No tengo rueda de modulación

hollenius
#16 por hollenius el 26/06/2016
#15

Si, interesa la 2. Como dice el manual....

Luego hay que configurar... dices, si, ok, PERO COMO? Donde?
Subir
Antonio Leal
#17 por Antonio Leal el 26/06/2016
hollenius escribió:
Primero, una pena que el titulo del hilo no ayuda a encontrar lo del nanoKontrol2, pero hay varios abiertos y nadie responde, asi que seguimos aqui.

Sí, es cierto. El hilo lo inicié planteando una duda y una de las soluciones que me dieron fue adquirir el NanoKontrol2. No me dejar editar el título del hilo, si algún moderador puede hacerlo vendría bien en el futuro, si es que conseguimos resolver el problema. Pues eso es lo que pasa, que no es fácil echarlo a andar.

Decir que utilizo como controlador un Casio PX-350, Cubase y Windows 7. PC, un i7 con 32GB RAM.

Al comienzo conecté el nanokontrol y de forma genérica parecían responder algunas funciones. Pero no iba nada fino y decargué e instalé drivers y apps oficiales después de ver varios manuales por internet y vídeos por youtube.

Voy a rescartar la buena respuesta que nos ha dado el usuario gergepla en otro hilo para continuar debatiendo sobre el tema de la configuración del NanoKontrol2 a partir de ahí, pues puede que vaya certero en su opinión.

gerpepla escribió:
hollenius escribió:

en ningun punto dice como cambiar los cc, solo dice como funciona x boton y qué cc usa.
Podra cambiarse, pero no dice ni donde ni como


la verdad es que el manual está casi para olvidarse de él.
He averiguado que hay dos formas de conectar el nanokontrol 2:

1º Cuando quieres que cada deslizador (fader) sea el volumen de cada canal hay que conectar el cable pulsando a la vez la tecla de para atrás (la que tiene dos flechas hacia la izquierda) y la tecla set
2º Cuando se quiere que cada fader sea un control distinto dentro del mismo canal, entonces hay que conectar el cable pulsando a la vez las teclas de cycle y set

La que te interesa es la segunda opción. Luego hay que configurar, asignando un fader a cada controlador, uno por uno en el cubase y siempre con el mismo canal si quieres que actúe el CC.


Cuando conecto el nanokontrol según la 2ª opción clico en "Dispositivos"->"Configuración de Dispositivos"-> y pulsando en el botón "+" añado un dispositivo genérico. Consigo ver la lista de funciones y controles, y puedo utilizar el volumen general y la rueda MOD, pero el resto de botones y faders no hacen nada. Adjunto pantallazo:

1d2ad2fbdaf1faf2677201316942b-4282131.jpg
Entiendo que es aquí donde debo asignar cada botón y fader a una función concreta, y en ello estoy porque para mí no está siendo tan fácil.
Subir
Antonio Leal
#18 por Antonio Leal el 26/06/2016
OTra cosa que he intentado es abrir el programa específico para asignar los CC# al nanokontrol llamado "KORG KONTROL Editor". Ahí el programa permite asginar los CC# de forma gráfica pulsando sobre la imagen del controlador que se muestra, sobre el botón o fader concreto. Es más sencillo. Pero después, ¿qué? te permite guardar (save) esa configuración como una plantilla con una extensión propia:
4e8a4d059d359896315d8651a75e8-4282132.jpg

Y he aquí el problema. ¿cómo importar esa plantilla en Cubase? Cuando estás configurando un dispositivo genérico tienes un botón de importación, pero te pide un archivo .xml
Subir
hollenius
#19 por hollenius el 26/06/2016
Veo que lo haces desde el Kontakt, es asi?

Yo tb probe el Editor de Korg, pero es para usar aislado creo, o sea, mas lioso.

http://subefotos.com/ver/?96f76abc3684c3d144f23e6a7c6f6731o.png
Subir
Antonio Leal
#20 por Antonio Leal el 26/06/2016
No, lo hago desde Cubase directamente. Te ha despistado Kontakt porque lo tengo en una pista, al igual que en la segunda tengo Omnisphere.
c81701a7ab39a5fb9122799b0e3db-4282142.jpg
Subir
hollenius
#21 por hollenius el 26/06/2016
Releyendo el manual pone:

El nanoKONTROL2 presenta dos modos operativos:
1 Daw . esto ya es especifico de cada programa
2 CC . esto se activa con set(marker) + cycle

Coincide esto con los modos que apunta gerpepla?
Subir
GerPePla
#22 por GerPePla el 26/06/2016
Creo que para lo que queréis hacer con el nano no vais por buen camino.
En Cubase, una vez que se ha conectado el nano para utilizarlo de la segunda forma, hay que asignar a cada fader del aparato un controlador. Para eso hay que ir a Controles rápidos y elegir un controlador. Después pinchar en el botón L de Controles rápidos, para que lo aprenda. Deslizar el fader para arriba y para abajo y lo suele reconocer. Después id a Dispositivos--> Configuración de Dispositivos-->Dispositivos remotos-->Controles rápidos de pista asignar las entrada y salida MIDI al nanokontrolador. Pincháis en el primer Quickcontrol y le nombráis por ejemplo Modulación. Ponéis el Canal Midi en 1 (si es el canal donde tenéis la pista) Pincháis en Aprender para que se marque y volvéis a deslizar el mismo fader. Aplicáis y Aceptáis.
No olvidaros de desmarcar el botón L de Aprender de los Controles rápidos.
Lo he probado escribiendo una automatización (W) de una pista ya hecha y funciona. Ahora falta encontrar la forma de que al grabar en directo pueda reconocer el fader del nano en tiempo real. Yo aún todavía estoy pez. Eso ya es cuestión de aprenderlo de cubase.
Subir
KaRPiN
#23 por KaRPiN el 26/06/2016
Bueno en lugar de explicar lo que quería decir en el otro hilo con los grupos de 8 etc etc etc ... pues se ve en unos vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=QyTwjJNpq94

Sobre la asignación ... pues por medio de Learn MIDI

https://www.youtube.com/watch?v=JBw5wjQ-OnM

Pasadlo bien, Está para REAPER, pero es que es el DAW que uso ;)
Subir
hollenius
#24 por hollenius el 26/06/2016
Bueno yo he hecho la prueba, he puesto la opcion dos que citais y que dice el manual:

Ahora no funciona ningun boton del nano.

Quiza para configurar todo de cero, pero menudo chollo, y encima si no remember nada...buf
Subir
GerPePla
#25 por GerPePla el 26/06/2016
Prueba a pulsar los tres botones de arriba de la izquierda (Prev Track+Next Track+Cycle) cuando conectes el cable USB, para resetearlo y pasarlo a modo predeterminado de fábrica.
Luego lo desconectas el cable USB y vuelves a conectarlo manteniendo antes pulsados los botones Set y Cycle.
Después abres el Cubase y allí ya configura los faders con los controles rápidos y en configuración de dispositivos como he dicho en el post anterior.
Subir
hollenius
#26 por hollenius el 26/06/2016
Gracias.

Llegue hasta donde dice aprender.

Uso Logic, pero las configuraciones son iguales en todos partes.

El caso es el nombre que recibe, pues me da multiples opciones en español y ninguna es Modulacion
Subir
GerPePla
#27 por GerPePla el 26/06/2016
El tipo de controlador lo eliges en los Controles rápidos. En el Cubase es pinchando en el nombre del controlador de los 8 que hay en Controles rápidos, y se despliega una pantalla. Ahí hay que buscar la carpeta Canal Midi y dentro de esta carpeta hay otra carpeta que pone: Todos los CCs. Ahí verás el CC1 de Modulación.
Subir
hollenius
#28 por hollenius el 26/06/2016
Pero tiene que haber, aun estando en modo cc, de cambiar la configuracion de aquello que te interese y el resto dejarla como esta.

A mi me vale como esta, solo cambiaria el vol del fader por mod del 1
Subir
GerPePla
#29 por GerPePla el 26/06/2016
#28
No entiendo muy bien lo que dices. Si quieres sólo utilizar un controlador, eliges el controlador que quieras para el primer fader como te he dicho y nada más. Otra cosa es que lo puedas utilizar en tiempo real mientras tocas. Aún no he dado con el tema. Estoy dándole vueltas a la "Configuración de la automatización CC" pero hay algo que se me pasa y no doy con ello.
Subir
GerPePla
#30 por GerPePla el 27/06/2016
Ya he dado cómo poder grabar y automatizar al mismo tiempo. Hay que pinchar en la W de la automatización y a continuación dar a grabar. Así se puede añadir la modulación, expresión, etc mientras se toca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo