Nuevo M1 de Apple

siropene
#16 por siropene el 16/11/2020
#15 Que los de Pioneer lleven meses trabajando no es ninguna garantia. Llevan años con Rekordbox y ...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Josep
#17 por Josep el 16/11/2020
Keko escribió:
Las aplicaciones que están hechas para X86 se van a poder seguir usando exactamente igual que siempre en los nuevos Mac gracias a Rosetta 2

Efectivamente, lo que yo decia es que esto no es algo nativo sino una traduccion de instrucciones x86 a ARM, lo que de por si se traduce en una pequeña perdida de rendimiento por el hecho de traducir. No dudo que vaya bien ni que en un futuro salgan las aplicaciones ya para ARM, de todas maneras a ver si le podemos ayudar sin que se tenga que cambiar el pc
Subir
Keko
#18 por Keko el 16/11/2020
Josep escribió:
de todas maneras a ver si le podemos ayudar sin que se tenga que cambiar el pc


Con el equipo que tiene no debería darle ningún problema. Yo hace más de 10 años que no utilizo Windows, pero recuerdo que cuando el ordenador iba mal, la solución era siempre la misma, formatear.

Por eso dejé de usar Windows y me fui a Mac, estaba hasta las narices de tener que formatear cada 6 meses y tener problemas y cortes, dos veces me falló el ordenador actuando en directo. Desde que me pasé a Mac no he vuelto a tener problemas de ningún tipo.
Subir
Josep
#19 por Josep el 16/11/2020
Keko escribió:
estaba hasta las narices de tener que formatear cada 6 meses y tener problemas y cortes, dos veces me falló el ordenador actuando en directo

Perdon por este ultimo offtopic, nunca he tenido esa necesidad de ir formateando cada medio año, una lastima lo que te pasaba a ti, no me imagino lo molesto que deberia de ser.

Como recomendaciones yo te diria que si no tienes un ssd que se lo pusieras, con esto notaras fluidez, si ves que sigue sin ir prueba a formatear como bien dice Keko y si aun sigue sin ir, valora la compra de un nuevo portatil ya sea mac o windows.
Un saludo
Subir
Keko
#20 por Keko el 16/11/2020
Josep escribió:
Perdon por este ultimo offtopic, nunca he tenido esa necesidad de ir formateando cada medio año, una lastima lo que te pasaba a ti, no me imagino lo molesto que deberia de ser.


Eran los tiempos de Windows XP y Windows Vista, sobre todo Vista era horrible. Según leo Windows ha cambiado mucho en los últimos años y ya no dan tantos fallos, pero prefiero ir a lo seguro, me quedo con Mac 😄

Respecto a lo del SSD, con eso lo que conseguirá es que se carguen antes los temas, pero una vez cargados es el procesador el encargado de hacer que funcione correctamente la aplicación.

Yo antes de gastarme dinero lo que haría es una copia de seguridad y formatear.
Subir
Josep
#21 por Josep el 16/11/2020
Keko escribió:
Vista era horrible

+1
Keko escribió:
Respecto a lo del SSD, con eso lo que conseguirá es que se carguen antes los temas, pero una vez cargados es el procesador el encargado de hacer que funcione correctamente la aplicación.

Totalmente cierto, pero tambien tendrá mayor fluidez en general (no en cosas que tengan que ver con la cpu), yo pienso que es una compra recomendable, es algo que le va a beneficiar. Pero yo primero haria como bien dices, que pruebe a formatear y a ver que tal
Subir
Wise_808
#22 por Wise_808 el 16/11/2020
#14 estoy usando una Microsoft Surface Pro 7 qué compre en el 2019.

Es un I5 con 8gb de RAM y tiene un SSD de 128 GB.

Saludos!
Subir
Javi Cueto
#23 por Javi Cueto el 16/11/2020
#9

Ojo con los macbook Air que no refrigeran como los pro, y eso es un problema serio.
Subir
Javi Cueto
#24 por Javi Cueto el 16/11/2020
#22

Pues no deberías tener ningún problema para mover el programa.
Subir
Wise_808
#25 por Wise_808 el 16/11/2020
#24 pues tengo cortes de sonido y chasquidos.

He usado Latencymon...

He hecho un montón de cosas que me han mandado desde el SAT de Pioneer y nada... Sigue todo igual.

Intentaré formatearlo este fin de semana a ver si da resultado...
Subir
Keko
#26 por Keko el 17/11/2020
#23 No tienen refrigeración por que no la necesitan, igual que tampoco la tienen los iPhone y los iPad, eso es lo interesante de los chips ARM.
Subir
Khellus
#27 por Khellus el 17/11/2020
Keko escribió:
No tienen refrigeración por que no la necesitan, igual que tampoco la tienen los iPhone y los iPad, eso es lo interesante de los chips ARM


Tu lo has dicho, en teoría no necesitan tener una disipación mecánica porqué no tienen que procesar y hacer grandes cálculos. La cosa está en cuanto tengan que renderizar imagen y audio en serio; ya veremos si ahí necesitan refrigeración y disipación mecánica o no.

Yo no quiero ser cenizo, pero no creo pasen de sustituir un uso medio ofimático medio. Vamos, algo parecido a los macboock air de ahora pero con una autonomía mucho mayor. Pero vamos, para renderizar audio e imagen pues lo mismo conviertes tu equipo en una tostadora, más o menos lo que pasa con los air ahora mismo; y sino me crees date una vuelta por el foro de mac de esta página y verás.

Por otro lado estoy suponiendo que la compatibilidad con el entorno x86 vaya a ser factible y usable en toda su amplitud, que ya es mucho decir y mucho suponer.
Subir
Keko
#28 por Keko el 17/11/2020
#27 El MacBook Air es el Mac de entrada, no es un Mac profesional. El que se compra un MacBook Air yo creo que ya es consciente de sus limitaciones. No creo que una persona que se dedica a renderizado 3D se compre uno, ese tipo de persona se comprará un Mac de gama Profesional.

Para lo que estamos hablando es para usar Rekordbox, y para eso ya te digo yo que va a ir como un tiro. Como he dicho antes, yo utilizo un MacBook Pro de 2010 con un Core2Duo y ni se despeina.
Subir
Khellus
#29 por Khellus el 17/11/2020
He hablado de los chips ARM no de los MacBook Pro. Los chips ARM se van a montar de momento en equipos ofimáticos, y tiene todo el sentido que así sea. Apple quiere convertir sus ultraportatiles (la gama air) en equipos con una autonomía enorme. Montar un ARM en la gama Pro eso ya va ser "harina de otro costal".

Por otro lado, el usuario que ha planteado la pregunta viene de usar Surface Pro 7, que es como un iPad Pro, pero aún más barata incluso. Una tablet con un i7 específico para esos equipos y que no pasa de ser un equipo ofimático. Sobre el papel no debería tener problemas en mover Rekordbox, de hecho lo mueve sin despeinarse, pero en la práctica un equipo tan reducido que no está pensado para la producción musical puede fallarnos en cualquier cosa.

Para lo producción de audio lo suyo es comprase un sobremesa. Un PC bien montado para ese fin no debiera costar más de 1500 euros. Yo me esperaría, eso si a ver que es lo que sacan con ARM, y sobre todo la compatibilidad con el entorno X86, si ya apple venía limitada por su propia sistema a la cantidad de programas que hay bajo esa arquitectura, ahora aún lo va estar más sino consigue una compatibilidad real. Eso si, vas a tener todo abanico de aplicaciones de apple en un portátil, cosa que no es baladí.
Subir
1
Wise_808
#30 por Wise_808 el 17/11/2020
#29 buenas

a mí me da igual Apple que no.

Yo quiero disfrutar de la compra de mi mesa Pioneer y el dVS con recordbox.

No quiero tener un ordenador grande que ocupe mucho espacio y por eso había pensado en el Mac Mini( al final es sobremesa).

También pensando en que si gasto un dinero en comprar cualquier ordenador sea portátil o sobremesa con Windows y luego me vaya a causar cortes de sonido como lo que tengo ahora y que en teoría me debería funcionar bien.

Tengo este miedo...

He leído en foros que el procesador sea i5 o i7 debe ser modelo acabado en H porque el U es de bajo consumo pero este tipos de portátiles son los de Gaming y son inmensos!

Si tienes alguna recomendación?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo