Novation Ultranova vs Supernova 2

_pulsar
#76 por _pulsar el 24/09/2010
walerandei escribió:
conogudo escribió:

Exactamente 564€, disponiblidad a finales de octubre.


Por ser lo que es ... es un poquitin caro, me parece. 450€ estaria bien ... mas, es hacer sobre-caja. :D Por 500€ pavos, desde luego prefiero un Supernova de segundamano ... :D


Hombre, desde luego, siempre y cuando encuentres un SuperNova en buen estado, por ese precio, no hay color.

Por cierto, ¿Cuanto crees que podría valer hoy en día hipotético Ultranova de digamos, 5 octavas, multitímbrico y con controles dedicados?, algo que le hiciera competencia al Supernova en prestaciones, vamos...

Imagino que en Novation también piensan en hacer negocio, y hoy en día, sacar según que bichos al mercado les supone un alto riesgo, ya que la peña no está por gastarse según que cantidades en un bicho de altas prestaciones, lo cual no quiere decir que no valga lo que piden o que el aparato en sí no valga la pena.

Desde luego, el SuperNova sigue siendo un sueño para mi (entre otros, como el Andrómeda, el V-Synth y alguno más).
Subir
zsynth
#77 por zsynth el 24/09/2010
cuanto por un Supernova moderno, con editor, metálico, multitímbrico, plagado de controles e buena calidad, con los convertidores actualizados y en azul metalizado??no menos de 22200 en rack y 2600 en teclado.
Ahora, cuantos nos vamos a gastar eso en una máquina?...
... pues eso, mira los andromedas que vendió Alesis o los Origin que se venden...
Subir
conogudo
#78 por conogudo el 24/09/2010
zsynth escribió:
cuanto por un Supernova moderno, con editor, metálico, multitímbrico, plagado de controles e buena calidad, con los convertidores actualizados y en azul metalizado??no menos de 22200 en rack y 2600 en teclado.
Ahora, cuantos nos vamos a gastar eso en una máquina?...
... pues eso, mira los andromedas que vendió Alesis o los Origin que se venden...

Pues eso, los virus TI que ha vendido access o los blofelds que ha vendido Waldorf, o los nordleads que ha vendido clavia,... :wink: :wink: . Al fin y al cabo, lo que cuenta es lo bien diseñado y el sonido que tiene el instrumento y la relación prestaciones/calidad/precio, eso hace que se venda o no un producto
Subir
zsynth
#79 por zsynth el 24/09/2010
No, si yo en lo personal estoy de acuerdo, excepto el blofeld ninguna de las máquinas de mi estudio baja de los 2k €, pero me dá la sensación que no es lo que la mayoría del mercado gasta...
... o quizá si y estoy equivocado.
En cualquier caso, a mi si me gutaría quen sacasen un super cacharro, pero ya puestos diferente al Supernova, que uno se cansa de tanto refurnished.....
Subir
conogudo
#80 por conogudo el 25/09/2010
zsynth, perdona mi tono irónico, ayer estaba un pelín tenso :D , pero no te lo tomes como personal, sólo estaba comentando como un cacharro bien diseñado y que aporte algo al músico de una manera accesible si que se vende. A mi un cacharro nuevo que me gusta bastante (aunque aún no ha salido al mercado) como el radikaltechnologies accelerator me echa para atrás, por el supuesto precio (casi 2000 pavos) y las prestaciones (ocho voces ampliables, pasta adicional), aquí si que veo un impedimento en la relación calidad-precio-prestaciones. Ahora este ultranova por menos de 600 y las prestaciones que trae, pues no me parece tan caro, estamos hablando de productos que necesitan un diseño industrial, una fabricación y una distribución y además el de la tienda que se lleva su parte (y que no te creas que es poco). Suma todo esto y la verdad es que no es tan descabellado el precio que piden por él (otra cosa es que te interese el instrumento o no, a mi con lo que tengo, que no es mucho, me sobra y además estando en el paro como media España pues como que tampoco me lo puedo permitir)
Muchas veces se nos olvida que estos cacharros no son de consumo masivo como pueda ser un ordenador, un televisor o una lavadora, somos unos pocos frikis los que nos dejamos los jurdeles en esta afición así que no pidamos (o si, que caramba 8) ) precios equivalentes a los de consumo masivo.
Subir
elhambre
#81 por elhambre el 25/09/2010
Ya ves 79 comentarios (80 con este) para un cacharro que ni siquiera acaba de salir... :twisted: :twisted: :twisted:

En la demostración que hicieron en el Live Beats en microfusa me gusto bastante, eso si creo que se aleja mucho de lo que gente anda buscando.

Estoy por jubilar el microkorg y la novation nio y hacerme con este, que creo es un poco la idea con la que esta hecho.
Subir
zsynth
#82 por zsynth el 26/09/2010
Cogonudo: ni te preocupes, yo hace mucho que procuro no tomarme a mal casi nada, en cualquier caso se agradecen las disculpas. :birras:
Mi posición era justo la contraria,ejemplos de como en la actualidad y siempre dentro de lo pequeño que es nuestro mercado, el hecho de que un sinte suene bien, esté bien hecho, y demás no garantiza un exito de ventas.
Cuando yo empecé a comprar sintes, el precio medio de un sinte era medio kilete, ahora los hay de muchos precios y creo que en los últimos años además de que se venden muchos menos sintes hardware (motivos obvios que no vienen al caso) todavía se venden menos los sintes serios/caros.
Subir
zsynth
#83 por zsynth el 26/09/2010
Por cierto, yo soy de los que piensa que el precio del Ultranova por lo que aporta está mas que ajustado. :manso:
Subir
WouBaH
#84 por WouBaH el 27/10/2010
elhambre escribió:


En la demostración que hicieron en el Live Beats en microfusa me gusto bastante, eso si creo que se aleja mucho de lo que gente anda buscando.



A qué te refieres? =P~
Subir
elhambre
#85 por elhambre el 27/10/2010
WouBaH escribió:
elhambre escribió:


En la demostración que hicieron en el Live Beats en microfusa me gusto bastante, eso si creo que se aleja mucho de lo que gente anda buscando.



A qué te refieres? =P~


A que no es un Supernova, por mucho que le pese a alguno.

Es un sinte compacto de tres octavas con una interface de audio integrada. Para mi es perfecto porque tengo un microkorg para ensayos y directos mientras dejo el MS2000 en casa.
Con este además si me llevo el portátil, Ableton y el launchpad y creo que el único limite es la imaginación.
Subir
WouBaH
#86 por WouBaH el 27/10/2010
De Novation:

Why is the UltraNova mono-timbral?

Multi-timbrality is desirable, but it isn't a necessity these days. Now that DAWs have matured and recording audio to disk is the norm, multi-timbral synths are a luxury rather than a necessity. We fully intended to make a mono-timbral synth because this enabled us to make the most serious VA on the market at the price point, with totally original performance features.
:mrgreen:
Subir
_RxO_
#87 por _RxO_ el 27/10/2010
Que no es necesario hoy en dia porque tenemos DAW que graban....?

Madre..yo no lo necesito,pero por que piensan que ese sinte se va a usar con un DAW?
Estoy casi seguro que el 80% lo va a usar en directo y en locales de ensayos....para grabar en un DAW tenemos vsti que suenan mejor que este sinte,que guardan los preset automaticamente,que abrimos todos los que queremos y podemos dejar la informacion en midi por si se quiere editar...

Yo tenia un poco de entusiamo con este sinte,pero hoy navegando por youtube he visto videos nuevos que me han decepcionado,si cierro los ojos...diria que estaba escuchando un gaia pero con menos controles.

Basado en demos de youtube.
Subir
walerandei mod
#88 por walerandei el 28/10/2010
WouBaH escribió:
De Novation:

Why is the UltraNova mono-timbral?

Multi-timbrality is desirable, but it isn't a necessity these days. Now that DAWs have matured and recording audio to disk is the norm, multi-timbral synths are a luxury rather than a necessity. We fully intended to make a mono-timbral synth because this enabled us to make the most serious VA on the market at the price point, with totally original performance features.
:mrgreen:


EL subtitulo deberia poner algo asi:

DE NOVATION:

Porque es monotimbrico el Ultranova?

- Lo multitimbrico ya no es chachi-guays; si es necesario o no solo le importa a Gandi (y esta muerto ... lo pillas?). Lo que mola es construir un trasto con muchas lucesitas, muchos knobs y un nombre aun con gancho ... Te ahorras en DSPs, te ahorras en coste de produccion, y al final haces mas margen de ganancia. Ahora todo dios fabrica chismes monotimbricos, asi que por lo menos deberiais sobarnos los huevonsuelos por hacerlo polifonico, eh! :wink: En definitiva, queremos hacer el sinte mas serio y productivo posible, que le permita al usuario poder hacer un streaming encadenado a un dithering con una emulacion pitagorana del triangulo de las bermudas y ... :roll: perdon, de que iba la pregunta? :mrgreen:


Ahora hablando en serio ... lo que marque en NEGRO en el texto ... es para mear y no hechar gota! :|
Subir
albertodream
#89 por albertodream el 28/10/2010
¿Y porqué lo han hecho polifónico? Si la mayor parte de los usuarios no saben tocar 2 notas seguidas :wink: . Además, mira a Moog: siguen haciendo monofónicos y tienen un prestigio de la leche.

¿Tan caros están los DSP? Todos los cacharros que tengo tienen más de 10 años y son multitímbricos de 16 o 32 partes (excepto el micron y el noah que son multitímbricos de 8 y de 4 partes respectivamente). Puede ser que mucha gente no lo use, pero no es algo que moleste en un sinte: si no lo necesitas no lo usas y ya está.

"Multi-timbrality is desirable, but it isn't a necessity these days. Now that DAWs have matured and recording audio to disk is the norm, multi-timbral synths are a luxury rather than a necessity.".

Tócate lo huevos, así que para hacer algo multitímbrico con el Ultranova, tengo que pasarlo a audio, hacer otra parte, pasarla a audio, y si no quedan bien, cambiar el sonido y volver a pasarlo a audio, y así con cada pista... Muy directo e inmediato :evil:
Podía haberle quitado el MIDI, total, si nos equivocamos podemos ir editando el audio para ir cuadrándolo, e incluso le podían haber quitado el sinte y sacar otro teclado controlador: si voy a usar el DAW ya me pongo con sintes virtuales y la latencia es igual entre todos ellos :lol:
Subir
1
elhambre
#90 por elhambre el 28/10/2010
](*,)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo