Novato

david
#1 por david el 25/02/2015
hola. llevo en esto de la música casi ocho lustros, pero solo he tocado el piano, y alguna que otra vez un sinte que, creedme, cada vez que los he usado, me daba como calambre. ahora resulta que me he aficionado a los monstruosos sonidos que se puede sacar de ellos, y como soy de bilbao, pues me he comprado un kurweill pc3k7 para empezar. joder, después de un poco de tiempo con él, no sé si cortarme las venas o inventar algunos trucos culinarios con él, y comérmelo con patatas. me gustaría saber si alguien me puede ayudar, por ejemplo, diciéndome si puedo encontrar en algún sitio instrucciones en castellano del bitxo.
racias, y saludos
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/02/2015
Si no venia con el sintetizador o no hay para descarga desde la pagina de Kurzweil lo mas seguro es que no exista, pero tal vez en el foro de sintetizadores de hispasonic puedan despejar tus dudas sobre sus funciones y uso.

https://www.hispasonic.com/foros/sintetizadores/f85
Subir
david
#3 por david el 26/02/2015
gracias RaulMX. miraré a ver. en realidad no quiero hacer un curso de síntesis, ni nada de eso, pero joé, es que no puedo ni dar efectos a los sonidos. es un galimatías, de la leche, al menos para un principiante como yo.
muchas gracias
Subir
Benelux
#4 por Benelux el 27/02/2015
Bienvenido al maravilloso mundo de los instrumentos electrónicos
Subir
david
#5 por david el 27/02/2015
gracias, benelux. sí, maravilloso, aunque no sé si yo tengo edad para batirme con estos sistemas tan complejos, llenos de lfos vats, filtros, ondas y otros cientos de irreconocibles términos. pero estoy de acuerdo, este mundo es maravilloso, por los resultados que, creo, puedes obtener.
saludos
Subir
Benelux
#6 por Benelux el 27/02/2015
Yo no tengo ese teclado, pero hay una norma básica: nada de prisas.
Nadie domina un aparato recién comprado. Es cuestión de tiempo, ya lo dominarás. A todos nos pasa: nos compramos algo y nos echamos las manos a la cabeza porque no sabemos como va. Los Kurzweil son máquinas importantes y complejas. Yo no las recomendaría como primer sinte, pero ya que lo tienes solo es cuestión de echarle horas.
En los foros de sintetizadores hay varios hilos sobre el PC3. Y hay infinidad de hilos que explican las nociones básicas que no controlas: osciladores, filtros, envolventes, modulación, etc.
Una cosa sí es cierta: un pequeño manejo de inglés básico referido al sonido siempre viene bien.
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 27/02/2015
Menudo bicharraco te has pillado. Envidia. :hell:

En la web de Kurzweil tienes el manual en inglés:
http://kurzweil.com/product/pc3k7/downloads/
http://kurzweil.com/content/migration/downloads/pub/Kurzweil/Pro_Products/PC3K/Documentation/PC3K_MUSICIANS_GUIDE_V2(6-7-11).ZIP

Si no te apañas con la lengua franca imperial puedes mirarte los vídeos.
Hay 20 vídeos que explican cómo se maneja el bicho: http://kurzweil.com/product/pc3k7/video/
Viendo el manejo igual sacas algo en claro.

Por ejemplo, tienes seis vídeos explicando cómo aplicar efectos a los sonidos:



No te apures y a disfrutarlo. :teclado:
Subir
david
#8 por david el 08/03/2015
hey chicos, perdón por no contestar. he estado desconectado un tiempo.
en serio, muchas gracias a todos. creo que tengo material para ir enredando, y gracias, sobre todo, benelux, por el que creo es el mejor consejo: paciencia.
de nuevo gracias a todos. me parece que hacéis una estupenda labor aquí
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo