De nuevo el stereo enhacher ayuda

electrolitos
#1 por electrolitos el 11/10/2005
Hola.. alguien aquí ya me enseñó a usar el stereo enhacher. y estoy muy agradecido pero tengo la duda de que alguien me explique para q sirve expecificamente el separador de estereo o STEREO SEP

... ¿entre más amplio menos tocará la pista q uno ponga en el centro(una voz por ejemplo)?..

Para ser exactos trato que una guitarra no me toquen la voz... algo asi como bandas tipo Creed y Alter briged, etc.. en la q los vocalistas logran una voz suave pero muy antendible ante guitarras gruesas(mas no saturadas).. en fin regresando a mi pregunta ¿de q sirve el STEREO SEP deL stereo enhacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 12/10/2005
Imagina un sample stereo (o sonido). El sample stereo tiene información en el canal derecho y en el canal izquierdo. Cierta parte de esa información sera distinta en un canal o en otro, y otra parte de esa informacion sera IGUAL en los dos canales.

Por tanto si quitamos la parte distinta de los dos canales, nos quedarian dos canales iguales, por tanto seria un sample, a efectos practicos en MONO.

Por tanto hasta aqui vemos que un sonido stereo en vez de descomponerlos en 2 canales lo descomponemos en 3: Un canal izquierdo, uno derecho y uno central (que seria el resultado de haber eliminado del izquierdo y del derecho lo que les era comun).

En este momento el STEREO SEP esta al 100% (en el centro, a las 12 en punto).

Ahora si lo empujamos hasta las 3 en punto (hacia la derecha) el stereo sep comenzará a aumentar de volumen los canales izquierdo y derecho (sin tocar el central). Si lo llevamos hasta el lado contrario pues disminuye de volumen el canal izquierdo y derecho (dejando el central). ¿Que se consigue con esto? Pues dar la sensacion de que el canal izquierdo y derecho esta más separado, o justamente al reves, que esten menos separados.



Toda la chapa resumida en una frase ^^

STEREO SEP = Separacion de los canales stereo
Subir
electrolitos
#3 por electrolitos el 15/10/2005
gracias amigo.. muchas gracias.... le encontré lógica a varias cosas q antes no le prestaba atención por no entender bien y era si que son exagerdamente utiles.. gracias enserio!!!!...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo