM?.

Estoy buscando videos en Youtube pero de Kurzweil no dice nada. :shock:
Subir
Pichumino
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas