¿es necesario estudiar composición en el conservatorio?

pirator
#46 por pirator el 03/03/2010
como punto final a todos estos hilos, yo pondría la siguiente frase:

SEAN FELICES :!: :!: :!: :!: 8)


el que quiera estudiar y crea que sirve, que estudie #-o
el que cree que estudiar es perder el tiempo, que no estudie [-o<



CHAN - CHÓN!


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#47 por ok el 03/03/2010
pirator escribió:
como punto final a todos estos hilos, yo pondría la siguiente frase:

SEAN FELICES :!: :!: :!: :!: 8)


el que quiera estudiar y crea que sirve, que estudie #-o
el que cree que estudiar es perder el tiempo, que no estudie [-o<



CHAN - CHÓN!


saludos


Discrepo! :tarjeta:
Subir
pirator
#48 por pirator el 06/03/2010
No quiero ser redundante, pero... habrá que saber de música para componer una melodía así :?: :?: :?:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/como-componer-melodias/308209#post2425100[/url]
Subir
buhardilla
#49 por buhardilla el 08/03/2010
SI esto te pilla mayor, como es mi caso, te aconsejo una escuela privada (es lo que hago en estos momentos).
Pregunta "hay que estudiar para componer musica?? Respuesta: SI!
P: Da lo mismo ir de autodidacta a estar bajo la tutela de un profesor? R: NO!
P es el conservatorio el "unico" lugar para aprender música? R: NO!
Si tu enfoque es el de musico amateur, trabajas, tienes familia y andas escaso de tiempo me parece que el conservatorio te va a quedar grande. Hay ofertas interesantes tanto presenciales como online (si, ya lo se.. son caras) peroooo.... si esto es tu pasión. Yo, personalmente, la pasta prefiero gastarmela en la musica que en otras chorradas que se gasta la gente por ahi.
Subir
Jose Ibanez
#50 por Jose Ibanez el 09/03/2010
buhardilla escribió:
SI esto te pilla mayor, como es mi caso, te aconsejo una escuela privada (es lo que hago en estos momentos).
Pregunta "hay que estudiar para componer musica?? Respuesta: SI!
P: Da lo mismo ir de autodidacta a estar bajo la tutela de un profesor? R: NO!
P es el conservatorio el "unico" lugar para aprender música? R: NO!
Si tu enfoque es el de musico amateur, trabajas, tienes familia y andas escaso de tiempo me parece que el conservatorio te va a quedar grande. Hay ofertas interesantes tanto presenciales como online (si, ya lo se.. son caras) peroooo.... si esto es tu pasión. Yo, personalmente, la pasta prefiero gastarmela en la musica que en otras chorradas que se gasta la gente por ahi.


bueno yo espero tirarme un añito sabatico dedicado a estudiar musica y estudios superiores en sonido, que me recomiendas?

Escuela privada, quiero aprender teoria y piano para el tema de composición de todo tipo de estilos,que ya lo hago en plan amateur pero me gustaría hacerlo mas seriamente, por satisfaccion personal y profesional, ya que me estan saliendo cosillas para musica en cortos etc...
Subir
Mikolópez mod
#51 por Mikolópez el 10/03/2010
Sí, es necesario. Es más es obligatorio, es más está absolutamente prohibido componer sin el título de composición so pena de ser un "compositor sin título" de esos!!!! :susto:
Subir
Nox
#52 por Nox el 10/03/2010
mikolopez escribió:
Sí, es necesario. Es más es obligatorio, es más está absolutamente prohibido componer sin el título de composición so pena de ser un "compositor sin título" de esos!!!! :susto:

:mrgreen:
Subir
Javiondo
#53 por Javiondo el 14/03/2010
LA COMPOSICION NO SE ENSEÑA EN CONSERVATORIOS NI EN NINGUNA ESCUELA...

la unica escuela de composicion es la naturaleza.. y como tu mismo eres la representacion de la naturaleza pues entonces la mejor escuela para la composicion eres tu mismo!!!!

claro que el conservatorio te sirve, pero te sirve para entrenarte !! pero tu sabes que uno esta ahi hasta cierto punto!!! osea cuando uno alcanza la libertad de aprender por su cuenta!!...

la armonia y el contrapunto se enseñan y se aprenden...

la composicion se aprende pero no se enseña!!!

lo mas dificil no es los ejercisios tan rigurosos de la armonia y los agobiantes ejercicios de contrapunto!!! lo mas dificil es componer!!! claro que se aprende una tecnica... ese es obvio... miles de musicos saben todo de tecnicas y teorias y saben aplicar muy bien eso a su musica.. pero su musica carece de interes totalmente, sus conocimientos fueron en balde.. ya que no tiene la GENIALIDAD MUSICAL Y SU MUSICA SE MUERE CON EL TIEMPO..
LA GENIALIDAD MUSICAL SE APRENDE PERO NO SE ENSEÑA!!!

OBVIO QUE SI NO SE QUIERE SER UN MEDIOCRE!!! SE TIENE QUE ESTUDIAR A FONDOOOOOO, CON PROFUNDIDAD...

POR ESO SI NO QUIEREN SER MEDIOCRES, ESTUDIEN ARMONIA SIN PONER TRABAS NI NADA... DESDE EL PRINCIPIO... SE FRUSTRARAN AL PRINCIPIO LO SE, A MI ME A PASADO.. PERO LUEGO ENTENDERAN MUY CLARAMENTE Y SE MOVERAN COMO PECES EN EL AGUA... PERO AHI NO ESTA EL PROBLEMA... EN ESTE MUNDO HAY MILLONES QUE SABEN MOVERSE CON TANTA FLUIDEZ EN LOS EJERCISIOS ARMONICOS INVENTANDO SUS CANTOS Y BAJOS DADOS Y SUS INVERSIONES ETC.. PERO ESO NO ES SABER COMPONER Y LA MAYORIA DE ELLOS POCO O NADA SABEN DE LO QUE ENREALIDAD ES LA MUSICA...
DE DONDE VIENE TANTA REGLA ARMONICA SE PREGUNTARAN-... PUES NADA MAS Y NADA MENOS QUE VIENE DE LAS REGLAS DE LA NATURALEZA!!! DEL OIDO!!! EL OIDO MISMO Y LA INTUICION TE DAN LAS REGLAS DE LA ARMONIA... ES OBVIO, NO CREAN QUE ALGUN FULANITO SE LAS INVENTO PORQUE SI!!! LAS REGLAS DE LA ARMONIA VIENEN DEL COSMOS...

ASI QUE ENTENDERAN QUE LA MUSICA ENREALIDAD TAMBIEN VIENE DE LAS REGLAS DE LA NATURALEZA Y EL COSMOS.. PERO ESTO VA MAS AYA!!! YA QUE SU CIENCIA ES MUCHO MAS GRANDE AL COMBINAR TODOS LOS RECURSOS...

SI NO SE ENTIENDEN Y COMPRENDEN LAS REGLAS MAS IMPORTANTES DE LA ARMONIA SE ESTARA DEMASIADO LEJOS HACER MUSICA INTERESANTE... Y CON INTERESANTE ME REFIERO A CIENTIFICA... PARA MI UNA MUSICA SIN CIENCIA NO ES MAS QUE UNA CHOZA COMPARADA CON LOS CASTILLOS ENORMES DE BEETHOVEN, WAGNER, ETC...

ALGUN DIA SI LLEGARAN A SER GRANDES MUSICOS COMPRENDERAN PERFECTAMENTE LA IMPORTANCIA DE CADA NOTA..
VERAN LA QUINTA DEL ACORDE, LA NOVENA, LA TERCERA, LA SEPTIMA ETC.. COMO ENTIDADES SOBRENATURALES... Y ENTENDERAN SU FUNCION EN EL "BAILE COSIMICO"
Subir
Jacob82
#54 por Jacob82 el 14/03/2010
Hola a todos, bueno en mi caso tambien estoy por aprender piano, antes tocacaba guitarra y estudie un cursillo de armonia moderna. La deje por un tiempo y ahora quiero retomar la musica con un instrumento nuevo entonces escogi el piano, estoy viendo opciones de meterme al conservatorio por q en realidad se lo importante que es aprender la musica desde las bases clasicas no digo con esto que sea lo mejor pero yo siento que si se necesitan unos simientos fuertes de lo clasico para poder moverte en la amonia moderna con mas fluidez, y el conservatorio te da eso.

Por ejemplo ahorita digamos una persona sin saber musica puede componer quiza, entonces agarra todas las teclas blancas del piano las toca con algun ritmo y ya hizo musica despues le pone un loop de bateria y se hizo un pequeño tema y suena "bien" digamos de forma armonica. Pero......

1.- Sabe que tipo de escalas metio¡?
2.- Tambien seria pobre en cuestion tecnica ya que no creo q pase de escala mayor o pentatonica y el sin saber lo q hizo.
3.- No creo que el tema tenga las partes estructuradas de una vrdadera composicion.



P.D La cosa del conservatorio donde me voy a meter son clases los sabados 8 horas pero son 7 años de estudio!!
Y la edad?? eso es lo unico q me preocupa un poco por ahora. Ustedes q piensan

Saludos a todos !!
Subir
pirator
#55 por pirator el 15/03/2010
Javiondo escribió:
LA COMPOSICION NO SE ENSEÑA EN CONSERVATORIOS NI EN NINGUNA ESCUELA...

la unica escuela de composicion es la naturaleza..
claro que el conservatorio te sirve, pero te sirve para entrenarte !! pero tu sabes que uno esta ahi hasta cierto punto!!! osea cuando uno alcanza la libertad de aprender por su cuenta!!...

la armonia y el contrapunto se enseñan y se aprenden...

la composicion se aprende pero no se enseña!!!

lo mas dificil no es los ejercisios tan rigurosos de la armonia y los agobiantes ejercicios de contrapunto!!! lo mas dificil es componer!!! claro que se aprende una tecnica... ese es obvio... miles de musicos saben todo de tecnicas y teorias y saben aplicar muy bien eso a su musica.. pero su musica carece de interes totalmente, sus conocimientos fueron en balde.. ya que no tiene la GENIALIDAD MUSICAL Y SU MUSICA SE MUERE CON EL TIEMPO..
LA GENIALIDAD MUSICAL SE APRENDE PERO NO SE ENSEÑA!!!

.......




tomemos como ejemplo: la quinta de beethoven.
- inspiración: ta ta ta taaaaaaannnn (3 menor descendente) ((eso no se enseña ni se aprende))
- técnica: todo lo demás (desarrollo, modulaciones, forma sonata, imitaciones, plan tonal, instrumentación, etc etc)
Subir
ok
#56 por ok el 15/03/2010
Alguien escribió:
- inspiración: ta ta ta taaaaaaannnn (3 menor descendente) ((eso no se enseña ni se aprende))


Muy inspirado beethoven eh? :lol:
Subir
--31852--
#57 por --31852-- el 15/03/2010
Al final de todo lo que predomina es la inspiracion de un compositor y si ese compositor con inspiracion esta sobradamente preparado a todos los niveles, pues los resultados seran maravillosos, pero si esta sobradamente preparado y no tiene inspiracion pues nada habra servido nada mas que para tener un curriculum de estudios.

De todas maneras una persona no tiene porque saber hacerlo todo y siempre habria que acordarse de que existen los arreglistas y los arregistas buenos y si juntamos a un compositor con una bonita inspiracion pero sin casi estudios musicales de armonia, etc... y a un buen arreglista con buen gusto y buena preparacion, el resultado sera magnifico.

Estamos en epocas de ostracismos en donde a todos nos gustaria ser autosuficientes, pero en el fondo habria que volver a las epocas doradas musicales de antes donde la musica era un verdadero trabajo en equipo y los resultados estan escritos a fuego en la historia de la musica y en los discos.

Un saludo :wink:
Subir
S_Harlem
#58 por S_Harlem el 15/03/2010
Yo mas bien diría que las reglas de la armonía vienen directamente de las matemáticas... más que del cosmos.... :D
Subir
jincatelo
#59 por jincatelo el 16/03/2010
vamos... después de leer este post de la página 1 hasta la 4 veo que sois todos unos pardillos fracasados en la musica como yo jajaja, que jamás ha ido a un conservatorio pero que.... pero que disfruta con su hobby de hacer música. Lo único claro es que si uno quiere aprender y le pone voluntad al final lo logra.
Subir
charles Baneado
#60 por charles el 18/03/2010
Q tanto enredo de la inspiracion, si es demasiado claro que para superarse en cualquier campo hay que estudiar, TAL VEZ en un conservatorio, PERO MUCHISIMO MAS FUERA DE EL :) :) :) :) :) :) :) .

:wink: :wink: :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo