Gorrinovirus y licencias perpetuas

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 27/04/2020
Con la Pandemia vamos a estar un tiempo largo con las cosas cambiadas, me da a mi, vaya.
En lo que se refiere a las empresas creadoras de programas habíamos visto afianzarse dos modelos de negocio y seguramente se deba a un intento para compensar la piratería: el pago mensual (Adobe) o un precio no excesivo; pero actualizaciones cada seis meses a un precio no tan regalado (Steinberg).
Pero todo esto creo yo que obedecía a cierta capacidad de adquisición y a cierta conciencia creciente de respetar a los creadores de esos programas que rivalizan en efectividad con las máquinas y equipos reales.
Y sobre todo a lago que se ha quebrado: la esperanza de vida basada en una salud universalizada.

Así que, salvo que la municipal deje de dedicarse a perseguir a viandantes insolidarios por pasear a los peces en su pecera o a padres salchicheros para bloquear los torrents (pero con ahínco), preveo este nuevo modelo:

Pago de licencias perpetuas con incentivos y descuentos fuertes y actualizaciones casi gratuitas ( y no tantas, que habrá que despedir a la mitad de plantilla de programadores).

Tiempo habrá de cambiar todo y de desdecirse, o cargar con una clientela de menos rentabilidad, total, eso mismo estaba sucediendo a la propia sociedad avejentada y esa tendencia a alimentar a un excedente improductivo no va a cesar por un virus.

Este es mi vaticinio, a lo mejor hay otros puntos de vista que se opongan al mío.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 27/04/2020
Tienes razón.
Ya científicos anuncian que esto va para dos años más (mínimo), así que estamos frente a una nueva forma de enfrentar el mundo.
Parece que tendremos que buscar una nueva forma de ganarnos la vida, ya que los subsidios del gobierno no serán eternos.
Los únicos que se frotan las manos son los fabricantes de mascarillas, de ventiladores mecánicos y las funerarias.

Asi son las vueltas de la vida.

Las licencias perpetuas de acuerdo a nuestro pronóstico de vida pienso que no van a resultar...
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 27/04/2020
Sí; pero aceptando como medio cierto todo lo que se nos presenta, vamos a salir un poco del barro de estar cagaós y, por si acaso sobrevivimos, vamos a pensar en dentro de unos meses, o en menos, y ya centrándonos en la profesión ésta.

Por ejemplo,ayer planteaba uno el tema de limpiar micrófonos después de su uso. Medio en serio, medio en broma ya comenté, salvo los micros de amplis y batería, cada uno con su micro a los estudios (y los directos cunado los haya) eso generara un aumento de las ventas de micrófonos, ocasión de oro para MXL, SE, Rode, Audiotecnica, etc para sacar gamas medias atractivas y con buena calidad, que merezcan la pena.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 27/04/2020
Herodes (pediatra) escribió:
ayer planteaba uno el tema de limpiar micrófonos después de su uso.
Espero que no siga los consejos de Trump, y acabe sumergiendo los micrófonos en lejía...

Herodes (pediatra) escribió:
eso generara un aumento de las ventas de micrófonos, ocasión de oro para MXL, SE, Rode, Audiotecnica, etc para sacar gamas medias atractivas y con buena calidad
Eso sería una buena idea.
Quitarle mercado a los Neewer que han convencido a usuarios de buena calidad y prestaciones a bajo precio en micrófonos de condensador (dudosos).
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 27/04/2020
Bueno, las marcas chinas ya veremos qué camino siguen, las chinorras vamos.

Pero vamos a centrarnos sobre todo en la parte lógica, en los programas, que es lo troncal de nuestra actividad.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 27/04/2020
Herodes (pediatra) escribió:
vamos a centrarnos sobre todo en la parte lógica, en los programas, que es lo troncal de nuestra actividad.
Encerrados en sus casas imagino que programadores trabajando on line, avanzarán en este tiempo más de lo que han avanzado en años anteriores.

Seria lo esperable.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 27/04/2020
Ah, pues mira, sí.
Bueno, son casi todos de la península; pero no de ésta; del indostán.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo