No hay secretos (Jaume Areste)

Altair
#31 por Altair el 27/11/2005
Jaume.Areste escribió:
Insisto en que no sé si para bien o para mal ya que nadie lo ha comentado aun. Me alegra que te haya gustado el tema.

Para mal, para mal, por supuesto... que se me olvidó mencionarlo :mrgreen:

Jaume.Areste escribió:
Altair, tú sí que eres un grenli auténtico. Unos tienen la fama y otros cardan la lana :D


Calla ya, pedazo de crite!!!! :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Creatika
#32 por Creatika el 27/11/2005
Jaume.Areste escribió:


Hola Creatika, ¿cómo trato la voz? Pues nada especial, uso el Voxengo Voxformer para comprimir (hard compression) y un leve toque de delay del Cakewalk. Doblo el estribillo muy sutilmente, y en los coros del "yo no" he hecho ocho pistas cantando de distintas formas y paneando en diferentes ángulos. Nada más. Y tú, ¿cómo consigues esas cuerdas tan espectaculares?


Uy, ya será menos. Simplemente ecualizo con eq 10 (Waves), comprimo (Waves C4), le pongo el Magneto que es un emulador de cinta analógica y le da más pegada y limito un poco (l2). Nada del otro mundo.
Muy interesante la forma de tratar las voces, gracias. :wink:
Subir
Jaume
#33 por Jaume el 27/11/2005
Hola Eljulio. Es que si le meto el bajo y la batería solos para hacerlo más ska, ya solo falta meterle un saxo y tenemos a Madness :D . Por cierto que, que injustamente olvidada gran banda. Me alegra que este tema también te haya gustado, menudo pleno.

Altairsound: ¿para mal?

Creatika: Te va Waves, ¿eh? Y eso ¿sirve con cualquier pad de cuerdas?Por eso seguramente mis cuerdas nunca tienen esa presencia o pegada, no las comprimo jamás. Gracias por tu información. Siempre hay cosas que aprender, esto es interminable...
Subir
eljulio
#34 por eljulio el 27/11/2005
Alguien escribió:

si le meto el bajo y la batería solos para hacerlo más ska, ya solo falta meterle un saxo y tenemos a Madness

pues si, pedazo de grupo madness.
Subir
Jaume
#35 por Jaume el 27/11/2005
Y que no solo era ska. Había muchísimo más...
Subir
mary10
#36 por mary10 el 27/11/2005
Hola Jaume me ha parecido un buen temita pop la voz del principio de pitufo es una caña es creativo porque sinceramente no te la esperas y estas esperando a ver que pasa, los coros que te hicistes me han gustado mucho asi como los cambios que vas haciendo al tema, me pareces un gran profesional. felicidades por ese temita tan bueno y voy a ver si escucho algo mas, aun que anoche escuhe este tema en el enlace que tienes y hoy queria volver a escucharlo y me da error 404 ¿ sabes porque sera ?

Un saludito
Subir
Jaume
#37 por Jaume el 27/11/2005
Mary10 escribió:
Alguien escribió:

aun que anoche escuhe este tema en el enlace que tienes y hoy queria volver a escucharlo y me da error 404 ¿ sabes porque sera ?

Pues no, no sé por qué será. De todos modos ya cambié el link y ahora parece ser que sí funciona.
Bueno, parece que a tí sí que te ha gustado la voz del principio. Me alegro, a mí también. Pretendía sorprender y en la mayoría de los casos creo que lo he conseguido. :wink:
Es un placer para mí que el tema haya sido de tu agrado y que lo veas bien trabajado, esto es siempre un estímulo.
Gracias por tu escucha y paciencia conmigo.
Un saludo.
Subir
Creatika
#38 por Creatika el 27/11/2005
Jaume.Areste escribió:


Creatika: Te va Waves, ¿eh? Y eso ¿sirve con cualquier pad de cuerdas?Por eso seguramente mis cuerdas nunca tienen esa presencia o pegada, no las comprimo jamás. Gracias por tu información. Siempre hay cosas que aprender, esto es interminable...


Bueno es bastante más complejo que todo eso, pero no creo que este sea el momento apropiado de extenderme en explicaciones. De todas formas eso de la compresión es un buen principio. Saludos, maestro y Guitar Jiro.
Subir
Maipo Baneado
#39 por Maipo el 27/11/2005
Je, maestro y guitar jiro...no te jode :lol:
Subir
Altair
#40 por Altair el 28/11/2005
Jaume.Areste escribió:


Altairsound: ¿para mal?



Que es coña hombre!! :desdentado:

Digamos que es .... curioso ;)
Subir
Jaume
#41 por Jaume el 28/11/2005
Creatik escribió:
Alguien escribió:

Bueno es bastante más complejo que todo eso, pero no creo que este sea el momento apropiado de extenderme en explicaciones. De todas formas eso de la compresión es un buen principio

Bueno, eso ya lo imaginaba yo, me refiero a que es más complejo de lo que cuentas. Aparte de que cada maestrillo tiene su librillo, o eso dicen. No hace falta que te extiendas en explicaciones :wink: , al fin y al cabo yo no uso las cuerdas del mismo modo que tú. Aunque me gustaría, claro.

Maipo: ¿?

Altair: Buscaré en un diccionario español-altairiano altairiano-español a ver qué significado puede tener eso de curioso :D

Saludos a todos.
Subir
experimental75
#42 por experimental75 el 28/11/2005
Que tal tio

Bueno, veamos, de este tema hay cosas que me gustan y otras no. Por ejemplo, la voz me gusta, pero los ritmillos que la acompañan me parecen muy SKA para mis preferencias. Por cierto, realmente tenias 49 tacos? Pues tienes una voz de 25 pa abajo, jeje

Prefiero otras cosas tuyas, como ya sabes, me gustan mas tus temas estilo "Alli donde no estés tu".

Salud.
Subir
GunMonkey
#43 por GunMonkey el 29/11/2005
Jaume.Areste escribió:
Sí eso que dices ya me lo han comentado alguna vez, que le vamos a hacer. Incluso hay quien cree que soy él (Rafa de La Unión) pero que no quiero descubrirme.Gracias por escuchar mi tema y por tu comentario.


Jaume, esta mañana he escuchado tu tema del pitufo :D, la crítiquilla mañana, cuando lo escuche por los monitores, pero este comentario me ha intrigado tío y no me puedo resistir a comentártelo. Desde luego que la voz de tu tema (¿es tuya?) tiene un aire muy parecido a La Unión. Joder, La Unión, el maxi de Sildavia fue el primer vinilo que compré, con 10 o 11 años, buah! Mañana bajo al trastero a buscarlo!

¿O sea que hay quien cree que eres tú? Bueno, no te lo voy a preguntar porque si no eres dirás que no y si eres y vas de incógnito también dirás que no :D

En realidad tampoco me importa mucho, no soy nada mitómano, pero me ha parecido curioso y me apetecía comentártelo.

Nada tío, un saludo. Nos vemos.
Subir
Jaume
#44 por Jaume el 29/11/2005
Hola Perve. No te dejas ver mucho últimamente por el foro, ¿eh?.
Bueno, los ritmillos parecen ska porque son ska :D . Pero es que el tema me pedía este ritmo, y un poquito de ska no hace daño a nadie, tampoco me prodigo tanto en ello.
En cuanto a la edad, no me hagas tan viejo, que no tengo 49, jolines. Sólo 48 y recién cumplidos y lo de la voz joven debe ser porque estoy resfriado. Mi voz natural es cavernosa y gutural, producto de muchos años fumando DUCADOS.

Hola Gun. Sí la voz de mis temas es siempre la mía, no tengo más :D , y eso de LA UNION, desde que entré en Hispa por primera vez queme lo vienen diciendo. Cuando alguien que no me ha escuchado nunca hace este comentario, a los que ya me conocen un poco les hace bastante gracia parece ser, jeje. Así que resumiendo, no, no soy el cantante de La Unión, y tengo testigos en Hispa que me conocen personalmente y pueden acreditarlo. :D
Alguien escribió:

En realidad tampoco me importa mucho, no soy nada mitómano, pero me ha parecido curioso y me apetecía comentártelo.

Ningún problema, hombre :wink: Espero tu crítica definitiva.
Saludos a ambos y gracias por haber pasado por este hilo.
Subir
GunMonkey
#45 por GunMonkey el 29/11/2005
He hecho bien en esperarme a escucharla por los monitores, je, je, me ha gustado mucho más hoy que ayer. Me parece un tema divertido, bien interpretado y producido. Pocas pegas le podría sacar. Me ha gustado mucho la voz y el bajo, joder, me veo a mí mismo intentando colocar ese bajo en esa mezcla y sudo.

Por cierto, pronunciación perfecta tío, incluso pronuncias la "ll" y la "v", esto no se suele ver.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo