Nueva construcción

  • 1
JAVI
#1 por JAVI el 14/05/2020
Hola, ahora que se avecina una época de bonanza económica estoy planteandome construir una habitación mas o menos como en el boceto que adjunto en la foto, disculpad pero con el paint en el curro no puedo hacer maravillas.
El uso sería para ensayos con banda de rock, grabación, mezcla etc. puesto que es una azotea, me puedo permitir no tener una insonorización demasiado estricta, aunque intentaré dentro de mis posibilidades hacerla.
El suelo mas o menos lo tengo claro con los amortiguadores, tableros dm etc que he leido por el foro.
En techo y paredes ya me entran dudas, creo que levantaré dos muros de ladrillo en pared izquierda y frontal ( el muro posterior lo alzare también)
Primera duda es la altura, según el ancho y el largo del espacio, ¿considerais 3.3 metros una buena altura?
Las paredes según he leido, se podria hacer con placas de yeso laminado dejando entre este y el muro, espacio para lana de roca, tengo endido que habría que flotar las paredes pero no tengo muy claro como hacerlo
El techo según he hablado con el albañil, para no añadir demasiado peso a la estructura se haría con chapa sandwich sobre vigas, ¿se podría poner un techo flotante colgado de estas vigas?
Gracias por leer y agradezco cualquier consejo de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 14/05/2020
El primer problema que puede haber es que es una azotea, a nada que hagas, has de verificar el límite de sobrecarga del forjado, puede variar mucho de barrios a barrios, de años a años y de unas zonas a otras.
Lo de no tener vecinos con contacto directo (bueno, no se en el piso de abajo) facilita o atempera las cosas; pero, ojo, no elimina seguir siendo estricto.
Eso (vaya, y cualquier cosa que comporte una responsabilidad o acarrear daños a uno o a otros y no la sepa hacer de principio a fin, o sea medicina, ingeniería, mecánica, fontanería, calefacción, financiación, defensa y alguna otra) hace ya unos años que e decidido encargarla los profesionales.

A favor hay bastantes cosas, la principal unas dimensiones aceptables.3,3 de altura es algo justo para restarle la insonorización; pero bastante más que los cuchitriles que se muestran por aquí, algo así debo de tener yo en casa.

El albañil, vale, juicioso por advertirte que no se puede sobrecargar; pero mejor a ejecutar el dictamen de un ingeniero en acústica.

Lo mejor que se puede hacer de parte de esta comunidad es aconsejarte profesionales en tu zona, las flipadas, sobre todo sin compromiso, cuanto más lejos mejor, y una obra se puede referir a ideas más o menos precisas que circulen por aquí; pero, no siendo vinculante y no acabando en proyecto con planos y memoria, vaguedad e invitación al desastre, o, sin llegar al extremo, a la ineficacia (o a la eficacia escasa), como en otras tantas cosas.
Subir
vagar
#3 por vagar el 14/05/2020
¿Es una vivienda unifamiliar? Porque si no, lo primero que necesitarás es permiso de la comunidad de vecinos, ya que la cubierta es un elemento comunitario.

Además necesitarás licencia municipal, porque estarías ampliando los volúmenes del edificio.

Si no vas con cuidado con el tema de permisos te puedes encontrar con multas y órdenes de demolición.
Subir
JAVI
#4 por JAVI el 14/05/2020
muchas gracias por tomaros la molestia de responder, la vivienda es unifamiliar, justo debajo de la zona hay un dormitorio y parte de otro, según he hablado con el albañil, poniendo una citara en la parte diagonal, osea la pared frontal y usando materiales como yeso laminado, chapa sandwich etc no debe haber problema de sobrecarga.
El tema de contactar con profesionales lo veo razonable, pero quitando algún arquitecto, en mi pueblo no hay mucha gente experta en insonorización, mucho menos en acústica. casi que me fio mas de vosotros.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 14/05/2020
#4

Habrá capital en esa provincia, hoy en día hay facilidad para moverse, si no hay profesionales en esa provincia, los habrá cerca. En tu perfil aprece Sevilla, ahí hay de todo.
Caso nos tienes que hacer en ahuyentarle quimeras.
Subir
artem mod
#6 por artem el 14/05/2020
1º Busca un arquitecto que:
- compruebe la sobrecarga del forjado. Debes tener ya claro el sistema que esperas poner para que el aruitecto sepa que carga le quieres poner. Si no lo haces bien, en el mejor de los casos la habitación de debajo tendrá problemas de humedades.
- compruebe que a nivel urbanistico puedes construir ese volumen ahí (esto ya sería como tocarte la loteria, en general, se construye de partida al maximo que permite urbanismo, por aquello de sacar el máximo de m2 posibles)

2º. Si pones muros de ladrillo y haces un techo de sandwich, es como viajar en descapotable. De nada sirven esos muros.

3º Como técnico, yo no me meteria en algo así, a no ser que el presupuesto sea considerable. El punto de partida es como un nido de viboras y durante el proceso, alguna te coje seguro.
Subir
vagar
#7 por vagar el 14/05/2020
artem escribió:
compruebe que a nivel urbanistico puedes construir ese volumen ahí (esto ya sería como tocarte la loteria, en general, se construye de partida al maximo que permite urbanismo, por aquello de sacar el máximo de m2 posibles)


Ese es el primer problema, le quitas vistas o luz a algún vecino circundante (o le llega ruido y le molesta) y va a denunciar la construcción. Si no está acorde a normativa y tiene la preceptiva licencia, multa, pérdida de la inversión y gastos de demolición.

Luego que la estructura del edificio aguante, una buena insonorización necesita mucha masa y la estructura de una cubierta puede no estar preparada para la sobrecarga.

Casi es mejor replantearse el concepto de partida. ¿No tienes un sótano?
Subir
HolaMola
#8 por HolaMola el 14/05/2020
Habla (como ya te han dicho otros compañeros) con alguna empresa de Ingeniería Acústica cercana.
Que pueda desplazarse hasta ahí en estos momentos de pandemia.
Porque si no te asesoras y lo haces bien.
Gastarás un dineral en hacerla y lo más probable es que si no cumple las normas de Urbanismo, te demuelan lo construido, con la consiguiente multa.
Si tienes la suerte, que nadie te denuncia la construcción, y no haces bien los cálculos de la insonorización adaptada a la carga real que puede soportar el edificio.
Tienes otro gran problema.
Porque el edificio, donde lo vas a hacer ya está construido y seguramente, en su día, no tuvieron en cuenta la carga que ahora tú le vas a añadir.
Si, prefieres arriesgarte :
Mide igualmente
Tienes que hacer una habitación suspendida en otra.
Suspendida con silentblocks , por ejemplo.
etc,etc
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 14/05/2020
vagar escribió:
puede no estar preparada para la sobrecarga.


No soy ingeniero, como sabes, Luis, ni arquitecto (y bien que me hubiera gustado); pero si historiador del arte especializado en arquitectura y con los huevos pelados de Cádiz todo. Lo que se ve de calle, de época, de remates, me indica un nivel de construcción escaso, ni con silentblock ni nada, la flecha iba a cargar, no una burrada como para hundir el edificio; pero lo suficiente como para joder muchas cosas en diez años. Luego más humedades de cubierta.
Lo más seguro es que no pase el dictamen municipal, si se enteran que es para hacer ruido ni de coña.
Aunque consiguieras hacer algo eficaz ( que sería en tal caso relativamente eficaz, o sea se oiría por transmisión aérea) sin comprometer la estructura, a la siguiente pandemia, lis vecinazis te montarían el pollo, aunque sólo fuera por envidia de ver a alguien haciendo algo que ellos en la puta vida, y ésto no lo estoy escribiendo por escribir...

Menor sótano, mejor ser rico, mejor no vivir en este país de hijos de puta.
Lo vemos dejando claro, ¿no?
Subir
1
vagar
#10 por vagar el 14/05/2020
Huevos olímpicos escribió:
lis vecinazis


Habrá quien lo haga por razones mezquinas, seguro, sólo hay que asistir a una reunión de comunidad de vecinos para encontrarse gente así.

Pero también es legítimo y está plenamente justificado que a alguien le moleste que le quiten luz o le añadan una fuente de ruidos al lado. Si no se puede llegar a acuerdos, para eso están las normativas que regulan convivencia.
Subir
JAVI
#11 por JAVI el 14/05/2020
Gracias por la sinceridad ante todo . Descarto ya insonorización por temas de sobrecarga y peso. Con los vecinos no debe haber problema, llevo 10 años con una banda de rock en una buhardilla pegada a esa zona, y siempre respetando horas de descanso, no he recibido quejas hasta la fecha.
Dicho esto, si conocéis alguna empresa para sonorizar en condiciones el chiringuito por Sevilla o Cordoba y que sean decentes. Os agradezco la info.
Subir
JAVI
#12 por JAVI el 14/05/2020
Decir también que el uso es amateur, que sobre todo he grabado acústicos, flamenco, pocas veces rock.
Hasta ahora tenía habilitado un dormitorio pero parece que lo tengo que ir desmontando. Mide unos 4,5x3,5x2,3 .
Si tenéis tiempo y queréis juzgar sonido conseguido os pongo unos videos. Gracias otra vez
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 14/05/2020
#10

Sí las dos cosas; pero qué casualidad que el confinamiento está revelando no ya la inquietud; la mezquindad (generalizada).
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 14/05/2020
#12

Qué jipi andalusí lo tenías, espero que lo tengas que dejar para algo entretenido...
Le voy a pedir direcciones al compañero Nearfield, que aunque no lo parezca, es Granaíno, y gente de Cádiz y Sevilla conoce del ramo (del domingo de Ramos...)
Subir
JAVI
#15 por JAVI el 14/05/2020
Perfecto, la idea que tenia era hacer más o menos igual en el sitio nuevo, friso de madera etc, esperare a que alguien profesional me asesore antes de enredar nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo