Nuevo M1 de Apple

Wise_808
#1 por Wise_808 el 14/11/2020
Buenas gente


Tengo una Surface Pro 7, es un i5 con 8gb de RAM y 4 núcleos pero sufro cortes de sonido y es una experiencia muy mala usar Recordbox así.

Por lo que he ido leyendo en varios hilos, debería comprar un i7 y que el modelo de procesador sea H. Supongo que es cuestión del sistema operativo.... Windows. Este tipo de ordenador suele ser grande, pesado y tampoco tengo claro si voy a acertar ( he leído hilos en el foro con i7 y 16gb de RAM que tienen problemas de sonido...).

Tengo la duda de si pasarme Mac.

Me han hablado de los nuevos MAC PRO 2020 y del nuevo Mac Mini 2020 con un nuevo procesador que ha desarrollado Apple. El M1

Sabéis algo ? Me podéis aconsejar? Es mejor que me pase a Mac?

Qué opináis del Mac Mini ? Y qué recomendáis Mac Mini o Mac Pro 13" ?.

Utilizo el equipo como hobby en mi casa. El ordenador que compre estará únicamente destinado a Recordbox y está actividad.

Sobre todo lo que no quiero es gastarme un dineral y que siga con problemas. Me pasé al digital en julio con una 750mkii y desgraciadamente no estoy disfrutando por el ordenador...

Espero vuestros consejos

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Josep
#2 por Josep el 15/11/2020
#1
Hola, eso no es cierto del todo, para empezar yo tengo un i5 i 4gb de ram y no me da ningun problema. Sobre que el i7 tenga que ser un modelo con h quiere decir que sera un i7 de portatiles. Muchas veces se solucionan los problemas optimizando el windows, quitando programas que no uses, pasale un antivirus a ver si es que hay algun virus causando esos fallos de rendimiento...
Sobre el nuevo chip he leido que es una bestia, pero para tema traktor no he oido nada, pero supongo que si ya iba bien con los antecesores, con este no deberias tener ningun problema
Un saludo
Subir
Wise_808
#3 por Wise_808 el 15/11/2020
#2

Gracias por la respuesta Josep!

Optimizar Windows, lo he intentado, créeme.

No tengo nada instalado salvo los programas esenciales (Office, WinRAR, Acrobat...). Lo uso para el trabajo.

He pasado Latencymon y he probado de todo. De hecho el servicio técnico de Pioneer me ha dado indicaciones de que podría hacer. También en este foro puse un post y varios compañeros me dieron indicaciones pero sigo igual...

Después de casi 4 meses volviéndome loco, he decidido comprar un ordenador más potente pensando que de esta forma iba a resolver el problema y bueno lo de Mac simplemente es porque he leído que casa perfectamente con el software Recordbox y tal.

Yo no he usado uno en mi vida!

No creas que quiero tirar 1500€ en comprar un MAC por capricho. Lo que quiero es poder tener una experiencia agradable a la hora de usar mi equipo...

Es decir, si quitándome de Windows y con un MAC no voy a tener un problema pues lo haría cueste lo que cueste...

Gracias por tu respuesta, me alegro que te vaya bien con el i5. Yo he intentado con dos i5 que tengo en casa y ambos me han dado el problema... Por eso llegué a la conclusión de comprar un nuevo ordenador
Subir
Josep
#4 por Josep el 15/11/2020
#3
Vale te entiendo, pues es una pena que tengas problemas. Sobre la compra de un mac supongo que ira bien, nunca he tenido ninguno, aunque esto ya es aparte los macs no es un ordenador que yo me compraria (culpa de apple y sus precios). Espero que si al final compres algo que te funcione bien
Un saludo
Subir
1
Keko
#5 por Keko el 15/11/2020
#1 Yo utilizo un MacBook Pro de 2010 con Rekordbox 6 y Traktor Pro 3, ambos en modo DVS y sin problemas, funcionan perfectos ambos programas, sin cortes, sin lag, todo perfecto, así que imagínate cómo irán los nuevos 😂

Mac no tiene nada que ver con Windows, es otro nivel.
Subir
3
Wise_808
#6 por Wise_808 el 15/11/2020
#5 y qué opinas del Mac Mini?

Gracias!
Subir
1
Keko
#7 por Keko el 16/11/2020
#6 Seguramente sea el Mac que me compre para producir y dejo el MacBook Pro solo para pinchar. Por el precio que tiene el Mac mini es una maravilla.
Subir
Wise_808
#8 por Wise_808 el 16/11/2020
#7 Bueno pues... me comparé el MAC MINI 2020 y a ver si no me da guerra.

Así dejo la Surface para currar y me dejo de historias

Gracias Keko
Subir
Keko
#9 por Keko el 16/11/2020
#8 Si lo vas a usar para pinchar a lo mejor te convendría mejor un MacBook Air, por el tema de poner el portátil para pinchar. Con el Mac Mini necesitas poner un monitor y quizás sea más incómodo. Eso si, el Mac Mini es más potente por que tiene refrigeración activa.
Subir
Josep
#10 por Josep el 16/11/2020
Hola de nuevo, un detalle que no te comente, el nuevo M1 tiene una arquitectura ARM incompatible con la arquitectura x86 que es la que se venia usando, por lo que lo unico que te quedaria seria la emulacion, lo que se traduciria en un peor rendimiento
Subir
siropene
#11 por siropene el 16/11/2020
Se que es offtopic, pero creo que Rekordbox es el software peor optimizado de la historia. el consumo de CPU es una locura para el software que es. Es una pena que sea un estandar, porque cualquier software de la competencia se lo come con patatas.
Subir
Wise_808
#12 por Wise_808 el 16/11/2020
#11 desgraciadamente yo decidí comprar la 750mkii porque incluía Recordbox DVS y era más económico que comprar cualquier otra mesa con Serato.

Yo con el software estoy contento. Es intuitivo y mucha gente se pasó a Recordbox.

Pero tengo el problema de latencia en el PC...

Así que necesito encontrar una solución... No quiero gastarme entre 900 y 1500 en un portátil sea MAc o no y que siga con el mismo problema...
Subir
Wise_808
#13 por Wise_808 el 16/11/2020
#10 me han vendido el M1 como que es mucho mejor que i7 e incluso i9.

No tengo ni idea de esto...


Parece que todos los nuevos Mac van con este procesador por tanto si me dices que no va a rendir al 100%...

Esperaré a ver...


Gracias
Subir
Josep
#14 por Josep el 16/11/2020
#13
De hecho si lo es segun benchmarks, pero como te dije la arquitectura no es la misma. De todas maneras, yo apostaria a que es mejor que intentes reducir las latencias que tienes, por curiosidad tienes un hdd o un ssd en el ordenador?
Subir
1
Keko
#15 por Keko el 16/11/2020
#10 Las aplicaciones que están hechas para X86 se van a poder seguir usando exactamente igual que siempre en los nuevos Mac gracias a Rosetta 2, y según las pruebas que se han hecho tiene incluso mejor rendimiento que el i7 de los MacBook Pro de este año. De todas formas los desarrolladores (incluidos los de Pioneer) llevan meses trabajando con un Kit de desarrollo que les ha cedido Apple para que tuvieran tiempo de preparar sus aplicaciones para la nueva arquitectura ARM, por lo que no hay problemas de conpatibilidades, todo va a funcionar igual que siempre, o incluso mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo