Nebula 3 Free: la guía definitiva

_Tex_
#61 por _Tex_ el 19/03/2013
#60 No tengo el cubase y desconozco esa limitación pero a poco que discurro se me ocurre que crees otro bus y que hagas pasar la señal de un bus a otro en serie para que puedas añadir los efectos que necesites. Pero vamos, eso son cosas del manejo del daw que solucionas con leer el manual y se me antojan cansinas esa clase de preguntas en este post, un poquito de por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djno
#62 por djno el 19/03/2013
Bueno Tex, es una pregunta nomas..tampoco creo que sea como para responderme asì, yo suelo preguntar en foros cuando no entiendo algo o cuando no encuentro la respuesta por mi mismo, me parece que es lo normal..igualmente disculpas si he molestado.
Subir
_Tex_
#63 por _Tex_ el 20/03/2013
#62 No molesta, perdona mis formas, espero que soluciones eso creando otro bus (canal) y ruteando el bus que usas hacia el otro.
Un saludo.
Subir
emilieitor
#64 por emilieitor el 20/03/2013
Por favor, chicos, no os peguéis... ¡¡MATAROS!! O:)

Coñas aparte deciros que ambos tenéis razón en cierta manera, es un fifty-fifty: Tex tiene razón en decir que este hilo deberia acotarse solo a aspectos sobre Nebula, djno también la tiene al tratar otros temas relacionados más/ menos directa/ indirectamente con el uso de Nebula. Yo creo que ambas cosas pueden convivir en perfecta armonía en este hilo. No hay mayor problema.

Alguien escribió:
Buenìsimo Emiliaitor..muchas gracias por todos los datos


¡Soy el grande y todopoderoso emilieitor!

Alguien escribió:
Repito,estas librerias de AA vienen con un manual o algo parecido como los presets de AlexB,por ej?.


No.

De todas formas alguien en internet se ha tomado la molestia de hacer mi propia lista un poco más amena visualmente:

http://www.learndigitalaudio.com/blog/nebula-vst-universal-program-explorer

Dejé la lista que os puse más arriba que lleva siglos en hispa en el foro de Acustica Audio para dármelas de guay y me ha saltado un notas con que le he copiao la lista al amigo del enlace del blog sin su permiso y que soy mu mala persona por ello... lo que tiene que ver uno, la madre que me parió... voy a tener que empezar a meter copyright...


Alguien escribió:
Una preguntita mas..no me permite utilizar mas de un EQ que no sea el Poolteq, en distintos canales. O sea ubico el por ej EQ 2055 Angels en un canal y en el siguiente quiero utilizarlo y se me genera un ruido y los led de volumen se disparan..Lo reemplazo por el Poolteq y todo ok..
Why? Gracias


Ni idea.

Alguien escribió:
MAs preguntas..la lista para el mastering es de 9 artefactos y..Qbase solo tiene 8 slots..como se soluciona este asuntillo? Gracias!!


Te respondió Tex a esa duda amablemente.

Un saludo
Subir
FabFour
#65 por FabFour el 20/03/2013
emilieitor escribió:
No.

De todas formas alguien en internet se ha tomado la molestia de hacer mi propia lista un poco más amena visualmente.
Dejé la lista que os puse más arriba que lleva siglos en hispa en el foro de Acustica Audio para dármelas de guay y me ha saltado un notas con que le he copiao la lista al amigo del enlace del blog sin su permiso y que soy mu mala persona por ello... lo que tiene que ver uno, la madre que me parió... voy a tener que empezar a meter copyright...

Justamente preguntaba porque de ser como me acabas de decir que NO tienes manuales ni gráficos,pensaba (ya que el VSTAnalizer me funciona ahora),contribuir a la guía con al menos los gráficos de THD y Respuesta armónica de algunos Presets,el tema es que (vuelvo a preguntarte Emi) estas librerias de la página AA que aparecen en (USER AREA / My libraries/)son las comerciales o free?,porque bajé un paquete de Reverbs y no pude cargar ninguna...Abrazo y che! no se peleen por boludeces,a mi también me pasa que hay terminos españoles que suenan muy ofensivos y quizás no busquen esa intención,como también terminos Argentinos que se mal interpreten también... :grupo: ajajaja Saludos a todos!!!
Subir
enriquesilveti
#66 por enriquesilveti el 20/03/2013
mrflavius escribió:
Justamente preguntaba porque de ser como me acabas de decir que NO tienes manuales ni gráficos,pensaba (ya que el VSTAnalizer me funciona ahora),contribuir a la guía con al menos los gráficos de THD y Respuesta armónica de algunos Presets,el tema es que (vuelvo a preguntarte Emi) estas librerias de la página AA que aparecen en (USER AREA / My libraries/)son las comerciales o free?,porque bajé un paquete de Reverbs y no pude cargar ninguna...Abrazo y che! no se peleen por boludeces,a mi también me pasa que hay terminos españoles que suenan muy ofensivos y quizás no busquen esa intención,como también terminos Argentinos que se mal interpreten también... :grupo: ajajaja Saludos a todos!!!


Nebula > DISK > REGISTERED = NÚMEROS > Nebula no esta correctamente registrado.
Nebula > DISK > REGISTERED = CUSTOMER > Nebula esta registrado de forma incorrecta, sin embargo no carga algunas librerías. La llave de usuario es incorrecta o esta corrupta.

En ambos casos deberías hablar con el representante de soporte técnico de AA que se llama igual que yo, Enrique Silveti.

PD: En setiembre 2013, curso gratuito de Nebula y Nebula FREE en CABA? Yo pongo el conocimiento y vos el escabio, que te parece?
Subir
djno
#67 por djno el 20/03/2013
Sr Silveti , un gusto leerlo, que no sea solo en CABA, que también se pueda hacer en Rosario, el escabio es lo de menos, solo pase su gusto que nosotros nos ocupamos del resto :)
Subir
emilieitor
#68 por emilieitor el 20/03/2013
Enrique, ¿¡para cuando ese curso en Madrid!?. Llevaría un par de botellas de whisky para amenizar las clases.
Subir
FabFour
#69 por FabFour el 20/03/2013
enriquesilveti escribió:
En ambos casos deberías hablar con el representante de soporte técnico de AA que se llama igual que yo, Enrique Silveti.
Sinceramente no entiendo porque me respondes con esa ironía ,cuando en todo el hilo queda demostrado que lo mio es de una ignorancia total sobre el tema...
mrflavius escribió:
encontre una parte de la página de AA donde hay librerias ,(USER AREA / My libraries/),estas son librerias Free o después requieren de autorización?
y a esa página llegué después de encontrar el link que dejó emiliator para bajar el Nebula free
emilieitor escribió:
Para los que andéis muy verdes con todo esto de Nebula voy a comentaros que es lo que hay que hacer para adquirir Nebula 3 Free, que creo que es lo primero que tenía que haber incluido en la guía.

Tenéis que ir a esta página:

http://www.acustica-audio.com/

Hacéis doble click en la pestaña "Login". Os aparecerá una nueva ventana, doble click en "Not account yet? Register" y os registráis en la página de Acustica Audio.

Ahora entiendo que esas librerias no eran "free", lo que me prestó a confusión fue que pudiera tener acceso a las descargas sin que me pidan la autorización previamente o un mail ,etc,esas cosas que piden en las páginas de plugins donde aclaran para estupidos como yo donde esta el link de la versión Demo y cual es la versión Full.

enriquesilveti escribió:
Nebula > DISK > REGISTERED = NÚMEROS > Nebula no esta correctamente registrado.
Nebula > DISK > REGISTERED = CUSTOMER > Nebula esta registrado de forma incorrecta, sin embargo no carga algunas librerías. La llave de usuario es incorrecta o esta corrupta.
No sabría decirte porque como puse anteriormente tengo muy poco espacio en mi computadora y cuando no funciono la borré y por eso pregunte después acerca del tema.
Subir
FabFour
#70 por FabFour el 20/03/2013
emilieitor escribió:
De todas formas alguien en internet se ha tomado la molestia de hacer mi propia lista un poco más amena visualmente:

http://www.learndigitalaudio.com/blog/nebula-vst-universal-program-explorer

Dejé la lista que os puse más arriba que lleva siglos en hispa en el foro de Acustica Audio para dármelas de guay y me ha saltado un notas con que le he copiao la lista al amigo del enlace del blog sin su permiso y que soy mu mala persona por ello... lo que tiene que ver uno, la madre que me parió... voy a tener que empezar a meter copyright...
No te calentes emilietor ,tu trabajo y tu predisposición son increíbles! :campeon:
Subir
djno
#71 por djno el 20/03/2013
Siempre muy agradecido por las respuestas, que van haciendo un poco de luz en este tema, sigo consultando sobre los efectos, pregunta que quedò huérfana..cuando uso alguna de las reverbs en el buss de efectos, asignandolà al canal de la voz por ejemplo..por mas que muevo los faders de input/output no se escucha el efecto..que estaré haciendo mal?
Subir
djno
#72 por djno el 20/03/2013
Otra mas..ya en el mixdown, si yo utilizo un EQ VST, para algún toque de EQ, se supone que deberìa asignar antes un EQ de Nebula reverb para darle el toque de hardware..es lo mismo cual se utilice? y..tomando como que la respuesta es SI, no hay que tocar nada en el Nebula?..gracias!
Subir
FabFour
#73 por FabFour el 20/03/2013
#71 Revisaste los parametros DRY/WET,ya que como cuentas la estas usando como envío ,tendrías que tenerla al 100% WET.No sé,es lo único que se me ocurre... :neutral:
Subir
emilieitor
#74 por emilieitor el 20/03/2013
#71

Alguien escribió:
por mas que muevo los faders de input/output no se escucha el efecto..que estaré haciendo mal?


¿?

Tienes que crear un canal de efectos en tu DAW, cargas en una de sus insercciones Nebula Reverb, cargas en él preset de la reverb, setea el valor DSP buffer dentro de los parámetos de Nebula al máximo, setea dentro de Nebula los faders de nivel de efecto (FX/ wet)/ y señal (dry), y ya con eso realiza un envío hacia pista de audio del DAW donde quieres aplicar el efecto, regulas la cantidad de efecto mediante le fader de envío.




#72


Alguien escribió:
Otra mas..ya en el mixdown, si yo utilizo un EQ VST, para algún toque de EQ, se supone que deberìa asignar antes un EQ de Nebula reverb...


Con Nebula normal a poder ser


Alguien escribió:
para darle el toque del hardware..


Así es.


Alguien escribió:
es lo mismo cual se utilice?


La respuesta es no. Deberías de utilizar la emulación de un ecualizador hardware apropiado para esta tarea.


Alguien escribió:
y..tomando como que la respuesta es SI, no hay que tocar nada en el Nebula?..gracias!


En este caso usas Nebula como "pre" para añadir los armónicos/ comportamiento del hardware, y con el EQ VST haces la ecualización per se. El preset de ecualizador de Nebula debería trabajar plano con todo seteado a "0" (si no es un preset "pre" específico ya preparado, claro)


Un saludo
Subir
emilieitor
#75 por emilieitor el 21/03/2013
Alguien escribió:
No te calentes emilietor ,tu trabajo y tu predisposición son increíbles!


No, si la cuestión es que me agradó mucho ver la lista trabajada a nivel visual y con su propio buscador de términos y todo, esas cosas le llenan a uno... ¡pero otra cosa bien diferente es que el tipo dijera que la lista se la había currado él solito!. El muy pájaro.

Ya le cogeré por los foros ya...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo