Nanopad, de USB a 5 pines

crudiviris
#1 por crudiviris el 14/01/2013
Hola, pues la idea que tengo en la cabeza es simple, aunque no se exactamente como llevarla a cabo.

Como saben el nanopad tiene conexión USB para conectarse al ordenador. L que quisiera es poder conectar lo a un teclado por los puertos MIDI de 5 pines que normalmente poseen.

Me imagino que debo hacer una conexión adicional para la energía, ya que el teclado no tendría como alimentarlo.

Pero hasta voy, alguien tiene alguna idea?

Gracias
Subir
Man with the x-ray eyes
#2 por Man with the x-ray eyes el 14/01/2013
He estado mirando si Korg había liberado los esquemas, como con el monotron y el monotribe, pero parece que no, si estuviesen liberados sería fácil...
En uncable MIDI, de 5 pines solo se usan tres, positivo, negativo y el de datos, habría que ver en la placa cuál es cada uno...
Subir
crudiviris
#3 por crudiviris el 18/01/2013
ok, #2 , haber si entiendo: tendría que deducir de la conexión usb, cual es positivo, negativo y datos.

Ahora, la pregunta es ¿este positivo y negativo serían los que le dan la electricidad al nanopad? si es así , ¿estas dos líneas irían a una adaptador de corriente, y la restante (datos) iría al teclado que quiero controlar?

gracias
Subir
Man with the x-ray eyes
#4 por Man with the x-ray eyes el 20/01/2013
En realidad no creo que sea tan fácil, en primer lugar porque el nanopad se alimenta por usb, y si cambias el conector habría que ver qué hacer para que le llegue corriente. Por otra parte, no sé (a ver si alguien sabe un poco más sobre esto) si las señales MIDI que se envían a traves de USB van codificadas de alguna otra forma y no en MIDI "puro",
yo me refería más bien a saber si hubiese algún punto anterior al conector USB que enviase esos datos MIDI, para no tener que dejarlo sin alimentación. Pero ya te digo que yo lo veo bastante complicado sin tener el esquema, vamos a ver si alguien con un poco más de idea puede aportar algo más concreto.
Un saludo!
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 21/01/2013
No es posible hacerlo "buscando las lineas" en el cable.

No tiene nada que ver el protocolo midi con el USB. El midi es un protocolo serie y en el USB se empaquetan los datos (midi o lo que sea) y se envían de un modo completamente distinto.

Hay por lo menos un equipo que funcionaría como midi-host y sacaría midi estándard por otro lado:

http://www.kentonuk.com/products/items/utilities/usb-host.shtml
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo