¿puede un artista ser tímido?

  • 2
dramatictone
#16 por dramatictone el 01/02/2008
Alguien escribió:
Mira, para mi un cantante, al menos en lo que respecta a música que no sea de cámara, además de ser cantante es un animador, es uno de los que más lleva al público y debe ser extrovertido, o al menos no tener miedo escenico.


Mi opinión aquí difiere un poco. Soy de los que opinan que un cantante debe dedicarse a cantar y no a ser un showman en la medida de lo posible. Soy consciente de que hay que interactuar con el público, pero una cosa es esa, y otra es ser un artista de circo :roll: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
petop63
#17 por petop63 el 01/02/2008
Sturman escribió:
Los artistas de verdad son atormentados, miedosos, perturbados y en definitiva tímidos. El resto son rojos vividores :twisted:


Jajajajaj, muy bueno ese comentario, si señor...


Yo creo que el artista verdadero, (ojo que de esos debe haber muy pocos #-o ) no tiene miedo de nada ni de nadie (miedo escénico o social), se crece ante la situación más adversa (si es que la hay). En mi opinión no debemos de confundir a una persona comunicadora y ambientadora con una persona que lo que expresa es arte (otra cosa es que consideremos arte cualquier cosa); como bien han dicho en otros comentarios seguramente habrá de todo como en botica, gente que sea tímida o que no en el escenario, pero mi idea es que esos no son verdaderos artistas, eso es más bien una falta clara del sentido del ridículo, que de esto sí que habría que hablar y mucho.
Saludos
Subir
danger
#18 por danger el 02/02/2008
Es muy posible que a alguien le apasione cantar, y que se trate de una persona tímida, eso no tiene nada que ver.

También, hay muchas personas, que cambian radicalmente en un escenario, ya que ahí arriba las cosas se ven distintas, y además, hay que darlo todo. Así que pueden dejar de lado su timidez durante la actuación.
Subir
hiddenbrain
#19 por hiddenbrain el 02/02/2008
Es normal encontrarse con showmans que fuera del escenario son personas muy muy tímidas e introvertidas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 02/02/2008
Yo conozco a unos cuantos cantantes muy tímidos y que luego se comen el escenario. Creo que es la magia del directo, la transformación que sufres ahí arriba en el escenario.
Yo misma me pongo roja por cualquier cosa y sin embargo salgo sola al escenario sin ningún problema. Me gusta la transformación que vivo en el directo (y eso que yo no doy mucho espectáculo, ni canto).

Hay gente muy famosa en esto de la música que se confiesa muy tímida. Por ejemplo, recuerdo una entrevista por la tele a Marta Sánchez, en la que confesaba su gran timidez. Además, yo creo que se le nota un montón en las entrevistas. Sin embargo creo que todos recordamos alguna imagen de ella cantando y bailoteando (con esas coreografías que siempre hace) en el escenario. Eso solo por poner un ejemplo.

Yo creo que no importa cómo seas en tu día a día, sino lo que demuestres en el escenario. La transformación puede ser mágica.
Subir
N0RSK
#21 por N0RSK el 02/02/2008
Como se ha dicho por aquí, pienso que un buen artista es el que hace lo que tiene que hacer bién, entregandose al público. Lo de la timidez es otra cuestión, pueden serlo o no serlo, pero si el tio/a se come el escenario con eso para mi ya es mas que suficiente. Hay que tener en cuenta que la timidez es una inseguridad en si mismo, no tiene nada que ver con la capacidad para hacer cosas de calidad. De hecho muchos de los timidos lo son porque temen la no aprobación del publico debido a un alto nivel de autoexigencia. Pero si un timido que hace cosas de calidad, con el tiempo se va dando cuenta de que lo que hace gusta a la gente, poco a poco se irá sintiendo mas seguro. El artista, por lo general es muy autocritico, en ocasiones siendolo de mas. Luego están los artistas que disfrazan su timidez e inseguridades aparentando lo contrario, como intentando autoconvencerse de que "el lo vale". Pero luego le ves que se pone nervioso aunque ha alardeado de seguridad. En fin, reacciones diversas. Que complicado es el ser humano. :roll:
Subir
everkindness
#22 por everkindness el 02/02/2008
Briar escribió:
"Lo de Orión" es un extracto de diálogo muy conocido de la película Blade Runner... Veo que como referencia generacional se ha quedado viejuna...


Blade qué???? :mrgreen:
Subir
Yeims
#23 por Yeims el 03/02/2008
Este grupo, el cantante pues como que ni salta ni se mueve como una bestia y la verdad es que viendo todos los videos que he visto de ellos,,el tio esta siempre igual, no hace practicamente nada de nada, bueno al parecer es bastante timido, pero si que hace, hace una música que te cagas,,,,,y no necesita nada más, ni saltos ni sonrisas falsas, ni nada de nada, música y gran música que hacen. Desde luego si voy a un concierto de ellos espero ver al cantante igual de timido, aunque si se pone a dar brincos pues de maravilla, siempre y cuando sea la misma música.
http://es.youtube.com/watch?v=yoN3Wlx1K ... re=related

Pues nada eso, saludos
Subir
Metalchus
#24 por Metalchus el 03/02/2008
jimianders escribió:
Este grupo, el cantante pues como que ni salta ni se mueve como una bestia y la verdad es que viendo todos los videos que he visto de ellos,,el tio esta siempre igual, no hace practicamente nada de nada, bueno al parecer es bastante timido, pero si que hace, hace una música que te cagas,,,,,y no necesita nada más, ni saltos ni sonrisas falsas, ni nada de nada, música y gran música que hacen. Desde luego si voy a un concierto de ellos espero ver al cantante igual de timido, aunque si se pone a dar brincos pues de maravilla, siempre y cuando sea la misma música.
http://es.youtube.com/watch?v=yoN3Wlx1K ... re=related

Pues nada eso, saludos


El fiera este ¿no te parece que desafina un poco?
Sin animo de ofender, mas bien me parece un cantante mediocre, independiente de que a mi me guste o no este estilo de música.
Yo pienso que el ser tímido no es incompatible con hacer un buen trabajo en le escenario y que alguien que no se mueva en el escenario no quiere decir que sea tímido, es simplemente que no sabe hacer su trabajo y si encima desafina cuando canta !apaga y vámonos¡

Saludos
Subir
Yeims
#25 por Yeims el 03/02/2008
Jojojo,,,Bueno creo que lo volveré a repetir: Desde luego si voy a un concierto de ellos espero ver al cantante igual de timido, aunque si se pone a dar brincos pues de maravilla, siempre y cuando sea la misma música.
Yo lo que hablo es de música,,,que el tio este no se mueva ni de brincos me parece perfecto. Pero decir que no hace esto porque no sabe hacer su trabajo,,,,,
:shock:
Pues no entiendo tu planteamiento,,,osea que quien canta en directo y no se mueve o hace algo,,,,no esta haciendo bien su trabajo?? :shock:
Pero no importa es otra forma de ver las cosas,,es totalmente respetable,,,,,,,,y que si desafina o no,,pues bueno, no se que estilo de música es el que te gusta,,,pero es seguro que en los grupos que a ti te gusten, alguno seguramente en directo, yo podría sacarles algún fallo,,simplemente porque no es mi estilo, yo tambien podría decir lo mismo pero no lo hare.

Por lo que yo se del cantante, digo que es timido porque es lo que siempre se ha comentado sobre este. El trabajo que ya hacen y han hecho me parece cojonudo,,,todo lo demás a mi me importa un carajo :mrgreen:

Pues nada colega,,,buen rollete,,,,saludos :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo