Nueva muestra del talante islámico.

Minuto777
#16 por Minuto777 el 22/09/2006
Pos ami lo que me parece es que se esta buscando desde hace un tiempo intentar involucrar a las religiones en el conflicto como sea.
Hasta ahora ha sido un conflicto politico-territorial con solera y con un transfondo religioso.............ahora se intenta hacer de las religiones una causa directa del conflicto buscando las excusas donde sea........¿A quien conviene?.

Respecto al papa, pos deberia andar un poco mas listo (si no esta metido en el ajo) sabiendo como estan las cosas..........y respecto al islam, bueno, me gustaria saber que hubiera pasado si en vez de unas declaraciones susceptibles de ser retorcidas para que den lugar a la ofensa se hubiera quemado un muñeco de X imán...son absolutamente medievales, desproprocionados y con unas ganas de armarla que da gusto............y no me interesa el pasado medieval "los cristianos" .............una barbarie no justifica otra varios siglos despues...........asi solo se da vueltas en circulo e igual que vomito ante la iglesia de la inquisicion y alrededores, vomito ante esta vision de la religion islamica tan extremista e involucionada.

Y estoy a favor de la religion intima, pero no de las iglesias.............de ninguna.
Subir
quike
#17 por quike el 22/09/2006
El pasado no justifica el presente, lo explica, para el que quiera enterarse.
Subir
ElRuedas
#18 por ElRuedas el 22/09/2006
Alguien escribió:

Es que tal y como está de delicado el tema del Islam, desde luego no es el mejor momento para decir según que cosas, y menos una persona como el Papa, que sería el último que tendría que echar más leña al fuego.


Pues yo creo que el problema es de los islamistas en este caso, ellos, sobre todo los imanes y toda esa peña importante a nivel religioso en el islam, han manipulado o si no, por lo menos, malentendido la movida que ha dicho Mazinguer, y han aprovechado para liarla que es lo que estan deseando, que se lie, para liarla enciscan a los mas pobres y pueatos y les dicen que su situacion es culpa, y en parte, pero solo en parte, tienen razon, de occidente y del demonio bush y de lo que haga falta. Creo que si ellos no son tolerantes con lo que se pueda pensar de su religion no es nuestro problema ni el del papa, creo que se debe poder decir lo que se quiera sin insultar...
Subir
tersites
#19 por tersites el 22/09/2006
Alguien escribió:
Pos ami lo que me parece es que se esta buscando desde hace un tiempo intentar involucrar a las religiones en el conflicto como sea.
Hasta ahora ha sido un conflicto politico-territorial con solera y con un transfondo religioso.............ahora se intenta hacer de las religiones una causa directa del conflicto buscando las excusas donde sea........¿A quien conviene?.


Y sin embargo cualquier conflicto, lo que equivale a cualquier lucha de poder, necesita de un soporte ideológico que lo sustente, que lo justifique y que haga partícipe hasta último de los miembros de una facción. Aunque normalmente el poder solo retribuya a unos pocos.

La religión cumple perfectamente ese papel, y además su jeraquía se encuentra entre esos pocos.

Por supuesto que cualquier conflicto es un fenomeno muy complejo, en el que se mezclan aspectos sociales, étnicos, y sobre todo económicos. La religión, como elemento de identidad de una comunidad, es otro más, pero quizá el mas reprochable, por lo que tiene de manipulación y de falta de legitimidad, siempre desde mi punto de vista, claro está.

Saludos!
Subir
Nachenko
#20 por Nachenko el 22/09/2006
MINUTO777 @ 22 Sep 2006 - 10:41 AM escribió:
..........y respecto al islam, bueno, me gustaria saber que hubiera pasado si en vez de unas declaraciones susceptibles de ser retorcidas para que den lugar a la ofensa se hubiera quemado un muñeco de X imán...son absolutamente medievales, desproprocionados y con unas ganas de armarla que da gusto............y no me interesa el pasado medieval "los cristianos" .............una barbarie no justifica otra varios siglos despues...........asi solo se da vueltas en circulo e igual que vomito ante la iglesia de la inquisicion y alrededores, vomito ante esta vision de la religion islamica tan extremista e involucionada.

Y estoy a favor de la religion intima, pero no de las iglesias.............de ninguna.


Hombre, ya era hora de que alguien lo dijera. Las barbaridades del cristianismo fueron hace muchos años y ya no le deberían importar a nadie sensato, coño. Todos los que hicieron eso llevan tiesos ya un rato. Lo que importa es el ahora. Que dices "qué barbaridad lo que ha pasado con la monja esa" y la gente te contesta que no tiene mérito porque el cristianismo lo hizo cuatro siglos antes.

¿Y a mí qué me importa que hace cuatro siglos la iglesia estuviera manejada por psicópatas? A mí me importa el ahora.

Y lo que veo ahora es que ante una respuesta propia de psicópatas como lo de la monja asesinada en Somalia no sale el rey de Marruecos, o el de Arabia Saudí, o Pakistán, o el presidente de Turquía o el propio presidente de Somalia condenando esos actos de violencia y vandalismo en todas las agencias de noticias internacionales.

Y eso sí es preocupante.

Y es que, para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada.
Subir
quike
#21 por quike el 22/09/2006
Ah, que es cuestión de buenos y malos.


¿Cuál es cuál?
Subir
Minuto777
#22 por Minuto777 el 22/09/2006
quike @ 22 Sep 2006 - 11:08 AM escribió:
El pasado no justifica el presente, lo explica, para el que quiera enterarse.


No se si va por mi..........¿comprenderlo?, claro que si me pongo lo comprendo, a poco que goglelees y hiles hacia atras...........pero el comprender el por qué de la barbarie madeival de los cristianos(y tenian sus razones comprensibles, no a modo individual, pero si de situaciones politico-territoriales arrastradas de atras (como por ejemplo la cantidad de ejercitos "sin trabajo" que quedaron despues de la "pacificacion" de Europa y que no querian ni sabian vivir de otra manera...amen de 100 "razones" mas de muy distinta indole) no me impide valorarla..........y en este caso, en el que se está jugando con fuego...pero del que quema de verdad (guerra religiosa por orden divina)..........ya no me importan unas causas que para arreglarlas habria que cambiar demasiadas cosas a partir de la historia pre-cruzadas.

Prefiero valorarla.......es lo que me queda.
Subir
tersites
#23 por tersites el 22/09/2006
Alguien escribió:
Hombre, ya era hora de que alguien lo dijera. Las barbaridades del cristianismo fueron hace muchos años y ya no le deberían importar a nadie sensato, coño. Todos los que hicieron eso llevan tiesos ya un rato. Lo que importa es el ahora. Que dices "qué barbaridad lo que ha pasado con la monja esa" y la gente te contesta que no tiene mérito porque el cristianismo lo hizo cuatro siglos antes.

¿Y a mí qué me importa que hace cuatro siglos la iglesia estuviera manejada por psicópatas? A mí me importa el ahora.

Y lo que veo ahora es que ante una respuesta propia de psicópatas como lo de la monja asesinada en Somalia no sale el rey de Marruecos, o el de Arabia Saudí, o Pakistán, o el presidente de Turquía o el propio presidente de Somalia condenando esos actos de violencia y vandalismo en todas las agencias de noticias internacionales.

Y eso sí es preocupante.

Y es que, para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada.


No puedo estar de acuerdo contigo Nachenko, ya postee que las barbaridades de la iglesia no son de hace cuatro siglos, son de hace bien poco. El lavado de cara del concilio Vaticano II, no ha conseguido en absoluto que deje de ser una institución anacrónica, que tuvo sentido precisamente hace cuatro siglos, pero no ahora, su actitud es quizá más sutil y diplomática, pero su base sigue siendo medieval. Y lo mismo pienso de la religión islámica, lo cortés no quita lo valiente.

Y como bien dice quike, no creo que sea una cuestion de buenos y malos.

Un saludo.

P.D. admirable el buen rollo que esta teniendo el hilo a pesar de ser un tema de lo mas espinoso =D>
Subir
AlienGroove
#24 por AlienGroove el 22/09/2006
No he encontrado la transcripción exacta de las palabras de la polémica, pero las escuché en la tele el otro día, y me salió sólo: "¡Qué hijo de puta!"

Las reacciones de los pueblos islámicos, azuzados por sus líderes (los belicosos, ha habido muchos que han llamado a la calma, y han aceptado las disculpas) eran de cajón, y el "emperador galáctico" lo sabía, y de sobra. De malinterpretar poquito, vaya.

Alguien escribió:
[...] como lo han hecho todas las religiones que en el mundo han sido, aunque, desgraciadamente, serán sustituídas por otras; nunca falta alguien dispuesto a aprovecharse del miedo ajeno.


Yo voto por los médicos, ellos serán los nuevos pastores.
Subir
Minuto777
#25 por Minuto777 el 22/09/2006
dosim @ 22 Sep 2006 - 11:53 AM escribió:
Yo voto por los médicos, ellos serán los nuevos pastores.



Yo creo que no hay pastor que arregle esto...quiza soy demasiado pesimista, pero esto esta en barrena.....8-10 años mas, como mucho....
Subir
sapristico
#26 por sapristico el 22/09/2006
menos mal que lo ha dicho tersites...sin ir al turbio nazismo....pero born...a tí te suena Chile, Argentina..España?...Una, grande, libre y católica!! Vamos, es que es negar la evidencia!!

Repito, cuántos fieles musulmanes se forran de dinamita, o se alistan en Jihad?? Pues en proporción de fieles, los mismos que agredieron, amenazaron y etc, a los espectadores y al propio Leo Bassi.

Independientemente del poser y quién lo detente para utilizarlo...lo del islam Integrista de los últimos 20 años, tiene causas efectos e intereses más que plausibles, y susceptibles de ser comprendidos...paradojas de los supuestos poderes opuestos...que luego se van a comer beluga y beber champán juntos.

A dios rogando...
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 22/09/2006
y a BinBen Laden alistando...

entonces señora, cuántos Kalashnikov y cuántos Stinger le pongo?...Si se me lleva la dinamita con ácido bórico pa matar cucarachas disfrazadas de demócratas, le regalo unas minas antipersona made in Spain, que son cosa fina, oiga!
Subir
Siurell
#28 por Siurell el 22/09/2006
Que tranquilito estaria el mundo si nunca se hubieran inventado las religiones.
Subir
Minuto777
#29 por Minuto777 el 22/09/2006
......"El señor de la guerra" del que hizo "Leaving las Vegas" (no recuerdo su nombre)....esboza muy por encima eso.........es un apena que sea de estilo "hollywwodiense" y no seria...........(me refiero al untimo comentario de Sapristico)
Subir
Manuelerman
#30 por Manuelerman el 22/09/2006
Recuerdo hace unos años que le dije a un amiguete..¿te imaginas como sería el mundo si nunca hubiesen existido las religiones?

Su paradójica respuesta fué: Joder, sería el paraiso.. :?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo