Nuevo Yamaha Motif XF

jcllu
#511 por jcllu el 13/06/2012
Paco escribió:
#510 hace 2 dias



Hola, por favor, si alguien tiene la versión 1.20 para el motif xf le agradeceria me la enviara.

Por mas que la busco en la web y Yamaha no la encuentro.

Gracias y un saludo

Paco


Hola Paco yo tengo la 1.20 pero son 73 Mb.
Si me dices cómo, te la hago llegar.

JC
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paco
#512 por Paco el 13/06/2012
Hola, muchisimas gracias, no se si hay posibilidad de ponerlo aqui en hispasonic!

Me hago una cuenta en algun disco virtual por internet y te lo digo.

Tienes tu algun sitio donde poder ponerlo?

En cualquier caso, muchas gracias de nuevo

Saludos

Paco
Subir
Paco
#513 por Paco el 14/06/2012
Hola de nuevo,

Hoy me ha asistido por telefono Yamaha Help y quiero hacer publico mi agradecimiento por su tiempo y por su compromiso, esta actitud cambia mucho la imagen que tenia de las grandes multinacionales, y aunque todavia no se ha podido solucionar el problema, me he quedado mucho mas tranquilo pues me siento respaldado y confio que el problema se solucionará en breve.

Gracias sinceras

Paco
Subir
danielero
#514 por danielero el 19/06/2012
hola...
tengo una duda que me tiene intrigado..

el motif xf no lee mid?

resulta que soy nuevo usuario de xf, le cargé un mid al pendrive y cuando lo ingreso a mi motif este reconoce todo lo que tengo en la carpeta pero no el mid.

saben algo?
Subir
Trento
#515 por Trento el 20/06/2012
danielero escribió:
el motif xf no lee mid?

resulta que soy nuevo usuario de xf, le cargé un mid al pendrive y cuando lo ingreso a mi motif este reconoce todo lo que tengo en la carpeta pero no el mid.


El Motif XF (y el XS) sí lee los archivos .mid
Para poder cargarlos debes encontrarte en el modo PATTERN o SONG y elegir el patrón o la canción de destino.

Si tienes algún problema no dudes en preguntar.
Subir
danielero
#516 por danielero el 20/06/2012
Hola

No se bien si estoy siguiendo los pasos correctos, apreto file (para ver el contenido del pendrive) y en la pantalla me dice todo lo que tengo en el pendrive pero no me muestra el mid.
Tuve hace tiempo un motif ES, pero por razones personales solo lo tuve un par de semanas, me recuerdo que en el ES hacia la misma operacion y me mostraba los mid

Tengo este XF hace 1 semana por lo que estoy conociendolo de poco, he visto varios tutoriales en yuotube y espero estos me puedan ayudar..vengo de la generacion KORG....
Subir
Trento
#517 por Trento el 20/06/2012
danielero escribió:
No se bien si estoy siguiendo los pasos correctos, apreto file (para ver el contenido del pendrive) y en la pantalla me dice todo lo que tengo en el pendrive pero no me muestra el mid.


Vamos a ir paso a paso

- Enciende el Motif XF
- Pulsa PATTERN o SONG
- Pulsa FILE
- En el apartado TYPE selecciona SMF
- Elige la canción o el pattern de destino (en el que quieras cargar tu archivo)
- En la parte superior de la pantalla elige el archivo .mid que quieras cargar
- Pulsa Load

Listo
Subir
danielero
#518 por danielero el 21/06/2012
magnifico...me resulto..ejaleeee

muchas gracias....
Subir
danielxp60
#519 por danielxp60 el 22/06/2012
les tengo una pregunta me gusta editar pianos tanto acustic como electric kiero saber si hay necesidad de usar los perform me refiero que si un perform sonaria mejor que en voice o para lograr buen resultado tengo que combinar las cuatro voces en modo perform he leido en esecificaciones que se pueden crear voices complejos sin necesidad de utilizar el modo perform no se que opinen ustedes saludos
Subir
walerandei mod
#520 por walerandei el 24/06/2012
Bueno ...
Hoy tengo un buen cabreo con el Yamaha motif xf. :evil:

Simplemente intento hacer un backup del "Voice bank" (banco de presets) USER-01. Vamos, que quiero guardar los 128 sonidos del banco user-01 en un unico archivo en un pendrive USB. Y no hay manera de hacerlo ...

El tema es que voy a FILE, selecciono el dispositivo USB (formateado en el motif), le indico en TYPE la opcion "Voice bank" y elijo el USR 01. Pero no hay manera de que me de la opcion "SAVE". Es decir, el puñetero boton no aparece.

Lei el manual de referencia, y curiosamente mensiona varias opciones para TYPE (all / Voice / all arpeggios / etc) ... pero en el manual no aparece la opcion "VOICE BANK". Pero en el OS del Motif si que figura. Intente con un ALL VOICES para ver si luego desde alli me permitia cargar un banco separado, pero no hay puñetera manera.

Tengo una calentura que no me tengo. Una operacion tan simple que cueste tanto dolor de cabeza.
Intento organizar las cosas contra la flashram que instale, y esto es un verdadero tocar de bolas gratuito.

¿Alquien me puede traer algo de luz en el tema?
Simplemente quiero guardar el banco USR-01 en un pendrive. Por dios! :bua:
O lo mismo a la inversa ... saber si puedo restaurar los factory de un banco en particular (porque de nuevo, o es ALL o que te den por culo).
Subir
Trento
#521 por Trento el 25/06/2012
No te enfades que tiene fácil solución

Antes de complicarte demasiado con el asunto debes tener claro que cuando estrenas tu reluciente Motif XF las únicas voces de usuario que son originales (es decir, que no son copias de los presets) son las contenidas en el banco USR 1 (A01-H16) y en el UDR (A01-A08).

Guardar y cargar un “Voice Bank”

En el Motif XF no se puede hacer un backup (SAVE) de un solo banco de voces. Debes hacerlo de todos los bancos utilizando en el apartado TYPE “All voice”. También puedes hacer un backup no sólo de los bancos de voces de usuario, sino de todo el contenido de tu motif utilizando “All”.
Si los datos que vas a incluyen samples de usuario debes utilizar la función “with sample” cuando quieras guardar tus datos.
Lo que sí podrás hacer en el Motif XF, una vez que hagas tu backup es cargar (LOAD) un solo banco seleccionando en el apartado TYPE la opción “Voice 1bank”. Esto es una novedad del XF, en el XS no es posible.

Restaurar los “Voice Bank” de fábrica

Para hacerlo tienes dos opciones (Utility-Job-Factory Set): restaurarlo todo o restaurar únicamente las voces de fábrica del banco USR 1(A01-H16) y del banco UDR (A01-A08).
Estas opciones tienen sentido puesto que como antes te indiqué el único banco de voces de usuario importante para restaurar o conservar es el USER 1 y el UDR (A01-A08) porque el resto son copias de sonidos presets.

Si necesitas alguna aclaración mas no dudes en preguntar
Subir
1
walerandei mod
#522 por walerandei el 25/06/2012
Trento escribió:
Lo que sí podrás hacer en el Motif XF, una vez que hagas tu backup es cargar (LOAD) un solo banco seleccionando en el apartado TYPE la opción “Voice 1bank”. Esto es una novedad del XF, en el XS no es posible.


Hola Trento ...
Muchisimas gracias por tu respuesta.

Me quedo a cuadros con esto. Me gusta mucho el Motif, pero que no permita guardar un solo banco con una operacion simple me resulta cuanto menos descarado ... mas aun a estas alturas que se trata de una operacion que cualquier workstation venia haciendo desde hace muchisimo tiempo. Y peor aun, si venden las FLASH-RAM las opciones que permitan administrar bancos y demas deberian estar mas que optimizadas.
Mira que la imagen que siempre tuve de Yamaha es que hacian las cosas muy bien, y aqui me llevo mi primer decepcion al respecto. ](*,)

Con respecto a lo que cite de tu respuesta ... estoy 100% seguro que lo intente. Eso si, estaba con el OS antiguo ... ayer actualice el Motif y luego de volver a probar la opcion de SAVE (type Voice bank), directamente lo apague porque estaba a punto de tirar el chisme por la ventana.
Volvere a intentarlo de la manera que lo comentas. Si asi va ... pues mira. Solucionado y andando. :D

Gracias por tu respuesta! ;)
Subir
walerandei mod
#523 por walerandei el 26/06/2012
Pues si ...
Al final funciono tal como lo mensionaste Trento.
Pues na, ya estoy organizando mis bancos y demas.

Gracias nuevamente!
Subir
Trento
#524 por Trento el 26/06/2012
No hay de qué. Para eso estamos todos por aquí.

Que disfrutes de tu Motif !!
Subir
Paco
#525 por Paco el 26/06/2012
Hola, respecto a conservar o guardar los bancos banco USR 1(A01-H16) y del banco UDR (A01-A08).

Es necesario salvarlas? no se restauran en el (Utility-Job-Factory Set):

Quiero decir, si no he creado nada y restauro entiendo que los bancos USR 1(A01-H16) y del banco UDR (A01-A08) quedarán con los sonidos por defecto de factoria¡¡¡

Perdona si no lo he entendido muy bien, pero indicas que son los unicos a conservar.

gracias

Paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo