Necesito ayuda quiero comprar unos platos

LoftySG
#1 por LoftySG el 07/08/2009
Hola a todos soy principiante en esto y necestio comprar unos platos no se si comprar Stanton o technics que dicen ustedes cuales deberia adquirir ademas necesito una mezcladora asi q les agradeceria mucho si me ayudan con modelos tanto de platos como de mezcladoras!! Y si necesito algun software diganme cual!! Ademas necesito informacion sobre como introducir el scratch en una pista!!! Si alguno de ustedes sabe diganmelo o su saben de algun sitio web donde pueda aprender escribanme el link!!

Gracias

Saludos a todos!!
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 07/08/2009
De que presupuesto hablamos? Puedes empezar con el libro "manual del dj" o "como triunfar con la música de otros", aunque este último no me gusta nada.
Subir
djkrasty
#3 por djkrasty el 07/08/2009
Buenas.
Pues si hay sitios donde aprender a pinchar es en casa con mucho tiempo y sobre todo, mirando a gente que sabe, es, para mi gusto bastante autodidacta, pero es mucho mejor si alguien te enseña. En internet puedes ver algun tutorial por google, pero no te sacara de muchas dudas.
Mira en youtube, y creo que se aprende muchisimo viendo.
Respecto a equipo, cogete algo que merezca la pena desde un principio, y no tires dinero, si quieres empezar con bajo presupuesto, pero cumpliendo unos minimos, te recomiendo en giradiscos, vayas a por unos technics, aunque sean de 2ª mano, es el estandard y dentro de 5 años, seguira siendo el estandard, dejate de hostias. Hay unos akiyama de traccion directa muy aparentes, pero yo iria a por unos technics, cualquier modelo.
En cuanto a mesa es muy generico todo... pero ve a por marcas que se dediquen a ello, y apuestas por seguro, rodec, ecler, allen & Head, urei, vestax ...
Si quieres controladores de cds, ve a por pioneer, o denon si no te llega presupuesto. Cualquier modelo sera una buena inversion.
Si inviertes un poco en tu equipo, tendras siempre de lo bueno, y si alguna vez te cansas de esto, te resultara muy facil venderlo a particular o a tienda, y la inversion generada no sera tan grande.
Un saludo
Subir
djkrasty
#4 por djkrasty el 07/08/2009
Se me olvidaron las formula sound, muy buenas mesas... a ver si nos dices presupuestos, asi no te podemos ayudar mucho mas.
Subir
LoftySG
#5 por LoftySG el 07/08/2009
Hola!! Bueno para esto he presupuestado entre 3000 y 4000 USD pero con esta cantidad quisiera cubrir todo lo necesario!!
Subir
djkrasty
#6 por djkrasty el 07/08/2009
en euros??
Subir
LoftySG
#7 por LoftySG el 07/08/2009
vendria a ser entre 2500 y 3000 euros
Subir
LoftySG
#8 por LoftySG el 07/08/2009
pero si me dices algunas marcas y modelos yo aca los encuentro a precios muy convenientes!!
Subir
DJ MUNUBUS
#9 por DJ MUNUBUS el 07/08/2009
hombre,con ese presupuesto,y si lo vas autilizar para scratch,pues por ejemplo te diria como platos los vestax pdx-2000 mk2 y como mezclador,pues un rane ttm56! un saludo! :)
Subir
Mkas
#10 por Mkas el 07/08/2009
platos techincs, mezcladora allen&heat xone92, software serato o tracktor, y un portatil con buen procesador y memoria ram, a poder ser macintosh...echa cuentas de lo que te puede salir eso...con esto puedes hacer scratch y lo que te salga (con perdon) del nardo....otra cosa es que se ta vaya mucho de presupuesto :P
Subir
LoftySG
#11 por LoftySG el 07/08/2009
Hola a todos bueno puede conseguir algo mas de presupuesto cuento con 10000 USD q es un poco mas de 7000 euros creo q con esto talvez pueda conseguir algo de calidad!! Espero sus recomendaciones!! Tengo una Mac y una Pc normal quisiera saber con cual trabajaria mejor...

Gracias a todos!!

saludos!!
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 07/08/2009
Con mac, almenos a para mi es mas estable. Yo compraria el serato, una rodec o allen&health (aunque si quieres hacer scratch esta es un poco incomoda) y dos platos numark o vestax, los technics tienen mas fama que otra cosa (aunque no dudo de su calidad).
No cometas el error de comprar una mesa pioneer, sin embargo sus reproductores de cd son para mi los mejores.En cuanto a las agujas, unas shure o stanton. Con eso tienes para disfrutar muchos años, un saludo
Subir
DJ MUNUBUS
#13 por DJ MUNUBUS el 07/08/2009
Alexmx03 escribió:
Con mac, almenos a para mi es mas estable. Yo compraria el serato, una rodec o allen&health (aunque si quieres hacer scratch esta es un poco incomoda) y dos platos numark o vestax, los technics tienen mas fama que otra cosa (aunque no dudo de su calidad).
No cometas el error de comprar una mesa pioneer, sin embargo sus reproductores de cd son para mi los mejores.En cuanto a las agujas, unas shure o stanton. Con eso tienes para disfrutar muchos años, un saludo


error comprar una pioneer djm 909? si tu lo dices! un saludo! :)
Subir
? ????ss??? ?
#14 por ? ????ss??? ? el 07/08/2009
Alexmx03 escribió:
Con mac, almenos a para mi es mas estable. Yo compraria el serato, una rodec o allen&health (aunque si quieres hacer scratch esta es un poco incomoda) y dos platos numark o vestax, los technics tienen mas fama que otra cosa (aunque no dudo de su calidad).
No cometas el error de comprar una mesa pioneer, sin embargo sus reproductores de cd son para mi los mejores.En cuanto a las agujas, unas shure o stanton. Con eso tienes para disfrutar muchos años, un saludo


vale, si puedes no hacer caso a alexmx03 adelantarás :mrgreen: :mrgreen:

una djm 707 o 909 para scratch, son junto a la rodec scratchbox (aunque esta ultima juega en otra división), de las mejores mesas que existen, la allen & heath existe la 02 que es muy muy buena (con el contra de tener un cross normalito...) tienes una versión con el proX un poco mas cara pero desaconsejable por precios... no obstante siempre recordemos que hablamos de la calidad A&H... osea, un tanque.

platos aconsejo unos buenos acura, o si ya nos ponemos pijos tira de numark... y en cuanto agujas, unas shure o ortofon scratch serían tu elección más acertada...

y como DVS, serato rules... al menos para scratch.
Subir
? ????ss??? ?
#15 por ? ????ss??? ? el 07/08/2009
uy, acabo de leer que quieres introducirte el scratch en pista... pero haces sesion o scratch???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo