Necesito información. Novata en el tema.

Betelgeuse21
#46 por Betelgeuse21 el 12/10/2007
Vale... a ver si tengo un buen rato y busco por allí, porque, la verdad es que casi me estoy centrando en lo que me respondéis vosotros...
GRACIAS.. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sonido2
#47 por Sonido2 el 12/10/2007
Pues yo opino que betelgeuse, con ese curriculum y la pasion que muestra con sus inquietudes tendria que empezar ya con un secuenciador. Por que aparte de poder hacer lo que ella necesita ( con mas trabajo que un karaoke, claro) le abrira les puertas o muchisimas posibilidades más.

Anims Beteluguese, llegeix molt en aquest fòrum, aprendràs moltes coses, i aclariràs com cobrir les teves necessitats.


Yasas.
Subir
Betelgeuse21
#48 por Betelgeuse21 el 12/10/2007
:oops:
GRÀCIEEEEEES... Però lo que jo necessitaria és un poc més de temps...
EL TIEMPO ES OROOOOO!!!!!
Subir
Teto Ruiz
#49 por Teto Ruiz el 13/10/2007
Betelgeuse21 escribió:
Vamos a ver, Santigt
Respecto a lo de que "no soy músico", ahi va eso...
EXPERIÈNCIA PROFESSIONAL

♪- Docència al Conservatori Professional Grau Mitjà “Mestre Vert” de Carcaixent (València) en Llenguatge Musical, Conjunt Vocal i Contrabaix.
♪- Docència a l’Escola Concertada de Música de la Societat Musical “Lira Carcaixentina” de Carcaixent (València).
♪- Educació musical infantil i adulta.
♪- Direcció de cors infantil i adults.
♪- Concerts amb:
- Orquestra del Conservatori Professional “Mestre Vert” de Carcaixent, com a contrabaixista.
- Banda Simfònica « Lira Carcaixentina », com a contrabaixista.
- Cor de cambra del Conservatori Professional « Mestre Vert », com a component del mateix, sota la direcció del mestre J.Pablo Hellín Chaparro.
- « Agrupació Coral Carcaixent » com a component i directora.
- Cor « Parròquia de l’Assumpció » de Carcaixent, com a component i directora.
- Coral “Veus Unides” de Daimús, (València), del que fou fundadora i directora.
- Cor de cambra “Veus de Renaixença” de Carcaixent, del que fou fundadora, component i directora.
- Cor juvenil de la Banda Simfònica “Lira Carcaixentina”, com a directora.
♪- Classes particulars de Llenguatge Musical.

ESTUDIS CURSATS

♪- Estudis oficials de Grau Mitjà cursats al Conservatori Professional “Mestre Vert” de Carcaixent (inclosos al Certificat Acadèmic adjunt).
♪- Màster en Pedagogia Musical i Solfeig Relatiu impartit per l’Institut Kodaly de l’Escola Cantorum d’Algemesí (València).
♪- Cursos monogràfics de “Música a l’Escola”, de Pedagogia Musical, i de Direcció Coral a “L’Escola Cantorum” d’Algemesí (València) a càrrec de Diego Ramon i Lluch, fundador de “L’Escola Cantorum”.
♪- Curs de “Tècnica Alexander” a càrrec del mestre D. Rafael García Martínez.
♪- Curs de “Música Atonal del segle XX”, amb César Cano.
♪- IX Curs Internacional de Música d’Estiu, especialitat “Percussió Llatina”, a càrrec de Felip Santandreu i Miguel De Jesús Berro.
♪- Curs de “Relaxació i Control de la Por Escènica” amb Jorge García Orozco.

ALTRES

♪- Estudis elementals de baix elèctric i percussió llatina.
♪- Component del grup de rock-pop local “Falsa Condena”, com baixista, arreglista, corista i percussionista.
♪- Membre de la banda local de mambos i música llatina “Comambo G” com a baixista, percussionista i corista.
Si te molesta que pida información sobre un tema que desconozco, pues perdona, lo siento mucho, pero creo que para eso estan los foros. Quiero informarme más y mejor de qué es realmente lo que hacen estos "trastos" entre comillas, por que, de eso sí que reconozco que ni puta idea, y lo llevo reconociendo desde el principio. Por eso pregunto. Y creo que para eso estas tu y la gente que me contesta, por que sabéis más que yo del tema, pero... eso de que no soy músico... lo siento... me has tocado...


Por Dios en todos los dientes le dió al gran maestro :mrgreen:

Yo de Sueca al costaet al costaet. Vixca la terreta.
Subir
mvina
#50 por mvina el 13/10/2007
Pobre Santigt, se mete a ayudar y le dan por todos lados. Su actitud ha sido correcta, sólo se le ha sacado punta a una frase "no eres musico", cuando debería haber escrito "no eres compositora" o "no eres arreglista" o similar, vamos que no puedes sacar una canción de odio y tocarla en el teclado para que suene como si fuera la banda completa. No es para ofenderse, hay mucha gente que no sabe hacer eso, hasta gente que si es músico y de nivel, pero en su instrumento.

No se sabe lo que es un midi, no se sabe hacerlos sonar con el windows media player, tampoco lo que es un secuenciador, ni siquiera un ipod, se piensa que bajar un midi tarda mucho porque no se tiene ADSL y luego se le mete un vacile a el pobre Santigt en catalán... que lo único que hizo fue ayudar con unos cuantos mensajes.

Pido un poco de respeto para la gente que ayuda al prójimo, para quien se molesta en contestar a los mensajes que piden ayuda, incluso aunque se equivoquen en una frase, hay otras formas de corregir: "oye tío que si, que se algo de música, pero poco de informática musical" o similar, por ejemplo. Sin mosquearse, vaya.

Además, si quieres que te entendamos y te leamos, escribe en castellano, por favor. Hay gente de habla inglesa que hace el esfuerzo de que se le entienda aquí.

Yo mismo me arrepiento de haber constestado. Hay gente que no se lo merece. Adios.
Subir
Sonido2
#51 por Sonido2 el 13/10/2007
mvina, seguramente Betelgeuse21 hizo un copy-paste de su curriculum, que estaria en catalan.

Si te lo lees un poquito veras que se puede entender mejor que el ingles.

Venga un abrazo.
Subir
Betelgeuse21
#52 por Betelgeuse21 el 14/10/2007
:D =D> Perdón... el mensaje en catalán era para las dos únicas personas que se ve, lo entienden... de todas formas, como tu bien dices, mvina, no hay que cabrearse, ¿no? :D ... y estoy escribiendo castellano... desde el principio.
Por cierto: ya sé lo que es un midi, ya sé hacerlos sonar con el windows media player, ya sé lo que es un secuenciador, ( el ipod todavía no...), bajar un midi no cuesta ni 3 minutos, y al Santigt no le he metido ningún vacile en catalán por que sí, era un copy-paste (que sí que sé lo que es), y le agradezco mucho a Santigt toda la información que me ha prestado, que, efectivamente, lo único que hizo fue ayudarme, sí señor, pero hizo un comentario como muy seguro sobre mí que se podría haber dicho de muchas maneras, ya lo has dicho tu, Mvina... , lo siento, me molesto, y ya por ello he pedido disculpas... él a mi no, por cierto...
En definitiva, ya veo que ha generado mucha más espectación mi ignorancia, mi "arrogancia", y mi lengua, sobretodo...
Continuaré averiguando más cosas sobre cubase, karaokes, sintetizadores, samplers, y todo lo que me falta averiguar... aunque lo mio sea tocar el contrabajo, la viola de gamba, dar clases de música tradicional y dirigir L'Orfeó Tortosí...
Sí señor, no tengo ni p... idea del tema que tratamos, novata total, pero soy músico... y catalana... y a quien le moleste...
:cry:

Un saludo
Subir
audiosurgeon
#53 por audiosurgeon el 14/10/2007
En tu primer post preguntas por un teclado que pueda leer archivos midi y te permita cantar sobre esto...hay un modelo en concreto que te permite hacer esto y es el yamaha PSR-740, que lee archivos creados usando GM y además posee una entrada de línea especialmente diseñada para recibir micrófonos y además permite procesar la señal entrante con la unidad de efectos incorporada a la unidad..no es un teclado de características profesionales, como tu bien dices lo usan mucho en los toques de bailes y cosas así, pero lo menciono porque te permite mezclar la señal entrante del micrófono y la reproducción del archivo midi...y el resultado es audible mediante audífonos o la salida master.
Subir
Betelgeuse21
#54 por Betelgeuse21 el 14/10/2007
Hmmm... tomo nota... gracias :D
¿Y que tal el PSR-GX 76? ¿O el PSR 550? He visto alguno y me parece que se ajustan bastante a lo que yo busco... Aunque valen más pelas que un karaoke, claro...
Subir
audiosurgeon
#55 por audiosurgeon el 14/10/2007
En general la línea PSR de yamaha no es muy profesional en cuanto a la calidad de sus sonidos y características para la composición, es una serie que pretende colocar algunas de las características disponibles en los modelos de gamas mas altas como sintetizadores, workstations, samplers etc... e integrarlos en una unidad que está disponible por un precio mucho mas bajo de lo que te puede llegar a costar cualquiera de estos equipos antes mencionados. No quiero decir que sean malos, solamente que no es la opción que muchos eligirían para ser incluida en un estudio con propósitos de estandarizaación profesional. Hay algunos de los teclados de esta serie que tienen algún tipo de orientación hacia la pedagogía musical y hay algunos que tienden a especializarse mas en arreglos y cosas así, por lo general cuanto mayor es el número del modelo mejor es el teclado dentro de esta serie. En cuanto a los modelos concretos que mencionas el 550 no tiene línea de entrada y creo que el GX 76 tampoco, pero posiblemente si lean archivos midi. En este caso tendría que disponer de un mezclador u otro dispositivo que te permita combinar la señal de un micrófono y la del teclado.
Subir
guitarra
#56 por guitarra el 14/10/2007
Desde luego jejeje, que calladito te lo tenías , si no haces el copy-paste, yo también, seguiría pensando que lo más cerca que has estado de un instrumento musical ha sido cuando te has cruzado con el cencerro de un carromato de bueyes de tu pueblo.


Busca y descárgate un programa que se llama (Van basco player), te bajas seis o sietemil canciones en formato *.kar, y a cantar gratis. :D (sale la letra y todo) y hay moltes cançons en catalá.


Molta sort. :D
Subir
novaton
#57 por novaton el 14/10/2007
YO soy novato practicamente del todo, pero estoy de acuerdo con Guitarra y todos los que estan a favor de Santigt.
Entraste a este foro preguntando como novata sobre un tema, entra Santigt, se vuelca en tí dándote un montón de opciones y explicándote el por qué no de otras etc...
La verdad desde que entraste, como dice Guitarra, daba la sensación de que lo más cerca que habias estado de un instrumento es cuando te cruzas con el cencerro de una vaca en tu pueblo (sin malos rollos), por eso Santigt hizo esa apreciación de "no eres músico", la cual creo que hizo sin ningún mal rollo.
Llegas tú y desde que lees esas tres palabritas le sueltas el curriculum en plan ofendida despues de todo lo que te ha ayudado y encima le estas reclamando que te pida perdón. Si siendo novata tienes ese "ego" no quisiera saber como te vas a poner cuando aprendas un poco más la verdad, yo, como dice Mvina, me pensaria mucho seguir ayudándote.
Además con ese curriculum no dices nada, conozco a muchos que leen partituras y si se las quitas de los ojos no saben que hacer. Además como tu misma dijiste apenas sabes tocar un poco el piano.
No dejo de ver claro algunos prejuicios que tienen algunos foreros con el susodicho Santigt, que lejos de ver la realidad de este caso se ceban en el cuando tienen ocasión, pero en fin, no nombrarlos es mejor.
Y si Santigt lee este post, pues lo dicho, ánimo y la próxima vez fíjate en a quién ayudas.

Un saludo.
Subir
Betelgeuse21
#58 por Betelgeuse21 el 14/10/2007
Ya se que Santigt hizo este comentario sin mal rollo, lo sé, pero me dio la sensación de que quisiera hacerme callar, como si dijera "ya está bien de preguntar cosas que no entiendes, cómpraté un karaoke". De todas formas, quisiera dejar el tema, ya he pedido disculpas si me sentí ofendida en ese aspecto, no pude evitar decirle que, si no en este campo, tengo suficiente preparación musical en otras áreas, que sí que puede que me sirva de ayuda en este. Eso sí (que también lo he dicho desde el principio) de informática musical, cero patatero... por eso pido ayuda.
No tengo ningún prejuicio con Santigt, sólo contesté a un comentario que me molestó. Y más que fijarse en a quien ayuda, si lee este post, le diría que lo mismo se puede decir de otra manera... le pido disculpas otra vez si le he molestado, no era mi intención, como supongo tampoco era la suya ofenderme.
Quisiera dejar zanjado el tema, y tambien el tema del catalán. Los pequeños comentarios que hemos hecho los de habla catalana, los hemos hecho por "conocernos como tales"; tampoco creo que, por ello, se hayan de ofender los "no catalanes". Si hay algo más que decirnos para ello tenemos los privados.
Desde el primer momento estoy dando las gracias de corazón a todos por toda la información que me prestáis, y que sepáis que me está sirviendo de mucho, por que así estoy aclarando mis muuuuchas dudas sobre lo que realmente busco, y que sin vosotros no hubiera llegado a saber. GRACIAS GRACIAS GRACIAS...
Audiosurgeon, gracias por la aclaración de los modelos PSR, (cuanto más alto sea el número, mejor el es teclado dentro de la serie). Y respecto a lo que me dices de estos modelos en concreto, si no tienen linea de entrada, creo que no me interesan...
Guitarra, algo de curriculum, pero de lo que busco... como si fuera el cencerro del carromato: mi primer contacto.
El vanBasco's player me lo descargué hace tres dias, pero no sé por que no lo puedo oir, creo que me falta algo más por instalarme, o alguna opción que no he visto en el programa para poder oir las canciones. Ya veré qué pasa, aunque creo que me lo temo...
Gracias.......
:wink:
Subir
guitarra
#59 por guitarra el 14/10/2007
Posiblemente tengas algun problema con el midi de tu tarjeta, pq el van basco se escucha a la primera, supongo que habras intentado abrir una canción con formato kar o mid desde el programa, es muy raro que no se te escuche y que en cambio el wmp si, muy raro.


saludos.
Subir
Betelgeuse21
#60 por Betelgeuse21 el 14/10/2007
Pues nada... otros como el Karaokecanta sí se escucha... pero no me gusta!!! :( Pero con este no sé que pasa...
Claro... las canciones las abro desde el programa... si que se ve en la pantalla de salida MIDI que sí que hay movimiento, pero no lo oigo... :cry: Y este programa me gusta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo