No puedo olvidarte ( mi primera mezcla)

ismaelberdei
#1 por ismaelberdei el 09/03/2010
Mi primera mezcla con pistas vocales en un tema "instrumental". Os pido vuestra opinión desde el punto de vista técnico. Muchas gracias.
[Este MP3 ya no existe]

para saber más acerca de el os paso el link directamente de hispasónicos.
https://www.hispasonic.com/musica/no-puedo-olvidarte-ismaelberdei-davidmusic/34126
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 11/03/2010
Me suena realmente bien. Qué piano es? Suena sobre todo muy cálido, con muchos matices.

Y mezcla muy bien de timbre con voces y guitarra. Ahí no puede decirte mucho, porque no tengo acostumbrado el oído.

Eso sí, hay una cosa que no me cuadra; noto el piano fuera de plano con repecto al resto de elementos, sobre todo voces y guitarras. Me refiero (es difícil de explicar...) que lo veo 'demasiado estereo', es como si todo el pan fuera para el piano y el resto de elementos tuvieran que buscarse un hueco.

No sé si es reverb o a lo mejor un pelín de volumen cuando entran las voces, pero para que te hagas una idea en los momentos que suenan los coros y la voz suena más estereo es cuando me suena más compensado.

Pero vamos, que está de lujo :)
Subir
ismaelberdei
#3 por ismaelberdei el 12/03/2010
gracias por el comment... vaya oido q tienes compañero!!! efectivamente lo que he hecho ha sido duplicar la pista de piano con otro sonido de piano del logic 9 . Esa es la explicación, en principio buscaba ese efecto pero no se si resulta demasiado chocante...
Gracias no obstante por la apreciación.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 12/03/2010
Hola.

Me parece que suena de bien a muy bien, ese piano tiene encanto y las voces se me hacen muy adecuadas.
Pero la interrelación de los elementos ya no es tan clara y ajustada, el piano va casi a su aire y las voces no le siguen dónde y cuando le corresponden. La guitarra no tiene para mi cabida en el tema.

saludos
Subir
ismaelberdei
#5 por ismaelberdei el 13/03/2010
toniterrassa escribió:
Hola.

Me parece que suena de bien a muy bien, ese piano tiene encanto y las voces se me hacen muy adecuadas.
Pero la interrelación de los elementos ya no es tan clara y ajustada, el piano va casi a su aire y las voces no le siguen dónde y cuando le corresponden. La guitarra no tiene para mi cabida en el tema.

saludos


Hola tonierrassa... ante todo gracias por comentar.
Me gustaria que concretaras un poco más cuando te refieres a lá interrelación de los elementos. El piano fue lo primero a la hora de grabar. En cuanto a lo de que va a su aire...
Hay que tener en cuenta que la interpretación vocal esta realizada sobre esa base... y efectivamente la pista resultante no es del todo cuadrada respecto al piano.... Tb he de decir que el diseño pianistico , sobe todo en cuanto a lo rítmico está plagado de anacrusas por todas partes lo que confiere a la pieza un aire extrañamente oscilante ( lo cual habria q tener en cuenta). Si se le hubiera querido dotar a la pieza de un caracter meramente marcado probablemente se habria hecho con otro diseño mélodico. Pero para mi gusto ahí perderia su magia...
En cuanto a lo de la guitarra sobre gustos, colores...

moltes gràcies!!!
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 13/03/2010
Alguien escribió:

Hay que tener en cuenta que la interpretación vocal esta realizada sobre esa base...

Hola,
exacto ese es el tema, que esa base de piano no tiene una estructura suficientemente coherente dónde asentar las voces.
Y si claro, tu pedias opiniones y yo he dado la mia, los gustos ya son otra cosa.

De rés
Subir
ismaelberdei
#7 por ismaelberdei el 14/03/2010
Muy interesane tu apreciación Toniterrassa... hasta cierto punto comparto contigo lo que comentas... hay que tener en cuenta que esta colaboración ha sido fruto de la improvisación, no del estudio detallado de todas y cada una de sus partes.. En el momento en el que tuve el piano grabado le mande al cantante el archivo para probara a ponerle unas voces... y despues de unas probaturas me mandó el resultado.
Cambiar el piano una vez recibido el audio de la voz no me lo he planteado simplemente pq considero que forma parte de la "inspiración " del cantante a la hora de componer la melodia. y no nos vamos a engañar... tampoco me desagrada.
Pero si que te doy la razón que despues de meditar tu comentario he descubierto ese "desfase" rítmico entre piano y voces por lo que no me queda por menos que darte la enhorabuena... y las gracias.
Resulta interesante poder percibir a traves de los demás.

Un saludo
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 14/03/2010
Alguien escribió:

Toniterrassa

Mejor así "toniterrassa :wink:

No soy más que alguien que decidió escuchar el tema y ha dado su franca opinión. Y eso es lo que pasa, que el oyente es más crítico que el autor ya que no le supone cuestionar su obra.
De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo