No capto bien las frecuncias bajas con Monitores Event TR5

Txess
#1 por Txess el 25/03/2010
Hola pues tengo estos monitores (Event TR5) desde hace tiempo ya, y siempre he notado que las frecuncias bajas como bombos y bajos no las aprecio bien, esto es normal en estos monitores? Lo solucionaria comprandome un subwofer de la marca EVENT? La verdad esque para la musica que hago (Techno, House) es muy importante que estas frecuencias suenen bien y potentes. Bueno gracias por adelantado. Un saludo!!
Subir
paul garrido
#2 por paul garrido el 25/03/2010
los event son buenos monitores el antiguo dueño se preocupaba en los conponetes internos y las bocinas que la apariencia y no es que sean feo, los TR5 llegan asta 53 Hz los cual es normal en unos monitores de 5 pulgadas si tu sala esta bien acondicionada un sub puede ser una buena opcion, por mientras si tienes unos buenos audifonos te podrias ayudar un poco, a mi gran consejo no los canbies x unos KRK rokit personalmente pienso que son pecimos.
Subir
Txess
#3 por Txess el 25/03/2010
Estos suenan muy bien muy limpios y se distingue todo muy bien pero las frecuencias bajas no las aprecio bien, los tengo hace unos 5 años y me gustan mucho, asta aora siempre he contrastado con unos speakers pero ya me cansado y quiero hacer todo con los monitores, asique me comprare este (S 100 Subwoofer aktiv 8" Woofer, 35-120Hz). Otra cosa, donde se coloca el subwoofer para el mejor rendimiento? Un saludo y gracias por aconsejarme se agradece un monton!
Subir
chapulin
#4 por chapulin el 29/03/2010
Hola.
El Subwoofer te va a dar esos graves que te faltan seguro. Por lo que cuentas, tus monitores estarán apartados de paredes y esquinas. Si los pones cerca de alguna pared o esquina te sacarán más graves y es una opción que podrías probar. Como te decían antes, para poner un subwoofer tienes que tener la sala acondicionada y pensar en los vecinos. Las frecuencias graves se cuelan por todas partes y son muy difíciles de controlar si la acústica no es buena. Colocar el subwoofer es toda una ciencia. Lo mejor es pensar en los posibles lugares donde podrías colocarlos y hacer escuchas y pruebas hasta que encuentres el lugar donde el sonido suene más equilibrado. Para Home Cinema recomiendan ponerlo en una esquina. Sin embargo Dynaudio, en su página web recomienda alejarlos de esquinas y paredes. Yo finalmente lo puse en la pared que tengo enfrente y es donde la respuesta es más lineal.

Saludos y suerte.
Subir
Txess
#5 por Txess el 29/03/2010
Los tengo contra la pared como dices y aun así les falta, no los quiero cambiar porque por lo demas me dan una respuesta muy buena y bueno en su dia me costaron lo suyo! He pensado en este sub porque es de la misma marca que los monitores, pero me recomendais algun sub para una habitacion de unos 15 metros cuadrados (3x5)?
Subir
chapulin
#6 por chapulin el 30/03/2010
No he probado el Subwoofer Event y no se que tal resultado dará. Le veo el inconveniente de que no tiene crossover variable, eso quiere decir que no puedes decidir a partir de que frecuencia empieza a sonar, lo que te puede suponer que reproduzca frecuencias tambien reproducidas por tus monitores y eso supone posibles problemas de fase, y más teniendo en cuenta que no tiene control de cambio de fase. Los subwoofers más avanzados son bastante más caros (menos el samson que no te recomiendo). Yo pensaría en la opción de cambiar tus monitores por unos con cono de 8" que creo que llegan bastante más abajo y creo que van sobrados para el tamaño de tu habitación. También con más acondicionamiento acústico puedes conseguir mejores graves.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo