¿Es necesario hacer teatro en directo?

Jaume
#31 por Jaume el 09/03/2006
Sejoh escribió:
Actuar no significa necesariamente OT .. David byrne .. ¿quien ha visto el "Stop making sense" de talking heads por ejemplo? .. buen ejemplo de mezcla de un poco de música, baile, directo que es de los pocos casos en que ese batiburrillo traspasa la barrera de pantomima para llegar a algo muy digno, interesante , divertido y auténtico.


De acuerdo, pero eso no es lo que te van a enseñar en los cursillos a los que Maldita hacía referencia al principio del hilo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ludwig21
#32 por Ludwig21 el 09/03/2006
undercore escribió:
Jejeej hombre actuar en el escenario tampoco...mas bien dejarse llevar cual estado d extasis o trance, d todas formas tu pregunta decia k desde cuando la musica se ve...pues desde el principio, la musica sin los musicos delante es un concepto novedoso dentro d este mundillo.


No hombre, no te confundas... se ven los musicos, que son los encargados de intepretar la musica; pero la musica en sí no es algo fisico, por lo tanto no se puede ver como un elemento u objeto.
Subir
GunMonkey
#33 por GunMonkey el 09/03/2006
Entonces daría lo mismo que las butacas de los auditorios estuvieran al revés y el público se sentara de espaldas...
Subir
Sejoh
#34 por Sejoh el 09/03/2006
Jaume.Areste escribió:
Sejoh escribió:
Actuar no significa necesariamente OT .. David byrne .. ¿quien ha visto el "Stop making sense" de talking heads por ejemplo? .. buen ejemplo de mezcla de un poco de música, baile, directo que es de los pocos casos en que ese batiburrillo traspasa la barrera de pantomima para llegar a algo muy digno, interesante , divertido y auténtico.


De acuerdo, pero eso no es lo que te van a enseñar en los cursillos a los que Maldita hacía referencia al principio del hilo


Claro , si de los cursillos ya comenté esto a grandes rasgos :

Alguien escribió:
En general el quitarse de complejos en este campo casi siempre se asocia a convertirse en un pederastrilla psicológico que aprende a no sentir lo alarmante de la situación .. en fin ...
Subir
lunatic
#35 por lunatic el 09/03/2006
hombre, vamos a ver, a mi me gusta ver a un cantante cantar sin necesidad de que mueva un dedo, de hecho se me suele poner la carne de gallina, cosa que no me pasa cuando escucho su disco.

a mi la escenografía me importa un cagao, pero bueno, a otra gente no, pa los gustos los colores.
Subir
Ludwig21
#36 por Ludwig21 el 09/03/2006
gun_monkey escribió:
Entonces daría lo mismo que las butacas de los auditorios estuvieran al revés y el público se sentara de espaldas...


Yo pienso que sí... o tu necesitas una orquesta en el salon de tu casa cada vez que vas a "escuchar" música?
Subir
Ludwig21
#37 por Ludwig21 el 09/03/2006
Yo tambien prefiero escuchar a un cantante en directo (cien veces antes) que un disco. Pero no me es necesario verlo... con escucharlo ya se q ue esta cantando en directo.
Subir
GunMonkey
#38 por GunMonkey el 09/03/2006
No niego que sentándote de espaldas puedas disfrutar (sólo con el oido), como lo haría un ciego, pero admitamos que te estás perdiendo parte importante del asunto...

Se podrían dar conciertos a distancia, se manda la señal de audio desde el local de ensayo de Londres hasta el pabellón repleto en Madrid y todos a bailar... que no digo que me parezca mal, seguro que se ha hecho, además... pero que te pierdes cosas es innegable, creo yo... o igual es que soy producto de la era audiovisual...
Subir
Fito
#39 por Fito el 09/03/2006
Mientras el grupo o cantante se enrolle me da igual que pegue brincos como que este sentado en una banqueta...tarde o temprano se va perdiendo la timidez, no creo que sea necesario ir al curso ese como un enfermo al medico...

Lo de las coreografias y tal se lo dejamos a los grupos de las quinceañeras... :mrgreen:
Subir
Cueder
#40 por Cueder el 09/03/2006
lunatic escribió:
desgraciadamente es asi, la gente que va a conciertos un poco masificados no quieren escuchar música únicamente, quieren poses, actitudes y demas mierdas.


Pues sinceramente a esta gente que pagan por ver una puesta en escena y que piensan que el grupo debe ser algo más que músicos y cantantes, a los que piensan que deben actuar como si fueran iconos de masas deberían darles por el puto culo. No olvidemos que al final se trata de música, considero que esta por encima de toda esa perversión de la imagen... ¡viva la sinceridad de lo que hacemos! que para envoltorios ya estan los regalos.
Subir
meidei
#41 por meidei el 10/03/2006
Pero acaso no os gusta el teatro?

me parece increible que separéis música en directo de actuación....

Subir a un escenario requiere actuar.

Da igual que sea la filarmónica de Viena o la polla records.

Es subir a un escenario a mostrar a la gente tu faceta de músico, eso es ser un showman y cada uno se lo curra a su manera.

Yo no digo que haga falta ir a una escuela como OT, pero seguro que a todos nos vendría bien tener una imagen currada. Al igual que la forma de andar te delata en público, tu forma de mover las manos, tu forma de hablar...

Lenguaje corporal, hermanos, cuando tienes un instrumento que te separa del público estás disfrazado de músico y estás actuando como tal. Puede que haya gente que de nacimiento sepa como moverse y hablar en público, pero la gran mayoría de la gente tiene que aprender a lo largo de su vida.

¿no os acordáis qué mal rato cuando teníais que subir a la pizarra?

Y no me creo que os dé buena impresión el mejor musico del mundo si al subir al escenario actúa como un auténtico patoso y contagia inseguridad.

saludos peludos
Subir
Yep13
#42 por Yep13 el 10/03/2006
Yo no "visto trajes". El que sube a tocar es el mismo que está escribiendo ahora, el que estudia el mundo, lo mastica y lo vomita en letras y música. Eso es Arte, lo otro es hacer "producto".
Subir
meidei
#43 por meidei el 10/03/2006
Entonces un actor de teatro no hace arte?????? tío, estás menospreciando a mucha gente...

A lo que voy es que se pueden fusionar las dos cosas,

pero a parte de eso, todos actuamos a todas horas, somos animalillos con pautas de comportamiento social innatas e inevitables. Y tú no eres tú, sino un animal que se mueve y habla siguiendo una conducta 90% plagiada desde la niñez,

osea que no me vengas con cuentos de que no actúas.

Léete cualquier libro de lenguaje corporal y luego ven a contar lo ridículo que te sientes cuando te observas a tí mismo "sin trajes"

Pasarás una terrible vergüenza al darte cuenta como muestras con tu cuerpo y sin darte cuenta infinidad de cosas que hasta ese momento te habían pasado inadvertidas.

Y si necesitas música y letras para expresar tu concepción del mundo quizás seas mucho más actor de lo que piensas.

Saludos peludos
Subir
katakraos
#44 por katakraos el 10/03/2006
En mi humilde opinión, dependiendo del tema y el tipo de música que estés haciendo, siempre viste un poco más darle algún complementeo visual que subraye el carácter de la canción y de la música, algo que denote emoción por parte del ejecutante... tanto si es que cierra los ojos y se deja llevar por su música, sin moverse, pero con esa enorme sonrisa en el rostro que deja ver su satisfacción con lo que crea en ese momento, como si es el rockero que se deja llevar por el ritmo y pega saltos a lo Angus Young. Lo importante es transmitir, y a eso, señores, se le llama actuar (por algo lo llaman actuación en directo). No es que te dediques a fingirte hamlet cuando estás tocando un tema sobre el precio de las lechugas (por poner un ejemplo chorra), pero sí a que sientas la música y transmitas lo que te hace sentir. A perder el miedo y la vergüenza, a dejar de esconderse detrás de la guitarra, el micro o lo que sea. ¿Qué eres un virtuoso y te dedicas a tocar sentado detrás de tus partituras? Vale. ¿Que por contra eres un animal de escenario y eres incapaz de estarte quieto? Vale también. Pero seguro que en el segundo caso el concierto se hace más ameno...
Lo que sí que está claro es que cuando sales ahí, al escenario, te tienes que creer el rey del mundo, y a la vez tener los pies en la tierra, conectar con el público, pero saber olvidarte de ellos...



No, si al final va a resultar que es algo Zen


Y yo que me estoy convirtiéndo en sapristico con estos ladrillos :mrgreen: (un abrazo, sapris)
Subir
meidei
#45 por meidei el 10/03/2006
nono, sapristico me estoy volviendo yo, que menuda tesis me he cascao sobre "la música en directo y sus conexiones psicológicas con la sociología moderna"


:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo