Los novios de la clásica

Hono
#76 por Hono el 30/11/2018
#74
Esta también es eso que comentas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hono
#77 por Hono el 30/11/2018
Gershwin fue un tipo muy popular y su música también y se codeaba con los grandes compositores europeos, Schonberg o Stravinsky. Quizás ese éxito es lo que animó a algunos a acercarse al jazz, además del influjo musical, claro está.
Subir
vagar
#78 por vagar el 30/11/2018
#58

Magníficos arreglos de Sverre Indris Joner, buen estudio de lo que se puede conseguir con el principio de variación rítmica. La sección de cuerdas se lo está pasando en grande.

Evidentemente son una gamberrada simpática, más que un hallazgo musical, pero es que para las gamberradas y la parodia también hay sitio en la música. Los grandes compositores clásicos no son una excepción, para nada.

Por ejemplo, un caso inverso, la última variación de las Goldberg de J. S. Bach, la 30, incluye canciones de taberna de la época:

Wikipedia escribió:
Esta variacíón consiste en un quodlibet basado en varias canciones alemanas,​ dos de las cuales son "He estado tanto tiempo alejado de ti, acércate, acércate" (Ich bin solang nicht bei dir g'west, ruck her, ruck her) y "Los repollos y los nabos me han hecho irme lejos, si mi madre hubiera cocinado carne, me hubiera quedado" (Kraut und Rüben haben mich vertrieben, hätt mein' Mutter Fleisch gekocht, wär ich länger blieben). Este tema Kraut und Rüben, bajo el título de La Capricciosa, había sido utilizado anteriormente por Dietrich Buxtehude para su partita n.º 32 en Sol mayor, BuxWV 250.23​ Las demás han sido olvidadas.24​ Forkel4​ explica el quodlibet evocando la costumbre familiar los Bach de disfrutar de estos juegos musicales en sus reuniones (la mayoría de los parientes de Bach eran músicos): "Tan pronto como se componían se organizaba un coro. De comienzos devotos se llegaba a bromas que frecuentemente eran un gran contraste. Esto es, cantaban canciones populares de contenido en parte cómico y en parte indecente, mezclándolas de forma improvisada en el momento. A este tipo de armonización improvisada entre melodías la llaman quodlibet, y no sólo se reían los que las creaban y cantaban, sino que también producían una risa desbordante en todos los que las escuchaban".


Ahora la oímos y quiza nos parezca música bella y profunda, para escuchar en respetuoso silencio mientras las toca un señor muy serio vestido de esmoquin, pero Bach estaba troleando como un campeón y partiéndose de risa al escribirla. :desdentado: :-k

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Capitán kokorikó
#79 por Capitán kokorikó el 30/11/2018
Esta canción la estuve oyendo un montón de tiempo sin saber su origen. Así que ahora la traigo aquí por si a alguien le interesa. No deja de ser una adaptación con encanto.
Javier Ruibal y su flor de estambul, original de Eric Satie.



Hay versión en estudio, pero me pareció mejor algo en directo.
Subir
1
Capitán kokorikó
#80 por Capitán kokorikó el 30/11/2018
Un poco tarde me he percatado de un error: no quería decir exactamente clásica, sino sinfónica, para ampliar un poco más la paleta de colores.
Y en esta categoría, me he acordado del intento, bastante decente, que acometieron la sinfónica de Murcia y Vetusta Morla.

Subir
Capitán kokorikó
#81 por Capitán kokorikó el 30/11/2018
Y, aprovechando que aún lo ha expuesto nadie, aunque sí lo hayan comentado, mi querido Tomita, un verdadero mago y pionero de los sintes, con evidente gusto y conocimiento de causa.

Subir
teniente_powell
#82 por teniente_powell el 30/11/2018
Capitán kokorikó escribió:
no quería decir exactamente clásica, sino sinfónica
Pues te voy a poner algo mío, muy cortito.

Subir
Capitán kokorikó
#83 por Capitán kokorikó el 30/11/2018
Curioso intento, teniente, hermanado con el metal...y supongo que estarás, como yo mismo y otros cientos de músicos, encantado de tener herramientas increíbles para poder llevar a cabo cualquier cosa que se nos pase por la cabeza... Pues eso, bienvenido al club de los intentones...
Y, por cierto, ya estuve trasteando en tu perfil buscando música, pero no la vi, así que ahora ya veo de lo que eres capaz. Me gustaría escuchar otros temas.
Subir
teniente_powell
#84 por teniente_powell el 30/11/2018
#83 Tenía una sinfonía completa y el primer concierto para grupo y orquesta, pero cuando implantaron el sistema ese de las narices de que para publicar tenías antes que opinar sobre la música de otros, directamente lo liquidé todo.
Subir
Carmelopec
#85 por Carmelopec el 30/11/2018
Yes, recientito, aunque a Howe yo lo echo en falta.

Subir
Lant
#86 por Lant el 30/11/2018
Subir
Lant
#87 por Lant el 30/11/2018
Subir
Lant
#88 por Lant el 30/11/2018
Subir
Lant
#89 por Lant el 30/11/2018
Pop-Clásica, divertido.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Emilio
#90 por Emilio el 30/11/2018
#89 Este disco también me lo compré. Lo escuché muchas veces. ¡Qué tiempos aquellos ! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo