Necesito información. Novata en el tema.

Betelgeuse21
#16 por Betelgeuse21 el 07/10/2007
grumpy escribió:
Decirte tambien, que tu, para lo que lo quieres, no mecesitas realmente un teclado.
Puedes llevar tus midi files grabados en un pequeño reproductor que cabe en una cartera.
Si dispones de un par de programas en tu ordenador, Logic Audio Platinum, Cubase etc, puedes preparar tu midis a tu gusto, y luego volcarlos en ese pequeño secuenciador.
grumpy escribió:

¿y este aparatillo cómo se llama? ¿Es un MP3?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Betelgeuse21
#17 por Betelgeuse21 el 07/10/2007
¿Y por qué no puedo escuchar los midis con el Windows Media? (Ufff... qué desastre!!!)
Subir
Betelgeuse21
#18 por Betelgeuse21 el 07/10/2007
Elhambre, por favor, háblame de esto que habéis dicho, porfa... Me parece que es muy interesante... :oops:
Subir
santigt
#19 por santigt el 07/10/2007
Pues es raro, el Windows media si reproduce archivos midi, será que has perdido algun codec o simplemente no lo tienes.
Subir
Betelgeuse21
#20 por Betelgeuse21 el 07/10/2007
Santigt, ¿sabes qué aparatito es ese que dices grumpy y elhambre? Creo que eso me iría perfecto...
Subir
santigt
#21 por santigt el 07/10/2007
De lo que estan hablando, si no he entendido mal es de transformar los archivos midi a audio, una vez pasados a audio, solo necesitas un reproductor de mp3 o wav para hacer sonar tus canciones midis pasadas a audio.

Pero ten en cuenta una cosa, una pista midi con sonidos midi, suena fatal, si no le cambias los sonidos antes de pasarlo a audio sonara igual de mal. Debes asegurarte de coger la pista midi, cambiar su sonido (por ejemplo) de trompeta por un sonido de trompeta sampleada o la mejor que tengas y una vez hecho eso con toda la cancion pasarla a audio, de esa manera si sonara como sonaba en tu ordenador, con esos sonidos sampleados.

Aunque tengo la sensacion, no se si me equivoco, que no tienes secuenciador, ni nada de eso ¿verdad?.
Subir
Betelgeuse21
#22 por Betelgeuse21 el 07/10/2007
Claro, no tengo nada, por eso antes de comprar nada quería reunir información. Lo veo muy complicado. Claro. Ya sé que los midis suenan muy mal, lo que yo quiero es tener las partes instrumentales de las canciones, sin la parte vocal, pero que suene real, no tipo midi, que suena a pito... ¿no hay ningún programa ni nada más sencillo? ¿Me tendría que comprar para eso el sintetizador? (Oye, gracias por responderme) :lol:
Subir
santigt
#23 por santigt el 07/10/2007
Bueno lo importante de un workstation es que vas a tener todo en una maquina, un secuenciador, sonido con mucha mas calidad que los tipicos sonidos midi, efectos etc...
Si estas pidiendome algo mas sencillo que pasar un midi a audio realmente no te recomendaria un workstation, porque te va a ser mas dificil todavia, mas aun si vas a tener que usar su secuenciador para hacerte tus propias pistas.
Lo mas sencillo para ti seria comprarlas hechas, es decir comprar las canciones pasadas a audio y con sonidos buenos, solo tendria que tener un simple reproductor y listo.
¿sabes tocar el piano o algo asi?
Subir
Betelgeuse21
#24 por Betelgeuse21 el 07/10/2007
Sí, poco pero me defiendo... ¿Y dónde se compran? Si total es porque me gusta cantar, por cutre que sea, mientras suene bien, es solo para cantar en casa... ¿Tu qué harías?
Subir
santigt
#25 por santigt el 07/10/2007
Bueno si es solo para cantar en casa y pasar el rato, no creo que sea muy buena idea gastarte 2000 euros en un aparato que no sabes utilizar y con el que te vas a quitar la ilusion, si apenas sabes tocar el piano y por lo que sospecho no estas puesta en nada de esto de secuenciadores, efectos y demas, pues mas facil me lo pones, no compres un workstation.

Si es para cantar en casa y pasar el rato hasta una playstation te vale ejejejjeej, tiene unos juegos de canciones con micro y todo para que tu cantes y son playbacks o sea sonaran muy reales.
Subir
Betelgeuse21
#26 por Betelgeuse21 el 07/10/2007
Sí, pero estos karaokes tienen unas canciones muy cutrongas... ¿no habrá nada mejor?
Subir
Betelgeuse21
#27 por Betelgeuse21 el 08/10/2007
¿Alguien sabe alguna otra forma de conseguirlo? Os lo agradeceria mucho...!! :D
Subir
santigt
#28 por santigt el 08/10/2007
Bueno ya que me hablas de karaokes pues comprate un karaoke ¿no?, las canciones no son cutres en un karaoke y en la tienda donde lo compraste tendras una lista bastante grande de canciones, solo tienes que compras las que quieras.
Subir
elhambre
#29 por elhambre el 08/10/2007
Yo lo que queria decirte es que quizas empezar con un workstation, que viene a ser todo en uno sino tienes mucha idea o no tienes claro lo que buscas pueda crearte una pequeña desilusión sino se amolda a lo que buscas.
Como te dicen no creo que quieras gastarte entre 1000-2000€ solo para reproducir midifiles. Tal y como yo lo veo si me compro uno de estos equipos es para hacerlo usar, aprovecharlo para aprender a tocar (aunque sea un poco) el teclado, a componer, etc...
Si no pues como te dicen buscar un buen karaoke u otra opción que quizas exista para el ordenador.
Incluso te animaria a que perdieras el medio e intentaras ponerte en contacto con alguien de tu misma ciudad con intereses similares.
Subir
Boinarecords
#30 por Boinarecords el 09/10/2007
MMMMMM....yo pienso que lo que ocupas es un Ipod donde bajes tus pistas del internet, y punto. trae con tigo un cable y conectas tu Ipod a cualquier equipo de sonido que tenga 2 canales una para la pista y otra para tu voz. no ocupas nada mas.

saludos.

Roy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo