Necesito información. Novata en el tema.

MJUAREZH36
#31 por MJUAREZH36 el 09/10/2007
hay teclados que reproducen midi.
Por ejemplo están los modelos de yamaha de la serie PSR, 530, 540, 550... tevan a ir muy bien además del precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Betelgeuse21
#32 por Betelgeuse21 el 09/10/2007
Bueno. De momento me informaré de eso de los karaokes, a ver qué tal suenan, total, para cantar un rato... no sé... tampoco quiero gastarme la pasta en un aparato que no sabré como funciona y tendré demasiado tiempo para usarlo. Eso del Ipod, qué és exactamente? Ah... y gracias por todas vuestras respuestas... así es como me entero de algo... :D
Subir
Betelgeuse21
#33 por Betelgeuse21 el 09/10/2007
Hola, MJUAREZH36,
¿y estos teclados que dices, los midis que reproducen suenan bastante reales? ¿Suenan bien? He visto algunos... estan bien de precio...
Subir
santigt
#34 por santigt el 10/10/2007
Vamos a ver betelgeuse21, ya creo que lo has dejado claro, no eres musico, no sabes de secuenciadores, ni efectos ni nada de eso, no sabes que es un ipod, te parece dificil pasar un midi a audio y solo quieres cantar en tu casa un ratito, no necesitas para nada un teclado que reproduzca midi, ni un ordenador con Cubase, ni nada de eso, lo que necesitas es un karaoke.

Un saludo

:wink:
Subir
Betelgeuse21
#35 por Betelgeuse21 el 10/10/2007
Vamos a ver, Santigt
Respecto a lo de que "no soy músico", ahi va eso...
EXPERIÈNCIA PROFESSIONAL

♪- Docència al Conservatori Professional Grau Mitjà “Mestre Vert” de Carcaixent (València) en Llenguatge Musical, Conjunt Vocal i Contrabaix.
♪- Docència a l’Escola Concertada de Música de la Societat Musical “Lira Carcaixentina” de Carcaixent (València).
♪- Educació musical infantil i adulta.
♪- Direcció de cors infantil i adults.
♪- Concerts amb:
- Orquestra del Conservatori Professional “Mestre Vert” de Carcaixent, com a contrabaixista.
- Banda Simfònica « Lira Carcaixentina », com a contrabaixista.
- Cor de cambra del Conservatori Professional « Mestre Vert », com a component del mateix, sota la direcció del mestre J.Pablo Hellín Chaparro.
- « Agrupació Coral Carcaixent » com a component i directora.
- Cor « Parròquia de l’Assumpció » de Carcaixent, com a component i directora.
- Coral “Veus Unides” de Daimús, (València), del que fou fundadora i directora.
- Cor de cambra “Veus de Renaixença” de Carcaixent, del que fou fundadora, component i directora.
- Cor juvenil de la Banda Simfònica “Lira Carcaixentina”, com a directora.
♪- Classes particulars de Llenguatge Musical.

ESTUDIS CURSATS

♪- Estudis oficials de Grau Mitjà cursats al Conservatori Professional “Mestre Vert” de Carcaixent (inclosos al Certificat Acadèmic adjunt).
♪- Màster en Pedagogia Musical i Solfeig Relatiu impartit per l’Institut Kodaly de l’Escola Cantorum d’Algemesí (València).
♪- Cursos monogràfics de “Música a l’Escola”, de Pedagogia Musical, i de Direcció Coral a “L’Escola Cantorum” d’Algemesí (València) a càrrec de Diego Ramon i Lluch, fundador de “L’Escola Cantorum”.
♪- Curs de “Tècnica Alexander” a càrrec del mestre D. Rafael García Martínez.
♪- Curs de “Música Atonal del segle XX”, amb César Cano.
♪- IX Curs Internacional de Música d’Estiu, especialitat “Percussió Llatina”, a càrrec de Felip Santandreu i Miguel De Jesús Berro.
♪- Curs de “Relaxació i Control de la Por Escènica” amb Jorge García Orozco.

ALTRES

♪- Estudis elementals de baix elèctric i percussió llatina.
♪- Component del grup de rock-pop local “Falsa Condena”, com baixista, arreglista, corista i percussionista.
♪- Membre de la banda local de mambos i música llatina “Comambo G” com a baixista, percussionista i corista.
Si te molesta que pida información sobre un tema que desconozco, pues perdona, lo siento mucho, pero creo que para eso estan los foros. Quiero informarme más y mejor de qué es realmente lo que hacen estos "trastos" entre comillas, por que, de eso sí que reconozco que ni puta idea, y lo llevo reconociendo desde el principio. Por eso pregunto. Y creo que para eso estas tu y la gente que me contesta, por que sabéis más que yo del tema, pero... eso de que no soy músico... lo siento... me has tocado...
Subir
-Matt
#36 por -Matt el 10/10/2007
zas.. en toda la boca
Subir
sapristico
#37 por sapristico el 10/10/2007
toma ya.....vaya retroceso que llevan algunos prejuicios...te arrancan los dientes con el primer tiro que crees dar.
Subir
unknown
#38 por unknown el 10/10/2007
yo creo que un jamon de bellota midi te ira bien...
Subir
Javier CC Mastering
#39 por Javier CC Mastering el 10/10/2007
Si señor, eso es una contestacion... =D>

Bueno, coincido con MJUAREZH36 en que uno de estos teclados de tipo Yamaha PSR... podria ser perfectamente lo que andas buscando, para empezar, economicamente son bastante asequibles y estan cargados de funciones, tardaras en aburrirte, la mayoria incluye un secuenciador con el que mas adelante si te animas podras empezar a crear tus propias canciones, (a un nivel un poco basico de acuerdo, pero es un buen punto de partida), puedes tambien practicar con su teclado y algunos incluyen hasta un sampler, de modo que podrias grabar tu voz en el aparato, (supongo que la cantidad de memoria destinada a esto sera bastante limitada y solo te permitira grabar pequeñas tomas, este ultimo punto no te lo puedo confirmar), etc...en cuanto a la calidad de sonido, pues logicamente no suenan como una sesion de la sinfonica de Boston grabada en un super estudio, pero para el precio que tienen es posible que te sorprendan y todo.

Lo mejor es que este tipo de aparatos, (al contrario de lo que ocurre cuando uno busca un sintetizador profesional o alguna que otra Workstation), los encuentras en cualquier tienda de instrumentos musicales por modesta que esta sea, asi que puedes aprovechar para informarte de sus caracteristicas y ya de paso pedirle al dependiente de turno que te haga el favor de probar algun midifile en ellos, para que puedas decidir si te convence su sonido o buscas algo mas "Pro".

Vamos, a mi en tu caso me parece mucho mas adecuado que un karaoke.
Subir
falkys
#40 por falkys el 10/10/2007
Hola Betelgeuse21,

Pues estoy de acuerdo con el ultimo consejo que te ha dado Santigt.
Para mi esto que dices Betelgeuse21, lo dice casitodo:

Alguien escribió:
Santigt, a eso me refería yo, a algo como bajarlo de internet, por que yo, eso de componer... como que no...


Y si ademas como dices que no quieres complicaciones, que simplemente quieres dar al play y cantar... mas claro el agua: comprate un karaoke y las canciones que mas te gusten.

Un saludo.
Subir
Betelgeuse21
#41 por Betelgeuse21 el 11/10/2007
Hola, D.W
Gracias por la explicación. La verdad es que, veré las dos cosas, me informaré de los karaokes, y si no me convencen, vere los teclados tipo Yamaha PSR. De aquí a las fechas de Reyes, fíjate si tengo tiempo para ir preguntando y averiguando... ¿Ves? una cosa me ha quedado clara: lo del workstation, ni de coña... demasiadas cosas para lo que yo quiero hacer. GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TIEMPO. (Incluido Santigt... lo siento... ) [-X :cry: :roll:
Subir
Javier CC Mastering
#42 por Javier CC Mastering el 11/10/2007
De nada, ya has reducido las posibilidades a dos (que no es poco), ahora toca probar ambas, cualquiera de ellas podria ser la mas adecuada, asi que suerte con la eleccion Betelgeuse21.

Un saludo.
Subir
mvina
#43 por mvina el 11/10/2007
Pues yo creo que lo más sencillo es comprar playbacks ya hechos:

http://www.im-digital.com/Index.asp

Puedes pedir el midi y arreglarlo en un secuenciador (cubase, vsti... un lio para los no iniciados, vaya), meterlo a un yamaha psr que tenga disquetera y ¡ojo! suficiente polifonía (*). O pedirlo como mp3 o wav en un CD y ale, al equipo de música y a cantar!!!

(*) Polifonía: cantidad de notas simultaneas que puede reproducir un aparato (teclado, secuenciador...). No tiene importancia si quieres tocar el piano (a no ser que tengas más de 30 dedos), pero para reproducir midi necesitas facilmente 64 o más notas. Hay midis por internet que tiene una polifonía mayor de 128.

Hay más webs de venta de midis. Yo también te puedo dar el contacto de un colega que trabaja muuuuuuy bien. Hace playbacks para cantantes profesionales y orquestas (entre ellos Elisa, jejeje).
Subir
Betelgeuse21
#44 por Betelgeuse21 el 11/10/2007
Oleeee... esta página está muy bien!!! ¿Veis? ya tengo otra opción... GRACIAS MVINA!!! :D =D>
Subir
monarca
#45 por monarca el 12/10/2007
Betelgeuse21 escribió:
Hola a todos!!
A ver por dónde empiezo. Me gustaría comprarme un sintetizador ( o no sé cómo se llama, perdonad mi ignorancia). Me explico: Yo lo que busco es uno de estoy que le puedes insertar un disquet o algo parecido con las canciones sin la voz, tipo Karaoke, lo que pasa es que vi uno que es lo que yo busco, pero no pude averiguar la marca ni modelo ni nada. A ver si podéis ayudarme. Es de los que utilizan las orquestas cuando van a tocar por ahí, a veces sólo está el cantante y el teclista, que es el que programa las canciones para que el cantante las cante. Tipo karaoke, pero que suene lo más real posible a las canciones reales. No sé si me he explicado bien. Lo siento, perdonad mi ignorancia en el tema... la verdad es que no tengo ni p... idea. Os agradezco cualquier tipo de información, ya sea el nombre de lo que busco, por que no sé si es un órgano, un sinte, un ordenador-teclado o qué coñi es... jejeje. Así como, si sabéis de alguna marca o modelo que se ajuste a lo que yo busco. Canto desde hace tiempo, pero para mi, no profesionalmente y me gustaría montarme algo para mi en casa con teclado, micros, altavoces, etc...
Gracias a todos por la información. Un besazo para todos.
(Ufff... qué haría yo sin los foros...)


A ver... salto a favor de santigt...lo que buscas es un karaoke!!! palabra de un no-musico... no tengo semejante curriculum. Como novata que te presentas te diria lo mismo que se les suele decir a los novatos (me incluyo, como novato) que le pegues una buena "gastada" al buscador de hispasonic que seguramente encontraras muchisima informacion muy util para lo que necesitas.

Es lo unico que mi limitado conocimiento en la materia puede aportarte, pero se que en el buscador se encuentran muchiiisimas cosas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo