El NO de Grecia

udog
#121 por udog el 13/07/2015
#117
Estoy de acuerdo en lo que dices en general,aunque...

"El problema de Grecia, o mejor dicho el drama griego, es que llevan 5 años o mas de crisis profunda gracias al austericidio de EU"

Creo que hay algo mas que eso en el problema que tienen.La austeridad va a ser que no es la receta,o la unica receta para arreglar estos probelmas.Pero al final es una consecuencia de otros problemas,como los que tiene el estado Griego desde antes de la crisis.Por ser suave,no esta muy bien organizado.
Ademas de la crisis/estafa internacional a lo Lehmann Brothers.

"Que el programa de siritza es mejor que el programa europeo? Creo que nadie lo duda. Pero europa no le va a dejar dinero para llevarles la contraria."

Pero un buen programa es el que es realizable,o esa es mi vision.Ya se sabia lo que los "socios" pensaban al respecto,de largo,a nadie le puede pillar de nuevas.Y no creo que solo sea por llevarles la contraria.Guste o no,es dinero,y eso no se suele dar tal cual.
Por ejemplo,Alemania,a la cabeza del grupo de avaros,¿podria obtener un SI en un referendum que preguntara "os parece bien darle dinero a Grecia?,se lo tendria que currar,y mucho..
Esta gente tambien quiere ganar sus proximas elecciones,como todos los demas,y responden ante sus electores,no ante los de otros paises.
Eso enlaza con los problemas que tiene la UE,en su estructura,que creo que mencionas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Usura
#122 por Usura el 13/07/2015
Y sí, el referéndum ha sido la mejor jugada de Tsiripas. Él ya sabía lo que iba a pasar y lo que había. Sabía que les iban a machacar y a humillar. Pero por lo menos, cuando se fueran, se irían restregándole a la cara a todo el mundo que el pueblo estaba con ellos y tenían su apollo. Y si sirve, aunque lo dudo, para reconcomer la conciencia de alguno de los depredadores estos pues sería un logro.
Subir
Last System
#123 por Last System el 13/07/2015
Varoufakis escribió:
incluso desde “los más altos niveles” del FMI, dice Varoufakis, llegaban sólo “a puerta cerrada”, nunca a la luz pública


A mi esta frase es la que me llama la atención !

Hemos estado ante la lucha de la Democracia y el Capitalismo ....... la moralidad y el egoísmo !
Y estas semanas les hemos visto su verdadera cara.

Los griegos tienen que tragar, porque hay muchas vidas en juego.
Queremos Capitalismo en nuestro sistema ?? ,...pues toma taza y media !

Desde luego , un país en deuda es un país arruinado ... como lo es España o cualquier otro , aunque nos quieran hacer pensar que no es asi .
Y mas tarde o temprano cada país lo pagara de una manera u otra .

Yo lo que veo , es que todo esto, es caldo de cultivo para futuras guerras ......cosa normal a lo largo de los siglos y milenios del ser humano !

Y asi seguirá siendo !! :tambor:
Subir
Usura
#124 por Usura el 13/07/2015
#123 Pues sí, pero si la próxima guerra la vuelve a perder Alemania, nada de donarles dinero para la reconstrucción del país esta vez. Que se lo reconstruya su PM.
Subir
udog
#125 por udog el 13/07/2015
#118

Curioso.este hombre,que da clases,y que tanto ha estudiado,¿ahora se da cuenta de todo esto?,¿acepto el puesto sin saber que con los votos de tu gente no vas ni a la vuelta de la esquina?.¿Que todo esto funciona de otra manera desde hace ya mucho tiempo?,¿que el poder se las gasta pero que muy duras?
Habla de que pensaba imprimir sus propios euros,o amenazar con hacerlo..¿no habia huevos para hacerlo?,¿por que?.Deberia de estar preparado,hace tiempo para salir del euro,dado que era mas que problable que su programa no se pudiera cumplir.¿Tenias a cinco tios trabajando en ellouu?.Que derroche de recursos humanos.
Esta claro que hace falta algo mas que una carrera cum laude para manejar ciertos asuntos.Esto pasa cuando vas predicando revolucion,pero no tienes lo que hay que tener para hacerla...o es que ni siquiera los que te votan estan por la labor.Un revolucion,un cambio de sistema e suna lucha,no un puñado de votos.Y las luchas dejan cadaveres.
Por lo menos el hombre se va acasa con nuevos conocimientos,y ahora duerme mejor.
Subir
Usura
#126 por Usura el 13/07/2015
#125 Bueno, quizás la cosa todavía no ha terminado. Quizás sólo ha hecho nada más que empezar. Quizás es el momento de que mueva ficha el pueblo griego, y ahora de verdad. O quizás no pase nada... El tiempo lo dirá. Aunque el principal problema del pueblo griego es que están totalmente solos en esta guerra, de momento no les apoya ni dios.
Subir
Last System
#127 por Last System el 13/07/2015
#125

Falta gente valiente y decidida que se enfrente a toda esta panda de ladrones , ...pero tarde o temprano llegara !
Y el cambio vendrá les guste o no y todo se ira a la mierda y unos culparan a los otros y los otros a ellos.

Como veis , los mismos inútiles que provocaron el problema , van dando clases de moralidad al resto,...tiene cojones la cosa !!
Lo que crean es odio en la gente , por eso decía yo, lo de caldo de cultivo para posibles guerras futuras

Por eso el crecimiento o auge de la extrema derecha e izquierda en toda Europa.
Cuando los jubilados de los países no cobren su jubilación y los jóvenes no tengan salida ,...ya llegaran los palos

Si esto solo ha hecho nada mas que empezar. :fiesta:
Subir
Last System
#128 por Last System el 13/07/2015
Syriza igual puede salvar el culo todavia ;.. si hace otro referéndum para ver si la gente acepta o no el nuevo acuerdo.

Aunque haya dicho que si , igual puede dar marcha atrás.
Creo que todavía no hay firma , no ??

Ya si la van a cagar ,... que sea una buena cagada !! :ook:
Subir
Emilio
#129 por Emilio el 13/07/2015
Desde mi punto de vista las condiciones del acuerdo (reforma fiscal y laboral, privatizaciones, activos griegos tutelados por los acreedores, recortes en pensiones, etc.) son tan implacables, tan duras y significan tanto sufrimiento para los ciudadanos y pérdida de soberanía para el estado que a corto o medio plazo veo elecciones generales, defaut y el grexit.No se pagará la deuda (que es impagable, enorme). Todo esto sucederá si no hay aplazamientos y quita de una deuda insostenible.

Las consecuencias de un eventual grexit: alianzas con Rusia y China que, a cambio de financiación, obtendían una posición fuertemente estratégica tanto en sentido económico como militar.

Grecia se cansará de soportar la condena de Sísifo y dará el portazo a los dioses-prestamistas.
Subir
udog
#130 por udog el 13/07/2015
"Grecia se cansará de soportar la condena de Sísifo y dará el portazo a los dioses-prestamistas. "
Para abrirle la puerta a otros,que seguro que son mejores personas.
C´est la vie.
Subir
ratio Baneado
#131 por ratio el 13/07/2015
#115 Ya que insistes.. te recuerdo que españa tuvo que apartar el franquismo para entrar en europa. El toque que dio obama.. supongo que seria en ese linea. es decir,ya que vamos a desangrar a los ciudadanos,almenos lo hacemos con un poco de respeto. Todos sabemos todas las artimañas de europa,como han falseado las cuentas,han atibborrado a deudas a grecia a sabiendas de que no podria devolver la pasta... como a alemania le perdonaron la deuda... ect... y lo que es mas notable,con austeridad grecia jamas saldra de donde la han hundido. Te parece poco ?
Subir
Emilio
#132 por Emilio el 13/07/2015
udog escribió:
Para abrirle la puerta a otros,que seguro que son mejores personas.


No sé si Rusia y China serán mejores aliados. Lo que sí sé es que geoestratégica y políticamente Europa (y su aliado EEUU) tienen mucho que perder.
Subir
udog
#133 por udog el 13/07/2015
Seguro,llevas razon,si viviera en China o Rusia,me causaria satisfaccion,y me llenaria de orgullo.Pero vivo donde los avaros,en la vieja y escocida Europa.En alguna medida nos perjudicara todo esto a la larga supongo.
Puede que sea su ultima baza,el tema geoestrategico,que EEUU presionea UE(casi rima),ya ha habido señales desde ahi,nada serio.
Habra que ver en que posicion estan Rusia y China si llega el momento,y cuan dispuestas estan a iniciar nuevos malos rollos.Dependera del momento en que toque.
Tambien,no estara de mas saber si la vida de los griegos empeorara o mejorara con se escenario nuevo que planteas.Como bien dices,China o Rusia pyeden querer el alma a cambio de dos perras.Grecia es ahora un perro muy flaco,las pulgas ya abandonan el barco.La desesperacion .
Subir
ratio Baneado
#134 por ratio el 13/07/2015
Emilio Galsán escribió:
No sé si Rusia y China serán mejores aliados
Quienes sino ? Prisa se tendran que dar,porque si españa,cosa que espero que si,ganase la izquierda,en la que excluyo por supuesto al PSOE, italia,portugal se sumasen a la causa... mucho iban a cambiar las cosas....
Subir
Emilio
#135 por Emilio el 13/07/2015
Grecia es el punto de confluencia de tres continentes y la posibilidadde salida al mediterráneo de dos grandes potencias. Hace poco en una cumbre de los BRICS , países emergentes, V. Putin decía que la supremacia en un inmediato futuro setía de esos BRICS, entre los que se cuentan China y Rusia, siendo éstos los más poderosos. Si en una partida de ajedrez puedes comerte un peón con un caballo y eso te coloca en una posición ventajosa¿no lo harías? Pues bien, Putin, al que le gusta mucho el ajedrez,considera la política como un juego de hegemonía, quiere ser como Pedro el Grande o la zarina Catalina la Grande. Tiene una visión imperialista de Rusia, ultranacionalista, expansionista ( ahí está el ejemplo de Ucrania). Stalin se estudia en los libros escolares, en los que se hace apología de su figura.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo