¿El que no es musico/a, sabe apreciar la musica?

ok
#61 por ok el 24/05/2010
Monza06 escribió:
Un ejemplo...

En una sala hay 2 personas sentadas y un mp3 conectado a los altavoces...

De repente el mp3 se pone en marcha y suena canto gregoriano...

Una de las dos personas, a los 4 segundos se levanta y se va...


Quien de las 2 personas es musico????


Una aprecia mas que la otra... pero no puedes decir que una aprecia, y la otra no.

No puedes tomarlo como un termino absoluto. Por dios!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ok
#62 por ok el 24/05/2010
Loormelotte escribió:
¿Como se llama la cantante/actriz/modelo esa?


Subir
El Rey de España
#63 por El Rey de España el 24/05/2010
Monza06 escribió:
Un ejemplo...

En una sala hay 2 personas sentadas y un mp3 conectado a los altavoces...

De repente el mp3 se pone en marcha y suena canto gregoriano...

Una de las dos personas, a los 4 segundos se levanta y se va...


Quien de las 2 personas es musico????


Menuda capuyada . . . habría que añadir:

1. El que se ha levantado se va al baño pq se está meando?
2. Se acaba de acordar que se dejó a la novia en casa?
3. Se ha emocionado tanto que se aleja para poder llorar en soledad?
4. La almorrana le está haciendo la vida imposible?
Subir
ok
#64 por ok el 24/05/2010
maritos escribió:
Con respecto a lo del cuadro podría decir si me gusta o no, o si me gusta la combinación de colores o si quedaría bien para mi salón, poco más.

PEro si me llega un estudioso del tema se pusiera a mi lado y empezara a decirme: " Es sublime esta obra ¿verdad?, hay que verla en el contexto socio-cultural en el que la realizó sin duda..... la estructura de colores que usó el pintor denotan un grado de angustia y tristeza. Fíjate como ese barco que pugna y lucha contra la tempestad por llegar a buen puerto nos dice lo que sufrió el autor en esa época de su vida. Ese faro a lo lejos que intenta conducir su alma hasta un estado de calma y sosiego, bla bla bla bla..... :shock:

Quién creéis que ha disfrutado/apreciado más la obra?? :wink:


TU LO HAS DICHO!!! POR FIN!!! =D> =D> =D>

NO se trata de aprecia o no aprecia, sino de aprecia menos, o mas. Estas palabras que puse en negrilla son CLAVES!!!

=D> =D> =D> =D>
Subir
Jose Luis Salas
#65 por Jose Luis Salas el 24/05/2010
Loormelotte escribió:
¿El que no es pintor sabe apreciar la pintura?

Si.

¿El que no es arquitecto sabe apreciar la belleza de un edificio?

Si.

¿El que no es torero sabe apreciar el arte del toreo?

Si.

No creo que debas ser "algo" para poder apreciar el arte y belleza de algo a lo que no te dedicas . . .


Así es, bien dicho.
Subir
vanerio
#66 por vanerio el 24/05/2010
betances escribió:
Alguien escribió:
nose si te das cuenta que la belleza es lo que estoy diciendo todo el rato que todos somos capaces de percibir, y que no creo que eso sea aprecio


Ya va... estas llevando aprecio al termino de "amor" y "cariño". Define el contexto de tus palabras! :machaca:

aprecio para mi es comprension
no podre apreciar lo que vale un plato de garbanzos en un pais pobre, porque no he estado en esa situacion, eso si, opinion puedo tener...pero si no es la cierta de que vale?
por eso digo que el musico es mas capaz de valorar una obra musical mas criticamente y objetivamente
y un pintor los cuadros, y un pobre la comida...
Subir
Monza
#67 por Monza el 24/05/2010
Otra capuyada...

El mismo caso de antes pero en lugar de canto gregoriano suena Rafaela Carra...

Quien es el musico??? :lol: :lol:
Subir
El Rey de España
#68 por El Rey de España el 24/05/2010


MATICEMOS . . . pobre de espíritu? pobre económicamente hablando? pobre sentimentalmente?

Estoy de coña!! :wink: :mrgreen:
Subir
ok
#69 por ok el 24/05/2010
Alguien escribió:
no podre apreciar lo que vale un plato de garbanzos en un pais pobre, porque no he estado en esa situacion, eso si, opinion puedo tener...pero si no es la cierta de que vale?


Tu opinion es tu opinion. Si yo opino que la musica de mozart es fastidiosa, es mi opinion, y nadie puede decirme que es mas o menos cierta.

Alguien escribió:
por eso digo que el musico es mas capaz de valorar una obra musical mas criticamente y objetivamente


POR FIN!!!! =D> =D> =D> =D>

ALELUYAAAAAA!!!!!!


Eso era todo a donde queria llegar. Se aprecia mas o menos. Pero nunca se aprecia o no se aprecia. :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#70 por El Rey de España el 24/05/2010
Monza06 escribió:
Otra capuyada...

El mismo caso de antes pero en lugar de canto gregoriano suena Rafaela Carra...

Quien es el musico??? :lol: :lol:


Está quitada la posibilidad de inserción del vídeo, ir al link . . . http://www.youtube.com/watch?v=ihLgKPdCXQk
Subir
vanerio
#71 por vanerio el 24/05/2010
pero amigo eso ya lo dije dos o tres paginas atras
Subir
FNoise
#72 por FNoise el 24/05/2010
vanerio escribió:
betances escribió:
Alguien escribió:
nose si te das cuenta que la belleza es lo que estoy diciendo todo el rato que todos somos capaces de percibir, y que no creo que eso sea aprecio


Ya va... estas llevando aprecio al termino de "amor" y "cariño". Define el contexto de tus palabras! :machaca:

aprecio para mi es comprension
no podre apreciar lo que vale un plato de garbanzos en un pais pobre, porque no he estado en esa situacion, eso si, opinion puedo tener...pero si no es la cierta de que vale?
por eso digo que el musico es mas capaz de valorar una obra musical mas criticamente y objetivamente
y un pintor los cuadros, y un pobre la comida...


Creo que confundes términos, un pintor puede apreciar un cuadro pero no de la misma manera que un pobre aprecia la comida. El pobre no tiene la comida, ahí apreciar es darle valor a algo, solamente valor porque no se tiene o se tiene poco, el pintor aprecia el trabajo y la técnica que hay detrás. En un plato de acelgas no hay trabajo pero en uno de Ferrá Adriá sí, aunque el pobre no puede apreciarlo.
Subir
vanerio
#73 por vanerio el 24/05/2010
Alguien escribió:
Creo que confundes términos, un pintor puede apreciar un cuadro pero no de la misma manera que un pobre aprecia la comida. El pobre no tiene la comida, ahí apreciar es darle valor a algo, solamente valor porque no se tiene o se tiene poco, el pintor aprecia el trabajo y la técnica que hay detrás. En un plato de acelgas no hay trabajo pero en uno de Ferrá Adriá sí, aunque el pobre no puede apreciarlo.

ya, era un ejemplo, para dar a entender que el aprecio no es solo por el proceso, esta claro que no pinta mucho aqui, pero como ejemplo para expresar lo que entiendo por aprecio ami me vale
Subir
ok
#74 por ok el 24/05/2010
Alguien escribió:
pero amigo eso ya lo dije dos o tres paginas atras


No. Hace rato que estas poniendo "apreciar" en terminos absolutos.

Alguien escribió:
y no me cierro a que no tenga por que ser un musico o un pintor, con que sepa como es el trabajo basta, pero hay mucha gente que no sabe como se hace la musica, que les gusta y ya esta, y eso para mi no es aprecio
Subir
El Rey de España
#75 por El Rey de España el 24/05/2010
Según la RAE http://www.rae.es/rae.html

apreciar.

(Del lat. appretiāre).

1. tr. Poner precio o tasa a las cosas vendibles.

2. tr. Aumentar el valor o cotización de una moneda en el mercado de divisas. U. t. c. prnl.

3. tr. Reconocer y estimar el mérito de alguien o de algo.

4. tr. Sentir afecto o estima hacia alguien.

5. tr. Reducir a cálculo o medida, percibir debidamente la magnitud, intensidad o grado de las cosas y sus cualidades.

6. prnl. desus. preciarse.

valorar.

1. tr. Señalar el precio de algo.

2. tr. Reconocer, estimar o apreciar el valor o mérito de alguien o algo.

3. tr. valorizar (‖ aumentar el valor de algo).

4. tr. Quím. Determinar la composición exacta de una disolución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo