Nuevo Yamaha Motif XF

musikldo
#616 por musikldo el 11/04/2014
Una pregunta, tengo poco de haberme comprado un Motif XF8 , y quiero samplear sonidos externos, es mucho rollo para hacerlo?? desde sonidos completos como un acordeon o unas trompetas, hasta sonidos extraidos de canciones originales y hacerlos sonar asignándolos a ciertas teclas para tocar en vivo, espero puedan ayudarme, ahh otra cosa, puedo guardar los sonidos internamente en el teclado o debo cargarlos desde una USB cada que lo encienda?, tengo un Kurzweil PC3x también y en el puedo guardar los bancos que edito sin necesidad de borrar los de fabrica pero no se si el motif tenga esa misma capacidad o necesita de algo extra para guardar lo que se hace... Saludos y muchas Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eusantis
#617 por eusantis el 16/04/2014
Yo creo que voy a descartar la idea de un workstation. Dejé de usarlos hace nueve años. Realmente una publicidad muy efectiva en mí fue la de un contenedor lleno de workstations, de Propellerhead Reason.

Llevo nueve años usando sólo Reason, pero ahora me han seducido nuevos workstations capaces de integrarse con los DAWS, y que den un plus de inspiración a mi música. Pero como la música que hago sólo con Reason realmente me satisface bastante, me cuesta abandonar la idea de hacer música sólo con Reason, y además está claro que algo falla con los workstations... que siempre tienes ganas de actualizarte al siguiente, y eso no es problema con un DAW, pero sí si te has pulido 1.000 o 2.000 euros, o más. Mientras más, más problema, claro.

Pero los sintes hardware siguen siendo muy importantes. Tengo unas ganas locas de volver al hardware, y finalmente, creo que voy a optar por productos especializados. En mi caso, otra contra de pillar un workstation es que no voy a usar más de la mitad de sus sonidos.

Roland ha dado con la clave. Hardware que se pueda renovar con nuevos instrumentos descargables, especializados en diversos géneros. En el caso de Roland, música Dance, o electrónica en general, según como se use. Ver ese concepto ampliado a teclados más serios no estaría nada mal.
Subir
fmh
#618 por fmh el 20/04/2014
Hola a todos!

He mirado en el hilo, y no he visto información acerca de unas dudas que tengo. Si no es así, y se me ha pasado... pido disculpas.

Tengo un MOTIF XF7 con una memoria flash de 512 instalada. Tengo cargada la libreria de Pop/Rock 80s vol I (MOTIFATOR).Me gustaría ampliar mis sonidos y meter mas presets (voices y performances), como por ejemplo... Pop/Rock 80s vol II, Vintage Keys, Ksounds Piano C7, etc...

Mi dudas son las siguientes:

1.- Puedo cargar las diferentes librerías en los bancos de destino que yo quiera?... o, por el contrario... tienen su sitio de destino predeterminado. Digo esto, por el tema de sobre-escribir los sonidos y perder los que ya tengo editados.

2.- Por ejemplo, si tengo el Pop/Rock 80s vol I y quiero dejar cargado el vol II para editarlos... se pierden los sonidos?

3.- Como podría guardar una copia de seguridad para mis sonidos ya editados? para así, después de cargar otra librería, poder cargar de nuevo los que me interesen para un directo, por ejemplo.


Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Subir
Raymond
#619 por Raymond el 25/04/2014
yo tengo el mismo problema pero algo diferente el mio dice lo siguiente y no encuentro solución
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0033.JPG
Subir
Raymond
#620 por Raymond el 25/04/2014
foto de pantalla
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0033.JPG
Subir
Raymond
#621 por Raymond el 25/04/2014
yo tengo el mismo problema pero mi pantalla dice lo siguiente
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0033.JPG
Subir
Enoc
#622 por Enoc el 30/07/2014
Muy buenas para todos, soy nuevo y tengo un yamaha motif xf8, tengo l siguiente inquietud, como se hace para harmonizar una trompeta en octavas?
Subir
Gonzalo Esteban Farfán Bravo
hola a todos: veran tengo un motif xf6, y quiero conectarlo como controlador a logic pro 9, via USB (NO FIREWIRE) sin embargo al conectarlo no lo reconoce en lo absoluto, ya hice los pasos del utility y todo eso, pero no sera que me falta algun driver o algo si me pueden ayudar por favor!
Subir
Joel Rojas
#624 por Joel Rojas el 12/01/2015
Algo con el Motif XF7. El Hardware es muy sólido y seguro, los Softs también son buenos pero a veces tienden a ser muy inestables. Saludos..!

https://www.youtube.com/watch?v=RmHs8oh-wHI
Subir
morcillero
#625 por morcillero el 06/04/2015
hola.

porfavor,estoy apuntito de comprar un yamaha motif xf...yo siempre e tenido korg,y les quiero preguntar algo;en korg esisten programas y combinaciones,mi pregunta es la siguiente;cuantos bancos de programas y combinaciones(tambien cuantos programas se pueden mezclar y cuantos se pueden dividir en el teclado) tiene yamaha motif xf. Mismamente aprovecho preguntar si se puede gravar en el sequenciador pistas de audio,por ejemplo;tres pistas de micro y una guitara española,la unidad sampler tambien pregunto cuanto se puede ampliar de memoria ram.
Subir
morcillero
#626 por morcillero el 25/04/2015
Una pregunta por favor. ..admite el motif xf pistas de audio en el sequenciador? AYUDARME ESTOY QUÉ LO COMPRO YA.
Subir
Miguel Soto
#627 por Miguel Soto el 18/05/2015
Hola, tengo un motif XS y después de unos años estoy pensando seriamente en actualizarme al XF. Mi pregunta es: esa actualizada me saldrá en no menos de 1200 dólares ni más de 1400. Valdría la pena pagar eso por tener un XF? O sería como pagar tanto por tener un motif negro, no uso el sampler casi para nada más que unos loops en wav de algunos temas en especial asi que por ese detalle no me interesa mucho tener mas capacidad de sampler (no uso casi nada).
En resumen lo que quisiera saber es si vale pagar esa cantidad para actualizarme? Que tanto gano actualizandome al XF? Espero me puedan ayudar con eso, saludos!!
Subir
bicho
#628 por bicho el 18/05/2015
Si te gusta el Motif XF y apenas usas el sampler . . . ¿porqué no contemplas la opción de compra del Yamaha MOXF?, mucho más barato, lleva ya integrado interface de audio/midi (tarjeta de sonido), posibilidad de cargar samples comprando la tarjeta Flash y además lleva todo el motor de sonido del Motif XF! Piénsalo.
Subir
Miguel Soto
#629 por Miguel Soto el 18/05/2015
#628 Gracias por su respuesta, eso mismo probé antes de decidir por mi XS, probé el MOX8, me salia en menos que el XS6 que tengo además de poder tener 88 teclas pesadas que me cuadran mucho más que las teclas de sinte, probé por mucho rato el teclado y no me convenció del todo como lo hizo el motif, la diferencia en precios me parece que no es sólo por el sampler sino tiene algo aparte que hace que los motif suenen algo diferentes.
Tengo un amigo que tiene un Moxf 6 además de un XF8 y si noto diferencia poniendo el mismo sonido de uno comparado al otro. Por eso es que no me voy por un MOXF
Subir
bicho
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo