Yo no recomendaría a nadie comprar software

robinette
#16 por robinette el 28/04/2020
siropene escribió:
Lo mismo que dices que se puede hacer con el software, comprandote un mixer antiguo, unos pedales baratos y a funcionar por decadas, lo puedes hacer con el software. Conozco gente que se ha quedado con su macpro 1.1, logic 9, ... y no actualiza ni paga actualizaciones. Y son gente que se gana la vida con ello, y algunos bastante bien.
Más o menos venía diciendo eso en #9 .
Cualquier setup basado en un DAW + VSTi's antiguo puede servirte hoy en día como instrumento puro y duro como si de un sinte digital, caja de ritmos o sampler hardware se tratara.
Como dices, el estar a la última siempre cuesta pasta; pero lo mismo ocurre tanto con software como con hardware.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lenny
#17 por Lenny el 30/04/2020
Alguien escribió:
Así es... pero antes igual. ¿Quién te impide producir hoy día con un XP y un Cubase SX o un Pro Tools TDM?.


Un poquito arcaico, lo digo en cuanto a calidad, no sería comerciable el resultado, un peldaño o dos por encima sí. Tal como comenté hay una linea imaginaria donde todo el software que hay a partir de ella para atrás era y es horrible. A partir de ella empezamos a encontrar en algunos caso más de lo mismo o cosas peores.

El caso más sonado fue en su época el cambio de dueños de Pro Tools de Digidesign a Avid, cuando les dejaron la empresa la versión de HD de ese DAW era el estándar del mundo de la música y no había quién los tosiera, cada actualización era mejor, llegaron los de Avid y debiendo de pensar que todo el mundo era gilipollas y nadie se daría cuenta de que el nuevo hardware que desarrollaron para su nueva versión del secuenciador era infinitamente peor en cuanto a componentes y todos comprarían/ renovarían su programa solo por la marca, graso error, todos los ingenieros se dieron cuenta de ello y se quedaron con la última versión HD de Digidesing de 32 bits y Pro Tools 8.2 con sus viejos Mac, sobre todo en grabación, que pocos plugins van a utilizar ahí.

Este hecho casi llevó a Avid A LA BANCARROTA, pero ocurre igual con el resto de tarjetas de sonido, ya se están viendo cosas como lo dificilísimo que resulta encontrar a día de hoy cualquier antigua RME, me comentó un ingeniero que están intentando desarrollar un driver para Windows 10 para sus Digi 001 funcionen en ese SO (ah!, Digidesign, ¡porqué te fuiste!).

Alguien escribió:
Puedes perfectamente utilizar un DAW antiguo con su secuenciador, mixer, sintes, cajas de ritmo, etc. y hacer música con ello igual que si de hard se tratase. No le encuentro mayor problema.


Hasta cierto límite, que todos hemos tenido la posibilidad de escuchar los primeros vsti y plugins que eran terribles.

Alguien escribió:
Si es para lo segundo te da lo mismo soft que hard. Lo que sí hay que evitar en mi opinión es entrar en el consumismo exacerbado existente en estos tiempos.


Cierto. Mejor tener cuatro cosas bien conocidas que miles sin conocer. Esto se aplica al mundo del audio taxativamente.

Alguien escribió:
Vaya flojería de ladrada, en vez de comentar tus problemas nos dices que ya sabemos, jjjjjjjjjjj,

Yo no recomendaría leer tu post.


Alguien escribió:
Aquí el unico perro que ladra eres tú, guau guau


Me tenéis que decir como hacéis para que este tipo de provocaciones no os la borre moderación y os envíe a posteriori un mensaje para los dos, yo es que a la mínima tontería que suelte ya soy consciente de que me borran el post y tengo un MP de preaviso, debo andar con un puntero láser apuntándome. Todo esto lo digo desde el cariño y el sentido del humor.

De todas formas, Tabu Playtime y Tenth Planet, llevaros bien y ¡no os peguéis!. Muy desfortunados ambos comentarios. Por favor, que haya calma.

Alguien escribió:
Esta usted insinuando que si compras software las empresas te van a dejar tirado a la mínima , y claro si compras hardware y falla, esa gente siempre te tratará exquisamente, ... es bastante ridículo, parece que estás insultando a todas las empresas de soft.


Si compras hardware y falla y es de los baratos siempre puedes comprar el mismo hardware de nuevo, o que te lo mire un técnico para arreglártelo, no vas a tener garantía de por vida en la compra de ningún equipo analógico, vete a buscar a estas alturas un profesional asociado a la Studer Company de Suiza para que te arregle un multipista A800MKIII averidado.

El software ni hay técnico de por medio ni posibilidad de sustituirlo si te hacen la trece catorce.

Alguien escribió:
Conozco gente que se ha quedado con su macpro 1.1, logic 9, ... y no actualiza ni paga actualizaciones.


Porque que la licencia del software es de las antiguas y no por validación on line como se está viendo por todos los lados últimamente.

De todas formas, si tienes todo el hardware del mundo, una buena mesa de mezclas analógica, y para grabación, no es mala opción.

Alguien escribió:
Otra cosa es que te guste estar a la ultima y tener siempre la ultima actualizacion de software.


Como he dicho anteriormente, hay software del pasado con el que no se van a lograr buenos resultados porque estaba todo en pañales y no es válido, qué ponéis cada ejemplo que ya solo os falta decir que con un 486 con Cubasis y los plugins terribles de hace 25 años me hago cualquier mezcla pro.

Alguien escribió:
En ese caso, te gastarás una pasta, pero piensa que es como si renovaras tu hardware una vez al año... Eso si que sería caro...


Que yo sepa en Abbey Road siguen con la misma mesa REDD de principios de los años 60 funcional

Alguien escribió:
Si compras un hardware y, por la obsolescencia programada en un año te esta dando problemas, no te quedará mas remedio que rascarte el bolsillo.


Si es clase A o A/B esto es casi imposible a no ser por un fallo en fabricación. Para el resto, la gente es muy inteligente y se compran de la misma mesa de gama media/ gama, el segundo para tenerlo para piezas de recambio del primero, y así te dura hasta infinito.

Lo bueno del hardware barato es que si se te rompe compras otro y solucionado, igual que estos micros chinos, puedes hacer barbaridades con ellos. De todas formas en el mundo analógico hay una diferencia entre todo aquello anterior a 1990 y lo posterior a esta fecha. De aquella década se salvan pocas cosas, el Distressor, la primera SSL 9000... A partir de aquí los componentes y la fabricación cambiaron a peor y nada tiene que ver un Pultec circa 1957 con uno DIY actual o clones derivados.

Alguien escribió:
La gran diferencia es que, si compras un software, tu decides si quieres actualizar o no.


Creo que te equivocas en esto. La política actual de las compañías es que si no actualizas y compras la versión nueva constantemente te quedas sin software, para eso han desarrollado estas validaciones on line tan de moda. Así cuando ellos consideren, caput, te quedaste sin herramientas, muchas veces plugins que has usado durante años en innumerables mezclas y que te son imprescindibles para tu trabajo personal. Ahora creo que nos comprendes mejor. No es que los insulte a estas empresas, pero esta es la realidad por la que merecen ser insultados, ya que no hablamos de dinero únicamente.

Alguien escribió:
No voy a entrar en la discusión sobre Hardware vs Software


Alguien escribió:
Menudo talibanismo mental, hasta Diors aparece para iluminarnos, ...


No hay ninguna discusión que valga, ya que los mejores resultados, y esto ya se ha demostrado, se obtiene acercamiento híbirdo, es decir, obteniendo lo mejor de ambos mundos.

Pero este talibanismo anti-soft que crees solo ver en un usuario medio de un portal de internet está muy expandido por ciertos ingenieros de la antigua escuela, en plan "en analógico porque sí", que si una bomba destruyera por completo sus megaestudios con una tonelada de hardware seguro que se pasarían sin dudarlo al mundo digital porque no les quedaría otro remedio.

Alguien escribió:
Lo que tenemos delante de nuestros ojos en una necesidad imperiosa por estar a la ultima y un conjunto de fabricantes que lo único que quieren es ganar dinero: bienvenidos al capitalismo, la globalización y el postureo.


Qué gran verdad

Alguien escribió:
Yo por mi parte ya les he enviado más de un mail a Native Instruments diciendole que jamás les volveré a comprar nada, así mismo digo que jamás volveré a comprar software, solo en caso de que las actualizaciones con s.os sean gratuitas y así.


Lo de Native Access se venía venir, yo es por eso que me quedé en la versión 5.2, ya tenía las librerías necesarias, para por aquellas ya habían muestreado de todo lo habido y por haber, solo faltaba les hacer un drum machine a base de pedos y eruptos.

Native Access la ha liado buena, no solo porque hay gente que en muchos casos no ha podido cargar algunas librerías, sino porque ya se sabe de algunos ordenadores donde se le va la pinza al gestor on line y se pierde el trabajo de años por completo con Kontakt en proyectos de DAW.

Alguien escribió:
Como dices, el estar a la última siempre cuesta pasta; pero lo mismo ocurre tanto con software como con hardware.


Bueno, ¡con el harware ocurre al revés!. Ya he expuesto porqué. Una SSL Duality en realidad no la quieren ni regalada pero todos soñamos como una mesa Helios de mediados de los años 70 ¡y creo que la última que vi la vendían por 300.000$!

De todas formas ya hay una recogida de firmas en Steinberg de los usuarios para que vuelva Wavelab 6 y puedan tenerlo operativo, con eso digo todo y digo nada.

Alguien escribió:
Cualquier setup basado en un DAW + VSTi's antiguo puede servirte hoy en día como instrumento puro y duro como si de un sinte digital, caja de ritmos o sampler hardware se tratara.


Ya lo he comentado, a ver cuánto de antiguo, no muy muy antiguo porque no se obtenían buenos resultados. Conocí el sonido plasticoso de los plugins de Cubase SX y los primeros rompler de una capa de gigastudio que no daban el pego para nada, el primer guitar rig que sonaba horrores, etc... Créeme que he vivido esa época, que uno ya peina canas. Se podía lograr algo válido para uno mismo con eso, pero no algo comerciable. Siempre ha habido conexión a internet. ¿porqué las compañías de software musical de repente han cambiado de modelo de negocio y se han pasado a las licencias on line?. En el momento en que se llegó al punto que comentas. Pero vamos, que como sigáis tirando para atrás en los años me vais a decir al final que se puede podía hacer viable a nivel comercial una producción completa con un Apple model I.

Mi historia: Llegó un punto donde tenía todo lo que necesitaba, y todo lo que pude en caja, y todo lo que pude también sin validación on line y a base de serial number, porque se veía lo que se avecinaba. Solo había un software en concreto que me era imprescindible y que usaba constantemente que era por validación manual on line, tu les enviabas un archivo de instalación y ellos te enviaban el archivo key que lo hacía funcionar full más allá de lo que era la versión demo de prueba.

Tenía licencia para utilizarlo en dos ordenadores, en uno ya lo tenía instalado, pero quería dar el salto a otro más potente, el PC de mis sueños: infinidad de núcleos, infinidad, de RAM, ... Tuve una intuición y antes de comprarlo me acerque por la página de desarrolladores del soft, y aparece una imagen del plugin y veo que pone : "out of stock". Y yo: "ein?". Les envío un mail preguntándoles que había pasado y que necesitaba una nueva licencia. No me responden (esto a algunos os suena bastante, ¿verdad?). Les envió un segundo mail, inquiriendo. Este sí me respondieron y me dijeron que "ya no daban cobertura a ese software" de la forma más fría posible en dos línea de mierda.

Y así me quede, ¡plof!. Y aquí no que esté insultando a nadie, ni tampoco creo que el daño que se me haya podido hacer se pueda pagar con dinero.
Subir
siropene
#18 por siropene el 30/04/2020
Respeto a la política de software actual, no dudo que no existan compañías que te obliguen a actualizar, pero la mayoria no. Tu mismo has dicho que te quedaste con una version anterior de Native Instruments. El truco esta en no tocar el sistema operativo. Si eres de los que te gusta tener el ultimo GÜindos o Machintos estas jodido

Esta claro que si te compras hardware barato y se te rompe, siempre puedes volver a comprarlo, pero al final te estaras gastando lo mismo que actualizar un software. Una mesa barata/china te cuesta unos 300€. ¿Cuanto te cuesta actualizar tu DAW? porque a mi nunca me ha costado tanto. Y estoy de acuerdo que si te vas a equipo de clase A tienes equipo de por vida pero: 1- el coste de ese equipo equivale a muchos años de actualizaciones. Una mesa de clase A decente no la encuentras por menos de 10-15k, y hablariamos casi de un sumador mas que de una mesa. 2-El coste de mantenimiento hay que tenerlo en cuenta. O eres un manitas y eres capaz de mantenerla tu mismo, o te va a requerir de que una vez al año el técnico se pase por tu sala a darle un repaso. Y un repaso de la mesa completa tampoco es barato.

Un saludo
Subir
robinette
#19 por robinette el 30/04/2020
siropene escribió:
Respeto a la política de software actual, no dudo que no existan compañías que te obliguen a actualizar, pero la mayoria no. Tu mismo has dicho que te quedaste con una version anterior de Native Instruments. El truco esta en no tocar el sistema operativo. Si eres de los que te gusta tener el ultimo GÜindos o Machintos estas jodido
Nada más que añadir su señoría. :D


Lenny escribió:
robinette escribió:
Como dices, el estar a la última siempre cuesta pasta; pero lo mismo ocurre tanto con software como con hardware.
Bueno, ¡con el harware ocurre al revés!. Ya he expuesto porqué. Una SSL Duality en realidad no la quieren ni regalada pero todos soñamos como una mesa Helios de mediados de los años 70 ¡y creo que la última que vi la vendían por 300.000$!
Ya... pero hay que venderla, y ese es otro cantar. :ook:
Son casos contados. Ese tipo de ventas de equipos vintage megacaros ha quedado más para un reducido grupo de millonarios caprichosos que para el resto de profesionales del sector.
No paro de ver auténticos equipazos en los mercadillos de segunda que no se venden casi ni regalados (y algunos son auténticas gangas). Pero no tienen el hype necesario para esos millonarios caprichosos. ;)
Cada vez hay menos estudios "punteros" por culpa de la famosa relación mantenimiento/ingresos (el tema del mantenimiento lo ha sacado a la palestra con bastante acierto siropene en #18 ) .
Como ya sabemos se producen auténticos "hits" en "home studios". Marcas como SSL venden más para ese nicho (ya sea a base de licencias de plugins o con hardware sencillo o básico) que para los grandes estudios (mercado que se reduce prácticamente a cine y broadcast).
El mercado de hoy día en el audio es el que es. Y hay que "saber leer" también sobre todo el hacia dónde va. Sobre todo si no te sobra la pasta.
Algunos no lo quieren ver, o tal vez no quieran que lo vean otros (si lo que quieren es vender sus equipos).
Pero eso sí... millonarios caprichosos siempre los habrá. :D


Lenny escribió:
robinette escribió:
Así es... pero antes igual. ¿Quién te impide producir hoy día con un XP y un Cubase SX o un Pro Tools TDM?.
Un poquito arcaico, lo digo en cuanto a calidad, no sería comerciable el resultado, un peldaño o dos por encima sí. Tal como comenté hay una linea imaginaria donde todo el software que hay a partir de ella para atrás era y es horrible. A partir de ella empezamos a encontrar en algunos caso más de lo mismo o cosas peores.
Creo que se sobreentiende lo que quería decir con esta frase. Iba más bien dirigida a usuarios como Tenth Planet, que creo que no se gana la vida con esto y no necesita que sea comerciable el resultado para pasar un buen rato haciendo música en sus ratos libres.
De todas formas, extrapolemos ese caso de hacer música con equipo informático de hace 20 años a hoy día. Hoy día cualquier mínima inversión en software + PC te va a hacer tener resultados comerciables, y esta inversión la puedes seguir utilizando dentro de 20 años (tal y como he comentado) si no alteras el equipo. Y 20 años son muchos años.
Con esto no tendría mucho sentido el "berrinche" con el soft motivo de este hilo.
Seamos prácticos. :D

Un saludo.
Subir
siropene
#20 por siropene el 30/04/2020
Yo creo que lo que hay, es gente que piensa que el problema de que no le salga la música que quiere, es por la culpa de que no tienen la ultima versión de VST/DAW. Esta claro que hay actualizaciones que hacen cosas maravillosas, pero se puede hacer música increíble con piedras y palos.

Mi intención no es ofender a nadie. Yo mismo he pasado por momentos así, y no es mas que la influencia que tiene el GAS sobre nuestros cerebros. Hay que hacer terapia ;)
Subir
AlexTrackOne
#21 por AlexTrackOne el 30/04/2020
#1 se te ve quemadete..
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 30/04/2020
robinette escribió:
¿Quién te impide producir hoy día con un XP y un Cubase SX o un Pro Tools TDM?
Sigo trabajando con XP, Cubase 5, Protools 7 y sin problemas en mi estudio.
Por ahora lo mantengo cerrado, pero todos los días más de un par quiere venir a grabar.
Por cuatro horas de grabación no me voy a contagiar por alguien que viene quien sabe de donde.

Lenny escribió:
yo es que a la mínima tontería que suelte ya soy consciente de que me borran el post y tengo un MP de preaviso, debo andar con un puntero láser apuntándome.

Eso es por culpa tuya.
Tienes un largo historial de insolencias y provocaciones a distintos usuarios.
Aún recuerdo ese "No tienes suficiente dinero para pagarlos" que te quedó marcado en la frente.

siropene escribió:
creo que lo que hay, es gente que piensa que el problema de que no le salga la música que quiere, es por la culpa de que no tienen la ultima versión de VST/DAW. Esta claro que hay actualizaciones que hacen cosas maravillosas, pero se puede hacer música increíble con piedras y palos.
Concuerdo al mil por ciento contigo.
Lo que importa (y pocos tienen) es la creatividad en trabajar y producir. Hace 50 años se hicieron y grabaron discos clásicos e irrepetibles con dos o tres máquinas ampex y/o studer de 2, 4, y 8 pistas. Lo que se logró en aquella época haciendo hasta discos cuadrafonicos (mi favorito es "Dark Side of the Moon/Pink Floyd") para hacerlo hoy una persona necesitaría mucha imaginación y estrujarse el cerebro para lograrlo, y no me extrañaría ver a alguien entrar a este foro preguntando cómo hacer sonar un tema a 5.1 ya que no encuentra con que "pluyin" hacerlo.

Estamos en la época del facilismo y flojera mental, que hace creer a muchos que ver tutoriales por "youtube" para evitar leerse el manual los convertirá en maestros profesionales, músicos virtuosos, famosos y millonarios.

robinette escribió:
No paro de ver auténticos equipazos en los mercadillos de segunda que no se venden casi ni regalados (y algunos son auténticas gangas).
Lo que es yo, trato de comprar todo lo que pueda y que este en condiciones.
Mis regalones son mis 2 dats Tascam, mis dos adats ALESIS de 8 pistas y mi DA 88.
(Más otras cosas de hace 50 años que aún no instalo).

Saludos.
Subir
AlexTrackOne
#23 por AlexTrackOne el 30/04/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Sigo trabajando con XP, Cubase 5, Protools 7 y sin problemas en mi estudio.


Madre mía :bananaguit:
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 30/04/2020
kamikase ♕ ♫ citando al usuario Lenny escribió:
No tienes suficiente dinero para pagarlos


Pues a mí me pareció una recomendación cariñosa...
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 30/04/2020
Crítico funerario escribió:
me pareció una recomendación cariñosa...
Casi tan cariñosa como la recomendación de otro que decia: "majo, dedicate a otra cosa que voz, ni música ni leche!"

Hola Carmelo, buenos días.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 30/04/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
majo, dedicate a otra cosa que voz, ni música ni leche!"


Un consejo como ese puede ahorrar muchos sufrimientos a la larga.

Oye, Kami,hazme de prescriptor del hilo sobre el cambio de modelo en las empresas de programas, que fuiste el único que tuve el gusto de tener como participante, y viene al pelo de este debate, auqnue sea casi en el sentido contrario.
Es que me a mí , como creador de ese hilo, me da cosa entrar en otro a promocionar el mío huérfano o, vaya, con poca participación.
Subir
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 30/04/2020
Crítico funerario escribió:
hazme de prescriptor del hilo sobre el cambio de modelo en las empresas de programas, que fuiste el único que tuve el gusto de tener como participante

Ese hilo que abriste estaba bueno, pero nadie te dio bola.

https://www.hispasonic.com/foros/gorrinovirus-licencias-perpetuas/541120

A ver que opinan los demás sobre el software y el cambio de modelo en nuestra cuarentenada sociedad actual.
Subir
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 30/04/2020
Crítico funerario escribió:
Un consejo como ese puede ahorrar muchos sufrimientos a la larga.

Me recordaste a Miguel Afterlife.
Igual el muchacho es famoso...
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 30/04/2020
Que conste una cosa, que entiendo en parte al autor del hilo, mi primer Nuendo fue de traca, se lo pedía a los que lo distribuían en España, y me tardaban tres meses. Lo de Logic dejando colgados a sus usuarios de Windows acojonante y varias cagadas diversas.
Avid, por su parte, trata a sus clientes con un cariño que no veas...

Y lo que planteo en ese hilo es que lo del alquiler no va a funcionar y lo de cobrar tanto por las actualizaciones tampoco.

Lo de actualizar, entiendo a los que no se quieran mover de versión; pero también al que esté abierto al público y quiera estar a la última; aunque muchos prefieren actualizar el mes de vacaciones por si acaso..., y hacen bien.

Luego es que los que tengan mucho hierro bueno no necesitan emulaciones que lo clavan; los que a penas tenemos equipo real o tenemos poco estamos más enganchados a las emulaciones; y luego que cada vez la gente sabe tocar menos, así que todo lo referente a correcciones de tiempo, de afinación, de insolvencia: oro molido y tiempo ganado.
Y, vale, que somos todos, unos más; otros menos, víctimas de lo último.
Y que hay mucha mentira, desde hace muchos años.Y ahora porlacarsimo y niputaideismo.
Subir
AlexTrackOne
#30 por AlexTrackOne el 30/04/2020
Crítico funerario escribió:
los que a penas tenemos equipo real o tenemos poco estamos más enganchados a las emulaciones


¿qué equipo tienes? ¿a qué emulaciones estás enganchado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo