Necesidad de tarjeta de sonido?

kamikase ♕ ♫
#31 por kamikase ♕ ♫ el 23/07/2013
mafmaestro escribió:
parece ser que todo va así ahora...


Siempre ha sido asi, desde que tengo memoria...
Subir
RaulMX
#32 por RaulMX el 23/07/2013
#18 Eso no es ser productor es ser compositor pides seriedad y te pones a usar adjetivos que no van con lo que haces.

Pichas discos y compones algunos temas, eso no es ser productor.
Subir
mafmaestro
#33 por mafmaestro el 23/07/2013
#32 Pues compositor. Quiero cerrar ya el tema este sobre productor no productor.
Centremos de una vez el tema en lo que es la tarjeta de sonido.

Saludos
Subir
wolfy
#34 por wolfy el 23/07/2013
Tu lo has dicho, centrémosnos en el tema que has preguntado, que para eso están los foros, no? Como ya te han dicho, definitivamente necesitas un interface de audio. Lo mejor, PCI o PCIe, como dijo Kamikase (creo). Pero se te van de presupuesto, claro. Yo trabajo con una RME 9632 AIO(casi 500 euros), y va perfecta. También tuve una Motu 828 Mk II, que es Firewire, pero mi experiecia fue regular. En Mac van perfectas, pero en PC necesitas una tarjeta FW con chip Texas Instruments, que la conseguí, pero aún así... ains, no iba fina del todo. Luego tengo dos tarjetas de la gama de tu presupuesto, USB 2, por supuesto. Una Tascam US 122, y una ESI Maya 144. Ambas rondan los 150 euros (la Esi es más barata aún, creo recordar), y van bastante bien, dentro de su rango, claro. No puedes comparar sus salidas RCA, por ejemplo, con las XLR balanceadas, AES EBU; ADAT y demás de la RME. Pero, desde luego, sí que hay una grandísima diferencia con la tarjeta de sonido integrada en cualquier ordenador. Un saludo!
Subir
tamborilero
#35 por tamborilero el 23/07/2013
Si estás en BCN date una vuelta por Alfasoni y Microfusa... Son las tiendas que conozco ahí. En ambos sitios encontrarás variedad en cuanto a interfaces de audio. Puede que, en Microfusa estén más especializados en ese terreno, y según en que cosas, los precios son ligeramente más bajos que en Alfasoni.
Ambas tienen web; así que, siempre puedes ver lo que hay antes de que te pille algún vendedor con sus objetivos lejos de ser cumplidos :D
En mi caso, suelo informarme por mi cuenta de cualquier producto que me interesa, y sólo después voy a una tienda, o hago un pedido en alguna tienda virtual.
Saludos.

PD: Creo que ya te lo dijeron. No obstante, te lo recuerdo... Una cosa es tarjeta y otra interfaz. Tú, por lo que puedo deducir, buscas una interfaz.
Subir
mafmaestro
#36 por mafmaestro el 23/07/2013
#34 #35 Pues voi a mirarme una USB 2 que aunque la calidad del RCA sea peor de momento creo que me sirve.Me pasaré por las dos tiendas haver que me recomiendan.
Perdona la pregunta, pero que diferencia hay entre tarjeta y interfaz?

Saludos y gracias.
Subir
tamborilero
#37 por tamborilero el 23/07/2013
Subir
mafmaestro
#38 por mafmaestro el 23/07/2013
#37 Vale, lo deja clarisimo.
Gracias:)
Subir
Suvur
#39 por Suvur el 23/07/2013
La verdad, que manera de tocarle los 00 a mafmaestro sólo porque se ha denominado así mismo productor.. ¿ y qué si el considera que lo es, que hay un jurado entre vosotros para darle el título o qué ?.

Pues igual os acaba pasando la mano por la cara a todos, así que cuidadín.

Que tengas buena compra, mafmaestro :-)
Subir
2
mafmaestro
#40 por mafmaestro el 23/07/2013
#39 Mersi por apoyarme tio! Pero bueno, he conseguido que me respondieran entre todos que era mi intención y ya estoy satisfecho. Si total me digan lo que me digan seguiré pensando lo mismo y sigo pensando que hay que hablar con unos modales que algunos parece que no tienen.

Final del Off Topic.
Subir
tamborilero
#41 por tamborilero el 24/07/2013
Suvur escribió:
La verdad, que manera de tocarle los 00 a mafmaestro sólo porque se ha denominado así mismo productor
El término "productor" es un tanto espinoso según cómo y con quien se diga. Algo parecido pasa con el término "músico". En ambos casos, autodefinirse como una u otra cosa, creo yo, conlleva la responsabilidad de saber que significa eso que se dice ser, y ser consciente de las capacidades própias en cuanto a ello.
El desacuerdo surge cuando alguien con los conceptos no del todo claros, se topa con alguien que si los tiene, o peor aun, con un purista. Lo cierto es que, no está demás corregir a quienes se equivocan y definir las cosas por su nombre; es algo necesario, pero creo que el sarcasmo y la "mala leche" sobran. Y que conste; no lo digo por lo que he leído en este hilo, sino por los distintos comentarios que he visto en otros, en todo el tiempo que soy usuario de este foro.
Subir
carlos balabasquer
#42 por carlos balabasquer el 24/07/2013
#41 Estoy muy de acuerdo con tamborilero. Ahora bien, creo que debería quedar claro lo que es un productor y lo que es un "autoproductor" que creo que es lo que se autoatribuye mafmaestro. Y el autoproductor es un tío que curra sólo, se hace sólo sus temas con su DAW y sus VST y saca un tema que, o coloca en Soundcloud o en Youtube o lo pone por aquí o, incluso, lo edita con una de las millones de "discográficas" que hay por ahí. Bueno pues eso. Pero es que un productor es un tío que SE RELACIONA con otros músicos, que habla con arreglistas, que contrata o llama a un instrumentista específico para hacer tal tipo de solo o que indica con términos técnicos lo que pretende en cuanto sonido al tío que maneja todo el cotarro del estudio. Eso ES un productor... que también puede ser compositor, intérprete, cantante, etc... Mira Sting, sin ir más lejos. Por ejemplo.
Subir
tamborilero
#43 por tamborilero el 24/07/2013
Carlos, de acuerdo contigo, aunque esa sería la definición, llamémosle "clasica" de un productor musical. Ahora mismo, las labores de un productor pueden ser las que enumeras, en algunos casos no todas, y en otros todas y unas cuantas más. En la actualidad, las fronteras que dividen los terrenos de acción de productores, ingenieros, técnicos, e incluso, músicos y compositores son cada vez menos. En cierto modo, estámos viviendo la era "yo me lo guiso, yo me lo como"; y esto gracias a la relativa facilidad que se obtiene con las estaciones de trabajo basadas en ordenador (DAWs, plug-ins, VSTis, etc.) y a la proliferación de sitios como Soundcloud, Nimbit, Youtube, facebook, etc. Herramientas que hacen que cualquier creador/productor musical tenga más de un plataforma para dar a conocer su trabajo.
Subir
mafmaestro
#44 por mafmaestro el 24/07/2013
Bueno pues soy "Autoproductor". Pero yo me quejaba mas que nada por las maneras con las que me lo han dicho.... Hay una cosa que se llama respeto y que parece que algunos lo olvidan. Por suerte hay personas que si los tienen como vosotros... Y musicalmente me relaciono con cantantes y con otros "autoproductores" y compartimos conocimientos tanto de producir la canción como de la mezcla o de mastering.
Total que me havian comparado con los tios que hacen mashups en directo, y de eso a producir una canción con voces en un estudio y con un cierto equipo aunque sea con un DAW y poco mas pues es diferente. Y que lo han dicho antes de saber realmente lo que yo hago dejo de hacer.
Y ademas de lo que hago a lo que pueda hacer un productor tampoco hay tanto... yo en el estudio grabo las voces igual que un productor y lo único que cambia que los intrumentos, los míos son virtuales y los suyos son fisicos... pero las canciones tienen que mezclarse igual y tienen que contener una melodía igual y un master igual.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#45 por Harpocrates666 el 24/07/2013
mafmaestro escribió:
Hay una cosa que se llama respeto y que parece que algunos lo olvidan


Bueno, para cerrar, está dentro de las normas del foro el respeto mutuo, por lo que si sientes que se te ha faltado, pues tienes todas las atribuciones para hacer la correspondiente denuncia. Yo no lo veo en este hilo, no se cual es la parte donde se te falta el respeto, pero si te sientes atacado existe un botón de denuncia que puedes utilizar para que un moderador llegue a mirar a ver que es lo que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo