Nuestros fieles amigos ( algunos los llaman mascotas)

Gracias a todos
#76 por Gracias a todos el 19/02/2011
A los liberadores de los animales de compañía, con suerte vamos a poder conservar la comnpañía humana,(en seguida ya veo alguna opinión de que tener una pareja es como tener una mascota y tener descendencia como monos lobotomizables), a estos, a los que no se han dado cuenta, que las especies domésticas son especies domésticas desde hace milenios y que los perros, cuando se les expulsa de su hábitan, lo doméstico o la urbe, se convierten en merodeadores y asesinos los perros asilvestrados, quizás no se hayan encontardo muchos en el monte; yo muchas veces.
A estos que con excedente de moralina, sin tener en cuenta, no ya la etiología, sino el sentido común, les recomiendo:

Kipling, Rudyard mCuentos de así fue como, Valdemar, Madrid 2002.

Si, Kipling el del Libro de La Selva, recomendación que vale para este y para el hilo de la tortura animal, para que no desenfoquemos los asuntos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Born®
#77 por Born® el 19/02/2011
carmeloc escribió:
nos que quieren ser instrumentos para la mejora, cría


Al veterinario que llevamos los chuchos le preocupa mucho eso de la cría. Ya nos lo comentó una vez, que los cruzáramos.
Subir
Gracias a todos
#78 por Gracias a todos el 19/02/2011
A mí también me preocupó; pero sólo fui capaz de tener dos, bien guapas por cierto, habrán salido a su madre.
Subir
Born®
#79 por Born® el 19/02/2011
#78
:shock: 8-[
Subir
paquitom
#80 por paquitom el 19/02/2011
Pues te aseguro que es al reves. Al operar precisamente se estirpan las partes que son propensas a coger tumores y quistes. De hecho la mia acaba de pasar el primer celo y lo ha pasado realmente mal. Le hicimos una ecografia y sin mas la veterinaria me dijo que al llegar al año a operar, o con casi total seguridad sufriria problemas
Subir
Born®
#81 por Born® el 19/02/2011
#80

¿Si, tu crees? Voy a interrogar al veterinario. De todas formas, Samba está como un roble. Jamás había visto un perro tan sano como ella.
Subir
paquitom
#82 por paquitom el 19/02/2011
http://www.tuperro.com.mx/01_06_03_repro_esterilizar.html

aqui tienes un poco de información.

No es que yo crea, es que es asi. Si operas estirpas esos organos propensos a sufrir quistes y demás enfermedades y además con eso es con lo que quitas los embarazos psicologicos porque les quitas los organos que producen las hormonas.
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 19/02/2011
A ver, soy la hija de Carmelo, estudiante e interna en el Hospital Clínico Veterinario de Madrid, y creo que de esto sé un poco. Los órganos genitales que se extirpan, parcialmente son glándulas y forman parte del sistema endocrino del animal.

El sistema reproductor sigue un mecanismo de retroalimentación: así, si no hay glándulas reproductoras, no se segregan las hormonas de primer paso (de origen hipotalámico e hipofisario) que son las que van a formar tumores secundarios, no necesariamente en los ovarios y testículos, si no en órganos como mamas y próstata, glándulas anales, y otros. De la misma manera, se elimina el estímulo central de los embarazos psicológicos. También quistes, alteraciones uterinas y demás.

Por otra parte, qué beneficio aporta la gestación: ninguno. Una buena pasta para el dueño, y para el veterinario, por supuesto. Pero biológico, ninguno. Aumento del riesgo de mastitis, retenciones uterinas, partos distócicos (con la subsiguiente cesárea, una buena pasta...), etc. Eso sí, esto se ve cuando el perro/gato/bicho, es mayor. De jóvenes sólo se ven "alteraciones" en el comportamiento.

Sin la cría, ni hay carne, ni hay nada, así que para la zootecnia, sin duda es fundamental.
Subir
Born®
#84 por Born® el 20/02/2011
#83

¿Y crees que compensa operar al animalillo? Es que me da pena hacerles pasar un mal rato. Se supone que la gestación es algo innato para ellos y estarán preparados ¿no?.

Además de que imagino que someter a anestesia tampoco es que sea muy agradable para ellos, sobre todo en la parte de la resaca.

Edito: Muchas gracias. :grin:
Subir
paquitom
#85 por paquitom el 20/02/2011
Born escribió:
¿Y crees que compensa operar al animalillo?


en mi caso es obligado. Me han dicho que tiene muchos quistes en los ovarios del primer celo, y ademas lo ha pasado realmente mal
Subir
chache
#86 por chache el 20/02/2011
paquitom escribió:

en mi caso es obligado. Me han dicho que tiene muchos quistes en los ovarios del primer celo, y ademas lo ha pasado realmente mal


en tu caso est justificado... mas bien en el de tu perra... peeero

etica y moralmente yo lo considero una barbaridad...

¿por que hay que cortar un instinto natural en un animal para que uno se pueda ahorrar unas pelas en caso de enfermedad?

se dice que es por calidad de vida de los animales... pero yo pienso que es por comodidad humana.

es mas, ¿por que no nos castramos los humanos? ¿quizas porque un orgasmo mola?

a un perro, ¿le gustaran tambien los orgasmos? imagino que si, y que su instinto de supervivencia les lleva a procrear. y creo por ello que aniquilar esos instintos es una salvajada.

si no quieres que procreen, entonces ten cuidado con tus animales.

de todas maneras, aunque un veterinario me explique las bondades de la esterilizacion, sigo viendola como un acto de crueldad por parte del comodo ser humano.
Subir
paquitom
#87 por paquitom el 20/02/2011
chache escribió:
para que uno se pueda ahorrar unas pelas en caso de enfermedad?


Estoy empezandome a cansar de este tipo de comentarios...

Me gasto en mi perra el dinero que es necesario y mas (poca gente lleva mas de 2000€ en 8 meses), pero lo hago por ella, porque tiene todas las papeletas para tener un tumor de utero. Soy al primero que le da muchisima pena tener que operarla y lo pase mal 1 semana, pero me va a dar mucha mas pena que se muera por no haber tomado la decision correcta en el momento oportuno.

chache escribió:
a un perro, ¿le gustaran tambien los orgasmos?


Durante 365 dias, las perras solo permiten que 8 o 9 dias (2x4dias) los perros las monten. Solo es instinto para procrear.

Tu a lo mejor lo ves como un acto de ser comodo, pero desde luego, por mi parte no es asi porque mi perra me importa mas que practicamente todas las personas del mundo, asique por favor intenta guardarte esas palabras si no quieres recibir una mala contestación.

Te equivocas de hilo si lo que quieres es tocar las narices, aqui estamos gente que respetamos a los animales y ademas por lo que he visto, les tenemos bastante aprecio
Subir
chache
#88 por chache el 20/02/2011
paquitom, no se si me has leido bien, pero a ti precisamente te estoy dando la razon en mi post.

es mas, no lo dije antes pero lo digo ahora: es loable lo que has hecho por tu perra. y asi me parecio desde que vi las fotos del bicho y explicaste su historia.

y sinceramente yo no me gastaria 2000E, me gastaria 4000 oo 6000 o lo que fuera si estuviera en un caso como tu, eso te lo puedo asegurar.

pero en casos en los que no esta justificado, considero totalmente injusta una castracion animal, puesto que es una forma de comunicacion propia en su especie.
Subir
paquitom
#89 por paquitom el 20/02/2011
Si es cierto que hay gente que lo hace por simple y llana comodidad (que no tengan el celo y no den por culo), y tambien te digo que yo me he planteado muchas veces este tema. Cuando la trajimos pense que la operaria, pasaron los meses y me parecio cruel estirparle los organos, y sobretodo me parecio que no podia ser tan bueno como lo pintaban los veterinarios. Cuando llego el celo y vi lo mal que lo paso, se acabaron las contemplaciones. Es 1 mes que no sale a los parques, y en mi caso me daba mucha pena porque yo la bajo todos los dias llueva o nieve 1 hora y media al parque, y lo ha pasado mal la pobre. Pero todas las semanas con vomitos, problemas de higado... Pues no me ha quedado duda.

Y sinceramente creo que hay gente que no entiende la responsabilidad de tener un perro. A mi me condiciona los fines de semana y me condiciona mucho la vida. Cuando mis padres se van a pasar el fin de semana, yo me tiro el fin de semana aqui, porque me sabe muy mal irme de fiesta a las 11 y volver a las 6, 7 de la mañana y la perra este sola. Es una tonteria porque se va a dormir, pero a mi me da pena asique no lo hago. Pero en general, los que tenemos animales, nos importan bastante y no creo que hagan las cosas por comodidad. De hecho la mayoria de gente que conozco con perras no las tiene operadas, y las que lo estan es porque cuando llegaba el celo se ponian fatal.
Subir
chache
#90 por chache el 20/02/2011
paquitom... tienes un privado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo