No se puede fumar!

dr_g0nz0
#556 por dr_g0nz0 el 26/01/2011
Oye zoolansky, ni estoy cegado ni tonterias, comparo el tabaco con comer mal o beber en exceso porque causa daños muy parecidos en las personas. Una cosa causa cáncer de pulmón, otra de higado y la otra problemas arteriales..... así que no vayais de listos que sois muy mayorcitos para ir tanto de listos.

Yo soy vegetariano y no bebo, con lo cual mi único placer era poder fumarme un maldito cigarro en un bar mientras mis amigos se ponían cerdos de colesterol y alcohol.

Ahora, por culpa de intolerantes que piensan "si yo no fumo no fuma NI DIOS" me tengo yo que joder.

No sé que os costaba a los no fumadores permitir que cada hostelero eligiera si permitir o no el fumar.

Es lo que aún no entiendo, es que acaso os iban a faltar bares?? Siendo España el pais con más bares por metro cuadrado?? Nadie os obliga a entrar en un bar donde se puede fumar, con lo cual, es responsabilidad única del no fumador tragarse el humo.

Y en verano que?? Vais a estar metidos en los bares con el aire acondicionado en vez de poder estar fuera tomando el solecito?? Porque también protestareis cuando esté todo el mundo fuera fumando....

Y no tengo mono ni tengo nada ya que no soy un fumador compulsivo, fumo realmente porque me apetece y como he comentado no más de 2 a lo sumo 3 cigarritos al día y si puede ser aliñado pues mejor que mejor, los bares los pisaba antes poco (y mis vegetarianos favoritos eran de no fumadores) con lo cual me la trae bastante al pairo la ley, solo pienso en la gente que diariamente va a bares a desayunar/comer/cenar y esas cosas. Yo fumo en mi terraza (dentro de la casa tengo PROHIBIDO FUMAR) cuando me apetece.

En fin... que ya sé que no tiene sentido darle vueltas porque ahora mismo los que no fumáis tenéis el ego subido por las nubes, os sentís que habéis triunfado y que vuestra divina ley por fin se ha impuesto con lo cual esto es hablar por hablar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#557 por BAC el 26/01/2011
#556

responderé a algunas cosas.

el día en el que por hartarme a comer chorizos, el colesterol, en vez de causarme un ataque al corazón a mí, te lo cause a ti por ver como me lo como y captar el olor a chorizo, estaré deacuerdo en que prohiban que me lo coma en un lugar público.


los no fumadores pensamos que era correcto y justo que hubiera bares para no fumadores y bares para fumadores, a mi me parecería estupendo que así hubiera sido, el que quiera fumar como el que no, que pueda tener un sitio al que ir, no? entonces se le dió la libertad a los hosteleros para que eligiesen que tipo de bar querían tener y que ocurrió? todos los bares fueron de fumadores. quedo demostrado que ese sistema no funcionó.

sería exagerado decir que el 100% de los bares era de fumadores, pero no importa la proporción era tan desproporcionada que seguía existiendo un desequilibrio. esa norma fue una manera de buscar un consenso entre dos partes afectadas y una de ellas se vió todavía mas ninguneada que antes.

como experiencia personal, te diré que antes de la anterior ley, si estabas en un restaurante y mientras comías alguien se ponía a fumar, podías decirle educadamente que te estaba molestando y si no le importaría aplazarlo, en general, nadie se oponía. Pero desde esta ley ni se te ocurriera abrir la boca, porque tenían todas las de la ley, "en este sitio se permite fumar y si no te gusta te largas", traducido, "en este sitio se me permite molestarte sin miramientos y sin consideración"


por tanto no es que tenga el ego subido, pero si que siento que con esta ley he ganado algo que llevaba tiempo perdiendo, el respeto de los demás.
Subir
BAC
#558 por BAC el 26/01/2011
respecto a tus post anteriores donde dices que debería prohibirse el alcohol porque también causa muertes, estás demostrando que argumentas cualquier cosa solo para demostrar que esta ley no es correcta, pero creo que deberías saber que estás hablando con gente que no caerá en falacias tan vergonzosas como las que propones y te explico.

beber alcohol y coger el coche... que es lo que provoca tantas muertes como tu dices...

YA ESTÁ PROHIBIDO


te lo pongo así resaltado no vaya a ser que tu todavía no te habías enterado y sigues cogiendo el coche despues de emborracharte
Subir
BAC
#559 por BAC el 26/01/2011
#548 y si te crees que me voy a poner en contra de la ley antitabaco con esto, no puedes estar mas equivocado.

apoyo tu propuesta.

no sabes lo que me jode desde hace dos años que todos los fines de semana la gente venga a recoger su coche bajo mi ventana a las tantas de la mañana, borrachos y gritando solo porque les divierte saber que pueden estar fastidiando a alguien.


y lo que dices de bares de bebedores y no bebedores, ya existe, porque ahí si que hay hosteleros que han tomado una u otra decisión del ambiente que quieren para su bar y cuando estas en un bar de "no bebedores" y alguien empieza a molestar, se le llama la atención y si sigue se va a la puta calle. o no?
Subir
zoolansky
#560 por zoolansky el 26/01/2011
dr_g0nz0 escribió:
Oye zoolansky, ni estoy cegado ni tonterias


Perdona si te he ofendido; no es en absoluto mi intención.

dr_g0nz0 escribió:
comparo el tabaco con comer mal o beber en exceso porque causa daños muy parecidos en las personas. Una cosa causa cáncer de pulmón, otra de higado y la otra problemas arteriales..... así que no vayais de listos que sois muy mayorcitos para ir tanto de listos.


No son comparables y creo que ha quedado meridianamente claro, y como veo que tu sigues insistiendo en eso creo que va a ser mejor dejarlo.

dr_g0nz0 escribió:
Yo soy vegetariano y no bebo, con lo cual mi único placer era poder fumarme un maldito cigarro en un bar mientras mis amigos se ponían cerdos de colesterol y alcohol.


Perdona la bromita, pero hay otros muchos placeres además de comer, beber y fumar... 8)

dr_g0nz0 escribió:
Ahora, por culpa de intolerantes que piensan "si yo no fumo no fuma NI DIOS" me tengo yo que joder.

No sé que os costaba a los no fumadores permitir que cada hostelero eligiera si permitir o no el fumar.


Oye, que yo no he redactado la ley ni he dado ideas al respecto; me lo he encontrado todo hecho y lo aplaudo. Y sobre la libre voluntad de los hosteleros ha sido muy conciso BAC.

Y si eres de los que se fuman como mucho dos o tres cigarrillos al día, pues realmente la cosa no va por tí; te perjudica fumarlos, eso está claro, pero con tan pequeña dosis es probable que no te mate eso...

Añadiré que de todos modos yo sería partidario de prohibir fumar en cualquier parte (excepto en casa de cada uno, por supuesto), sólo para impedir que los niños vean a los mayores hacer algo que es sumamente adictivo y perjudicial para la salud, y acaben haciendo lo mismo por imitación.
Subir
monarca
#561 por monarca el 26/01/2011
yo si que creo que la ley esta mal planteada, pienso que deberia existir la posibilidad de tener lugares de fumadores (se podría haber invertido la ecuacion de la ley anterior y prohibir 100% en los pequeños y dejar lugar a los de mayor tamaño a hacer espacios independientes para poder fumar, o al menos respetar a los que hicieron las obras hace pocos años que ahora se meterán.. ahi...). tambien creo que algunos no fumadores viven esto como una guerra contra los fumadores, asumiendo que somos todos iguales (nótese el "algunos" con el que acompaño la frase). tambien es cierto que algunos fumadores tampoco se han sabido ubicar al postear, aunque he notado mas agresividad en los primeros. aqui si que algunos sectores de la hosteleria notan (y bastante) la caida de actividad y pensar que eso vaya a revertirse en los proximos meses es en buena medida una mera especulacion.
Subir
zoolansky
#562 por zoolansky el 26/01/2011
Que conste que me solidarizo totalmente con los empresarios de la hostelería y restauración que han visto como sus inversiones para adaptar zonas de fumadores se van por el agujero con la nueva ley; hay para estar muy cabreado; eso es una grandísima putada y no sé cómo no se manifiestan (contra eso, para recuperar ese dinero tirado por culpa del Gobierno, no para que la gente vuelva a fumar en sus locales).

En cuanto a que pensar que la caída de actividad de la hostelería va a recuperarse es especular, pues sí, claro, del mismo modo que lo es pensar lo contrario. No sé si somos conscientes de que estamos en la cuesta de enero de un año de crisis profunda (todavía); me niego a pensar que la gente ha dejado de ir en masa a los locales porque no se pueda fumar, simplemente porque no me cabe en la cabeza... ¿ de qué locales hablamos ? ¿ restaurantes, bares, locales de copas ? ¿ hay estadísticas fiables sobre eso ? Y en cualquier caso, insisto, el balance no hay que hacerlo a un mes escaso de la puesta en marcha de la ley, sino al menos dentro de seis o doce meses.
Subir
BAC
#563 por BAC el 26/01/2011
#561 no se si sentirme aludido como "alguno" de esos no fumadores, porque a mi lo que me molesta no es que los fumadores fumen, sino que alguien utilice mas falacias que signos de puntuación en un post.

no se a que te refieres con que todos seamos o no seamos iguales, lo que si se es que yo no tenía costumbre de ir a bares porque se fumaba en ellos y la verdad no me encontraba a gusto, creo que eso no admite discusión. yo no me encontraba a gusto.

de repente en los bares no se puede fumar por lo que yo no tendría porque encontrarme mal a gusto... pero eso significa que automáticamente adquiera la costumbre de ir a bares??


pues no...


puede que poco a poco la adquiera... o puede que nunca... la verdad es que como nunca me gustó, aprendí a cogerle gusto a estar en casa.


como yo, puede que otros no fumadores que no aguantaban el humo, perdieran o nunca cogieran el habito de ir a un bar... a partir de ahora tendrán oportunidad de coger ese gusto, también puede que no lo hagan.


también es cierto que es igual estar en contra de esta ley porque los bares cierren, estar a favor porque no cierren.

Esta ley no se ha hecho para que los bares cierren o no cierren. Si los ingresos de tu negocio se basan en algo que pasa a ser ilegal... lo que la gente se plantea aquí es que algo no deje de ser legal para defender ese negocio.





Los no fumadores, pueden seguir yendo a los bares, no se ha prohibido la entrada a los fumadores, lo que no se permite es fumar en ellos, que es muy distinto.

Un fumador que tajantemente se niegue a ira un bar porque no puede fumar, está afirmando que lo único que le producía placer de ir a un bar era poder fumar. La bebida, el pincho, la compañia, la charla, la música... son para esa persona cosas sin ningún valor, es el fumador el que les ha quitado el valor.

así que... que mas les dá si pueden fumar en otros sitios sin esas cosas?
Subir
monarca
#564 por monarca el 26/01/2011
#562 hombre, yo te hablo de lo que es este pueblito... claro que sabemos lo que es enero y demas.. pero conozco bastante gente de aqui y tambien muchos clientes de los bares (sobre todo de la noche) y la gente cuando hace frio ha optado por no salir (a todo esto el no fumador va, no ve gente y como no hay ambiente tampoco se queda). el sabado pasado en la zona de los bares de copas no había ni dios (me han contado, porque tampoco salí). los que curramos mas "de dia" al final compensas un poco porque vienen mas gente con niños y te equilibran un poco la cuenta (aunque te deterioran la salud mental con los gritos y te montan verdaderos piquetes con sus cochecitos...), aqui los de la noche ya venian medios jodidos, ahora creo que alguno hasta terminará cerrando...
Subir
BAC
#565 por BAC el 26/01/2011
#562 a mi también me parece una tomadura de pelo lo que le hicieron a esos hosteleros.

pero culpar a esta ley del cierre de un bar es o ignorancia del consumidor o mala gestión del hostelero.

el otro día mi suegro decía que ya habían cerrado no se cuantos bares por culpa de que ahora no se puede fumar en los bares... veamos... tienes un negocio que ni siquiera aguanta medio mes de vacas flacas? pues mal vamos...

sabes a que me recuerda esto? a cuando cerró madrid rock y en todas partes se decía que era culpa de la piratería de cds bla bla bla... y luego resultó que es que el dueño le vendió el local a bershka por no se cuantos millones.

lo importante es siempre echarle la culpa a otra cosa.
Subir
monarca
#566 por monarca el 26/01/2011
#565 hombre, es que un empujon en la peor epoca en años si que te puede hacer cerrar. ademas el tema economico es solo un aspecto de mi opinion de la ley, opino que debería haberse dejado la posibilidad de tener espacios de fumadores, me parece tan dictatorial como la dictadura del humo, pero bueno, ahi queda mi opinion, tampoco me interesa extenderme mucho mas en el tema... ;)
Subir
BAC
#567 por BAC el 26/01/2011
habría estado bien, que los locales que habían acondicionado dos zonas hasta ahora, se les permitiese mantener su zona de fumadores.


aunque claro... eso podría ser tomado como un mal a los pequeños comercios frente a los grandes...

yo que se...

que nunca llueve a gusto de todos...

pero mira... el otro dia cene en ese sitio que comenté aquí que no iba desde que se puso la anterior ley... y oye... mas agusto... la camarera sigue igual de borde... y las mesas están demasiado empotradas... pero estube mas agusto.
Subir
lamayom
#568 por lamayom el 26/01/2011
Dejen al hostelero decidir en su negocio, dejen al camarero decidir si quiere trabajar en un local con humo o quiere quedarse sin trabajo, y ustedes pasen donde les apetezca pasar y no pasen donde no les apetezca, que nadie les obliga ni a unos ni a otros. Eso creo que se llama libertad...
Subir
dr_g0nz0
#569 por dr_g0nz0 el 26/01/2011
Vale BAC, yo respeto perfectamente que tu te alegres con ésta ley y se que hay más placeres en la vida que fumar beber y comer. Es más, de esos 3 no considero ninguno un placer ya que no me aportan nada nuevo a mi vida. Quizás un polvo (y depende también de la situación), un libro o un buen videojuego me aportan más placer todavía.

Lo que si que es cierto, y si no lo admites es porque el ciego eres tu o porque no sales, es que ésta ley ha hecho y hará mucho daño a la hostelería, sobre todo la vertiente erotico-festiva nocturna. Vamos, bares de copas. Desde que entro en vigor la ley los bares de Madrid dan pena. No hablo ya de las discotecas grandes porque esas tienen siempre clientela, hablo de los cientos de pubs que pueblan la zona centro.

Y esto es así y tiene una explicación muy sencilla. La gente que bebe y fuma suele hacerlo a la vez (la inmensa mayoría). Como no pueden fumar se quedan en su casa, la casa del amigo o el parque bebiendo ya que, para pasar frio, al menos la bebida te sale más barata que estando en el bar. Eso es una realidad, da igual que sea por la "inconsciencia, mal hacer, desinformación, mala uva, adicción" cualesquiera de las cosas que quieras llamarla, la cruda realidad es que esto es así. Los pequeños pubs dan auténtica pena, vacíos completamente.

No sé donde vives pero vamos, solo tienes que darte una vuelta o preguntar de primera mano a los dueños y verás como todo el mundo coincide en que la clientela y el consumo ha bajado.

Si tu ahora puedes ir a bares que antes no podías, pues mira, mucho que me alegro por ti.

Y tío BAC, no vengas con la milonga de que "un bar que no puede aguantar ni una epoca de vacas flacas..." porque, al menos que no vivas en España, sabrás que la crisis que estamos viviendo no es solo "una epoca de vacas flacas". Me imagino que Kapital, Pacha o "El museo del jamón" van a poder aguantar de sobra la pérdida de clientes. El problema son los pequeños hosteleros, esos a los que acaban de dar la puntilla con la nueva ley anti-tabaco.

Yo me lo veo venir, de aquí a unos años solo habrán McDonals, Kebaps, Chinos, Telepis y Starbucks xDD
Subir
Soyuz mod
#570 por Soyuz el 27/01/2011
Yo creo que la mayoría de la gente no va específicamente a fumar a los bares; simplemente fuman en el bar porque son fumadores y fuman en cualquier sitio, así que no ha de ser para tanto. Nadie ha dejado de ir a los aeropuertos cuando se prohibió fumar, ni han dejado de ir al trabajo por el mismo motivo.

Lo de beber no viene a cuento: no está prohibido beber en los bares.

En cualquier caso, el que se quede en su casa o se vaya al parque porque no puede fumar en un bar tiene un problema bastante serio. Está por ver el efecto de la ley en la hostelería; ya veremos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo