Nebula 3: preparando el armamento de presets

Mike-V
#91 por Mike-V el 14/01/2012
Hola emilieitor fabulosa la guia tio!Muchas gracias,a traves de esta estoy pensando seriamente en adquirir nebula pro,claro que sera en un tiempo,que los reyes han cargado mi estudio de material hardware.

Hay una cosa que me llamó la atencion y es que en la guia dices que proceses lo mas que puedas con nebula(entendi por esto la salida de nebula)pero he hecho pruebas y si le das mas salida distorsiona.

De momento estoy con nebula free y bueno aunque no sea una guia como la que te has currado(que es un sacrificio enorme)podiamos ir apuntando que presets de los free merecen la pena usar.Antes de nada decirte que no se que es lo que hace exactamente los que son demos, ya que sinceramente ni los he usado.No te deja procesar nada o que exactamente?

Hay varios presets que me han gustado,otros que no tengo ni idea para que son asi que de los que tengo dudas te los menciono y los que me parecen interesantes tambien jejej

Los que me han gustado son;

De previos 4kg to heaven lo he usado en guitarras y voces y me ha gustado el resultado,aunque la verdad no se si este proceso va bien para estas señales.

AlexB Digitubex idem de lo mismo.

Mullard lo gain este en guitarras me encanta y no se que es lo que hace exactamente pero le da un color a las guitazrras muy molon.

Boeing 747 comp me ha parecido realmente muy bueno.

En un archivo en el cual indica "P-P" el 73 snare para cajas de fabula.

El 313 superbassTone tambien me ha gustado.

Bueno pues esto asi de manera general los que me han llamdo la atencion.

Hay carpetas que no se para que sirven exactamente te digo algunas a ver si salgo de dudas..

MTP,PAP,PCS,PTQ(esta carpeta tiene varios apartados en los que escojes a 44 o 96khz),RAD,TBS(sera la respuesta de un previo?)TFT.

Estaria bien que podamos englobar bien los eqs,compresores,previos etc para el instrumento que mejor le va.Que te parece?

Bueno y despues del metrallazo a preguntas decirte que tu nick se me ha visto verlo por guitarramania.Es asi?

Un saludo y muchas gracias de nuevo por el trabajo.
Subir
emilieitor
#92 por emilieitor el 14/01/2012
"Hola emilieitor fabulosa la guia tio!"

Gracias!


"en la guia dices que proceses lo mas que puedas con nebula"

¿?. Yo no he dicho eso. ¿Me puedes decir que parte de la guía te ha hecho suponer esto?. Es para corregirlo en futuras actualziaciones.


"(entendi por esto la salida de nebula)"

Entendistes mal. El in/ out de Nebula NO LOS TOQUÉIS NUNCA, siempre a cero. De hecho no toquéis ni un solo parámetro de Nebula para renderizado, dejadlo todo como viene por defecto cuando cargáis el preset. La única salvedad es en el Maestro Echoplex que es un delay de cinta, ahí sí que tengo que subir el nivel in/ fx en relación al delay que busco.


"pero he hecho pruebas y si le das mas salida distorsiona."

Así es. Déjalo en 0 siempre.


"(que es un sacrificio enorme)"

Escribir la guía fue una autética pesadilla. En el momento que la terminé todo me daba vueltas y pensé que la cabeza me iba a explotar. No lo volvería hacer ni con dinero por medio.


"Antes de nada decirte que no se que es lo que hace exactamente los que son demos, ya que sinceramente ni los he usado.No te deja procesar nada o que exactamente?"

Tiene un menor número de kernels, esto supone menor calidad. También vienen reducidas las opciones posibles de la librería a una o dos. La versión demo es una versión funcional, te permite procesar para renderizado como la completa, pero con menos calidad y menos opciones.


"Bueno y despues del metrallazo a preguntas decirte que tu nick se me ha visto verlo por guitarramania.Es asi?"

Sólo me pasé por guitarramanía una sóla vez.


El resto te lo respondo esta tarde. ¡Es que estoy aquí liado testeando compresores y necesito continuar con el trabajo!. Me lo vas a perdonar.


Un saludo
Subir
mu90r
#93 por mu90r el 14/01/2012
Emilieitor,bravo por tí :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
emilieitor
#94 por emilieitor el 14/01/2012
¡GRACIAS!
Subir
Mike-V
#95 por Mike-V el 14/01/2012
La parte en la que entendi mayor procesado es la de grabadores de cinta,que comentas que vayamos a matar desde el principio,pero es verdad que no dices nada de In/out aunque yo entendi que esos parametros tambien se incluian.Lo que dices son (saturacion,ips,drive).Que..por cierto que son las ips?
Subir
emilieitor
#96 por emilieitor el 14/01/2012
De previos 4kg to heaven lo he usado en guitarras y voces y me ha gustado el resultado,aunque la verdad no se si este proceso va bien para estas señales.

Es el script de una SSL 4000


"AlexB Digitubex idem de lo mismo."

Supongo que es un previo de micro Presonus Digitube


"Mullard lo gain este en guitarras me encanta y no se que es lo que hace exactamente pero le da un color a las guitazrras muy molon."

Válvula Mullard 12Ax7. No me extraña que te guste ya que casi todos los previos de guitarras buenos llevan 4/5 de estas.


"Boeing 747 comp me ha parecido realmente muy bueno."

Es una emulación de un Avalon 747. De lo que hay en free/ librería comercial de lo mejor.


"En un archivo en el cual indica "P-P" el 73 snare para cajas de fabula."

Es un ecualizador Neve 1073 configurado para cajas de la librería "Producer Pack" de Cdsoundmaster


"El 313 superbassTone tambien me ha gustado."

Es el preamp de un Marshall Super Bass.


"Bueno pues esto asi de manera general los que me han llamdo la atencion.

Hay carpetas que no se para que sirven exactamente te digo algunas a ver si salgo de dudas..

MTP,PAP,PCS,PTQ(esta carpeta tiene varios apartados en los que escojes a 44 o 96khz),RAD,TBS(sera la respuesta de un previo?)TFT."


-MTP: Modern Tube Preamp de Alessandro Boschi

-PAP: no lo sé

-PCS: Preamp Color Suite de Alessandro Boschi

-PTQ: no lo sé

-RAD: emulaciones de radios antiguas

-TBS: no lo sé

-TFT: mesa de mezclas demo de Alessandro Boschi


"Estaria bien que podamos englobar bien los eqs,compresores,previos etc para el instrumento que mejor le va.Que te parece?".

Por favor, no me pidas esto. Esto requiere un trabajo personal por vuestra parte ;)


De todas formas quería adaptar la guía a Nebula Free y librería comercial, pero es que no paro. Quizás para la semana que viene haga algo al respecto.


"Un saludo y muchas gracias de nuevo por el trabajo."

De nada hermano. Estoy encantado de ayudaros.
Subir
emilieitor
#97 por emilieitor el 14/01/2012
#95

"La parte en la que entendi mayor procesado es la de grabadores de cinta,que comentas que vayamos a matar desde el principio,pero es verdad que no dices nada de In/out"

Así es.


"Que..por cierto que son las ips?"

http://en.wikipedia.org/wiki/Inches_per_second
Subir
Mike-V
#98 por Mike-V el 14/01/2012
Muchas gracias de nuevo por la ayuda emilieitor.

Claro que englobar previos,eq y demas decia de hacerlo entre todos,habra mucha gente que pruebe nebula y le guste algun preset para segun que instrumento.

Aclarado lo de ips.Un saludo!
Subir
emilieitor
#99 por emilieitor el 14/01/2012
"Claro que englobar previos,eq y demas decia de hacerlo entre todos,habra mucha gente que pruebe nebula y le guste algun preset para segun que instrumento."

¡Estaría realmente bien!. ;)
Subir
enriquesilveti
#100 por enriquesilveti el 14/01/2012
Hola.Pasa a responder algunas consultas...

Alguien escribió:
"Los delays de Nebula no me convencen porque la gracia de un delay es toquetear, y desgraciadamente Nebula no te lo permite. Eso sí, en caso de que encaje bien en la mezcla vale mucho la pena."

Esto es cierto, aquí estamos cogidos por los huevos. Además si usaramos un delay que no fuera de Nebula lo íbamos a notar en mi opinión. Lo digo porque en las reverbs vaya si se nota.


RE: Puedes poner una instancia de Nebula que capture la curva de EQ y la distorsion y luego un delay de algoritmos.

Alguien escribió:
Os habéis comprado todas esas librerías!?? o hay algunas gratuitas?


RE: Google es tu amigo! Complete FREE libraries for Nebula, listed: http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=10&t=370&rb_v=viewtopic

Alguien escribió:
"creyendo que gran parte del material crema iba en el paquete pro"
La respuesta es no. De hecho no recomiendo mezclar presets de la librería comercial con los de third-parties.


RE: Nebula es una herramienta de produccion, probarlo todo, si funciona bien, sino prueba con el siguiente banco de emulacion.

Alguien escribió:
con la libreria incluida en nebula pro, ya tienes el mejor plugin del mercado quizas exceptuando los compresores, pero vamos las demas secciones estan en el top maximo de calidad, superan a casi todos los plugins.


RE: Es por el tipo de modelado.

Alguien escribió:
slot 1: Previo
slot 2: Canal individual de mesa de mezclas
slot 3: Ecualizador de mesa de mezclas
slot 4: Grabadora de cinta (multipista)
slot 5: Saturación de cinta
slot 6: Canal individual de mesa de mezclas
slot 7: Ecualizador de mesa de mezclas


RE: El slot 3 puede ser remplazado por un ecualizador de algoritmo, basicamente se utiliza como filtro para quitar todo lo que no sea informacion del instrumento grabado con un filtro pasa altos y pasa bajo de 6 dB por octava, la configuracion estandar es HPF: 40 Hz y LPF: 16000 Hz. Si queremos utilizar pendientes de 12 o mas dB por octavas yo recomiendo utilizar filtros de fase lineal, Brainworx tiene un plugin gratuito para esta tarea VST x64/x86 y RTAS. Esto tambien sirve para evitar la acumulacion de DC en graves y el sonido "frio" del digital en agudos.

Alguien escribió:
Una cosa que no me ha quedao clara es la simulacion del micro, se supone que una vez grabadas las guitarras con el software que sea o de la manera que sea para que simular un micro cuando la señal ya esta? o es en la grabacion pasarla antes por nebula?


RE: Por que el simulador de ampli es modelado fisico y no simula la distorsion alineal generada por el microfono. Ademas en modelado de señal se muestrea toda la cadena no hay forma de muestrear un altavoz sin un trasductor acustico/electrico, es decir, un microfono.

Alguien escribió:
Se supone que vas a renderizar, no puedes tener una ecualización definitiva hasta que no tengas todas las pistas renderizadas y veas que ecualización necesitas para cada canal, si ponemos la ecualización como segundo insert, para mi eso es imposible, primero renderizo con mesa, cinta, etc.
Pero la ecualización empiezo a ponerla una vez que tengo todas las pistas renderizadas y sé lo que quiero.


RE: La primera ecualizacion, normalmente se utilizan los filtros de la consola de mezcla para quitar todo lo que no sirve de la señal en HF y LF. Tanto la ecualizacion, especialmente la creativa como la compresion es relativa a las demas pistas, por lo cual es mejor tener acceso a estos procesadores de forma inmediata. La forma de hacerlo es congelando las pistas o sino utilizar una mezcla de instancias de Nebula con plug-ins de algoritmos nativos y por DSP.

Alguien escribió:
Luego en el canal como cuarto insert creo tienes otra vez la mesa, no lo entiendo, y luego otro ecualizador?
Creo que con los ecualizadores debe ser algo parecido al uso del compresor que lo pones para después de renderizar si no estás ecuaizando una pista por si sola, pero no en conjunto.


RE: Yo divido la ecualizacion en 3 partes, filtrado, ecualizacion correctiva (normalmente sustractiva) y ecualizacion creativa, normalmente aditiva. El filtrado y la ecualizacion correctiva la realizo en minima fase lienal con PRO-Q de Fabfilter, para la ecualizacion creativa utilizo Nebula. No todos los canales necesitan las tres instancias pero normalmente la primera si.

Alguien escribió:
hip hop con un U87 y previo avalon 737, pero tenia ciertas dudas sobre tu guia, tendria que quitar el slot de pre no si ya utilizo el avalon???


RE: El previo Avalon 737 es muy limpio en cuanto a distorsion, por lo cual puedes jugar con otros preamplificadores para buscar colores o no utilizar ninguno. De momento siempre es necesario un preamplificador entre microfono y AD. Si vas a trabajar con Nebula lo ideal es que normalices los valores de entrada salida a -18 dBFSD y que utilices preamplificadores limpios ya que tendras mas posibilidesd de modificacion con Nebula.

Alguien escribió:
Por ultimo, para mezclar lo que normalmente mezclo me seria mucho mejor pillarme la API no de las librerias de AlexB? No se como funcionaria una Neve para Hip Hop


RE: Yo probaria primero con la emulacion de SSL 4000.

Alguien escribió:
"El deslizador Liquid que esta en todos los programas, para que sirve?"
No lo toques nunca. Es una parámetro que van quitar en próximas versiones de Nebula.


RE: Todos los parametros que nuestra Nebula tienen una finalidad. Todoesta en ingles explicado en los foros de Acustica Audio.

Alguien escribió:
Hay una cosa que me llamó la atencion y es que en la guia dices que proceses lo mas que puedas con nebula(entendi por esto la salida de nebula)pero he hecho pruebas y si le das mas salida distorsiona.


RE: Tienes que normalizar tus niveles a un valor nominal en la cadena de procesamiento, elije la normativa que mejor se ajuste con tu trabajo. En digital con aritmetica de coma flotante es casi imposible distorsionar un señal de audio, asi que muchos tecnicos no normalizan, peor Nebula es como un procesador analogico!

Alguien escribió:
MTP,PAP,PCS,PTQ(esta carpeta tiene varios apartados en los que escojes a 44 o 96khz),RAD,TBS(sera la respuesta de un previo?)TFT.


RE: Creo que las ultimas versiones de Nebula3 FREE tiene ya el diccionario donde se enlaza el nombre de categoria con el nombre comercial de cada libreria.

Alguien escribió:
Entendistes mal. El in/ out de Nebula NO LOS TOQUÉIS NUNCA, siempre a cero. De hecho no toquéis ni un solo parámetro de Nebula para renderizado, dejadlo todo como viene por defecto cuando cargáis el preset. La única salvedad es en el Maestro Echoplex que es un delay de cinta, ahí sí que tengo que subir el nivel in/ fx en relación al delay que busco.


RE: Nebula se comporta como un equipo analogico, como hariamos saber si esta trabajando a nivel nominal como los de mas equipos? Normalmente enviando un tono puro seniodal de 1 kHZ a -18 dBFSD y medir la salida, la cual deberia ser de -18 dBFSD. Si aunmentamos ganancia de entrada en Nebula vamos a obtener mas distorsion armonica pero solo es posible hasta que la señal de entrada llegue al maximo permitido por el equipo (en este caso el banco de emulacion), llegado a este limite tendremos distorsion, Nebula emula a los equipos analogicos pero es digital y en digital distorsion es igual a destruccion de la informacion. Por ultimo si luego de aumentar el nivel de ganacia de entrada y de conseguir la cantidad de distorsion deseada debemos disminur en la misma cantidad y/o casi la misma cantidad en la ganancia de salida para poder compensar las diferencias y volver a nuestro nivel nominal de trabajo, esto ademas permite hacer una comparacion ABX de forma correcta.

Alguien escribió:
La parte en la que entendi mayor procesado es la de grabadores de cinta,que comentas que vayamos a matar desde el principio,pero es verdad que no dices nada de In/out aunque yo entendi que esos parametros tambien se incluian. Lo que dices son (saturacion,ips,drive).Que..por cierto que son las ips?


RE: Yo no conicido con esta afirmacion, cada instrumento y programa de audio (programa = mezcla y/o trabajo) hay que analizarlo por separado y agregar la cantidad necesaria, normalmente a mayor rango dinamico mayor cantidad de saturacion a travez de TB+, asi creamos el effecto llamado: menor voltaje - mayor ilusion.

Alguien escribió:
"AlexB Digitubex idem de lo mismo."


RE: AlexB Digitubex es una version antigua que es parte de la libreria de Acustica Audio, la ultima version de la libreria, la version 4 que es la que esta disponible en la web tiene una nueva version que se llama DTE que es mucho mejor.
Subir
1
emilieitor
#101 por emilieitor el 14/01/2012
¡¡Guau Enrique!!. ¡¡Muchísimas gracias!! :punk:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo