Usuarios Yamaha MOXF

malatao
#466 por malatao el 13/12/2014
Correcto Pablo, son sonidos muestreados. En mi caso, que no soy sintesista y que retoco poco los sonidos de factoría, me van a venir igual. Tuve durante años un DX7 II y un DX27 y el noventa por ciento de lo que toqué y grabé con ellos fue con presets de fábrica. Como dice Bicho, luego está el que quieras dar más o menos efectos o eq a alguno en particular.
En fin, veo que por el precio que tiene, el MOXF es una gran máquina.
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#467 por pablofcid el 13/12/2014
Malatao, que conste que tengo el MOXF y encantado con él, pero no es lo mismo un sonido DX (o de cualquier otro sinte) muestreado que tener el original, porque (y eso pasa especialmente con FM) la respuesta dinámica, a la velocidad, etc. nunca van a ser iguales. Perodesde luego dan el pego dentro de una producción con más elementos.
Subir
malatao
#468 por malatao el 14/12/2014
Claro, jeje. como bien dices dan el pego y a uno le sirve para quitarse el gusanillo FM
Subir
bicho
#469 por bicho el 16/12/2014
En este video subido ayer mismo (es el único que he visto al respecto) podéis comparar el sonido del Motif XF y el del MOXF. Ponedle alta resolución, para mí se confirma lo que ya sospechaba, que no hay diferencias:



La única diferencia que pueda haber es la velocidad que imprima el intérprete en las secuencias que toca en cada modelo, ya que es muy dificil llevar a cabo dos ejecuciones completamente idénticas, como es normal.

Bueno, a ver que os parece y en consecuencia, si sacáis alguna reflexión más acerca del "bicho". :teclado:
Subir
malatao
#470 por malatao el 16/12/2014
Joder Bicho, esta claro que son sonidos de resolucion semejante. Cerrando los ojos no hay manera de saber cual es cual. Otra cosa, los sonidos del moxf q suenan ahi son presets de fabrica o ampliaciones flash?
Subir
bicho
#471 por bicho el 16/12/2014
Al poco de salir este modelo se habló más de una vez . . . que si en las salidas, los convertidores D/A de los Motif XF tenían que ser mejores (es lo previsible en un modelo que vale unas tres veces más, Motif XF6 - Moxf6). Y desde luego, por usb daba igual los convertidores, porque transmite por ahí el audio de forma digital.

Y lo que dices, malatao, cerrando los ojos, va a ser muy dificil saber cual está sonando, a menos que hayas visto y oído el vídeo. Como digo, para mí, suenan igual, pero a ver si alguien más . . . se moja. :mrgreen:

Sí malatao, son sonidos que están ya en los Presets de fábrica, así que si te han gustado . . . sólo son unos pocos, hay muchos más. Hay 9 bancos Preset + 3 bancos de Usuario en cuanto a Voices. Cada banco son 128.

Por cierto, ¡apenas se ven MOXFs de segunda mano! se vé que nadie lo quiere soltar. ;)


Saludos malatao y compañía.
Subir
MaaBo
#472 por MaaBo el 17/12/2014
bicho escribió:
Por cierto, ¡apenas se ven MOXFs de segunda mano! se vé que nadie lo quiere soltar.


Siempre he comentado que calidad-precio el moxf es de lo mejor que hay.
He tenido un motif xf y seguro que me adaptaría perfectamente a un moxf.
Entre eso y que el Motif XF se ha quedado pequeño comparado con el kronos (salvando los gustos personales de cada uno y muchos sonidos acústicos que tan solo los tienes en korg comprando librerías), me extrañó el movimiento de yamaha de no renovar ya mismo el Motif XF y que saliera el chasis en blanco con el mismo modelo.
Bueno, no es de extrañar porque si con eso venden todo lo que tengan fabricado (menos el capó es un simple cambio); no se si están fabricando más unidades.
Creo que para el 2015 vendrá la renovación del XF y el salto de calidad. A ver si viniera con alto parecido al karma de korg, mucha más memoria y algunas otras mejoras.
Subir
Iskra mod
#473 por Iskra el 17/12/2014
maabo escribió:
A ver si viniera con alto parecido al karma de korg, mucha más memoria y algunas otras mejoras.


De hecho, no algo parecido, sino que el mismito karma está disponible para Motif hace ya un tiempo ;) Aunque vía ordenador, eso sí...
Subir
MaaBo
#474 por MaaBo el 17/12/2014
искра (iskra) escribió:
De hecho, no algo parecido, sino que el mismito karma está disponible para Motif hace ya un tiempo Aunque vía ordenador, eso sí...


Si, ya lo vi. A ver si lo ponen físicamente en el cacharro; no creo que les cueste mucho (por pedir...).
Ya no digo nada de la pantalla táctil que aunque a muchos usuarios les da igual a mi me resulta muy práctica..y por supuesto la interface firewire de serie (no que te tengas que comprar la FireWire FW16E).
Lo de las tarjetas flash que tienes que comprar, tampoco me gusta...que venga con memoria de sobra y un buen disco duro tipo kronos.
A ver...esto parece la carta a los reyes magos
Subir
Iskra mod
#475 por Iskra el 17/12/2014
maabo escribió:
A ver...esto parece la carta a los reyes magos


Y que cueste 1200€! :mrgreen:
Subir
MaaBo
#476 por MaaBo el 17/12/2014
#475
ahhhhhhhhhhhhhh y el de 88 con el teclado de madera con tres sensores y que saquen uno en rack.
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#477 por Yamaha Music Europe el 17/12/2014
Os emplazo a este foro para la lista de deseos, suposiciones, etc... :

https://www.hispasonic.com/foros/futuro-yamaha-deseos-suposiciones-especulaciones/448954

Saludos!
Subir
malatao
#478 por malatao el 17/12/2014
Joder Bicho, esta claro que son sonidos de resolucion semejante. Cerrando los ojos no hay manera de saber cual es cual. Otra cosa, los sonidos del moxf q suenan ahi son presets de fabrica o ampliaciones flash?
Subir
malatao
#479 por malatao el 17/12/2014
Coño ha salido dos veces el mensaje mio anterior. Eso q dice Maabo sobre los racks ya lo habia pensado, si los fabricantes fueran menos interesados y hubieran sacado Moxf y Krome en rack, no tendriamos q comernos el craneo a ver cual comprabamos. Por el mismo precio tendriamos los dos
Jeje
Subir
AlexCamacho
#480 por AlexCamacho el 19/12/2014
Buenas buenas!

Tengo una pregunta........... Soy nuevo en esta página así que pido su comprensión y 0 bullyng jaja!

Tengo un Yamaha Moxf6.... y bueno, un montón de botones.

Necesito o me gustaría crear una especie de "Bank" donde tenga mis sonidos favoritos y asignar un botón para dicho sonido, sin la necesida de abrir mis "favoritos" y andar girando la ruedita... pues es el único modo que puedo hacer, espero su respuesta o ayuda.
Gracias! Saludos gente!! lml
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo