Nu-Jazz, nuevo estilo o reciclaje.

nokulture
#1 por nokulture el 25/06/2005
Hola a todos,

Llevo ya como 3 años que descubrí el Nu-Jazz, y me he enganchado a él con muchas ganas y satisfaccion. Me gustaria saber cuantos hispasonic escuchan o han escuchando este estilo que desde allá por el 97, parece que empezó a crear cierta tendencia. Nombres como: St. Germain, Jazzanova, K&D, Bugge Wesseltoft... ya no parecen tan extraños, despues de haber pasado por las manos de Gilles Peterson. Seria interesante saber cuanta gente escucha o le interesa este estilo...

Saludos, y espero que os animeis a contarme, vuestras opiones acerca del titulo . :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lokez
#2 por lokez el 25/06/2005
yo algo escucho de este estilo, principalmente st Germain... hombre algunas conexiones tiene con el jazz... pero tanto como para que se llame "nu jazz" pues no se que decir...
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 25/06/2005
La prensa es así como lo ha bautizado, pero bueno, te tienes que dar cuenta que "grandes sellos" en la historia del jazz han sacodo recopilatorios de sus temas clasicos "reciclados".

Ejemplos los tienes con:"Verve Remixed" ya ha llegado a su volumen 3 (este ultimo no me gusta mucho, mejor el 1 y el 2); "Blue Note Revisited" que ha seguido los pasos de Verve. Y actualmente han adjudicado un trabajito a Jazzanova con su serie Blue note trip.

Te tienes que dar cuenta, que St. Germain sacó su ultimo disco bajo el sello Blue Note. Los propios sellos clasicos se dan cuenta de la nueva tendencia, y sobre todo, sabiendo que es calidad lo que se esta cociendo.
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 25/06/2005
Hombre! No sé. Creo que cada cual lo llama como quiere. St Germain se clasificaba antes como JazzHouse.

Hace poco pillé el último de Marc Moulin. Si bién lo llamaría Nu jazz, creo que se podría clasificar tanto en jazz como en jazzhouse o jazzfunk dependiendo de quien lo escuche.
Subir
nakedcity
#5 por nakedcity el 25/06/2005
¿también entra en este estilo el trompetista Nils Peter Molvaer?
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 26/06/2005
Ya sé que cada cual lo llama como quiere, pero es cierto, que el termino Nu- Jazz, se está extendiendo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nu_jazz

Ademas, solo tienes que poner en el google el termino, para que te aparezcan miles de coincidencias :).

Y sí, parece que el trompetista Nils Peter Molvaer, se encuntra dentro del estilo. Yo no lo he escuchado, pero es uno de los ejemplos que aparece en la wikipedia. Yo la verdá es que suelo escuchar mucho nu-jazz de compost records. y jazzland records, alemanes y noruegos respectivamente.
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 26/06/2005
Curioso. Parece ser un sonido bastante europeo.
Subir
nokulture
#8 por nokulture el 26/06/2005
Es cierto, yo tambien me dí cuenta, es como la contrapartida al jazz americano.Tambien es curioso, que son todos blancos... es decir, y no por ser racista, no hay gente de color metida en esto del nu-jazz. Bueno a lo mejor una colaboracion vocal o algo asi, y exceptuando a los 4hero, pero ellos llegaron al nu-jazz desde el d'n'b, así que ellos no cuentan . :wink:

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 26/06/2005
Pues como preguntas quién lo escucha, te diré que yo he escuchado algún album de St Germain. No me disgustan, pero tampoco me apasionan.
Subir
sturman**Reuben
#10 por sturman**Reuben el 26/06/2005
A mí personalmente no me gusta demasiado, aunque tengo que reconocer que hay cosas buenas. Vi en directo a St Germain y son bastante impresionantes. El problema es que no me convence esto de hacer estilos "crudos" accesibles al gran público, que es lo que básicamente hacen estos, igual que por ejemplo Ketama hace con el flamenco (salvando las distancias, claro).
Es un poco lo que se empezó a hacer en los años 60, cuando se creó el "cool jazz" con Paul Desmond a la cabeza, aunque éste de todas formas era muy muy bueno.
Subir
nokulture
#11 por nokulture el 26/06/2005
Gracias por tu aportacion PS-Girl.

sturman**Reuben sobre lo de que son accesibles al gran publico, es relativo, quizas con st. Germain es así, pero un ejemplo bastante claro de gente que hace nu-jazz, y que no son para nada accesibles al gran publico son los Jagga Jazzist, fichados por ninja tune.
Así creo que hay de todo, gente accesible, y gente que no. Es como el jazz, hay gente que hace un jazz muy sutil y suave, y es muy accesible al gran publico. Y otros que no.

Saludos.[/list][/quote]
Subir
ninguno Baneado
#12 por ninguno el 26/06/2005
lo mireis por donde lo mireis, stgerman no tiene casi nada que ver con lo que hacia monk, coltraine o mingus.. aunque si quereis seguirle llamando nu-jazz :roll:
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 26/06/2005
Silvia. Es que si has escuchado los primeros de StGermain, te puede haber dado un ataque de inocuidad. :|


4Hero se han pasado a esto??? :shock:

Leches!!! Y yo que los abandoné harto de tanto TU TUM PA! TU CU TU TUM PA! (Y no es que estuviese harto precisamente de ellos)
Subir
ivanc
#14 por ivanc el 26/06/2005
Hola Naked city, por fin te encuentro....a ver si un día de estos abro un hilo sobre Cage y dejo algunas referencias apetitosas....
Perdón por la intromisión....etiquetas pa arriba etiquetas pa bajo....
En cualquier caso, no he oído nada de ese trompetista....qué tal es....?
Subir
nokulture
#15 por nokulture el 26/06/2005
simon_sen escribió:

4Hero se han pasado a esto??? :shock:

Leches!!! Y yo que los abandoné harto de tanto TU TUM PA! TU CU TU TUM PA! (Y no es que estuviese harto precisamente de ellos)


Bueno, aparecen en el worldwide de Gilles Peterson de vez en cuando, y han sacado 2 discos bajo Talkin' Loud... :wink: Que precisamente esos discos: "Two Pages" (más concretamente el Page One) y "Creating Patterns"; son los mas infectados por el nu-jazz de todos los que han editado.

Una curiosidad tambien es la version de "Naima" que han editado junto con muchas otras canciones remezcladas en su "Remixes album".

Animaos a escuchar este estilo sin prejuicios! :P

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo