De Note a CC con midipipe?

MUERTE
#1 por MUERTE el 25/11/2011
Hola!

despues de buscar y buscar, creo que para pasar los mensajes Note de mi controlador (xone:4D) a mensajes CC el unico modo sería con este programa... el gratuito Midipipe... el problema es que no me aclaro con el programita de las narices y tampoco he encontrado documentación que me aclare el tema...

alguien sabe manejarlo y sabe si esto que deseo, es posible con buenos resultado...


es que algunos botones, mandan Note lo que hace que en ableton, necesite pulsar dos veces el botón... una para on y otra para off... y me gustaria que fuese on mientras esté pulsado y off al soltarlo...
tampoc estoy seguro de que con esto se resuelva... pero al no traer un editor de mensajes midi mi mesa, no puedo diferenciar entre hold y toggle....



alguien me puede ayudar? gracias ;)


PD: Si no es este el mejor subforo... que algún amable moderador lo mueva... que no sabía donde postearlo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 25/11/2011
Hola Adversario, yo manejo bien el MIDIpipe y te podría ayudar, lo único que ahora mismo no lo tengo delante y hay cosas que no me sé de memoria.

La herramienta clave para lo que quieres hacer es el Message Factory. Es un poco "enredao" de entender al principio porque parte de la tarea implica crear mensajes byte por byte...pero básicamente lo que hace es disparar un tipo de mensaje con otro.

Otra opción gratuita es Pure Data.

Si de aquí a 3 horas no lo has decifrado podría decirte exactamente lo que tendrías que hacer para que funcione (teniéndolo ya delante)


Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres
#3 por Jordi Torres el 25/11/2011
Hace un tiempo ayudé a alguien en otro foro con algo en MIDIpipe para disparar un CC con el mensaje STOP (system real time).
Básicamente servía para que cuando el chico parase el rejo de Logic, el mensaje llegara a MIDIpipe y de ahí a Live como CC para desactivar (o era activar?) el botón Back to Arrangement. Te lo adjunto aquí para ver si lo puedes modificar para hacer lo que quieres.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jordi's MIDI Stop to CC14.mipi.zip
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 26/11/2011
Bueno, Adversario, se me ha quemado el cerebro un poco al intentar hacerlo con el Message Factory. Sin embargo ha sido muy fácil con el Message Convertor junto a par de herramientas más. Te adjunto un documento que convierte notas al CC1, forzando los valores de velocidad a 127 para que siempre salga este valor con el Note On. Sería:

Note On: CC1 127
Note Off: CC1 0

Lo malo es que de la manera que está programado, cualquier nota será convertida en CC1.

Pero nada, esto no tiene por qué terminar aquí.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Notas a CC1.mipi.zip
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 26/11/2011
gracias, muchas gracias .... a ver si tengo un rato y lo miro (que necesito tener la xone delante...) por que estoy en el curro...

y te cuento ;)



saludos
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 30/11/2011
Qué tal ha ido, lo probaste al final?

Ya sé que no es muy flexible, pero si quieres te paso algo hecho en Max que sí lo sea (me divierto haciendo este tipo de cosas y si además ayudo a alguien, mejor). ¿Cuantas notas/botones te gustaría poder mapear a CC's independientes?

Saludos,

J.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 13/01/2012
tardo mucho en contestar por que la verdad este tema despues de intentarlo lo dejé aparcado....

tras pensar y probar... decidí usar los mensajes note para manejar artillery
por que mi intención era que solo funcionansen al pulsarlos y no que tuviese que darle dos veces para hacer on/off (cosa que aun consiguiendo cambiar a CC no sé si funcionaría)

con artillery eso pasa de forma nativa... asi que en lugar de usar beatrepeat en ableton... uso este y listo (por que el miedo era a dejarmelo encendido sin darme cuenta... además del dinamismo que consigo sin tener que pulsar dos veces)

asi que gracias por tu colaboración.... pero al final... he abortado la misión ;)



saludos
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 13/01/2012
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
asi que gracias por tu colaboración.... pero al final... he abortado la misión ;)


Pues que pena, porque ya te tenía preparado un programa hecho en Max/MSP para convertir de Notas a CC.

Saludos,

J.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 13/01/2012
hombre.... si lo tienes hecho.... cuelgalo por que yo soy el primero que lo voy a probar pero seguro que además a otros les viene bien....

saludos
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 13/01/2012
OK, luego más tarde cuando tenga el mac delante.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo