¿Nadie habla del nuevo Kurzweil PC3K?

hipogrito
#46 por hipogrito el 22/04/2011
Hola,

La versión 2.02 del OS del PC3K ya está disponible en http://www.kurzweil.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hipogrito
#47 por hipogrito el 10/05/2011
Hola,

Librería de sonidos gratis para el PC3K. Empiezan con Take 6 y con SynthScapes... he dicho que es gratis?

http://kurzweil.com/NewsStory.php?id=38
Subir
1
cascaniov
#48 por cascaniov el 27/05/2011
Hola a todos. Hace unos 3 meses que me compre el PC3K8 y la verdad es que es un auténtico MAQUINÓN. El problema es que me lancé a ciegas a por un equipo que me sobrepasa en prestaciones de edición y de creación, cuando lo que realmente necesitaba (ahora si lo tengo claro) es un PIANO ya que estoy estudiando y necesito un tacto mucho más preciso que el que incorpora esta maravilla de la tecnología. He visto y probado el Roland RD 700 NX y el YAMAHA PC5 y son una pasada en cuanto a sonidos de piano y tacto del teclado y necesito cambiar...

Por todo lo anterior SI ALGUIEN ME QUIERE COMPRAR MI PC3K8 con menos de 3 meses de uso con su garantía oficial pues que me contacte e intentamos hacer negocio. Lo ofrezco por 1800 €.

Saludos a todos.
Subir
zur
#49 por zur el 13/11/2011
Hola a todos.

En mi caso siempre he sido usuario de la serie k. Empecé con el k2000 hasta el k2600 con opcion sampler q es el vengo usando desde hace ya varios años. Cuando salió la serie PC me pareció un atraso ya q no incorporaba la posibilidad de trabajar con muestras, así q la serie PC3k me tienta muchisimo.

Ahora reconozco q las mejoras en el sistema operativo de la serie PC3 es mucho más flexible con respecto a DSPs, algoritmos, kdfx, polifonía, arpegiadores y demás ventajas con respecto al k2600, así q me estoy planteando seriamente comprarme uno.

Lo q me repatea es q la serie PC tenía q haber soportado samplers desde el principio, y una compatibilidad total con la serie k, así q la PC3k me parece q es lo q tenía q haber sido desde el principio.

Y lo q no entiendo en absoluto de la serie PC3k, es q no sea un sampler. Entiendo q esto encarece por las entradas físicas y placas adicionales, pero para eso es mucho mas caro q la PC3x
Subir
juanpi6872
#50 por juanpi6872 el 23/12/2011
Kurzweil se ha ido Levantando poco a poco desde la salida del PC3x (un teclado compacto y ligero). En esta nueva versión "K" su evolución en tecnologia ha sido muy lenta (no como yamaha que es muy agresiva con respecto a un cambio de modelo) y en la PC3K solo veo almacenamiento USB y opción read-Sample en nuevos sonidos, Hace un tiempo ya, que han Sobre-Explotado las ROM'S de sus modelos anteriores.

Esto es Kurzweil actualmente:
PC2 + K2600 + Expansiones Rom's ... todo en una misma ROM para todos sus modelos K2661,PC3X, PC3K7/8, PC3-61, PC3-76, PC3LE6/7/8, SP4/7/8 , SP2... etc , etc

Ya me inmagino la futura versión, talvez se llame PC3S una version que "Samplee"... y ahi ya se le acaban las opciones de hechar mano a sus versiones anteriores. Lo curioso es que desde la version PC3X agregaron un ranura para nuevos ROM y aun no se lanza nada...

juanpi__,,,__(%)__,,,__
Subir
Soundprogramer mod
#51 por Soundprogramer el 23/12/2011
juanpi6872 escribió:
Lo curioso es que desde la version PC3X agregaron un ranura para nuevos ROM y aun no se lanza nada...


Pienso que Kurzweil debería de dar una explicación a sus usuarios de este asunto concreto. Yo no tengo un PC3, aunque comparto algunas de tus críticas hacia la marca. Se ve que las cosas se mueven despacio en Kurzweil pero si esto es para mejorar los productos pues no debería de haber gran problema.

juanpi6872 escribió:
Hace un tiempo ya, que han Sobre-Explotado las ROM'S de sus modelos anteriores.

Aquí estoy complétamente de acuerdo con tu parecer. No son los únicos que hacen esto pero me parece que han pasado demasiados años para estas ROM¨S. La tímbrica evoluciona y hay que renovar material para adaptarlo a tiempos más actuales, manteniendo también esos clásicos archivos rom.

Respecto a que no tengan entrada para muestrear pues yo no lo veo un inconveniente, de hecho todo el el mundo usa otro tipo de medios y con importar esos archivos via USB o tarjeta lo veo suficiente.

¡Saludos!
Subir
LIBERA
#52 por LIBERA el 03/08/2012
Lo primero que pienso al escuchar de Kurzweil es "seriedad" , es una certeza a full de que cada nuevo producto posee una calidad tremenda y que no es un simple instrumento con unas pocas cosas mas buscando ganar tiempo para finiquitar algun producto mas definitivo.Esto de ganar tiempo ocurre a ratos en Roland y Korg ,cuando aparecio el Korg Extreme todo ok , pero cuando se lanzo tan seguido el M3 pense de una que este teclado blanco era solo una especie de ganada de tiempo para seguir trabajando en lo que seria el Gran Korg Kronos , no quiero que se piense que menosprecio al M3 , en ningun caso , es solo algunas marcas sacan maquinas Puentes y maquinas principales , de hecho el mismo Roland Fantom G es solo un puente , ya que de seguro Roland trabaja a 1000 en un nuevo Workstation que de de una vez algo de batalla a los Syntes Virtuales ,ademas de mejorar la calidad de los samples ...idealmente buscando una Libreria en 24 Bits o HD como se acostumbra a denominar hoy , de algun modo Korg Kronos cambio la ruta y el juego , y esto sera algo bueno para todos , poseer una maquina con una gran libreria , sonando HD y full actualizable , pudiendo cargar nuevas funciones y mas expansiones tal como ocurre en un PC , en Teclado que no se quede después de 2 años fuera de todo , también tengo re claro que con cualquier maquina se puede lograr muy buena musica , pero ya estaba bueno que las clasicas marcas empiecen a invertir todo el mega dinero que han hecho con todos nosotros para de una vez fabricar instrumentos de calidad y completos.
Subir
dorremifasol
#53 por dorremifasol el 03/08/2012
#52 Coincido contigo plenamente en la percepción de la calidad de sonido de Kurzweil. Antes de tener uno, solo escuchando las demos ya notaba que el sonido era especial. Suena puro, profesional, limpio y equilibrado, no está recargado en bajas ni en altas frecuencias para "llamar la atención" al primer momento como hacen otras marcas. Creo que parte de mérito lo tienen los efectos, están a años luz de sus competidores. Hasta el sample más minúsculo de percusión cobra una vidilla y naturalidad impresionantes con las reverbs de Kurzweil.

Sin embargo debo corregirte un poco sobre el Kronos y el M3. Ambos son descendientes directos del Korg OASYS. Kronos es, al menos en mi opinión, una versión barata del OASYS para la venta en masa. El M3 y el Radias están basados también en la tecnología del OASYS pero con mucha menos calidad, para poder salir a un precio asequible. En cierto modo el OASYS fue lo que muchos reclaman a gritos: un sintetizador sin compromisos, con la mejor calidad de construcción. Pero muchos lo reclaman pero luego pocos lo compran.
Subir
LIBERA
#54 por LIBERA el 03/08/2012
Hola

No pongo en duda al M3 y tambien se del Oasys lo he tocado mucho , pero desde hace unos años que las compañias andan angustiadas por la masiva aparicion de Soft Synths de tremenda calidad y esto claro ha obligado a todos a pensar en una maquina que mas que competir con las otras marcas , se ponga a tono con los VSTI.
Mi comentario del M3 es solo que he tenido la chance de trabajar con la mayoria de los teclados Korg y los he analizado hasta cansarme , pero no como buscando las fallas , si no , mas bien mirando la evolución desde un modelo al siguiente , es entonces que a veces noto un paso claro y definido desde 1 a 2 o desde 2 a 3 pero en otras es como de 1 a 1/5 o 1 a 1/2 y ahi es cuando la mente te indica "estos tipos no estan soltando todo , algo estan guardando , como para otro futuro modelo" y esto de los puentes sucede ya que cuando las compañias se quedan sin novedades , muchos futuros compradores se caen o tienden erroneamente a pensar que la empresa no anda bien o etc.Tambien estamos otros que no vamos por la vida corriendo a 1000 por hora comprando lo ultimo que salio y a la mañana siguiente otra vez queremos comprar lo mas nuevo y asi sin fin.... , entonces mi comentario no es como diciendo que el M3 sea = que nada¡¡¡

Kurzweil es un buen ejemplo , ellos sacan modelos pero nunca asi tan seguidos y entre unos y otros tenemos diferencias reales y uno puede ver el avance como bien diseñado y planificado.
Subir
juanpi6872
#55 por juanpi6872 el 14/02/2013
Kurzweil PC3 K8 - Problema con la afinación - Thomann
este problema se habrá resuelto?

http://www.youtube.com/watch?v=Chw3INwm5N0
Subir
hipogrito
#56 por hipogrito el 14/02/2013
Hola,

Esa persona se debería poner en contacto con Atención al cliente y explicarles el problema.

Los PC3Ks están usándose en todo el mundo por miles de músicos... incluídos los musicales de Broadway más conocidos como el Fantasma de la Ópera, Los Miserables, Evita, El Rey León, etcétera...

Saludos,
Fran
Subir
hipogrito
#57 por hipogrito el 15/02/2013
Hola,

Por cierto, ese problema tiene toda la pinta de ser un pitch wheel que está flojo... reinicio de la máquina soluciona el problema... y muy probablemente Panic también lo solucione. Fácil arreglo.
Subir
MasterM
#58 por MasterM el 18/02/2013
Amigos, ustedes que ya lo tienen (el PC3K) En cuanto a calidad de sonido, cambiarian de un Motif XS a un PC3K?
Subir
Kurzleader
#59 por Kurzleader el 19/02/2013
hipogrito escribió:
Por cierto, ese problema tiene toda la pinta de ser un pitch wheel que está flojo...


cierto, por lo que veo un mal común en los Kurzweil, es una tontería que se soluciona "facil" pero que da el coñazo que no veas... :roll:
Subir
juanpi6872
#60 por juanpi6872 el 26/02/2013
CONSULTO:

Como anda el pc3K con eso de la importación de Librerias kurzweil de sampler , ¿quedan bien cargados o se perderan parametros o filtros ? como sucede en kontakt. tengo muchas librerias en CD con títulos kurzweil que ocupaba en un k2600 y sería interesando cargarlos a un nuevo pc3K..

Saludos y gracias
juanpi
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas