Nos suben el IVA

#61 el 29/04/2012
a día de hoy, BSCH, BBVA, sabadell, popular y muy poquitos más no tienen absolutamente ningún problema.
otro cantar será cuando empiezen a comerse cajas de ahorros hundidas. ahí empezaremos a poner pasta a mansalva toítos los españoles.osease....2013.
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#62 el 29/04/2012
No dejo de darle vueltas a lo dicho por Rajoy y que el viernes nos espera como un plato de potaje de cuaresma... igual nos imponen un impuesto sobre el aire que nos llega a los pulmones ( tengo suerte porque mis pulmones son pequeños), o sobre el suelo que pisamos. Lo mismo en un acto de dispendio social deciden regalar cuerdas para que nos ahorquemos, o pastillas para que durmamos el sueño eterno porque esta claro, cada día que pasa parece que somos, el pueblo, la plebe, la muchedumbre, los ciudadanos en general, una lacra para sus intereses..
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#63 el 29/04/2012
Tiene cojones..., sobre todo después de haber tenido que soportar durante tanto tiempo a los cuelga abridos de los bancos; por lo menos yo los he tratado a hostias, no cuento mi actuación estelar en la acixa por cobrarme 30 pavos de penalización por un descubierto de 60 euros en una cuenta que tenía, por respeto a esta Web; pero os garantizo que hice llorar a varias.

Todos son malos; pero la Caixa y Jazztel mucho peores.

Logroño 1958- Cádiz (menos Barbate) en cuanto pueda.

Todo es lo que parece; o, si no, parecido.
(Gegel de Crimea, 44,1 AC./ DC.)

http://www.euridia.net/servicios/restauracion.html

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#64 el 29/04/2012
janfriboga escribió:
los ciudadanos en general, una lacra para sus intereses..


Que ya no necesitan, pues el 80% del PIB lo producen un 20%...

Logroño 1958- Cádiz (menos Barbate) en cuanto pueda.

Todo es lo que parece; o, si no, parecido.
(Gegel de Crimea, 44,1 AC./ DC.)

http://www.euridia.net/servicios/restauracion.html

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#65 el 29/04/2012
#63
No te cortes, total si no nos podemos desahogar verbalmente, ¿qué nos queda?
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#66 el 29/04/2012
Es que ya me paso bastante y en esta comunidad hay gente sensiblera; ya sabes que la música...atrae a las musas y amansa a las fieras.

Logroño 1958- Cádiz (menos Barbate) en cuanto pueda.

Todo es lo que parece; o, si no, parecido.
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#67 el 30/04/2012
janfriboga escribió:
No dejo de darle vueltas a lo dicho por Rajoy y que el viernes nos espera como un plato de potaje de cuaresma...


Ha prometido reformas todos los viernes y le creo. Está calculado: sueltan la bomba el viernes y tienen dos días de ventaja para que la cosa se enfríe. Cuando vuelven al tajo el lunes la peña ya se ha olvidado porque durante el fin de semana ha habido fútbol y cubateo. Estos no son gilipollas como los del PSOE ni salen riéndose como tales mientras dicen que somos un poderoso transatlántico económico.

Lo único bueno que se puede decir del PP es que al menos no esconden la situación real, es más, puede que incluso la estén agravando.

LA INDEPENDENCIA EMPIEZA POR BUSCARSE UN TRABAJO E IRSE DE CASA DE LOS PAPIS.

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#68 el 30/04/2012
AQUI 3 ECONOMISTAS DEFIENDEN LA SUBIDA DEL IVA FRENTE A LA SALIDA DEL EURO

Baiscamente comparan :shock: la subida del IVA con la salida del euro:

Salida del euro---- Impresion de dinero, devaluacion de moneda, encareces importaciones, abaratas exportaciones
IVA + reducir cargas sociales ----- encareces importaciones por subida del IVA, exporaciones se abaratan porque no tributan en iva, y para que los precios dentro del comercio dentro del pais no suba precios se baja la fiscalidad..

A mi esto como sustituto de la salida del euro me parece de chiste, eso si reducir las cargas sociales ayudara, pero es un chiste, o por lo menos lo veo asi.

basicamente porque una salida del euro puedes encarecer las importaciones un 50% y abaratar exportaciones un 50%, ademas de imprimir dinero en masa, con lo que eso ayuda. En cambio subiendo el IVA encareces las importaciones un maximo de un 3% y abaratas exportaciones dependiendo del IVA del pais donde exportes si ha subido el IVA tambien, en cualquier caso abaratas exportaciones un maximo de un 3%. Y nada de imprimir dinero . UN PUTO CHISTE


Alguien escribió:
Es probable que este año sea una prueba de fuego para el euro. La supervivencia de la eurozona exige encontrar una solución creíble a su prolongada crisis de deuda soberana, y esto a su vez requiere resolver los dos desequilibrios macroeconómicos (el externo y el fiscal) que están en el corazón de esta crisis.

La crisis dejó al desnudo las amplias diferencias de competitividad que han aparecido dentro de la eurozona. Entre 1996 y 2010, el costo laboral unitario creció solamente un 8% en Alemania y un 13% en Francia, contra un 24% en Portugal, 35% en España, 37% en Italia y un descomunal 59% en Grecia. Esto dio por resultado grandes desequilibrios comerciales entre los países de la eurozona, problema que se agrava por la existencia de abultados déficit fiscales y altos niveles de deuda pública en los países del sur de Europa (y Francia), deuda que en buena medida está en poder de acreedores extranjeros.

¿Es necesaria una ruptura de la eurozona para resolver estos desequilibrios? Supongamos, por ejemplo, que Portugal abandona la unión monetaria y adopta nuevamente el escudo. La consiguiente devaluación del tipo de cambio reduciría inmediatamente el precio de las exportaciones portuguesas, aumentaría el precio de sus importaciones, estimularía la economía y traería el ansiado crecimiento. Pero la salida del euro sería un embrollo. La tormenta que se desataría podría fácilmente aniquilar cualquier aumento de competitividad obtenido en el corto plazo como resultado de la devaluación.

Sin embargo, para las economías del sur de Europa que se encuentran en problemas hay una alternativa, de una notable sencillez, que no requiere que abandonen el euro para devaluar sus monedas. Esta alternativa supone aumentar el impuesto al valor agregado y reducir las cargas sociales. En un estudio reciente de nuestra autoría, demostramos que los efectos de esta “devaluación fiscal” sobre la economía, medidos por su impacto sobre el PIB, el consumo, el empleo y la inflación, serían muy parecidos.

El efecto de una devaluación cambiaria es encarecer las importaciones y abaratar las exportaciones. El mismo resultado puede lograrse subiendo el IVA y bajando las cargas sociales. Aumentar el IVA encarece los bienes importados, porque las empresas extranjeras deben hacer frente a un impuesto mayor. Para asegurar que las empresas locales no tengan incentivos para subir los precios, el aumento del IVA debe ir acompañado por una reducción de las cargas sociales. Al mismo tiempo, las exportaciones locales, que no tributan IVA, se abaratan. De este modo, el mismo aumento de competitividad que se busca mediante una devaluación cambiaria se puede conseguir sin abandonar el euro.

Esta política también puede ser beneficiosa en el frente fiscal. Igual que con una devaluación cambiaria, el aumento de la competitividad tendría un efecto positivo sobre el crecimiento, capaz de fortalecer la posición fiscal al aumentar los ingresos impositivos. Una ventaja importante de la devaluación fiscal, además, es que genera ingresos adicionales en proporción con el déficit comercial del país en cuestión. Para los países que sufren problemas de competitividad y, como consecuencia, mantienen un déficit de la balanza comercial, esto implica generalmente un aumento de los ingresos, especialmente en el corto plazo.

Igual que una devaluación cambiaria, la devaluación fiscal crea ganadores y perdedores. Ambos tipos de devaluación crean un gravamen a la riqueza: para los bonistas, la inflación supone una pérdida de valor real proporcional a su riqueza y a la magnitud de la devaluación. Si no se ajustan los impuestos al capital, los tenedores de acciones locales sufrirán una pérdida comparable.

En cambio, muchas transferencias, por ejemplo las prestaciones médicas y de desempleo y las pensiones públicas, van indexadas de acuerdo con la inflación, de modo que mantienen su valor real; y lo mismo vale para el salario mínimo. Estos efectos distributivos son un aspecto importante de la política de las devaluaciones cambiarias; y en su mayoría, también se producen en una devaluación fiscal.

La idea de la devaluación fiscal ya tiene algunos partidarios; de hecho, el gobierno de Francia, presidido por Nicolas Sarkozy, acaba de anunciar una. Para quienes pudieran objetar que medidas de este tipo son contrarias a las reglas de la eurozona, basta señalar que ya en 2007 el gobierno alemán aplicó una devaluación fiscal, aunque con otro nombre, cuando subió el IVA del 16% al 19% y redujo los aportes patronales a la seguridad social del 6,5% al 4,2%.

En síntesis, en vez de una devaluación del tipo de cambio, hay alternativas fiscales sencillas que pueden resolver los problemas de competitividad de los países del sur de Europa. Por supuesto que para ser viable, una devaluación fiscal no puede superar ciertos límites. Pero de la mano de una reestructuración de las deudas, una política monetaria expansiva, inyección de liquidez por parte del Banco Central Europeo y las imperiosas reformas estructurales, una devaluación fiscal puede ayudar a sacar a flote estas economías sin provocar una ruptura de la eurozona ni una recesión a gran escala debida a medidas de austeridad.

Emmanuel Farhi es profesor de Economía en la Universidad de Harvard. Gita Gopinath es profesora de Economía en la Universidad de Harvard. Oleg Itskhoki es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton.

Copyright: Project Syndicate, 2012.
Traducción: Esteban Flamini
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#69 el 30/04/2012
janfriboga escribió:
No dejo de darle vueltas a lo dicho por Rajoy y que el viernes nos espera como un plato de potaje de cuaresma...


Alguien escribió:
Hay cuatro grandes recortes que Alemania y los mercados exigen a España: subir el IVA, bajar el sueldo a los funcionarios, rebajar las prestaciones de desempleo y recortar las pensiones. (...)
Además del ajuste fiscal, hay otro problema más aún por resolver: la refinanciación de la banca. Parece seguro que hará falta dinero público –en forma de inyecciones de capital o de banco malo– para salvar al sector financiero del colapso. (...)


http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/el-iva-es-solo-el-principio.html

Mira que es raro todo ...

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#70 el 30/04/2012
Sube el IVA en 2013 y nos bajan aun mas los pantalones, riete tu del ano de un mandril porque nos lo van a poner mas colorado que eso ... gracias votantes del PP!

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#71 el 30/04/2012
WolfpackStudio escribió:
.. gracias votantes del PP!


Bueno, si hubiera ganado el PSOE se estaría haciendo exactamente lo mismo, no te quepa duda (a menos que pienses que Rubalcaba sí habría plantado cara a Merkel y a "los mercados").
Según Krugman, tan citado en este foro, sólo hay dos alternativas para España: salir del euro, volver a la peseta y devaluarla, o una reducción generalizada de salarios. La primera tendría un coste altísimo para España, él apuesta por la segunda.

Mira que es raro todo ...

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#72 el 30/04/2012
#70 Los votantes del PP han votado a su partido de siempre, que se supone que representa lo que ellos quieren, aunque están criticando amargamente esta deriva rojeras de subir impuestos.

Yo diría más bien gracias PSOE, por dejar a su electorado sin más alternativa que la abstención o el voto de cabreo a algún partido minoritario.
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#73 el 30/04/2012
patrolio escribió:
aunque están criticando amargamente esta deriva rojeras de subir impuestos.


Hay que diferenciar entre impuestos directos e indirectos. Estos últimos no tienen en cuenta ni la renta ni el patrimonio de las personas (como es el caso del I.V.A.), así que si un partido tradicionalmente de derechas decide aumentar la carga fiscal normalmente tirará por este camino.

Mi música:
http://www.hispasonic.com/dreamtopia

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#74 el 30/04/2012
A los que han votado al PP: GELIPOLLAS.

A los que han votado al PSOE: GELIPOLLAS.

LA INDEPENDENCIA EMPIEZA POR BUSCARSE UN TRABAJO E IRSE DE CASA DE LOS PAPIS.

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#75 el 30/04/2012
Aun siendo un impuesto indirecto y, por lo tanto, no proporcional, en términos absolutos el IVA grava más a quien más consume, que es obviamente quien tiene rentas más altas.

Aumentar la carga fiscal es aumentar la carga fiscal, aunque sea de esta forma menos directamente redistributiva.
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