Necesito una lente fresnel

pampa1
#91 por pampa1 el 24/02/2006
avi55 escribió:
Tiene alguien interes de resucitar este tema?, escriban aqui, vendre a ver si alguien aparecio.

Link de interes: http://www.allinbox.com/allinbox.htm

Saludos.


Hola , si yo estoy interezado, asi que si alguno puede mandar algun dato nuevo ,medidas, planos y/o fotos de sus proyectos bienvenidos....
yo estoy empezando el mio y queria ver si me podian dar ua mano
gracias desde ya
Subir
avi55
#92 por avi55 el 02/03/2006
pampa1 escribió:
avi55 escribió:
Tiene alguien interes de resucitar este tema?, escriban aqui, vendre a ver si alguien aparecio.

Link de interes: http://www.allinbox.com/allinbox.htm

Saludos.


Hola , si yo estoy interezado, asi que si alguno puede mandar algun dato nuevo ,medidas, planos y/o fotos de sus proyectos bienvenidos....
yo estoy empezando el mio y queria ver si me podian dar ua mano
gracias desde ya


Hola:
Mira , lo que ma orientador encuentro es un programa de http://www.allinbox.com , especificamente este:

http://allinbox.free.fr/Programmes/calculeimagev3.rar

Lo unico malo es que para que funcione tambien tienes que bajar esto otro:

http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 4D1E7CF3A3

Este ultimo pea como 23Mb, pero te aseguro que una ves que aprendas a usar el programa vas a hacer muchas menos consultas que las que pensabas.

De cualquier manera, consulta lo que quieras.

Saludos
Subir
avi55
#93 por avi55 el 02/03/2006
prueba, no active la notificacion por mail en el mensaje anterior,
Subir
Litonano
#94 por Litonano el 08/03/2006
Señores, siento mucho desilusionaros pero no perdais el tiempo con esto del proyector...es un bulo, no funcionan bien, se ve fatal...un amigo lo compró en Internet y aún hoy se está lamentando. Si realmente fuera bien, ¿ no creéis que se venderían cómo churros ?...lamentablemente internet está repleto de "historias" cómo esta amigos.
Ahorrad un poco que hoy en dia teneis proyectores LCD de puta madre a partir de 500 euretes.

Manel
Subir
avi55
#95 por avi55 el 08/03/2006
Hola:
Estas equivocado, lo que si es cierto es que muchas personas desean hacerlo sin estudiar, esto provoca resultados promedios y malos, no es igual cuando la persona encuentra la informacion adecuada, si estaria de acuerdo en que no es facil, pero totalmente posible.

Lo otro que sucede es que como en todas las cosas, la sinceridad no siempre abunda, es decir se encuentran fotos trucadas con resultados irreales.

El que mencionas, ¿Tu lo viste en funcionamiento? ¿Donde fue comprado?.

Saludos
Subir
Litonano
#96 por Litonano el 08/03/2006
Yo no lo he visto nunca, pero sé que lo compró a través de Ebay. Si teneis mucho interés le llamo e intento quedar con él para verlo y hacerle unas fotos, pero igual ya ni lo tiene porque os hablo del año pasado...recuerdo que me contó que se veía muy desenfocado y muy oscuro, que le faltaba luz, y para ver algo tenía que apagar todas la luces y estar a oscuras totalmente, y eso tampoco es normal...

Manel
Subir
kupu
#97 por kupu el 11/03/2006
Litonano escribió:
Yo no lo he visto nunca, pero sé que lo compró a través de Ebay. Si teneis mucho interés le llamo e intento quedar con él para verlo y hacerle unas fotos, pero igual ya ni lo tiene porque os hablo del año pasado...recuerdo que me contó que se veía muy desenfocado y muy oscuro, que le faltaba luz, y para ver algo tenía que apagar todas la luces y estar a oscuras totalmente, y eso tampoco es normal...

Manel


Hola:

Como estamos...pues la verdad es qe ya somos unos poquitos quienes nos hemos decantado por el tema el proyector Diy.
Para quien quiera informarse un poco mas de esto aqui dejo este foro dedicado a eso:
http://www.foro.ws/proyector-diy
Puede que te estes confundiendo con el mitico timo de lo de convertir tu TV en una pantalla de 100" que al mejor lo que tu compañero hizo..

Hay que reconocer que tambien no son todo ventajas comparados con los comerciales pero es que las bombillas de estes son excesivamente caras

SAludos
Subir
Litonano
#98 por Litonano el 15/03/2006
Tienes razón Kupu, creía que hablabais de aquel sistema que venden en Ebay para poner una lente fresnel frente a la pantalla del televisor...sorry...me he informado sobre los proyectores DIY y parece un tema muy interesante.

Suerte !!!

Manel
Subir
clarinha
#99 por clarinha el 18/04/2006
este...
otra alternativa sin lente fresnel es usar un viejo proyector de transparencias (de vey en cuando en e-bay por unos 30 euros)
pasen y vean.
Para los que no sepan alemán:
http://www.diybeamer.ch/portal/
Subir
N0RSK
#100 por N0RSK el 04/05/2006
Hola a todos, me uno al tema. Igual he llegado tarde, pero me parece muy interesante. Esta es una vieja aspiración mia la de tener un videoproyector, pero...... el bolsillo no me dejaba gastarme tal paston, ya que no se trata solo de comprar el aparato, sino las dichosas lamparitas, que en ocasiones casi cuestan lo que un aparato nuevo de los de gama economica. Es un robo como una casa. Asi pués, hace bastantes años me di cuenta que poniendo una lente delante de la tv con la luz apagada esta se proyectaba en la pared, asi que hice la prueba de la famosa lente (pero no compre ninguna Fresnel), cogiendo una lente cualquiera te das cuenta de que la tv se proyecta, pero la potencia luminica es ridicula. Asi que olvidaros del cuento de la lente Fresnel, ese camino ya lo anduve.
Años despues cayó en mis manos una pequeña tv de esas casio LCD de tamaño transistor. Como era de segunda mano la desarmé, separé el cristal LCD de la luz del fondo que ilumina la pantalla. La puse bocabajo (como si estuviera poniendo una diapositiva) y le puse detras un foco halogeno con reflector incluido. El resultado era bastante mejor, pero debido a las lentes y a la chapuza de caja que hice no me duró mucho. El problema que tenía es que como la pantalla LCD de una tv de tamaño transistor al agrandar la imagen los pixeles eran muy grandes al proyectar. Las lamparas que van bien de potencia (solo para el caso de que el LCD sea del tamaño de una diapositiva mas o menos), eran las que vendian para los proyectores de super 8, creo que se siguen vendiendo, son muy simples, es una ampolla halogena con reflector incluido (como una flor, la luz en el centro y los petalos serian el reflector que concentra la luz). La cuestión es conseguir un LCD del tamaño similar a una diapositiva pero con una definicion aceptable (no como los de las tv casio). En Ebay he visto a un aleman que se había hecho su videoproyector con un proyector de diapositivas, lo cual me parece una magnifica idea, el tio había reformado totalmente el proyector de diapositivas por dentro ( y un proyector de diapositivas no sale demasiado caro). Yo me inclinaría mas por la opción reformar un proyector de diapositivas o simplemente coger un retroproyector y una pantalla LCD de PC de las mas economicas que haya y ponerla de transparencia en el retroproyector. Esta ultima opción tiene que dar una imagen acojonante y super nitida. Pero habria que sumar lo que cuesta el retro a la pantallita LCD de ordenador........
Otra cuestión es: en caso de haber LCD de tamaño diapositiva de resolucion decente....habrá que modificar el proyector de diapositivas para que haya mejor ventilación. Pero por otra parte tambien hay que tener en cuenta que si el calor de la lampara del proyector de diapositivas fuera tan fuerte, quemaría la pelicula fotografia de la diapositiva al tenerla un rato delante de la lampara.... De hecho, si se te para un proyector de cine en medio de la proyeccion con la luz encendida , se te quema el fotograma expuesto sin moverse (suelo manejar proyectores de super 8)
Cosa que no ocurre en un proyector de diapositivas, por lo cual podemos deducir que la ventilación es mejor en el de diapositivas. Un saludo
Subir
N0RSK
#101 por N0RSK el 04/05/2006
Otro "problemilla" que nos encontraremos al abrir cualquier aparato LCD son los cables "pegatina", esos cables planos que parecen una tira de papel con muchos pins. Los aparatos LCD suelen transmitir la información al cristal LCD con esos cables y suelen ser de poca longitud, lo cual no nos deja alejar la circuitería del cristal.....
Subir
VesperBoy
#102 por VesperBoy el 15/05/2006
hola... estoy interesado en una de estas lentes, estoy en venezuela, como hariamos con el pago??? por favor agregueme y hablamos por msn, gracias
Subir
Clapton
#103 por Clapton el 17/05/2006
aunque no sea de compravente pa los que le interese , tengo 3 tubos de lentes . De esas de los proyectores RGB antiguos de 3 colores. Si os interesa me comentais. Solo España, gracias.
Subir
N0RSK
#104 por N0RSK el 19/05/2006
Buster25 ha desaparecido como por arte de magia. Le envié un e-mail a su web de proyectores DIY y no ha contestado.....
Subir
chale
#105 por chale el 20/05/2006
hola , buscando el lente fresnel encotre varios manuales con planos para construir el poryector casero, s ve que es facio de construir yo todavai nol o hago por que no consigo loa lentes , si aluien kiere se los mando asu correo gratis, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo