Nebula 3: preparando el armamento de presets

wallofpain
#46 por wallofpain el 29/12/2011
Emilieitor y yo hemos estado haciendo una buena competición, a ver quién se pillaba más librerías :-)

Ahora en serio, la verdad es que llevo ya una de dinero gastado en Nebula que asusta, pero sólo contrastando una sola banda de EQ (y con un poco de oído, claro) ya puedes diferenciar muchas librerías de ecualización de CDSoundmaster... Así de tremendas son. Yo ahora ya estoy bastante servido y dudo que vaya a comprar algo en breve (o eso creo, que te aparecen luego con una nueva consola y...), pero he tardado un tiempo en armar un buen arsenal. Y mucho ensayo y error, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sapristico
#47 por sapristico el 29/12/2011
Vale pero es que intuyo que tenéis estudios pro y equipazo acompañando...y yo estoy en la liga de aficionaos sin tiempo pero con ilusión y algo de vagancia que disfrutan con sonidacos y jugando a gastar en cosicas que merecen la pena.

Tengo una Uad1, una powercore compact y algún crema por ahí nativo...pero como crecer en Uad implicaba mucha pasta y yo me había quedado con las virtudes de Nebula...creyendo que gran parte del material crema iba en el paquete pro...

Pero ahora os leo y empiezo a sumar y flipo. Para mis exigencias creo que con bastante menos me alcanza, y habría que mirar en qué irse gastando 80 pavos max en futuras librerías...y cómo exprimir lo incluido en el pro base.

Podéis acotar tb un poco...aunque igual en esos tutos de emiliator...se nos desvela la luzzzzzzz!

Merci beaucoup
Subir
emilieitor
#48 por emilieitor el 29/12/2011
"Hey How....cachoperros..así me gusta...que me actualicéis la información y sus etcs antes de que me lo pille."

Para eso estamos monstruo...


"Gracias por el esfuerzo emiliator...y espero esas guías que comentabas tb..jejejej."

Mañana viernes la tendréis aquí, pero para librerías third-parties. Para más tarde haré unas especificas para usar librerías comercial y librerías free.



"Os habéis comprado todas esas librerías!?? o hay algunas gratuitas?"

"En fin, hay alguna más o menos económica..pero por lo que he oteado en CD Soundmasters...cada aparato singular sale por 50-60-70 pavos....y hay varias decenas de aparatos...¿¿?!!!"

Sapristica, se trataría de comprar sólo lo que necesites, no la colección completa de toda una página: una mesa de Alessandro, un ecualizador de Cdsoundmaster, ... Te puedo asegurar que los ecualizadores de mastering de Cdsoundmaster valen lo que cuestan. Son realmente impresionantes.


"Vale pero es que intuyo que tenéis estudios pro y equipazo acompañando"

Tengo una Mbox 2 mini, un Cubase 5 32 bits y un quad de 3 años de antigüedad, y mi habitación es mi estudio. Imagínate lo pro que soy.


"y yo estoy en la liga de aficionaos sin tiempo pero con ilusión y algo de vagancia que disfrutan con sonidacos y jugando a gastar en cosicas que merecen la pena."

Yo estoy en la misma liga. Nebula merece muy mucho la pena. Date cuenta que si renderizas con Nebula podrías trabajar perfectamente con plugs gratuitos del tipo de estos:

http://www.reaper.fm/reaplugs/

Eso que te ahorras.


"Tengo una Uad1, una powercore compact y algún crema por ahí nativo"

Es que teniendo esto tendrías que pensarte muy mucho lo que vas a hacer respecto a Nebula


"creyendo que gran parte del material crema iba en el paquete pro"

La respuesta es no. De hecho no recomiendo mezclar presets de la librería comercial con los de third-parties.


"Pero ahora os leo y empiezo a sumar y flipo. Para mis exigencias creo que con bastante menos me alcanza, y habría que mirar en qué irse gastando 80 pavos max en futuras librerías...y cómo exprimir lo incluido en el pro base."

Si vas a hacer esto no te gastes ni los 80. Ajústate únicamente a librería comercial. Para librerías third-parties prepara 400 pavos.


"Podéis acotar tb un poco...aunque igual en esos tutos de emiliator...se nos desvela la luzzzzzzz!"

Sapristica, os traere el fuego de los dioses cual Prometeo postmoderno del audio. La guía no creo que os aburra.
Subir
emilieitor
#49 por emilieitor el 29/12/2011
"Emilieitor y yo hemos estado haciendo una buena competición, a ver quién se pillaba más librerías"

je je je. ¡Esa la ganastes tú!. No tengo tantas librerías.


"Ahora en serio, la verdad es que llevo ya una de dinero gastado en Nebula que asusta"

Esto se debe a la percepción errónea que tuvimos de Nebula de que con Nebula 2 y cuatro cosillas que pillaramos solucionao... y luego te percatas con el paso del tiempo que necesitas el 3 pro... luego una librería de mesa... más tarde una eq... y cuando te quieres dar cuenta has hecho un gato exagerado peeeero necesario. De todas formas habré gastado 150 euros en librerías third-parties que al final no voy a usar.


"Yo ahora ya estoy bastante servido y dudo que vaya a comprar algo en breve"

A mí me queda todavía comprar Nebula Server y hay algún ecualizador de mastering de Cdsoundmaster... ese Pultec... ese Mastering Suite supercurrao... son muy tentadores. Más lo que dices tú de que como saquen algo nuevo que necesite más gastos todavía.


"pero he tardado un tiempo en armar un buen arsenal. Y mucho ensayo y error, claro."

Esto es lo que quiero evitar con la guía a la gente, que se echen un millón de años haciendo pruebas con Nebula hasta dar con un buen uso de Nebula y hacer un renderizado correcto. Y también que se haga alguna compra inncesaria (aunque no tanto si consideramos que cuanto más se tenga mejor). Lo digo más para la gente que tenga el presupuesto superajustado.
Subir
HDerick
#50 por HDerick el 29/12/2011
#47

con la libreria incluida en nebula pro, ya tienes el mejor plugin del mercado quizas exceptuando los compresores, pero vamos las demas secciones estan en el top maximo de calidad, superan a casi todos los plugins.
Subir
emilieitor
#51 por emilieitor el 29/12/2011
#50

Habéis visto lo que os ha dicho Hderick, ¿no?. Tiene más razón que un santo. Sabe mucho más que yo de esto, hacedle caso.

Luego si váis a dar un paso más allá y queréis ir a por todas pues ya sabéis: a invertir pasta en las librerías third-parties.
Subir
HDerick
#52 por HDerick el 29/12/2011
#51

no se si se mas o menos, lo que se es que he comparado todas las librerias incluidas en nebula pro con los demas plugins que tengo (estos los he sacado despues de comparar todos los plugins nativos multi plataforma (win-mac) del mercado), exceptuando los efectos (micros, chorus etc) que no los he comparado, las demas librerias estan al mismo nivel o superior, relacion calidad-precio no hay nada igual, y aunque los compresores no compriman como un compresor nativo, si le dan un caracter que muy pocos dan
Subir
emilieitor
#53 por emilieitor el 29/12/2011
Bueno, esto está. Mañana le meto una pulida general a todo y ya estaría visto para sentencia.

Ha sido como escribir la biblia. Normalmente estoy hecho un cabrón y no haría algo parecido a esto ni de coña, pero con eso de que es Navidad y que hay que ser bueno y hacer el bien en el mundo por estas fechas... ¡joder, putas fiestas!.¡La madre que las parió!. Qué daño hacen.
Subir
nicoladialma
#54 por nicoladialma el 30/12/2011
Amp color suite, trident, simulador de cinta studer y R2R
Subir
emilieitor
#55 por emilieitor el 30/12/2011
¿Te gusta la Trident?. Joder, a mí me parece una castaña pilonga. ¿La has comparado con otras mesas?. Creo que te estás perdiendo lo mejor...
Subir
pitmos
#56 por pitmos el 02/01/2012
Emilietor, qué tal van esas guías? Hace tiempo que dormimos un poco mal por aquí, jejeje...
Subir
emilieitor
#57 por emilieitor el 02/01/2012
Buenas tardes caballeros


Bueno, la guía para utilizar Nebula con librerías de third-parties la terminé el viernes pasado tal como os dije, pero tras releerla de nuevo me dije a mí mismo conmigo mismo: "Emilio, no te lleves a engaños, no es perfecta...". Y a mí todo lo que no roce la perfección no me vale.


Así que para este puente de reyes voy hacer un nuevo testeo de inputs channels de mesa, grabadoras de R2R y ecualizadores de mastering para salir de dudas y lograr sonidazo. También me curraré las guías para Librería Comercial y Nebula Free, que ya más de un usuario me ha dicho el clásico "cómo nos olvidamos de los pobres Emilieitor, cómo nos olvidamos de los pobres..."


De paso estrenaré las tres guías al mismo tiempo igual que hacen con las pelis de jolibúd esas a nivel mundial y así evitar que nadie esté descontento y promover envidias entre vosotros.


Sólo os puedo decir que os váis a correr cuando leáis las guías, y no me digáis lo de "dios te lo agradezca con un buen polvo" como hace todo el mundo porque soy muy follador... si me invitáis a un par de cañas en cualquier bar de por aquí estaría mejor.


Aquí os dejo un pequeño adelanto para que vayáis "abriendo boca"...
Subir
emilieitor
#58 por emilieitor el 02/01/2012
INTRODUCCIÓN


Nebula es un software que emula el comportamiento de los equipos analógicos para el tratamiento de audio y la carga de armónicos que estos añaden al sonido.


Debido a la gran cantidad de recursos que consume del ordenador se hace muy difícil usar Nebula en tiempo real para grabación/ mezcla/ masterización.


Es por ello que nos vemos obligados a renderizar las pistas de audio con Nebula por procesos para luego trabajar con ellas con plugs desarrollados con otras tecnologías.


Lo que hacemos con el renderizado es añadir al sonido el "comportamiento" y la carga de armónicos que los equipos analógicos aportarían en una situación real de grabación/ mezcla/ masterización.


Para lograr esto usaremos en nuestro DAW u otro software cadenas de renderización por lotes donde a través de diversas instancias de Nebula predeterminadas con distintos presets estableceremos la aportación de cada equipo analógico a la señal de audio original.


Las diferentes instancias de Nebula necesarias se cargarían en los slots en un orden concreto con unos presets concretos en los canales del DAW/ otro software que contendrían las pistas de audio originales para procesarlas y exportarlas renderizadas.


Ateniéndonos a esto, el proceso de renderizado lo podríamos dividir en 4 partes:

Paso 1: Renderizado de guitarras eléctrica grabadas con un simulador virtual de amplis

Paso 2: Renderizado de pistas individuales de instrumentos

Paso 3: Renderizado dentro del proyecto de mezcla en el DAW

Paso 4: Renderizado en la masterización


A continuación os voy a detallar estas cuatro fases de renderizado en relación a un proceso de grabación/ mezcla/ masterización estándar.

A su vez indicaré una serie de apendices a los que tenéis que acudir para obtener la información adicional que os permita comprender bien cada apartado.


Estos apéndices son:

A) Guitarras
B) Previos
C) Mesa de mezclas
D) Ecualizador
E) Grabadoras de cinta
F) Efectos
G) Masterización
Subir
emilieitor
#59 por emilieitor el 02/01/2012
LAS FASES EN LA RENDERIZACIÓN


PASO 1: RENDERIZADO DE GUITARRAS ELÉCTRICAS GRABADAS CON UN SIMULADOR VIRTUAL DE AMPLIS

(ver apéndice A)


Este renderizado sólo se aplica a las pistas de guitarras eléctricas grabas con simuladores virtuales de amplis (Amplitube, Guitar Rig, ...).


En este apartado añadiríamos con Nebula a las pistas de guitarras eléctricas grabadas con este tipo de software de guitarras el comportamiento/ armónicos de pedales de guitarras, el poweramp de los amplificadores y también el de los altavoces de las pantallas/ amplis de guitarra.


El renderizado se realizaría mediante una cadena de 3 instancias de Nebula cargadas en los tres primero slots de un un canal del DAW/ soft que contuviera la pista de audio a tratar, en este orden:


slot 1: Pedal de guitarra (si es usado)
slot 2: Poweramp amplificador
slot 3: Altavoz de pantalla/ ampli



PASO 2: RENDERIZADO DE PISTAS INDIVIDUALES DE INSTRUMENTOS


(ver apéndices B, C, D y E)


Este renderizado se aplica a todas las pistas de audio de todos los instrumentos con las que vayamos a realizar la mezcla (aquí incluyo también las guitarras eléctricas tratadas previamente aparte). Así tendremos las pistas individuales de instrumentos renderizadas de antemano antes de mezclar.


En este apartado añadiremos con Nebula el comportamiento/ armónicos de los medios analógicos que intervienen en la grabación de cada una de las pistas de instrumentos y posterior mezcla de estas en una situación real de estudio. Esto incluye el previo, el canal individual y ecualizador de la mesa de mezclas y la grabadora de cinta multipista.


Hacemos como en el ejemplo anterior con todas las pistas de audio que vayamos a mezclar pero con las siguientes 7 instancias:

slot 1: Previo
slot 2: Canal individual de mesa de mezclas
slot 3: Ecualizador de mesa de mezclas
slot 4: Grabadora de cinta (multipista)
slot 5: Saturación de cinta
slot 6: Canal individual de mesa de mezclas
slot 7: Ecualizador de mesa de mezclas


Nota: no es conveniente usar compresores en el renderizado de las pistas individuales


PASO 3: RENDERIZADO DENTRO DEL PROYECTO DE MEZCLA EN EL DAW


(ver apéndices C, D, E y F)


Un vez renderizadas las pistas individuales abrimos nuestro proyecto de mezcla en el DAW y las vamos importando para después mezclar con los plugs con los que habitualmente lo hacemos.


Bien, nos curramos la mezcla hasta tenerla terminada. En este momento concreto no exportéis todavía la mezcla final a audio ya que tenemos que usar Nebula en algunos aspectos del proyecto de mezcla.


Este paso no es una cadena de renderizado per se. Aquí lo que haremos será incluir aquellas instancias de Nebula que nos son necesarias para aportar el comportamiento/ armónicos de los medios analógicos correspondientes a los canales de efectos, canales de grupos y canal master buss de la mesa de mezclas, más la grabadora de cinta de la mezcla.


Entonces lo que hacemos es incluir las instancias de Nebula necesarias en los primeros slots de estos canales en concreto, y poner en los siguientes slots que van después los plugs de EQ, compresión, ... que hayáis utilizado en esos canales para mezclar antes.


Por tanto, las instancias de Nebula que debemos incluir en los canales de grupo, canales de efectos y el canal buss master son las siguientes:


-Canales de grupo:

slot 1: Canal de grupo de mesa de mezclas
slot 2: Ecualizador de mesa
(en los siguientes slots pondrías eq, compresores, ... si los usáis)


-Canales de efectos:

slot 1: Canal de efectos de mesa de mezclas
slot 2: sólo incluiríais esta segunda instancia si el efecto que váis a aplicar de reverb/ delay es de Nebula (nota: usar Nebula Reverb)


-Canal de buss master:

slot 1: Canal de buss master de mesa de mezclas
slot 2: grabadora (mezcla)
slot 3: saturación de cinta


Ya con estas instancias de Nebula cargadas en el proyecto del DAW exportáis la mezcla y pasamos al siguiente paso.


PASO 4: RENDERIZADO EN LA MASTERIZACIÓN


(ver apéndices B y G)


En este paso vamos a aplicar el comportamiento/ armónicos de los equipos analógicos que intervienen en el proceso de masterización.

Para ello tomaremos la pista de la mezcla ya renderizada de antes, la importamos en un canal estéreo dentro del DAW/ otro soft, y en los slots de este canal incluiremos las instancias de Nebula necesarias para realizar el renderizado partiendo de la aportación de los medios analógicos usados en el mastering en concreto.

Una situación de masterización típica (en mi opinión) incluiría un emulador digital de válvulas, un par de ecualizadores, un compresor, un compresor/ limitador y la grabadora.

slot 1: Emulador digital de válvulas
slot 2: Ecualizador de mastering 1
slot 3. Ecualizador de mastering 2
slot 4: Compresor para mastering 1
slot 5: Compresor para mastering 2
slot 6: Grabadora de masterización
slot 7: Saturación de cinta


Una vez procesada la pista y exportada a audio ya la podemos utilizar para realizar la masterización con nuestro soft habitual.
Subir
emilieitor
#60 por emilieitor el 02/01/2012
APENDICE A


RENDERIZADO DE GUITARRAS ELÉCTRICAS GRABADAS CON SIMULADORES VIRTUALES DE AMPLIS


INTRODUCCIÓN


Bueno, vamos a preparar las guitarras eléctricas con Nebula para empezar, ya que necesitan de un tratamiento previo aparte del resto de instrumentos. Usaremos Nebula para renderizar las pistas de guitarra grabadas con un simulador digital de amplis (amplitube, guitar rig, ...) y así lograr que suenen como si se hubieran grabado en estudio con equipo analógico.


Aquí añadiremos los comportamientos/ armónicos provenientes de pedales, poweramps de amplis, y también de los altavoces y microfonos utilizados en la grabación de las guitarras.


El planteamiento es el siguiente: usar Nebula en consonancia con lo que hayáis establecido en el simulador virtual de amplis a la hora de grabar las guitarras (pedal-preamp-altavoz-micro) y adaptar los presets lo más posible a estos componentes utilizados.


¿Por qué digo lo de "adaptar"?. Porque en la mayoría de los casos no tendremos la suerte de encontrar presets que correspondan directamente con los componentes usados en el simulador de amplis (altavoces, pedales, ...), pero utilizaremos otros que aporten el mismo comportamiento/ carga de armónicos que estos en el medio analógico.


Por ejemplo, un previo Mesa Boogie Dual Rectifier que use cuatro válvulas 6L6 de poweramp... no hay en Ownhammer librerías de ello, pero usaremos en su sustitución las cuatro válvulas 6L6 de un ENGL Fireball de las que sí disponemos de emulación en Nebula y añaden la misma carga de armónicos y comportamiento.


Tenéis que echar un vistazo a esto antes de hacer nada. En estas páginas se especifican la relación entre los componentes de los simuladores virtuales de amplis con los equipos reales que emulan:

http://es.scribd.com/doc/53640268/AmpliTube-3-Gear-List

http://en.wikipedia.org/wiki/Guitar_Rig



Y ahora pasaros por esta página:

http://www.ownhammer.com/


Ahí encontraréis las librerías necesarias para esto que os voy a indicar ahora.


Como habéis podido comprobar las librerías de Ownhammer para simuladores de amplis se dividen en tres grandes ramas: librerías de pedales, librerías de preamps y librerías de altavoces, y con esto es con lo que trabajaremos.



PEDALES


Por desgracia en Ownhammer existen sólo dos emulaciones de pedales para Nebula. Si váis a meter trallaca váis a necesitar esta librería de un Ibanez Tubescreamer:


IBANEZ TUBESCREAMER

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=88&products_id=66


Es una pena que no haya más modelos de pedales disponibles (DS-1, big muff, ...). Habrá que esperar más, aunque podríamos usar la emulación de Tube Screamer con ellos si nos viéramos en necesidad de hacerlo así.


POWERAMPS


Bueno, voy a resumir de forma lo más somera posible las válvulas más comunes en los poweramps de los amplificadores y previos más famosos (excluyo los de transistores claro está: randall warhead, mesa boogie mark series, ...) y que librerías de Nebula usar en este sentido.


Para generalizar un poco, lo más habitual en los amplis y previos de válvulas más conocidos es encontrarse en sus poweramps cuatro válvulas EL34 en aquellos amplis que estén manufacturados en UK (sonido británico) o bien cuatro 6L6 en los fabricados en USA (sonido americano), más el que yo llamo "el especialito", el clásico Vox AC30, que usa cuatro EL84:


*Previos que usan cuatro EL34:

-Marshall 1959 (plexi)

-Marshall JCM800

-Orange OR120

-Hiwatt DR-103

-Bogner Überschall


*Previos/ amplis que usan cuatro 6L6:

-Fender Twin Reverb (amplificador)

-Mesa boogie dual/ triple rectifier

-Peavey 5150/ 6505


*Amplis que usan cuatro EL84

-Vox AC30



Bien, aquí tenéis las librerías de Ownhammer que emulan las válvulas EL34 y las válvulas 6L6 de los poweramps para que las uséis cuando corresponda con Nebula según el tipo de ampli/ previo de guitarra que utilicéis:


VALVULAS 6L6

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=87&products_id=60


VÁLVULAS EL34

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=87&products_id=58



Más las EL84 que tachán tachán no hay emulación en Ownhammer, pero sí existe el preset de esas válvulas de poweramp de forma gratuita en la librería "Producer Pack 2" de Cdsoundmaster (preset "BMVoxPre1"):


EL84

Producer Pack 2 (cdsoundmaster)

http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/pp2neb.html

http://cdsoundmaster.com/PP2/TheProducersPack2-FREE.zip


ALTAVOCES


Aquí tenéis todos los altavoces disponibles en Ownhammer:


SPEAKERS

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=index&cPath=104_16&zenid=7937f2dcce3d818d8f434ade698c7097


Los únicos que tienen relación directa con alguno de los que aparecen más a menudo en los simuladores de amplis virtuales son la pantalla Mesa Boogie 4 x 12 y la Bogner. Del resto nos va a tocar "adaptar" algunos de los altavoces existentes en Ownhammer, pero no supone mucho problema ya que en la mayoría de las pantallas (Marshall, Orange, ...) se suelen usar unos Celestion Vintage 30, y en cuanto a los altavoces de los amplificadores "per se" también se puede llegar a un sonido parecido a los altavoces originales de los amplis.


A continuación os pongo los tipos de altavoces que mejor podríais utilizar con los amplis/ pantallas más conocidos:


FENDER TWIN REVERB

Altavoz: Electro Voice EVM-12L Classic

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=104_16&products_id=15



VOX AC30

Altavoz: Celestion Alnico Blue

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=104_16&products_id=9

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=36


MESA BOOGIE 4 X 12 RECTIFIER

Altavoz: Celestion Vintage 30

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=104_16&products_id=7

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=8


MILLS ACOUSTICS AFTERBURNER 4 X 12 (muy bueno para usar con las pantallas Marshall)

Altavoz: Celestion Vintage 30

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=55


BOGNER 4 X 12

Altavoz: Celestion Vintage 30

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=104_16&products_id=68


MILLS ACOUSTICS AFTERBURNER 4 X 12 (va bien para una pantallaFender MH-412 4x12)

Altavoz: Celestion G12K-100

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=12


MICROFONÍA


Los micros usados para grabar las guitarras vienen especificados en los presets del altavoz.


Los micros de que se disponen son los siguientes (son iguales para todos los altavoces):


Cascade Fat Head II (cinta)
Earthworks TC30 (condensador)
Mojave MA-200 (condensador gran diafragma)

Heil PR-30
Sennheiser e906
Sennheiser MD421 Mk II
Shure SM57
Shure SM7B


Os preguntaréis porqué he separado de los demás 3 en concreto y os he indicado el tipo de micro al lado de ellos. La razón es porqué no encontraréis equivalencia directa de los micros de condensador y de cinta habituales en el soft de amplis (neumann u87, neumann u67, royer r-121, ...) y tendréis que sustituirlos al renderizar con alguno de esos micros de ahí arriba. Para los de cinta (ribbon mic) el Cascade. Para los de condensador el Mojave o el Earthworks.


A su vez tienen unos niveles del 1 al 5 que representan el nivel de ganancia. Yo os recomiendo que uséis valores altos en los micros dinámicos (4-5) y valores medios en los de condensador (3-4).


Otra cosa que debéis tener en cuanta es cuando utilizáis dos micros para grabar la guitarras. En este caso existen unos presets indicados para esto llamados "Mix and Match" (vendrán indicados en Nebula como "MnM") donde se mezclan la señal de dos micros. Los presets vienen numerados en una lista del 1 al 10. En cada caso se establece una combinación concreta de micros.Aquí tenéis la lista:


MIX AND MATCH


Mix-n-Match 1 = SM57 4 + PR30 4
Mix-n-Match 2 = SM57 4 + MD421 4
Mix-n-Match 3 = SM57 4 + e906 3
Mix-n-Match 4 = SM57 4 + MA200 3
Mix-n-Match 5 = SM57 4 + MA200 3 + FatHead 3
Mix-n-Match 6 = SM57 4 + SM7B 3
Mix-n-Match 7 = SM57 4 + FatHead 3
Mix-n-Match 8 = SM57 4 + TC30 3
Mix-n-Match 9 = MA200 3 + FatHead 3
Mix-n-Match 10 = MA200 3 + TC30 3


Nota final: no uséis nunca las reverbs que vienen en los simuladores de amplis. Grabar sin nada de reverb en el soft de guitarras, luego si queremos añadir algo de reverb usaremos una de Nebula en la mezcla mediante un canal de efectos por envío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo